Elementos filtrados por fecha: Jueves, 31 Octubre 2019

SANTO DOMINGO. – Durante una tertulia que tuvo lugar ayer en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), extensión Coral Mall, el cantante El Jeffrey expresó su apoyo a la candidatura de Manuel Jiménez, aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El merenguero advirtió sobre la importancia de elegir con sabiduría a quien entregarle las llaves de la ciudad, pues -indicó- un alcalde es la persona que tiene la responsabilidad de velar por el bienestar del municipio.

“Hago un llamado a mis seguidores para que juntos apoyemos a Manuel Jiménez para rescatar Santo Domingo Este, ya que estoy convencido de que este hombre tiene las cualidades necesarias para ayudar a esta ciudad a convertirse en la meca del país”, manifestó el artista al destacar que tiene 20 años residiendo en el municipio.

De su lado, Manuel Jiménez valoró positivamente el apoyo de El Jeffrey y agradeció el mismo; después dijo estar feliz porque en el Día Mundial de las Ciudades, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó a Santo Domingo como ciudad creativa en música.

Las tertulias con Manuel Jiménez es una actividad de Compromiso por la Restauración de la Democracia (Compromiso RD), un grupo de apoyo que cada semana congrega cientos de simpatizantes del candidato y juramenta decenas de personas que se unen a trabajar por el triunfo de Jiménez.

Publicado en Nacionales
%AM, %01 %593 %2019 %09:%Nov

Inauguran Farmacia PROMESE/CAL.

Durante su participación en la inauguración de una Promese Cal el gobernador de la provincia Santo Domingo, Dr Juan Frías Gutiérrez, expresó el compromiso del Gobierno con las comunidades de escasos recursos.

Frías Gutiérrez estuvo presente en la inauguración de la Farmacia del Pueblo, numero 549 del territorio nacional, en la Ciudad de la Salud, (Área del Ney Arias Lora) Municipio Santo Domingo Norte.

El acto fue encabezado por el Dr. Enriquillo Matos, Director de PROMESE/CAL, quién destacó que la construcción de la nueva edificación dignificará aún más los servicios que ofrecen a más de 700 mil ciudadanos de este municipio, con una inversión de más de RD$ 12, mil millones de pesos. La edificación cuenta con una superficie de 114 M2, cuenta con áreas de Inventarios, Baños disponible para clientes, Oficinas Administrativas, un Innovador sistema de Almacenamiento en columnas de medicamentos que perfecciona el espacio físico y la capacidad de inventario en más un 90 por ciento.

La nueva !Farmacia del Pueblo! Dispensará cada día a más de 1,500 personas, representando 216 mil al mes y 2,592.000 al año, al generarse más de 5,000 consultas en los hospitales de la ciudad de la salud.

En la actividad estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellas la Vice Alcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Blanca Rodríguez, la Doctora Evangelina Rodríguez Perozo, Normis Sánchez directora general de Farmacias del Pueblo, Wallace Chalas representante comunitario, entre otras. Mientras que la bendición estuvo a cargo del Padre Pedro Vásquez la información su suministrada a este medio digital por la encargada de Relaciones Publicas y Comunicaciones de ese órgano, Libana Burgos.

Publicado en Salud

Juan Carlos Echavarría (Joselito) realizó un encuentro con candidatos a regidores recién electos y no electos que apoyaron su candidatura a diputado en las pasadas elecciones de las primarias de los Partidos.

El encuentro fue realizado en un restaurante de la Av. Venezuela donde JOSELITO agradeció el respaldo recibido de los Candidatos electos en la boleta municipal: Crismely Pinales, José Luis Flores, y Elías Cuevas.

Los concejales electos afirmaron que trabajaran barrios por barrio, casa por casa, haciendo contacto con la gente hasta lograr el objetivo de llevar a Echavarría a diputado.

Los concejales expresaron su decisión de continuar impulsando el Proyecto de Joselito para convertirlo en el Diputado más votado en las elecciones de mayo del 2020.

Los concejales electos del Partido de la Liberación Dominicana determinaron salir desde ese mismo instante a realizar labores políticas en busca de los votos que le garanticen el triunfo a Joselito.

De su lado, Joselito dijo, »Ya lo nuestro no es asunto de candidatos, y debo agradecerle a Díos que me ha regalado nuevos y sinceros amigos»

También, ponderó positivamente la participación de los que lamentablemente no pudieron obtener la oportunidad de ser candidatos en esta ocasión.

Dijo también, que este es el inicio de una serie de encuentros y visitas que realizará para agradecer el apoyo recibido de los munícipes y los miembros del PLD de la circunscripción uno. Al encuentro asistieron, además de los Candidatos electos, los Exprecandidatos: Joel La Hoz, Peter Núñez, Álvaro Pérez, Carlos Payano, Alfonso Tambu, entre otros.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- Un tiroteo ocurrido la tarde de este jueves, frente al edificio 2600 de la avenida Creston con la calle 192 en El Bronx, sector de Fordham Heights, área donde residen cientos de familias dominicanas, dejó como saldo un menor de 14 años herido en una pierna.

El hecho sucedió a eso de las 3:00 de la tarde, en las proximidades del parque Saint James, donde acuden diariamente decenas de familias de diferentes etnias, entre ellas quisqueyanas.

El jovencito, cuya identidad no fue proporcionada por las autoridades fue trasladado al hospital San Barnabas. La policía dijo que el incidente puede estar relacionado con pandillas.

Este tiroteo viene a ocurrir a pocos días de que otros dos adolescentes fueron baleados en Queens, donde otro menor de 14 años fue asesinado el sábado a tiros en una cancha de baloncesto.

Este lunes, otra menor de 16 años también recibió un disparo en el pecho cuando salía de la escuela. La joven se recupera en el hospital de sus heridas.

La policía no ha dado indicios de que las balaceras estén relacionadas e investiga cada uno de los hechos.

 

Publicado en Internacionales
%PM, %31 %136 %2019 %22:%Oct

No lo conozco…

Por muchos años, asumí, como peledesiata y reconocedor de sus talentos y aportes al proceso democrático del país, la defensa de los líderes Leonel Fernández y Danilo Medina, con la diferencia, manifiesta y coherente, de que seguía -y sigo- al segundo. Sin embargo, el Leonel Fernández de correrías y marchas en “defensa” de la Constitución, oposición, abierta y publica, a su otrora partido y Gobierno, su sinrazón de no darle paso a otros liderazgos -ni siquiera a una tercera vía adentro-; y este último, tomado por la ultraderecha, kamikazes mediáticos y resentidos variopintos, no lo conozco.

Súmele a ello, que el ex Presidente, desde hace un tiempo, viene enarbolando un discurso político levantisco y salpicado de descalificación, no cónsono con su otrora acrisolada prudencia y experiencia de Estado. Parecería, que una gran frustración -sabrá Dios de qué índole (quizás: “Lágrimas negras”)- se aposentó en su magnanimidad, y ahora, como nunca, ruge no como un león, sino como un gorrión herido. Algo, muy palpable y sintomático.

Honestamente, me imaginaba una ruptura. Es más, con dolor y preocupación, la predije -entre amigos y ex compañeros de partido-; pero jamás, con esos ribetes de frustración y odio inoculado por una minoría –trujillista y rabiza de la “izquierda burra”- que hoy le acompaña y alienta a una ruleta rusa. Hubiese preferido, una salida, si era obligatoria, menos traumática y de más cordura. Pero qué estoy diciendo, sabedor -como soy- de que así han terminado, históricamente, todas las divisiones -de partidos e interpersonales- de nuestra clase política; pues, ni siquiera Bosch, Balaguer y Peña-Gómez, escaparon a esa suerte de maleficio.

Ahora, como ya escribí, solo nos queda blindar a la JCE y al TSE de la credibilidad nacional e internacional suficiente que le permita afrontar, con éxito y transparencia incuestionable, el vendaval político-electoral y contencioso que el año 2020, tal cual se vislumbra, nos deparará en el contexto, ácido y crudo, de una lucha política-electoral de cierre de algunos liderazgos enfrentados e imbuidos de revancha, odio y ajuste político.

Ojalá, en algún momento, reparen en nuestro frágil sistema democrático y los avances logrados; de lo contrarios, más que a un certamen electoral, iremos a un duelo político-electoral donde no todos los actores estarán dispuestos a perder, o tan siquiera imaginárselo. Algo, de sentido común, cuando se va a una contienda democrática, pero que entre nosotros no hay tradición, más que aquel referente: Danilo Medina candidato-2000. Lamentable que así sea –y que lo hayamos heredado (el no aceptar perder y terminar, toda relación política, abruptamente)-; pero también, que el relevo político-generacional, de Bosch, Balaguer y Peña-Gómez, tampoco se preocupó en superar esa falencia histórica-cultural. ¡Qué pena!

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El reverendo Rubén Díaz endosó este jueves la candidatura a diputado del empresario y actual embajador alterno de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Yomare Polanco.

Díaz, quien además es concejal de la Ciudad de Nueva York, recordó que cuando Puerto Rico fue devastado por el huracán María, el doctor Polanco donó y envió a esa isla cuatro camiones de medicinas y otros artículos de primera necesidad. «Y hoy nos toca a nosotros devolverle el favor respaldando su candidatura», declaró el líder eclesiástico de origen puertorriqueño.

Asimismo, Díaz destacó las cualidades de Polanco, «como empresario, activista comunitario, comunicador, diplomatico y hombre de Dios».

«Estamos en el deber de apoyar esta candidatura, además de lo que ya he explicado, porque Polanco está identificado con las mejores causas e intereses de sus compatriotas que residen en el exterior», indicó el religioso durante la reunión semanal de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York.

La actividad tuvo lugar en el local de la entidad religiosa que preside Díaz, localizado en el 1437 de la avenida Longfellow, en El Bronx.

Además de Díaz, integraron la mesa directiva los también reverendos Carlos Ozorio, Carlos Pichardo y Juan Lalindez, así como Sylvia Soriano, entre otros.

Publicado en Internacionales