Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Octubre 2019

NUEVA YORK.- La comisión ejecutiva de la filial del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) en esta ciudad repudia y condena la amenaza de que ha sido objeto el presidente de la organización en la República Dominicana, José Francisco Peña Guaba.

Durante una reunión en la sede del partido, ubicado en el 148, Suite 200, de la avenida Post en el Alto Manhattan, el presidente de la seccional, Luis Ferreras, hablando a nombre de los demás, sostuvo que dichas amenazas provienen de grupos fácticos, que se hacen llamar democráticos pero ahora quieren convertirse en dictadores.

Esa situación, acción e intención el pueblo dominicano no perdona, acepta y combatirá si es necesario como en el 1965, porque como bien dijera el ex presidente Leonel Fernández “cuando en los países se obstaculiza el acceso al poder por la vía democrática el único camino que queda es la revolución”, precisó.

Recordó que democracia es el sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y ser elegido, como lo consagra nuestra constitución, en su artículo 22, numeral 1.

Añadió que “José Frank, hijo de quien fuera un demócrata a carta cabal, es un emblema y trabajador por los mejores intereses del país, que a través de la organización que dirige está comprometido a seguir luchando por la justicia y el respeto, y desde aquí nos mantendremos vigilantes ante cualquier intento en su contra”.

Peña Guaba reveló recientemente en su cuenta de twitter que recibe amenaza y retaliación por sectores que no identificó por apoyar la salida de ex presidente Fernández del PLD.

Entre los firmantes también figuran Rafael Eduardo Richardson, Henry de la Rosa, David Morrobel, José Grullón, Minorka Jiménez, Mireya Jiménez, Luís A. Ferreira Jr., Junior Tapia, Nieves Contreras, José Batista, Elvin L. Ferreras, Rubén Rodríguez Cotes y Víctor Terrero, entre otros.

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.-En la historia de la población humana, los seres que habitan en diferentes naciones siempre se han trasladado de una tierra a otra buscando mejor calidad de vida.

Esto es conocido como la inmigración. La inmigración es el movimiento de un país a otro con el único propósito de encontrar una residencia mucho más estable.

Para el vecino Haití República Dominicana ha sido considerado como un paraíso donde los inmigrantes legales e ilegales mejoran su calidad de vida y tienen plena libertad sobre los derechos humanos.

Mientras los dominicanos miran a los Estados Unidos donde pueden alcanzar la prosperidad, los venezolanos y los haitianos miran nuestro país con ese mismo objetivo.

La inmigración ilegal aumenta el tamaño de la población, pero también plantea un problema importante, cómo establecer puestos de trabajo.

Esto daría lugar a una cantidad creciente de personas buscando empleo. Sin embargo, la cuestión real es que hay escasez de dominicano que compitan con los precios que ofertan los inmigrantes.

La razón por la que muchas empresas favorecen el aumento creciente de la inmigración ilegal es porque pueden beneficiarse empleando trabajadores ilegales a bajos salarios.

Muchos inmigrantes ilegales ya están mucho mejor viviendo en República Dominicana que en sus propios países.

Sin embargo, muchos inmigrantes ilegales pueden ser explotados por empleadores y tratados de manera similar a los esclavos.

La inmigración en nuestro país es un tema que no desaparecerá en muchos años.

Durante muchas generaciones, nuestros antepasados ​​se aseguraron de que los dominicanos hoy en día podamos disfrutar de libertad, calidad y el nivel de vida que tenemos todos lo que vivimos en esta pequeña tierra. Dominicanos mantengamos la esperanza, es lo últimos que podemos perder.

 

El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El precandidato a Diputado de Ultramar por Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción número uno, Rafael Mota Paulino llamó a la dirigencia, militancia y simpatizantes de esa organización, a cuidar al candidato Luís Abinader.

Dijo que se hace necesario que en la circunscripción número uno del exterior al igual que en las demás prevalezca la Democracia en la convención especial del próximo 20 de octubre donde se escogerán los candidatos a Diputados de Ultramar, que prevalezca de la misma manera en que actuaron Hipólito Mejía y Luis Abinader en las pasadas primarias internas de esa organización política.

Hizo un llamado de advertencia para que ningún sector se atreva a interrumpir la Democracia interna tan vital para el venidero certamen donde en Nueva York se escogerán tres candidatos para representar al PRM, sugiriéndole a todos los coordinadores del candidato presidencial Luis Abinader para que no intervengan en el desarrollo de dicho escrutinio y que sea la Comisión Organizadora Local (CLO) la responsable de conducirlo con la aprobación de los 23 precandidatos participantes, para que sea un proceso diáfano donde gane el que cuente con el respaldo de la mayoría.

Dijo que con eso se cuida la candidatura del licenciado Luis Abinader para que no ocurran ningún tipo de problema que cause ruidos y se desarrollen los acontecimientos tal como en la República Dominicana donde no hubo ningún tipo de contratiempo.

“Nosotros tenemos que demostrar que somos un partido unido y una muestra de eso es la recién pasada convención donde los dos principales líderes se abrazaron como hermano, por eso aquí en los Estados Unidos debemos ser grandes triunfadores en la convención del próximo domingo 20 de octubre, por lo que reiteramos que actuando de esa forma estaremos cuidando la candidatura del próximo presidente de todos los dominicanos, el compañero Luis Abinader”, aseveró el precandidato Rafael Mota Paulino.

Publicado en politica