Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 12 Septiembre 2018

SDE., El ex vocero del bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana en la circunscripción 2, Danilo mesa, pidió hoy al director de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, sancionar al coronel de esa institución, solo conocido con el apellido Castillo, por entender que incurrió en falta grave por agresión a un grupo de regidores y a una diputada, la tarde de miércoles en el parque del este.

Se recuerda que los ediles fueron repelidos a bombazo mientras estos reclamaban la no arrabalización de dicho parque donde las pretensiones de las autoridades de obras públicas y comunicaciones es construir una parada de autobús.

Al llamado de Mesa también secundaron los regidores Robert Arias del Partido Revolucionario Moderno y José Sánchez, Grey Almánzar del PLD, , Leo Calderón, Fe María Juan Rodríguez, del Partido Frente Amplio (FA), Julio Decamps y Claudia Pérez del Partido Revolucionario Social Demócrata.
También estuvieron Alexander Heredia PLD, Rafael Hernández (come solo), Ruddy Castro la expresídenta Ana Tejeda, Felito Rodríguez Don Tácito Perdomo entre otros.

De su lado la expresidenta Ana Tejeda pidió al actual presidente de sala, Luis flores, y a todos sus colegas tomar los fusiles y salir en marcha a luchar por la no destrucción del parqueo del este.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Los equipos de rescate de la Policía y de los bomberos suspendieron la búsqueda de un trabajador dominicano que quedó sepultado bajo toneladas de escombros en vecindario Sunset Park, de Brooklyn.

El dominicano de 47 años y cuya identidad no fue revelada de inmediato quedó atrapado tras el colapso de un muro de concreto.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde de este miércoles en una casa en reconstrucción ubicada en la calle 39.

El dominicano estaba tomando las medidas de la estructura cuando el muro de concreto se derrumbó y lo aplastó.

No está claro si el colapso de la pared está relacionado con el clima, pero según las autoridades la lluvia complicó la búsqueda.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK- Las primarias demócratas de este jueves son determinantes para los latinos, que conforman la sexta parte del electorado registrado para esos comicios.

Conforme la organización Make The Road Action, el voto latino en Nueva York creció de 9% en 2008 a 10% en 2012 y 11% en 2016, una tasa de participación ciudadana alentadora para este estado.

Según datos del Censo, el voto hispano a nivel nacional pasó del 7% en 2008 al 9% en 2016.

La cifra de votantes latinos se incrementó en 4 millones de 2012 a 2016, alcanzando los 27.3 millones de votantes elegibles, el mayor incremento para cualquier grupo demográfico de Estados Unidos.

Pero las primarias demócratas de este jueves no solo son trascendentales por el aumento del voto latino, también por la histórica participación de mujeres hispanas que aspiran a posiciones de poder.

Una de ellas es la asambleísta dominicana Carmen de la Rosa, quien se enfrenta a Sosa A. Jiménez y Yomaris Smith en el Distrito 72.

De la Rosa agradeció a los votantes por haberla elegido al cargo y pidió apoyo para los comicios internos de su partido.

En ese sentido, instó a los latinos a que salgan a votar, ya que “nuestro futuro está en riesgo en nuestra comunidad, y necesitamos personas con valores, capacitadas y dedicadas a una visión de progreso en el Gobierno”.

Dio gracias a sus familiares y amigos “por creer en mi, y a mi comunidad por darme el privilegio de servir”.

“Hoy le pido a todos los residentes de Distrito 72 que voten por Marisol Alcántara como su senadora del Distrito 31 y a los que viven en el Distrito 72 que me elijan una vez más como su asambleísta”, expresó la dominicana en un mensaje posteado en las redes sociales.

Publicado en Internacionales
%AM, %13 %510 %2018 %07:%Sep

El acecho de Danilo Medina…

Acechar, según la Real Academia de la Lengua, significa observar y aguardar cautelosamente con algún propósito.

O sea, quien acecha, al estar observando, lo que hace es analizar, evaluar, ponderar, en otras palabras, estudia la situación, y al hacerlo con cautela, casi ocultamente, en la sombra, es generalmente con una determinación, tomar una decisión.

Y en el caso que nos ocupa, el acecho, la observación con cautela desde el centro del poder al Proyecto Leonel Fernández para el 2020, debe tener como mínimo tres intenciones, las cuales estarían enmarcadas en los siguientes intereses.

La primera de estas intenciones, es el acecho al escenario político nacional y especialmente a lo interno de su Partido, el PLD, de quién debe ser entre los precandidatos el que objetivamente le garantiza el triunfo, es decir, quien es el candidato mejor posicionado por la población en las encuestas que no son sastres y que si poseen experiencia, prestigio y buenas referencias.

Una segunda intención sería, si las condiciones estarán dada en marzo de 2019 para volver a tocar la Carta Magna en lo referente al atractivo tema de otra reelección presidencial, ya que la Constitución de la República, esa misma que es la que rige todo lo legal, aunque hasta ahora, casi nunca ha podido limitar a nuestros políticos en sus repostulaciones, salvo por supuesto, en dos o tres honrosas excepciones.

La tercera intención y la más digna por supuesto del acecho presidencial, es la de que si serviría de árbitro entre los aspirantes a ser candidatos por el Partido de la Liberación Dominicana, tarea muy difícil en una organización que cayó en la trampa del grupismo, y que dijo el profesor Juan Bosch, su líder y fundador, que «los grupos en las organizaciones son como un cáncer», pero lamentablemente, la mayoría de los peledeístas lo han desoídos, y los menos, han hecho mutis.

En este contexto, quien gobierna en este país presidencialista, está entre dos aguas, una que quiere que siga la obra, y la otra, la más sopesada e institucional, y muy probablemente la comprometida con su partido, estará sugiriendo que ya, que ahora no.

Pero los empresarios y los burócratas enquistados en el poder, sin compromisos más que con la buena vida, dirán con audacia, que siga la reelección otra vez, aunque si se cierra el juego y el barco comienza a hacer agua, a esa misma velocidad, pero a la inversa, abandonan a quien sea y como sea.

Entonces, como el acecho o la observación del proceso interno en el PLD por parte del presidente de la República está o parece estar más concentrado en el proyecto que hoy cabarga sólito entre los peledeístas, el de Leonel Fernández, exceptuando obviamente la sombra de la reelección, que a la vez, de manera inexplicable, son muchos de estos reeleccionistas los que generalmente manifiestan sin pudor, su preocupación de que sea la candidatura del doctor Fernández la vencedora.

Pero mientras el hacha va y viene entre la reelección y el «no hay marcha atrás, es pa` lante que vamos», o entre el acecho palaciego y las inmensas cantidades de firmas pidiendo el retorno de Leonel Fernández, el punto parece estar en dos soluciones.

Uno de esto desenlace sería, que el licenciado Danilo Medina vea un chance y trate de colarse; todo apunta a que si lo dejan, se cuela, pero él esta vez parece que no va a empujar su reelección, algo así como, «no la pide ni la golosea, pero si lo dejan, se la jondea».

Ahora bien, pienso que no va a nadar enfrentando las corrientes adversas, y por el otro lado, anotándose un segundo «virao» con la modificación constitucional consecutiva del artículo 124.

El otro escenario o la otra solución, la que hoy viene posicionándose aceleradamente, la inminente candidatura de Leonel Fernández, que si siguen trabajando en sus Esfuerzos Concentrados y recogiendo firmas en la población con el apoyo de ésta, también el expresidente haciendo contactos en los 158 Municipios con los dirigentes políticos del PLD, los comerciantes y las personalidades, además apoyando en la obra de gobierno de Danilo Medina, naturalmente vuelve para el Palacio Nacional en agosto del 2020.

En fin, entre el acecho o el aguardar cautelosamente desde el Poder, mientras que por la otra parte, la conquista de una buena parte de la población y el trabajo sin descanso, inteligente y oportuno de los leonelistas, con las encuestas apuntalando al expresidente, entonces la situación se tendrá que definir en pro de éstos.

Y la competencia interna de los morados en el 2019 será un simple formalismo para proclamar a Leonel Fernández como su candidato oficial para las elecciones del 2020.

 

Publicado en opinion

 

 

Noticias recientes