Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Noviembre 2019
%PM, %03 %014 %2019 %19:%Nov

La Alianza del Cambio.

El PLD pudo hacer alianzas con todos los Partidos y comprar a dirigentes de la oposición en el 2004 -2008-2012-2016 y ahora el PRM no puede hacer Alianzas con Nadie en el 2020, lo que pasa es que cuando un imperio le llega su tiempo los que forman parte del mismo no lo quieren reconocer y buscan la forma de desviar la atención de la población para tratar de confundir al a los votantes, sin darse cuenta que en este país hasta los mamando se alegran de que el PLD y su comité político no pasaran ni un solo día después del 16 de agosto del próximo año en la casa grande que queda en la México con Doctor Delgado, esa es la realidad de lo que le trae la alianza del PRM, La Fuerza del Pueblo, el PRSC, el Frente Amplio, el BlS, FNP, PHD, el PUN , el PRSD, el PQDC, APD, y otras fuerzas que se van a sumar en los Próximos días que le daban anteriormente el triunfo al PLD y que hoy ellos satanizan esos acuerdo con quienes fueron sus aliados y que hoy no pueden juntarse, ahora es que la alianzas son mala , no será que esos partido que fueron los mismo que olieron en el 94 y 96 que Peña Gómez ganaba las elecciones y formaron el acuerdo de Santo Domingo para derrotar a Balaguer y en el 2000 para derrotar a Danilo y que en el 2004 hicieron los mismo pero para Leonel y en 2008 con Leonel de nuevo y en el 12 con Danilo y lo mismo con Danilo pero ahora en el 20 se dieron cuenta que ya el carnaval del PLD ha pasado y ahora ellos van por el cambio y ese cambio lo es Luis Abinader Corona .
Pero lo más importante es que al día de hoy que estamos hablando de que faltan 6 meses para esa realidad política que pasa a la Historia, ustedes verán en lo que falta de campaña como se seguirán tirando del tren muchos de lo que quedan en el gobierno y Empresario montándose en la Ola de Luis Abinader .

 

Publicado en opinion

HERMANAS MIRABAL.-Cumpliendo un mandato del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), varios integrantes de ese organismo de dirección se desplazaroneste fin de semana por el Cibao Oriental para realizar asambleas provinciales de unificación y fortalecimiento de la estructura partidaria de cara a los comicios del 2020.

Estos encuentros por las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, los encabezan los miembros del Comité Político Andrés Navarro, Alexis Lantigua, Alma Fernández y Jaime David Fernández. Lesacompañan los enlaces políticos provinciales del Comité CentralÁngel Estévez, Jorge Minaya, Chanel Rosa, Luis Reyes, entre otros.

La finalidad es hacer un levantamiento de la dirigencia y la militancia y orientarla sobre la situación actual, al tiempo de trazar un plan de acción inmediata en la organización. Las reuniones iniciaron el pasado viernes primero de noviembre y terminarán el próximo lunes 4, para luego, presentar los resultados ante la reunión que tendrá el Comité Político el martes 5 de noviembre.

El encuentro de este domingo en la provincia Hermanas Mirabal inició con un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del Presidente de la República, Danilo Medina, don Juan Pablo Medina.

En las reunionesparticipan candidatos a diferentes cargos electorales, así como también, los presidentes de Comités de Bases y Comités de Intermedios del PLD, los coordinadores de campaña del candidato Gonzalo Castillo, la militancia general del partido y simpatizantes.

Andrés Navarro, miembro del Comité Político del PLD expresó que “Don Juan nos fundó en el 1973 y desde ese momento hay compañeros que han salido de nuestra organización, y debemos traducirlo como evolución.Sin resentimientos hay que dejar partir a esos compañeros con el debido respeto y ahora trabajar concentrándonos en lo que nos toca: la victoria de las elecciones del 2020”.

“Sabemos que, si ganamos abrumadoramente en febrero, entonces vamos a generar una ola expansiva que va impulsar enormemente la candidatura presidencial. El PLD va arrasar en febrero, y vamos a solidificar las bases de nuestras candidaturas tanto a nivel congresual como la candidatura presidencial, vamos a trabajar para que la candidatura presidencial gane en la primera vuelta”, expresó Navarro.

Agregó que debemos entender que somos todos peledeístas, “aquí ya no hay grupos, aquí hay un único PLD que ha surgido fuerte y victorioso y estaremos aquí, la delegación del Comité Político, los miembros del Comité Central que son enlaces permanentes para acompañarles, darles todo el apoyo para garantizar el éxito de febrero para que en mayo sea solamente una vuelta con Gonzalo Castillo”, dijo.

De su lado, Ángel Estévez dijo que República Dominicana continuará guiada por una persona igual al presidente Danilo Medina, humilde y sencillo y que va a trabajar, precisamente, para la mayoría de los ciudadanos dominicanos y sobre todo para los más necesitados, que es Gonzalo Castillo. Exhortó a mantenerse unidos, sin división y sin mirar hacia atrás, trabajando por todos los candidatos congresuales y municipales para que ganen todos.

Publicado en politica

Expresamos en nuestro nombre, y en el de todo el personal de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), nuestro más sentido pésame al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, así como a sus hermanos y familiares, por el lamentable fallecimiento de su padre, don Juan Pablo Medina.

Junto al pueblo dominicano nos unimos a su dolor, a la vez que nuestros corazones elevan una plegaria al Todopoderoso para que acoja el alma de don Juan Pablo Medina en su santo seno y conceda aliento y consuelo para toda su familia en este momento de dolor.

Paz a su alma.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Desplazar del poder a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana es una necesidad imperativa, afirmó Gregorio Morrobel, coordinador en Nueva York del partido La Fuerza del Pueblo.


Explicó que en ese propósito han coincidido más de 25 partidos y movimientos políticos de la República Dominicana que han anunciado su incorporación a La Fuerza del Pueblo, que pomueve la candidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández, quien además ha acordado una alianza con su igual del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.


Dijo que "a esa misión también se han sumado miles de dirigentes del PLD que han renunciado a esa organización y que se sienten decepcionados por el colosal fraude fraguado por la cúpula palaciéga en contra del exmandatario".


Indicó que ese fraude, que propició la renuncia de Fernández del PLD, redibuja completamente el mapa electoral de la República Dominicana y es casi seguro de que forzará una segunda vuelta en las elecciones del 2020.


En ese sentido, vaticinó que el candidato del oficialismo, Gonzalo Castillo, no le aguantará dos meses a Fernández haciéndole oposición.


"También aseguro que en esos comicios Castillo quedará en un muy rezagado tercer lugar", agregó Morrobel en el programa Objetivo 2020, que se transmite cada sábado por Supercanal Caribe.


De otro lado, manifestó que cuando el presidente Danilo Medina dijo que "yo quiero mi Congreso" lo que procuraba era que todos los préstamos y proyectos que sometiera el mandatario a ese organismo fueran aprobados sin mayores contratiempos.


Por otra parte, Morrobel invitó a los peledeístas que quieran integrarse a La Fuerza del Pueblo a que asistan a la asamblea de las 3:00 de la tarde de este domingo en el restaurant 809, del Alto Manhattan, donde un grupo de importantes dirigentes de la organización oficialista dimitirá y anunciará su respaldo al expresidente Leonel Fernández.

Publicado en Internacionales

La política dominicana durante los últimos 50 años ha cambiado su visión, su accionar y su manera de actuar hemos perdido el rumbo de la lógica, hoy no hay compromiso social, no hay interés en hacer las cosas bien, ni mucho menos presentarles a los electores sus mejores perfiles solo parece importar los verdes o el símbolo de peso ($) y nada más. Con la salida del escenario político del doctor Peña Gómez, Joaquín Balaguer, y el profesor Juan Bosch, este problema se ha agudizado estamos como barco a la deriva., perdidos en alta mar, y sin un Chaplin que nos defienda.

En verdad, a los políticos actuales no parece importarle nada lo que piensa y quiere la Sociedad, ni necesidades de la Nación. Por ello es la alta tasa de abstención electoral, por ello es la alta tasa de rechazo, por ello es que vemos como la opción de nínguno insertada en el nuevo sistema electoral por los marcos jurídicos 33-18 y 15-19, ha tomado tanta fuerza, y se llegara el momento en que la opción de níguno será la más votada, y esto no es bueno para el sistema democrático, para la estabilidad social del país, ni la sociedad, ni para los partidos políticos, y peor aún para la soberanía nacional que cada día se ve más vulnerable e indefensa ante las constantes amenazas, y acosos nacionales e internacionales a la que está sujeta, sin nadie que la defienda, muy por el contrario todos se hacen de la vista gorda, sordos y mudos.

El cambio del escenario político en la República Dominicana, el crecimiento de la comunidad dominicana en ultramar, las divisiones de los Partidos ortodoxos del sistema entre otros factores, obligan a las organizaciones tradicionales a innovarse, a presentar caras frescas, claro con formación profesional, política y con iniciativas que puedan conectarse con la sociedad, tal es el caso del PRM que en la circunscripción No.1 presentó a sus electores muchas caras nuevas permitiendo decidir, rechazar o aceptar a su actual diputado, y los resultados fueron claro sobre la alta tasa de rechazo y este quedo fuera en el octavo lugar, lo mismo pasa en el PLD que podría llevar una cara nueva como candidato a diputado, y entonces como es posible que el PRD quiera imponerle a la Comunidad nuevamente a Rubén Luna como diputado de ultramar por la circunscripción No.1, eso no tiene madre, este barbaraso nos abandonó.

En sus largos 8 años en el cargo, no ha presentado un solo proyecto que beneficie a la Comunidad, no asiste a sus labores al congreso como demanda la Ley de Servidor Público y el reglamento interno del Congreso de la República que exige una participación mínima y mandatoria de un 70%, no ha podido corresponderle a esta comunidad, solo aparece aquí como las aves canadienses, una vez al año, y además se han convertido en atrabanco, una retranca, en un muro de contención para el avance y desarrollo de la Comunidad, y para su propio Partido. Una organización política que tiene tanta mística e historia de poseer dirigentes comprometidos con el accionar comunitario, tal es así que fue el PRD, la primera organización política dominicana que fundo base fuera del territorio nacional, especialmente en el Estado de New York, pero a medida que el tiempo avanza y continúen cometiendo estos tipos de errores e imposiciones, así mismo seguirán perdiendo espacio en el aprecio del electorado.

De ocurrir esta nefasta decisión el PRD podría estar creando las bases y la posibilidad para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) gane dos candidaturas a diputado, y la otra podría ganarla la alianza de La Fuerza del Pueblo (LFP) de Leonel Fernández con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de Quique Antún Batlle, y sus aliados, pero tampoco puede nadie en su sano juicio restarle importancia al equipo de Ranfis en esta circunscripción, es decir que el PLD – PRD y sus aliados, se podrían llevar el polvo de la derrota en esta circunscripción por el alto rechazo de ese nefasto y enganchado diputado. así lo demuestra el estudio que realizamos recientemente aun antes de la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que coloca al PRM con casi un 55%, y mostrando un crecimiento sostenido.

Imponerle a Rubén Luna a esta comunidad nuevamente sería un trago amargo, una desilusión, y un error político, que nos llevaría a todos los electores a darle un voto de castigo, claro como aquí se hará el método de home, es decir por arrastre, ellos podrían pensar que así podrían imponerlo, pero están olvidando que los bajos números del PLD aún más después de la división, y PRD que no pasa del 4%, sumada a una alta tasa de rechazo de este nefasto diputado, y el descontento de los propios perredeistas podría generar la diferencia en favor de sus adversarios, y el PRD se podría quedar sin diputado, y esto no es bueno para el equilibrio democrático del país.

Publicado en opinion

LA ROMANA.- Yamaico Navarro conectó cuadrangular, Jorge Martineztiró seis sólidos innings para que los Toros del Este blanquearan a las Estrellas Orientales con pizarra de 1-0 y así consiguieron elevar a 10 su cadena de victorias en forma consecutiva.

Con el triunfo, los Toros mejoran a 7-2 como dueños de casa, consolidándose como dueños absolutos de la segunda posición del standing, en tanto que las Estrellas continúan en el sótano, cayendo a 4-13 en total y 2-7 como visitantes.

Los Toros se convierten en el 11º equipo en la historia del béisbol profesional de la República Dominicana en hilvanar una racha de victorias seguidas de 10 o más, empatando con Águilas Cibaeñas (dos veces), Estrellas Orientales (dos veces) y Leones del Escogido en dicho encasillado.

La victoria fue para Jorge Martinez(2-0), quien trabajó durante 6 episodios en blanco de apenas un hit, transfirió a dos y ponchó a 5, al tiempo que retiró a los primeros 17 bateadores que enfrentó, sumándose a la gran actuación del pitcheo abridor taurino que en los últimos 10 partidos ha permitido solo 4 carreras en 52.1 innings, para una efectividad de 0.69.

Evan MacLane (1-1), quien permitió una carrera limpia y 5 hits en 4 entradas y un tercio, ponchó a dos y toleró una base por bolas

FUENTE: TOROS DEL ESTE

Publicado en Deportes