Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Septiembre 2018

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, solicitó hoy a la Junta Central Electoral, JCE, que extienda de 75 a 150 días el plazo dado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para establecer y comunicar el método con que elegirán sus candidatos de elección popular.

El Secretario General del PRSC, Ing. Rogelio Genao, acudió ante el pleno de la JCE junto con el delegado político de la organización, Lic. Tácito Perdomo, a hacer el pedimento de extensión y llevar las posiciones del partido colorao sobre el reglamento de primarias propuesto por el órgano electoral.

"El plazo para el establecimiento y comunicación del método dado por la resolución 03/2018 de la JCE está mal planteado desde el origen. Nuestra organización lo advirtió desde el principio y aceptó el tiempo dado por la Junta como provisional, pero en la práctica resulta insuficiente, por lo que solicitamos que el mismo sea extendido a 150 días y en el futuro se establezca que los partidos tendrán que fijar y comunicar el método de escogencia de los candidatos de elección popular con no menos de 180 días de antelación del proceso de que se traté".

"En derecho electoral los plazos se establecen de manera relativa a los procesos y no en términos absolutos como manda la resolución". Acotó Genao.

El exlegislador además señaló, que el pedimento hecho por el PLD y otros partidos es favorecido por su organización política, siendo además coincidente con reclamo que originalmente externó el partido, cuando la JCE dio a conocer la resolución, por lo que apoyamos la extensión del plazo.

"Queremos además reiterar a la JCE, que la transformación del Régimen Electoral está cojo hasta que se apruebe en el Congreso Nacional la Ley Electoral".

"Pedimos a los honorables miembros del pleno de la JCE, que acudan al Congreso a pedir, a exigir, la aprobación de la Ley Electoral, para poder disponer de una herramienta legislativa que le permita arbitrar eficientemente y sin traumas los procesos electorales y relanzar nuestra colapsada democracia".

El PRSC depositó además una serie de puntualizaciones y sugerencias a la propuesta de reglamento de primarias hecha por la JCE, la que calificó de amplia positiva y abarcadora.

"Hoy la JCE hace lo que siempre deben hacer los árbitros, consultar las partes…... .Que bueno que esta vez no lo olvidaron, ojalá siempre lo hagan, es su deber". concluyó Genao.

Publicado en politica

Organizaciones comunitarias del Barrio 27 de Febrero reclamaron al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) la solución de una avería ocasionada por el colapso de una de las tuberías del alcantarillado en ese sector.
Las juntas de vecinos de Loma del Chivo, Luchadores Sin Casa y los Comités de Defensa y de Amigos del Barrio 27 de Febrero, explicaron que el problema lleva más de dos semanas perturbando a vecinos y comerciantes del lugar.
La explosión de la alcantarilla sanitaria está ubicada en la calle Doña Chucha (La 13) a esquina Julio de Peña Valdez (La 8) del referido sector.
La vecindad se queja del hedor y las heces que despide la cloaca la que ha empezado a producir malestar.
Las entidades sociales expresan que de continuar abierta la cloaca traerá consigo brotes de enfermedades, las que pondrán en peligro la salud de los miembros de las familias del lugar.
Una brigada de la CAASD llegó hasta el lugar pero no logró superar el problema, el cual continúa afectando a esta franja vecinal, por lo que instan a Alejandro Montás Rondón, director de la CAASD para que envíe una brigada a solucionar el mal causado por la avería.

 

Publicado en Nacionales

El edificio Plaza Fama ubicado en la autopista de San Isidro, donde se Alojan las Oficinas de la gobernación de santo domingo y varias tiendas se incendio esta tarde sin que en este produjera perdida humana

Según una nota enviada a loultimodigital.com, la periodista Libanesa Burgo explica que el incendio se inicio en el quinto piso donde está el almacén, luego para el cuarto donde está el gimnasio, en la tercera están las Oficinas de la gobernación. En la edificación también existen varios negocios en los cuales hasta el momento no se había reportado daños alguno, como la parte del 1ro y 2do piso

Publicado en Nacionales
%PM, %12 %792 %2018 %14:%Sep

Delincuentes azotan a Vietnam de Los Mina

MSDE, los Mina.- los delincuente que operan entre los sectores Vietnam, los cartones San Antonio, Altos de Cancino y sectores aledaños mantienen la comunidad en zozobra, expresaron hoy a lo ultimodigital.com sus residentes.
Los antisociales se dedican a perseguir principalmente a las féminas que salen en horas de la mañana a su lugar de trabajo. Pero no solo eso, también están penetrando las vivienda donde ellos perciben, que no hay nadie en el momento, llevándose todo lo que encuentren por delante.
Así lo expresó el foto reportero de loultimodigital.com, Ricardo Morel, a quien los desaprensivos le penetraron su vivienda, llevándose todo cuanto había en su casa, ubicada en calle Fidel Ferrer en el sector de Vietnam.
El Periodista además afirmó que están verdaderamente desprotegido por los agentes militares que están al servicios de mantener el orden en esas comunidades, ya que siente que estos, no están haciendo nada para detener a los antisociales.
El fotógrafo hace un llamado urgente al director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, para que en su calidad de jefe de la uniformada de vestimenta gris, tome carta en el asunto.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez pidió a los dominicanos y a la comunidad hispana de Nueva York que salgan en masa a votar por la senadora Marisol Alcántara en las primarias demócratas de este jueves.

"Los dominicanos debemos preservar los puestos políticos que con tanto esfuerzo hemos conquistado, por lo que entendemos que Marisol debe permanecer al menos dos años más en el Senado estatal", expresó.

Recordó que Alcántara, la primera mujer dominicana que llegó al Senado, en menos de un año y medio ha alcanzado logros sustanciales para todas las comunidades que representa.

"Este jueves los dominicanos estamos en la obligación moral de salir a votar por Marisol, no podemos darnos el lujo de perderla como senadora, ya que es una digna representante de la mujer dominicana y de toda la diáspora", indicó.

Destacó la trayectoria de lucha comunitaria de Alcántara, activismo político y sus aportes al desarrollo del Distrito 31 y de la comunidad dominicana.

Alcántara enfrenta en las primarias al afroamericano Robert Jackson, un exconcejal en el distrito 7 que cosechó un amplio rechazo por haber cuestionado la honestidad y laboriosidad de los dominicanos.

La candidatura de Alcántara concitó el respaldo de otros oficiales electos, políticos y líderes comunitarios, entre ellos el reverendo Rubén Díaz, los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicano, Frank Cortorreal, Gregorio Morrobel, Carlos Féliz, Iván Canals y José Fernández, el Comisionado Dominicano de Cultura, Carlos Sánchez, la presidenta de la Fundación Bosch, Miguelina Concepción, el empresario y activista Pedro Alvarez, los doctores Bienvenido Fajardo y Ramón Tallat, quienes advirtieron que negarle apoyo a su compatriota Alcántara es un error político y una ingratitud de la cual podría arrepentirse, ya que podría revertirse en su contra cuando intente reelegirse.

Rodríguez llamó a Espaillat y su equipo a que sean parte de la historia, manteniendo en sus puestos a las mujeres que ellos ayudaron a ganar, ya que atacar a Marisol es conspirar contra las mujeres y contra la comunidad dominicana.

Recordó que "hace dos años, está comunidad se volcó en favor de Adriano y salió a votar en masa para llevarlo al Congreso de Estados Unidos, hoy las cosas no serán diferentes, porque Marisol es tan demócrata y tan dominicana como él".

"Nuestro poder está en las urnas, y este jueves con Marisol debemos repetir la historia que escribimos en el 2016, cuando llevamos a Espaillat al Congreso", manifestó.

Extendió su llamado para los dominicanos que residen en Queens y El Bronx, a quienes pidió que voten para preservar en el Senado a su compatriota José Peralta y en la Asamblea Estatal a Carmen de la Rosa, Aris Espinal y Karine Reyes.

 

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes