Elementos filtrados por fecha: Viernes, 31 Agosto 2018

VILLA ALTAGRACIA.- Este municipio fue impactado hoy por la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, con la entrega de dos modernos planteles escolares que aportarán 34 nuevas aulas que acogerán a 1,050 estudiantes incorporados en la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida.

Los planteles entregados por el primer mandatario son el Centro Educativo del Nivel Secundario José Núñez de Cáceres, ubicado en el Barrio Duarte y el Centro Educativo del Nivel Primario Señora del Socorro, en Batey Lechería, los cuales beneficiarán, además, a estudiantes y familias de diversas comunidades aledañas.

El centro José Núñez de Cáceres, de 26 aulas, dispone, además, de laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, de orientación, cocina-comedor, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Mientras, el centro Señora del Socorro, con ocho aulas, también cuenta con rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, de orientación, cocina-comedor, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

Durante los gobiernos del presidente Danilo Medina, el municipio Villa Altagracia ha recibido nueve escuelas con 154 aulas que benefician a 4,970 estudiantes. En tanto, en la provincia San Cristóbal, el primer mandatario ha entregado 57 planteles que acogen a 31,255 alumnos en 982 aulas. 

En el municipio Villa Altagracia funcionan 54 centros educativos en la impactante modalidad Jornada Escolar Extendida que benefician a una matrícula de 18,303. Mientras, en la provincia San Cristóbal funcionan 235 planteles en esta modalidad que acogen a 71,140 alumnos.

Durante el acto entrega, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina está en un momento estelar, y la finalidad es formar una nueva República Dominicana sobre la base de la excelencia en la educación.

Indicó que con el nuevo liceo se lograrán descongestionar las escuelas Juan Pablo Duarte, Gregorio Evertz, Manuel Antonio Patín y Padre Usera, “trasladando a todos los estudiantes de séptimo y octavo, quienes pasarán a ser parte del primero y segundo de la secundaria de este nuevo liceo, permitiendo así, seguir avanzando con la Jornada Escolar Extendida”.

Manifestó que en Villa Altagracia el presidente Danilo Mediana también está avanzando con la Jornada Escolar Extendida para el desarrollo de los aprendizajes, que implica además de nuevas infraestructuras escolares, la reparación y reconstrucción de las escuelas existentes, colocar en cada centro educativo el servicio de alimentación así, como una serie de recursos que permitirán a los maestros desempeñar una labor más efectiva en la procura de mejores y mayores aprendizajes.

“Esto es lo que está haciendo la Revolución Educativa, estamos apostando a todo lo alto por la juventud a través de la educación con inversión en infraestructuras, tecnología, formación de los maestros, formación de los directores, incorporación de una serie de recursos digitales”, indicó Navarro.

Sostuvo que si los maestros, los estudiantes y las familias hacen su labor “con todo este despliegue de recursos que el presidente Danilo Medina está disponiendo a través de la Revolución Educativa, tendremos una nueva República Dominicana”.

Ambas edificaciones escolares fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión superior a los 100 millones de pesos. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles de las edificaciones y las facilidades que los planteles escolares aportarán a la comunidad educativa.

La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Luis José Nolasco de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia. En tanto, el director del centro educativo José Núñez de Cáceres, Eladio Suero, pronunció las palabras de bienvenida al presidente Danilo Medina, al ministro Navarro, y a los demás invitados especiales.

Mientras, la alumna de sexto grado de secundaria, Carolin de los Santos, dio las gracias en nombre del estudiantado y de las comunidades beneficiadas.

El jefe de Estado estuvo acompañado, además, del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador provincial, Julio César Díaz; el senador Tommy Galán y el alcalde Edwin Ferreira.

También estuvieron los diputados Manuel Díaz, Manuel Orlando Espinosa y Rafael Abreu; así como el artista y munícipe distinguido Sergio Vargas, y el director Regional de Educación 04, Zacarías Portes.

Publicado en Nacionales

Con gran entusiasmo los ejecutivos del medio especializado en el sector turístico Caribbean Traveling Network Dominicano (CTN) realizan la 2da Versión de la Feria “Hoteles Boutique, Cruceros y Circuitos Internacionales”, proyecto que permite a CTN ofrecer  la oportunidad de brindar al público de República Dominicana una selección de las mejores opciones de esta categoría tanto a nivel nacional como internacional.

En ese sentido, Miguel A. Calzada León presidente de CTN manifestó que este proyecto surgió por inquietud de los empresarios de este nicho de mercado quienes conocen la gran trayectoria del medio especializado tanto en la difusión de importantes informaciones relacionadas al turismo como también en la organización de eventos que invita a los dominicanos a disfrutar de lo que ofrece el país y el mundo. En esta 2da versión se integran los cruceros y circuitos internacionales, productos especiales para el target de clientes que asisten a disfrutar las numerosas opciones de BlueMall Santo Domingo.

¡Date una oportunidad y conoce las maravillas de viajar! es el eslogan que acompaña esta 2da versión del evento, que será celebrado en el centro comercial más exclusivo de República Dominicana.

Las empresas a participar en esta feria son: Tortuga Bay Puntacana Resort & Club, Viajes Alkasa, Meliá Hotels International, Exclusive Traveler Club, Royal Caribbean, Celibrity Cruises, Azamara Club Cruises, Colonial Tour & Travels, MINT Hotels &Residences operada por HMS, y Karisma Hotels & Resorts.

Con estas variadas opciones en una feria que exhibe lo más selecto de productos turísticos boutique, los clientes pordrán acceder a las mejores ofertas y precios especiales del mercado, con paquetes queincluirán desde el boleto aéreo, traslados en destinos, visitas, alojamiento y por supuesto beneficios adicionales que complementaran el viaje a realizar.

Dentro de las novedades que estarán presentes este año en la 2da Versión de la “Feria Hoteles Boutique, Cruceros y Circuitos Internacionales”, se realizará el sábado 1 de septiembre de 7:00 pm a 10:00 pm, en la Terraza Vertygo 101 del JW Marriot Hotel Santo Domingo, la III Versión del Cigar Tobacco Night by CTN: una degustación de variedad de cigarros, rones y otras bebidas, que también contará con rifas especiales y muchas sorpresas.

El público asistente, durante toda la feria, podrá realizar compras con transacciones rápidas en cada uno de los diversos stands, y con el voucher de la compra efectuada recibirán un 25 % de descuento en la tienda MAXMARA, así como tarifas especiales en locales del centro comercial BlueMall Santo Domingo.

Sobre BlueMall Santo Domingo

Es el centro comercial más exclusivo del país, están  enfocados en alcanzar el liderazgo en la creación y operación, de centros comerciales de nueva generación en Latinoamérica y el Caribe. Su misión es crear espacios atractivos, cómodos y seguros de esparcimiento y compras, para que sus visitantes, tanto locales como internacionales, vivan una experiencia única, brindando y manteniendo una infraestructura de servicio de alta calidad, moderna y vanguardista, así como un mix de establecimientos selecto y del más alto nivel.

Sobre CTN y Puro Turismo

Caribbean Traveling Network Dominicano (CTN), es un medio especializado en la difusión de la actualidad turística nacional e internacional, con 24 años en el mercado. Debido a su constante deseo de innovar y crear nuevas opciones tanto para sus clientes como para el público en general, realiza, por primera vez en el país en el mes de Junio de 2000, una exposición donde su objetivo principal ha sido la de ofertar abiertamente al publico las facilidades y los encantos de las ofertas no sólo de los diferentes polos turísticos del país sino también los encantos y culturas que ofrecen los destinos internacionales, denominándola “VACACIONES CTN: EXPO-FERIA” y quedando a partir de ese año institucionalizada. En la actualidad el evento tiene 18 años de trayectoria y se ha consolidado como el referente para que los dominicanos adquieran sus vacaciones familiares.

Puro Turismo es un periódico especializado en el sector turístico, con 10 años ofreciendo a sus lectores reportajes, noticias y temáticas de interés de lo más novedoso que sucede en el sector.

Patrocinadores

BlueMall Santo Domingo, Café SBG , Banreservas , JW Marriott Hotel Santo Domingo , Junta de Aviación Civil , Álvarez & Sánchez , Instituto de Aviación Civil (IDAC), Viña Tarapacá , Diario Libre , Grupo PVF , Listín Diario, Pernord Ricard , Chivas, Castle, B&O, Henry Coradín Relaciones Públicas, Clamp Production Company, Impresora Conadex, Puro Turismo

 

Publicado en Nacionales

 

La publicación es producida por el Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (INDOHA).

 Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (INDOHA), puso en circulación la revista ¨GACETA DE LA AVIACIÓN¨, órgano oficial de la institución,el pasado martes  28 de agosto, en el Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español, ubicado en la Ciudad Colonial.

 La Gaceta es original en su género en la República Dominicana, como insumo para todos los interesados en los temas de aviación de la República Dominicana.

 El contenido de la primera y segunda edición de esta publicación aborda temas históricos y actuales, tales como: “Servicio Postal Aéreo en República Dominicana¨, ¨Iniciativas Criollas del Siglo XX”, “Antecedentes Históricos de los Aeropuertos”, “Efemérides Aeronáuticas, “La Aviación en Santo Domingo”, y “Nuestra Señora de Loreto”, entre otros.

Al pronunciar el discurso central en el acto de lanzamiento, el Mayor, Carlos M. Ortega, FARD, presidente del INDOHA y director de la Gaceta, manifestó que dicha publicación tendrá una incidencia trimestral, cada año; donde en cada ejemplar se difundirán trabajos de investigación aeronáutica, enfocados siempre en temas históricos y actuales de la República Dominicana y toda Iberoamérica.

“El INDOHA, en su misión de investigar y comentar temas históricos aeronáuticos inéditos, pone a disposición del público este importante medio de difusión, sumándose a todo el sector aeronáutico dominicano, quienes tendrán la oportunidad de usarlo como tribuna de difusión de sus actividades”, indicó Ortega.

La “Gaceta de la Aviación” cuenta con la colaboración del experto chileno Norberto Traub Gainsborg , presidente del Instituto de Investigaciones Histórica Aeronáuticas y del Espacio; Santiago Rivas, de Argentina;  Álvaro Sequera Duarte, catedrático universitario e investigador aeronáutico colombiano; y Alejandro Vignieri, presidente Sociedad Filatélica Dominicana, entre otros especialistas.

  El consejo editorial está conformado por Carlos Ortega Vergés, Presidente; Raúl E. Franceschini Ceballos Vice-Presidente; Ivelisse Malespín, directora de documentación; Franklin M. Reyes Rossó, director Legal, y Ernesto Tejada, vocal. En el diseño y diagramación, están Mary Gautreaux y Yamaira Fernández, y como editora, Mirfak Rowland.

Patrocinan esta revista, el Instituto Dominicano De Aviación Civil (IDAC), Fuerza Aérea de Republica Dominicana, la Junta De Aviación Civil (JAC), Cigarros CDR, el Archivo General De La Nación, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU),  Grupo Aerocomercial Alas, S.R.L. y Museo Nacional de Historia Y Geografía.

En el acto estuvieron presentes, el embajador del Perú en República Dominicana, Augusto Freyre; el mayor Mayor General de Brigada Piloto, Pedro Valenzuela Quiroz, FARD; el consultor jurídico de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Francisco Infante; así como miembros del consejo directivo, colaboradores  y personalidades vinculadas al sector aeronáutico dominicano.

 Sobre el INDOHA

El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica es una institución sin ánimos de lucro y nace de la necesidad de investigar y comentar temas históricos aeronáuticos inéditos de la República Dominicana; así como rescatar documentos valiosos, y fotografía, con el propósito de fomentar la investigación aeronáutica nacional e internacional, y difundir los acontecimientos de relevancia relativos a esta disciplina.

 

Publicado en Nacionales

SDE, REP DOM.- El Diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana Orlando Espinosa dijo hoy que si esa organización se lanza dividida a las elecciones del 2020 sería una derrota segura.

Durante una entrevista realizada en un programa de televisión, el dirigente político informo que tampoco está de acuerdo con la famosa recién aprobada Ley de Partidos y agrupaciones por entender que en esta hay varios puntos que son inaceptables.

Publicado en politica
%AM, %01 %646 %2018 %10:%Sep

UN POCO DE HISTORIA DEL CDP

Un día como hoy, 1 de septiembre del 1989, la Suprema Corte de Justicia, dirigida por Néstor Contrín Aybar, declaró nula la Ley 148, que Creo el primer Colegio Dominicano de Periodistas, decretando la primera muerte de esa institución. Desde hacía unos años los periodistas habíamos entrado en un período de "La España Boba" y la sentencia terminó de rematar al CDP. Dos años después, el 7 de mayo del 1991 se promulgó otra ley, la 10-91, que creó el segundo CDP, institución que actualmente está moribunda por su crisis económica, y que es probable, que se produzca su segunda muerte, si no es aprobado un proyecto que modifica esa Ley, que se encuentra en el Senado. Oremos porque se apruebe ese proyecto y no asistamos a un segundo funeral.

Publicado en Nacionales

Con mucho entusiasmo y alegría, niños y niñas de escasos recursos de la circunscripción 1 en Santo Domingo Este, recibieron ayer cientos de útiles escolares de parte del regidor del Partido Frente Amplio(FA), Juan Rodríguez.

Durante una comunicación enviada a LOULTIMODIGITAL.COM, la tarde de este viernes el vocero del FA, textualizo que ya es una costumbre para el, llevarles la sonrisa a los niños y niñas que en un futuro se convertirán en grandes figuras del País.

Publicado en politica

Santo Domingo Este.- A medida que se acerca el periodo electoral se vuelven cada vez más competitivas las promesas electorales y se acude a hacer promesas extravagantes.
Los votantes tienen la esperanza y la creencia de que los candidatos proporcionarán lo que dicen que harán, solo son unos tontos por creerlo. El autor desde ya observa a los candidatos sus promesas irreales que hacen a los votantes.
Todos hemos oído hablar de frases que suenan muy bonita en nuestros oídos, prometen eliminar la pobreza, haremos una nueva forma para hacer política, soy el de siempre, la realidad es que estas promesas de cambios no duran más que unos pocos meses. Pasado el periodo electoral no vuelve a ver ese candidato sino cuatro años después.
Es por ello que debe mirar la historia 8 años atrás y pensar en todas las promesas incumplidas y ciertamente falsas y un poco ridículas, son estas promesas las que hacen que quien escribe se entusiasme para recordarles sus descaradas mentiras.
Las promesas que hacen a los votantes son hechas con el único objetivo de conseguir nuestro voto, conocen nuestra debilidad y prometen buscar una solución para nuestros males y detrás de estas promesas va oculta la mentira.
Y lo que es peor, rara vez saben exactamente cuál es el mal que te agobia, y mucho menos cómo se cura. Lo que ellos saben es que necesitan mentirte para usarte en su campaña de promesas. Esta información no solo es molesta, sino que te conduce a una frustración.
Solo cuando aplique consistentemente cuál es el candidato que te conviene, verá los resultados que desea ver, nadie más que tú notará la diferencia, pues todas las promesas en el mundo no significan nada si no son reales.


El deber de un hombre, es estar donde es más ??til.

 

Publicado en opinion
%PM, %31 %049 %2018 %20:%Ago

Por un video le Cortó el Pene a su Novio

Una modelo argentina que “decapitó” a su novio con una tijera de podar, dijo que lo hizo en venganza porque el hombre publicó en las redes sociales un video de los dos sosteniendo relaciones.

Brenda Micaela Barattini, de 27 años declaró que su novio además de controlarla de manera abusiva, la grabo furtivamente, y ella lo supo cuando sus amigos le dijeron que estaba en las redes desnuda teniendo sexo con un hombre.

Según indicó ante el juez que sigue el caso en una corte penal de Cordoba, en Argentina, Barattini, invitó al novio a una velada romántica y cuando el sujeto se durmió, la chica tomó una tijera de cortar árboles y le mutiló el pene.

La víctima fue conducida por sus vecinos hasta un hospital del área, donde le practicaron una cirugía mayor y lograron implantarle parte del órgano y salvarle la vida.

Ambos se volvieron a ver la cara este viernes en la corte, donde la chica explicó con lujo de detalles lo ocurrido y señaló a su favor que estaba cansada de ser una víctima en manos de un hombre que se jactaba de sus conquistas en las redes, mostrando a sus amantes en la cama, donde solía grabarlas sin su consentimiento.

Barattini, le dijo a la fiscal como esgrimió la enorme tijera con las dos manos y apretó las tenazas alrededor del pene de su ex amado para cortarlo.

Brenda fue trasladada desde el pabellón femenino de la cárcel de Bouwer hasta el despacho de la fiscal del 2° Turno de Violencia Familiar de Córdoba e hizo foco en el daño psicológico que la llevó a premeditar todo.

Algo que ella admitió ante la fiscal Bettina Croppi. Que le cortó los genitales a su amante por haber difundido por WhatsApp un video de los dos teniendo sexo. Pero ahora es la víctima quien va por la vía de la psiquis.

"Brenda originalmente estaba acusada de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo. Después de una pericia que se hizo en la historia clínica de la víctima, se llegó a la conclusión de que la lesión no era permanente. Que había mejorado. Eso hizo que hoy la carátula se modifique a lesiones graves".

La joven fue regresada al penal a la espera de otra presentación en corte para su sentencia.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes