Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Octubre 2019

NUEVA YORK.- Con el suicidio del sargento policial Linhong Li, ocurrido la noche de este martes en Queens, se eleva a 10 el número de agentes que han optado por quitarse la vida este año en esta ciudad, informó el departamento de policía neoyorkino.

Prestaba servicio en el cuartel 24, ubicado en el 151 West de la calle 100 en el Alto Manhattan, donde hay asignados varios agentes de origenes dominicanos.

La víctima se encontraba fuera de servicio y encontrado por su esposa en su hogar con un disparo autoinfligido en la cabeza, siendo llevado al hospital Jamaica donde fue declarado muerto, se informó.

Anteriormente se habían suicidado los uniformados Kevin Preiss, Steven Silks, Joseph Calabrese, Michael Caddy, Robert Echeverría, Johnny Ríos y Terrance McAvoy, entre otros. Asimismo los policías, Brian Mulkeen y Brian Simonsen fueron acribillados este año de manera accidental por sus propios compañeros de armas mientras se encontraban enfrentando delincuentes en Queens y El Bronx.

Desde 2014, un promedio de 5 oficiales han muerto cada año por suicidio en NYPD, cuya cantidad de oficiales asciende a 40 mil, incluyendo más de 2,500 dominicanos.

En el mismo orden policial, la madrugada de este miércoles agentes policiales en El Bronx se enfrentaron a tiro con un joven de 27 años, no identificado por las autoridades, a quien herieron de varios balazos, cuando los uniformados acudieron a la parada del tren en la calle 225 con White Plains Road, mientras el hombre hacia disparo con una pistola 380. Tiene más de 10 antecedentes criminales, se especificó

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El movimiento “Los 300 con Leonel” está convocando para este domingo una asamblea ampliada con sus dirigentes y miembros, conjuntamente con otras agrupaciones políticas que apoyan al ex presidente Leonel Fernández, para reiterarle su apoyo irrestricto y hacer lo que diga el ex presidente.

Los “300”, dirigido por Geraldo Rosario, tiene cientos de dominicanos como miembros distribuidos entre Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Nueva Jersey, entre otros lugares del territorio estadounidense, que están demandando que se respete la voluntad popular y se fortalezca la democracia, en base a la transparencia que debe haber en los procesos electorales.

“Nosotros actuamos y actuaremos en base a lo que diga Leonel, eso se va hacer”, precisó Rosario.

Señaló que se han venido dando pasos antes y después de las primarias en la República Dominicana, donde nuestro líder participó como precandidato y la Junta Central Electoral (JCE) ha actuado de manera “parcializada” con un determinado sector político, poniendo en entredicho su imparcialidad y el fortalecimiento del sistema democrático dominicano.

El acto se llevará a cabo este domingo a partir de las 4:00 de la tarde, en los amplios salones del local, ubicado en el 892 de la avenida E. Tremont, en El Bronx, y han sido invitado los movimientos “Yo Creo”, “Súmate”, “Opus”, “Impacto LF-2020”, “Rubicón” y “El Líder es Leonel”.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El equipo campeón de softball (2019) “Pedro Echavarría” del consorcio de High Class en esta ciudad partió hacia la República Dominicana para participar, desde este fin de semana, de un torneo entre varios equipos en el país caribeño.

Los ejecutivos del consorcio, Antonio Cabrera, presidente, el director financiero y comisionado de deportes, José Miguel Rodríguez, expresaron que los intercambios deportivos se desarrollarán en varios lugares del país, entre ellos el próximo viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, en el play “Pepe Lucas” del ensanche Luperón contra el equipo de Villa Juana que dirige el ex jefe de la policía Castro Castillo.

El sábado 19 será en el play de la Fuerza Aérea Dominicana, en San Isidro, institución que dirige el Mayor General Piloto, Richard Vásquez Jiménez, y cuyo equipo deportivo es dirigido por el coronel Raúl Mercedes. El evento será a partir de las 2:00 de la tarde.

El domingo 20, en el play “El Toro” en la carretera de San Isidro, contra el equipo de Villa Juana. Será a partir de las 9:00 de la mañana.

El viernes 25, en el estadio “Bartolo Colón” en el municipio de Altamira-Puerto Plata, los campeones de High Class jugarán contra “Los Indestructibles” a partir de la 1:00 de la tarde.

El sábado 26 el intercambio será en el play de la Falconbridge, en Bonao, contra el equipo “Los Compadres”.

Y el domingo 27 el juego será en San Francisco de Macorís contra el equipo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el play de la Codal, a partir de las 11:00 de la mañana

El año pasado dicho equipo de HC. Se coronó campeón durante el intercambio deportivo.

Publicado en Deportes