Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Noviembre 2019

Advierte el conteo debe hacerse de forma manual

Santo Domingo Este.- El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez consideró favorable el uso del voto automatizado en las elecciones municipales del 2020, al tiempo que advirtió que el conteo debe hacerse de forma manual.

“Prefiero el voto computarizado pero el conteo lo prefiero manual. Al final, la máquina y el conteo manual deben coincidir, si hay diferencia, prevalece el conteo manual. Nada de transmisión por internet ni escaneo. ¡Ya sabemos!” expresó Jiménez a través de cuenta de twitter @manueljimenezrd

Para el candidato perremeísta sostuvo que es necesario que al final, la máquina y el conteo manual deben coincidir, si existe alguna diferencia, debe prevalece el conteo manual.

Jiménez explico que en momentos donde la modernidad prevalece se ve necesario aplicar la tecnología en los procesos, pero por asuntos de transparencia es necesario combinarlo con el conteo manual.

Felicita a Waldo

Manuel Jiménez externó sus felicitaciones a Waldo Ariel Suero, quien se perfila como el nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), al considerar que este triunfo representa la premisa de la voluntad de cambio que existe en el sentir del pueblo dominicano.

“Quiero expresar mi más sincera felicitación a Waldo Ariel Suero por este triunfo, un profesional comprometido con su clase. Ganó de forma democrática y estoy seguro que hará una gestión a favor de una mejor salud para los dominicanos” dijo Jiménez.

El candidato a alcalde del PRM exhortó a Waldo Ariel Suero poner en agenda reclamar la construcción de un hospital general en municipio Santo Domingo Este.

Manuel Jiménez sostuvo que los munícipes de Santo Domingo Este deben trasladarse al Distrito Nacional o asistir a centros asistenciales privados cuando son afectados por algún virus, “debido a que aquí no contamos con un hospital general en donde puedan ser asistidos”.

 

Publicado en politica
%PM, %14 %826 %2019 %14:%Nov

Los resabios…

Cuando uno lee o escucha a los teóricos o nostálgicos bochistas de último cuño -se pueden contar con los dedeos de las manos, y sobran- que se han ido tras su líder, Leonel Fernández, aflora la pueril interrogante: qué hacían, esos impolutos bochistas, en un PLD de masas que, de golpe y porrazo –según ellos, “cumplió su misión histórica”; pero, que solo abandonaron cuando la maquinaria de zafra electoral -que sustituyó al partidos de cuadros- se engulló al que se creía invencible y no supo trasmutar la derrota, así fuera con una frase lapidaria o una limonada, como tocó, en el 2007, o más reciente, cuando, vía marchas, oposición rabiosa, piquetes y “defensa” de la Constitución, hubo de declinar someter una reforma constitucional -repostulación-habilitación- sin que viera venirse el mundo encima ni el ego al piso. Al contrario -el Presidente Danilo Medina-, propició el relevo político-generacional, en su partido, para la alternancia en el poder.

Estos golpes en el pecho, aspiraciones fallidas y teorías rosas que ahora afloran silvestre en voces de poetas, intelectuales irredentos -de libros-, tecnócratas y kamikazes mediáticos, cuasi denegando de su otrora paso por el poder, posiciones reguardadas allende los mares, “situados” extranjeros y La dolce Vita (privilegios partidarios), deja mucho que desear de nuestra pequeña burguesía.

Sera que no sabían que no estaban militando en el partido comunista chino, cubano; o tan siquiera, bajo la cobija de un liderazgo como el de Pepe Mujica, sino de uno –con el que yo, al menos, no me sentía mal, aunque no era el mío- neoliberal y con la contradicción histórica-conceptual de tener, entre sus líderes, a Marino Vinicio Castillo Rodríguez -alias Vincho- trujillista-balaguerista y defensor protagónico de aquel “Fallo histórico” de 1978.

Entonces, de dónde tantas quejas y bullas para irse o, escribir sus críticas reprimidas, que ahora azucaran para librarlo de las responsabilidades –suyas también- de la “degradación” del partido que hoy denuncian obviando que el líder que siguen y acompañan lleva en sus costillas la alforja de casi quince años de presidencia del “aparato” que, en sus opiniones, ya “cumplió su misión histórica”. ¡Vaya crítica mostrenca y bizca!

Finamente, da risa y deleite, repito, leerlos o escucharlos, a esos bochistas impolutos, despotricando sobre el “aparato” que acaban de abandonar (el PLD). Pero, por Dios, díganle algo al líder que los mantuvo -¿obligados, retenidos o castrados?- tantos años en ese partido cuando todos sabíamos que, de partido de izquierda pasamos, bajo su presidencia, a partido cuasi de centroderecha, y, como algo nuevo y sintomático, una jerarquía que, justamente, ahora -con Temístocles Montás- comienza a ver el todo orgánico como debió ser hace tiempo. ¡Enhorabuena!

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- Entró en vigencia este miércoles 13 en el Estado de Nueva York la nueva ley que aumenta a 21 años la edad para poder comprar tabaco y cigarrillos electrónicos, la cual busca reducir el “hábito mortal” de fumar entre los jóvenes, según dijo el gobernador Andrew Cuomo.

El Gobernador aseguró que los que violen esta nueva ley están sujetos a sanciones penales y civiles.

Los muertos como consecuencia del uso del cigarrillo electrónico continúan en aumento en los Estados Unidos. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha señalado el fallecimiento de 33 personas hasta el momento y al menos 1,479 internos.

Por su parte, el Departamento de Salud de NY señala que cerca del 40 % de los estudiantes de último año de escuela superior y el 27 % en general vapean y que ese aumento es impulsado en gran medida por los líquidos con sabor que se agregan al cigarrillo electrónico. Miles de estudiantes quisqueyanos cursan en escuelas superiores.

En vecindarios donde residen numerosas familias criollas en la Gran Manzana son vistos jóvenes dominicanos fumando los llamados “cigarrillos electrónicos”.

Actualmente hay 16 estados y más de 400 ciudades en EE.UU que han adoptado leyes sobre la edad mínima para comprar tabaco a los 21 años.

Publicado en Salud

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (D-13) manifestó este martes que no hay razón para eliminar el programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y pidió al Tribunal Supremo de los Estados Unidos desestimar una demanda del gobierno del presidente Donald Trump para eliminarlo.

Durante una concurrida rueda de prensa en su oficina de la calle 181, en el Alto Manhattan, solicitó al Supremo "que sea sensible con las necesidades de estas personas y sus familias" porque a través del DACA muchos "dreamers" son ahora profesionales que aportan a la economía.

Exhortó a la Suprema que sea accesible con las necesidades de los 800 mil jóvenes que son realmente americanos, son profesores, policías, enfermeros(as), dueños de pequeños negocios, de viviendas. “Son realmente parte íntegra de nuestra economía y en nuestra nación con una excepción que no tienen ese papel”, sostuvo.

“Además, el Tribunal Supremo debería escuchar el planteamiento que ha hecho la jueza Sonia Sotomayor sobre ese foro”, indicó.

Espaillat se une a la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes (NMCIR) y defensores de los inmigrantes.

Entre las ciudades que están apoyando el DACA figura NY y su fiscal general, Letitia James, que acudió ante el Supremo en su defensa y afirmó que es "imperdonable" que el Gobierno continúe usando a estos jóvenes "como fichas políticas".

El portavoz de la fiscalía, Enny Pichardo, en representación de la funcionaria judicial, expresó: “Nos complace que anteriormente otros tribunales hayan tomado la decisión, de decidir que los planes de Trump son básicamente algo ilícito, son planes y esperamos que la Corte Suprema mantenga esa decisión firme y que esos jóvenes puedan seguir trabajando sin temor a ser deportados".

Por su parte, la directora ejecutiva de NMCIR, Alba Lucero Villa, sostuvo que eliminar el programa devastaría a comunidades, la economía, a familias, a personas que han vivido aquí casi toda su vida.

También habló en términos similares la presidente del condado de Manhattan, Gale A. Brewer, entre otros.

El DACA es un programa creado por el Departamento de Seguridad Nacional de USA el 15 de junio de 2012 que ha beneficiado a más de 750 mil jóvenes indocumentados. Es un amparo, durante un período de dos años, sujeto a renovación, contra la deportación, para que personas que llegaron a EE.UU cuando eran niños y que cumplen con una serie de criterios; sin embargo, no proporciona estatus legal.

Permite trabajo temporal, número de seguro social, identificación del estado, licencia de conducir, seguro médico y estudiar en universidades, entre otros beneficios

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- Una transferencia a Welington Castillo con las bases llenas provocó la anotación de la carrera que le dio la victoria a los Tigres del Licey 3 por 2 al dejar tendido en el terreno a las Águilas Cibaeñas, en el choque disputado en el “Coloso del Ensanche La Fe”, el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Castillo entró a batear con las almohadillas congestionadas ante el lanzador aguilucho Luis Castillo y llegó en carrera Blake Trahan desde la tercera base, quien había entrado a correr por Juan Francisco, quien pegó sencillo al bosque central.

Los felinos dominan ahora 3-2 la serie particular a los cibaeños y sumaron su triunfo 14 y 12 reveses, ubicándose en el tercer lugar del standing, en cambio que los visitantes caen a 12-14, en el quinto puesto, y pierden su segundo seguido en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa a la Copa Banco BHD León.

FUENTE: LIDOM.COM

Publicado en Deportes

 

 

Noticias recientes