Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Noviembre 2019

La Policía Nacional capturo a una persona implicada en la muerte de un menor y de haber herido a un hombre en un hecho que se escenificó entre dos bandas hace cuatro días por la posesión de un punto de venta de drogas en el barrio La Lila, sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este.
El fallecido es el joven Edward Decide Concepción (a) Eddy, de 17 años, mientras que el herido es Adonis Suero Montero, de 25 años.
La captura de uno de los participantes del hecho se logró gracias a la profesionalidad y eficacia de nuestros agentes que en tiempo récord lograron a través de una orden de arresto dar con el paradero del imputado.
Se trata de Anthony Ureña Vargas (a) Chiguete, de 30 años, quien al ser cuestionado, manifestó que participó del hecho alegando que había conversado con Saury Romero Sánchez (a) Sauris y/o Isauri y un tal “Habichuelita”, quienes supuestamente lo habían amenazado a él a su concubina, para que buscaran a “Ñaño”, “Jordanis” y “El Cuñao” con quienes habían tenido problemas por el control de un punto de ventas de sustancias controladas en el referido sector.
Agregó que fueron en esas circunstancias que él junto a los tres antes mencionados se dirigieron al lugar donde Sauris y Habichuelita operan un punto de venta de drogas y, al hacer contacto con ellos, se originó un enfrentamiento a tiros entre las bandas, donde resultó muerto en fuego cruzado Decide Concepción y herido Suero Montero.
Se continúan las labores de búsqueda y captura de los demás participantes en el lamentable hecho para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

 

Publicado en Nacionales

Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de nuestra Policía Nacional, apresaron a dos hombres de nacionalidad rumana acusados de hacer fraudes con tarjetas de crédito.

Los detenidos son Jean Marín Mihaila, de 51 años, y Leonard Gabriel Diaconu, de 46, ambos nacionales rumanos, fueron capturados en un hotel de la Zona Colonial, acudiendo a una alerta internacional de que estos son reconocidos defraudadores de bancos que habrían llegado al país con la intención de realizar retiros fraudulentos a través de cajeros automáticos.

Durante el allanamiento se les ocupó una computadora, un celular y unas 30 tarjetas que ellos manejaban, todas clonadas, de deferentes instituciones bancarias extranjeras y de diferentes dueños.

Los extranjeros fueron apresados de manera conjunta por policías del DICAT y el Procurador General Titular de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec).

 

Publicado en Nacionales

Manuel Jiménez agradece multitudinario apoyo a marcha caravana del Cambio

Santo Domingo Este.- El candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno y aliados, Manuel Jiménez, expresó en su nombre y del candidato presidencial Luis Abinader, su gratitud por la multitudinaria acogida que les dieran “decenas de miles de munícipes, en lo que a todas luces resultó un exitoso primer despliegue de fuerzas de las candidaturas del cambio en ese importante municipio.

“Fue impresionante la cantidad de ciudadanos reunidos en el punto de salida de la San Vicente de Paúl con Fernández de Navarrete, y que nos acompañó a iniciar una larga y masiva caminata, de alrededor de 11 kilómetros, hasta terminar frente a La Sirena de la avenida Venezuela en el sector de Los Minas”, informó.

“Decenas de miles de munícipes asumieron como suya la causa del cambio que sustentan Luis Abinader y el próximo alcalde que les dirige la palabra”, dijo Jiménez a periodistas que pidieron su valoración de la primera gran actividad de su campaña. Agradeció a Luis Abinader que lo acompañó en buena parte del desarrollo de la actividad, en la que participaron el aspirante a senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, y los dirigentes del PRM Adan Peguero, presidente municipal, y el pastor Dio Astacio, diputados, regidores, entre otros dirigentes.

“Si de movilizar y recibir apoyo de la gente se trata, los candidatos del cambio demostramos esta tarde que gozamos de una enorme simpatía, no habíamos visto un inicio de campaña con una actividad tan exitosa como esta, que inició a las 4 y 40 y concluyó faltan 10 minutos para las 7:00”, explicó.

Adelantó que a partir de ahora todos los fines de semana encabezará caminatas por todos los sectores del poblado municipio, empezando por el próximo sábado a las 4 de la tarde en la Charles de Gaulle con Carretera de Mendoza, que recorrerá zonas aledañas en una caminata que lo llevará sostener un contacto directo con la gente de la zona.

“Estaremos recorriendo calles, avenidas, y callejones, barrios y ensanches explicando a los ciudadanos de qué se trata el cambio que va a convertir a Santo Domingo Este en un municipio seguro y amigable, con autoridades y ayuntamiento trabajando mancomunadamente para proveerles servicios eficientes y oportunos que necesitan”, dijo.

Publicado en politica

SAN PEDRO DE MACORIS.- Francisco Peña con jonrón y sencillo contribuyó al triunfo de este sábado de las Águilas Cibaeñas sobre las Estrellas Orientales, 4 vueltas por 2, en el Estadio Tetelo Vargas.

Peña se la sacó en solitario al relevista de los orientales Edgar García por jardín central para romper un empate 1-1 y darle ventaja a su equipo 2-1 en la parte alta de la cuarta entrada.

Los verdes habían anotado de primero en el segundo acto con Eric Filia bateando sencillo al center fielder y con un doblete por la misma vía de Michael Martínez avanzó a la antesala para anotar con fly de sacrificio de Boog Powell al prado derecho.

Las Águilas ripostaron e igualaron la pizarra 1-1 con sencillo de Leody Taveras, se robó la intermedia -quinta de la estación- y anotó in imparable al central de Juan Lagares.

Luego en el quinto capítulo, los mameyes aseguraron el partido con dos anotaciones impulsadas por Ronny Rodríguez con incogible al right fielder y anotaron John Nogowski y Brian O’Grady.

En el octavo los paquidermos se acercaron 4-2 en el marcador con doble productor de una vuelta de Sócrates Brito al left fielder y pisó el plato Aneury Tavarez, que venía de batear sencillo al centro.

FUENTE LIDOM.COM

Publicado en Deportes