Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Octubre 2019

“Del Presente al Futuro”


«Lo demasiado hasta Dios lo ve», y si viene soportado con los datos de las ciencias matemáticas, pues mucho mejor, ya que aquí no cabe el decir, según mi criterio, o también, a mis pareceres, o al, yo no lo veo así. No señor, es un dato que se saca de una fórmula o una ecuación que es casi homóloga a lo perfecto, a la verdad; que es un concepto que hace símil a la pureza.

El tema de que es un fraude electoral sin precedentes en nuestro país, es que nunca se había visto hacer tal acción en contra del Presidente de una organización política, además de ser un ícono en el Partido, con tres gestiones de gobierno exitosas a cuesta.

Aquí también cabe a la perfección el refrán que dice, «no todas las mujeres se enamoran ni todo el dinero se coge», porque ciertamente, en nuestra cultura política, a usted se le permiten ciertas bellaquerías, pero no haciendo las cosas abusivamente, en demasías y a lo «cara de vaquero». Con los líderes no se procede así, so pena de que se quieran pagar las consecuencias en el corto plazo.

Porque si el otro se lo permite, en el caso que nos ocupa, Leonel Fernández, simplemente lo etiquetan de cabrón y buen pendejo, y entonces, despídase de su buena imagen pública, y como se sabe que los hombres de firmeza nunca deben olvidar, «que es mejor morir de pie que vivir de rodillas». Es que se presentan situaciones que cueste lo que cueste, no se pueden aceptar, no pueden ser admitidas ni por el más ruin de los humanos.

Veamos entonces a grandes rasgos en los siguientes párrafos, con informaciones lógicas, coherentes, soportadas en datos precisos, corroborables y comprobables, el porqué del cuestionamiento a lo que podría ser un fraude interno, sin precedentes en la historia política nacional en contra del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Estamos frente a una situación que no soporta el más mínimo análisis, no ya por una o varias encuestas, ni por «auditoria aleatoria», incluso, ni por las compras masivas de cédulas, mucho menos por las tres encuestas que se realizaron a boca de urna, las cuales indicaron que Leonel iba a ser el ganador frente a Gonzalo con una despegada diferencia.

Todas las quejas, críticas y demandas del sector leonelista y del propio Leonel Fernández, es por cómo se han presentado las informaciones por parte de la JCE en las elecciones de las primarias abiertas en el partido gobernante, el PLD.

En este contexto, cuando ya iban por el 80.78% en el conteo de los votos, Leonel aventajaba a Gonzalo con 48.28% contra un 47.45%, es decir, con un 0.8% de diferencia a favor del expresidente.

Entonces, cuando se continuaron con los resultados de las votaciones con Leonel Fernández encima con más de 8 mil sufragios, donde ya se habían computados el 86.57%, si nos basamos en la calidad científica de la estadística, a esa altura de la sumatoria de los votos, obviamente, no podían haber sorpresas, pero «del dicho al hecho hay mucho trecho».

Aquí siguen los detalles:

Cuando ya iban computados el 96% de los votos, aparece el señor Gonzalo Castillo con una ventaja de 3 mil, algo incoherente con el comportamiento estadístico normal, entonces ahora viene lo aún más insólito, cuando publica la JCE que lleva el 98% del escrutinio computado, el señor Gonzalo se despega de Leonel con 11 mil votos más. Ahora la ventaja al computarse otro dos por ciento (2%), se convierte en 14 mil votos a favor del novel aspirante.

Cabe una ingenua pregunta, ¿cómo subir 11 mil votos en el conteo final de unas elecciones?, porque en estas circunstancias es improbable que los números varíen de forma significativo o exponencialmente, y si explosionan los números de esa manera, los más probable es que hayan manos humanas en esta causa.

Por lo tanto, de ahí la imperiosa necesidad por el bien de la democracia, de la JCE y del propio país, que se vuelvan a verificar los inicios de estas elecciones, el desarrollo del mismo, y el final, o sea, que también revisen todas las actas; una por una, ahí va a salir la mayor parte de la verdad, porque obviamente, en ese conteo tan veleidoso, no hay que ser un experto en nada; ya que evidentemente no estará la realidad de lo indelicado plasmada en un 100%..

Ojalá que en esta otra e inédita situación conflictiva que anuncia la inminente división del PLD, puedan encontrar una de las tantas palabras lapidarias que escribió el fundador de ese Partido, el Profesor Juan Bosch, porque con ella se aclararía todo, y dice así, «Si digo que la burra es baya, es porque tengo los pelos en las manos».

En consecuencia, si Leonel Fernández y sus seguidores dicen que estamos ante un fraude colosal, que lo demuestren con las pruebas que poseen y que la JCE transparentice frente a todo el país cómo se ejecutaron las maniobras del conteo electoral con el método digital.

Así se pela el chivo ahí mismo, y que gané el que fue más favorecido por la voluntad popular!!!

Publicado en opinion

Agradece respaldo brindado durante el proceso

Santo Domingo.- Lucrecia Santana Leyba, electa como la candidata a diputada más votada de las primarias del pasado domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Norte agradeció el respaldo brindado por sus seguidores.

“Gracias infinitas, primero a Dios y luego a todos los que votaron por mí el pasado 6 de octubre, tanto en el municipio Santo Domingo Norte, como en el Distrito Municipal de La Victoria. Quiero agradecer al magnifico equipo que nos ha acompañado en este trayecto para convertirme no solo en la mujer más votada, sino la candidata más votada en esta contienda electoral interna y con esto seleccionarme como su candidata a Diputada” expresó la exregidora de Santo Domingo Norte.

Leyba obtuvo un total de 2, 333 votos, resultando la más votada entre los aspirantes a ser candidatos a diputado por el PRM en esa demarcación.

La dirigente política y comunitaria, aseguró que cuenta con el apoyo de la Iglesia, las mujeres perremeístas y la dirigencia de esa organización política en sentido general.

Sostuvo que su candidatura a diputada goza de gran apoyo entre los jóvenes pertenecientes al municipio Santo Domingo Norte y el Distrito Municipal de La Victoria.

Reiteró que va al Congreso Nacional a luchar por la juventud del municipio Santo Domingo Norte y para que el distrito municipal de La Victoria retome su categoría de municipio.

“Voy al Congreso Nacional a buscar mayores oportunidades para la juventud y a trabajar de manera incansable para lograr que el distrito municipal de La Victoria retome su categoría de municipio”, destacó Lucrecia.

Resaltó que cuenta con diversos proyectos orientados al empoderamiento de las mujeres, al desarrollo de la juventud y del municipio Santo Domingo Norte y de la sociedad en sentido general.


Sobre Lucrecia Leyba.


Lucrecia Leyba, es licenciada en economía y administración de empresa, es vicepresidenta del PRM en el municipio Santo Domingo Norte y preside una fundación que lleva su nombre, desde donde ha realizado una gran labor comunitaria a favor de los munícipes especialmente de la defensa de la niñez, las mujeres y los evenjecientes.

Publicado en politica

Nueva York.- Fue juramentada la noche de este Miercoles la directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turistica (ADOMPRETUR) filial Nueva York, realizado en los salones ejecutivos de Inwood Bar y Grill en el alto Manhattan.

La conforman los veteranos periodistas José Alduey Sierra, Secretario General; Luciano Vázquez, Subsecretario; Ramón Anibal Ramos, Director de Relaciones Institucionales; Manuel Ruiz, Director de Finanzas; Román Polanco, Director de Capacitación Profesional; Elizabeth Alcántara, Directora de Relaciones Pública; Manuel Lora, Encargado de Eventos, Jacqueline Contreras, Encargada de Cultura y Turismo y Dario Abreu, Vocal.

Como miembros están José Sandoval, Manuel Lora, Félix Grant, César Romero, Rafael Díaz, Ramón Hiciano, y José Zabala.

El juramento fue realizado por el congresista domincano Adriano Espaillat, quien felicitó la iniciativa y exhortó a la dirección de ADOMPRETUR para que sirvan de portavoces del Turismo para fortalecerlo para que "siga siendo la fuente principal de ingreso para la República Dominicana" ,expresó.

En el acto tambien habló el periodista Luís José Chavez, pasado presidente de ADOMPRETUR, quien aseguró "que la República Dominicana es el principal destino turístico para los Estadounidenses después de Mejico en el continente, por lo que abogó para que la prensa le preste más atención al Turismo porque es un tema nacional" , indicó.

En la actividad estuvo presente la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo en esta ciudad, Lucien Echavarría, quien señaló que "el objetivo de esta filial de ADOMPRETUR , conjuntamente con OPT, debe ser destacar todo lo que tenga que ver con la industria turistica en República Dominicana, porque lo tiene todo" , dijo.

Por su parte José Alduey Sierra, Secretario General de ADOMPRETUR, en su discurso dijo " que asume el sagrado compromiso con una visión clara e independiente de proyectar lo mejor de nuestros destinos y servir de puente de comunicación entre las autoridades, los Operadores Turisticos , Las Agencias de Viajes , Los Hoteles, Lineas Aereas, Restaurantes, y el Turista como ente de diálogo y concertación para estimular los viajes a nuestro país" , expresó.


Estuvieron presentes empresarios del area turística como David Rivas, Margaret Mendoza, Miguel Acosta, Sandra Cespedes, Silveria Lama, Katia De León y Rafael Mendoza.

Además de Miguel Angel Rodríguez, Mario Saviñon, Fernando Aquino, Doctor Teodoro Regús, Francisco Roa, Alberto Tavares, Luís Tejada, Jenny Gómez, Francisco Marte, Zenith Díaz, Milton Villalona, Cristina Lluberes, Manuel Felix, Victor Acosta, Pascual Pérez, Lorenzo Tatis, Adalberto Grullón y Ana Ramos, entre otros.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Dominicanos en USA (DUSA) lanzó hace algunos días en esta ciudad la primera liga de encuentro de jugadores dominico-americanos del deporte electrónico, reuniendo a más de un centenar de jóvenes descendientes de quisqueyanos.

La iniciativa “QLeague” tiene como objetivo conectar a la comunidad dominico-americana con sus raíces en la República Dominicana mediante la promoción de la tecnología e inspirar a futuros programadores de video-juegos en la diáspora dominicana.

Los miembros de “QLeague” tendrán la oportunidad de elevar sus habilidades tecnológicas al recibir las herramientas y becas necesarias para desarrollarse en la industria del deporte electrónico.

El evento fue realizado en la sede del centro de tecnología de Microsof en Time Square. El mismo fue un éxito conectando a los jóvenes con esta intervención de juegos electrónicos.

La nueva Federación Dominicana de Deporte Electrónico en la RD (FDDE) apoyó el evento.

Con esta iniciativa DUSA ha declarado a noviembre como el mes de los “Jugadores Electrónicos Dominicanos en los EE.UU”, ofreciendo sus servicios de ciudadanía, registro de votantes y referencias para empleos y carreras exclusivamente a esta comunidad.

DUSA, es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista fundada en NY en el 2013, que se dedica a movilizar y empoderar a la comunidad dominico-americana a través del compromiso cívico, social y económico.

La entidad está localizada en el 369 E. de la calle 14, en el piso 11, en El Bronx, con teléfono NY 718-665-0400. E-mail: contact@dominicanosusa.org  

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La policía arrestó este miércoles en El Bronx a diez integrantes de la peligrosa pandilla de dominicanos Los Trinitarios.

Los arrestados serán acusados este jueves en la Fiscalía de Manhattan de conspiración, intento de asesinato y asalto de pandilla.

Las autoridades vinculan al grupo con varios incidentes de violencia en el Alto Manhattan y El Bronx.

La Policía explicó que los arrestos son resultado de la investigación que siguió al asesinato a puñaladas del adolescente dominicano Lesandro "Junior" Guzmán Feliz, de 15 años.

Publicado en Internacionales