Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Julio 2018

Carlos Gómez proporcionó algunos 'fuegos artificiales' el 4 de julio en el dugout de los Rays de Tampa Bay , destruyendo una hielera de agua como muestra de frustración después de poncharse en el juego del miércoles contra los Marlins de Miami.

Los Rays tenían corredores en primera y tercera sin outs en la segunda entrada cuando Gómez se preparaba para el lanzamiento del lanzador derecho de los Marlins, José Urena.

La pelota pareció golpear la mano derecha de Gómez, pero el umpire, Chris Segal, lo calificó de foul. Gómez se ponchó en el siguiente lanzamiento y pareció decir algo brevemente a Segal mientras se dirigía al dugout.

Una vez en el dugout, Gómez rompió una pequeña hielera rectangular con su bate. Luego golpeó una más grande.

Gómez, de 32 años, está pasando por una mala temporada con los Rays. Ingresó al juego del miércoles con un promedio de bateo de .198 peor de su carrera.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

Santo Domingo Norte.- La problemática de los desechos sólidos en Santo Domingo Note se ha tornado crítica, situación que ha generado controversias entre distintos sectores, en el contexto de discusiones técnicas, políticas y medioambientales.

Gran preocupación ha generado en esta población, la cantidad de basura acumulada en la mayoría de los barrios, urbanizaciones y zonas residenciales, donde sus moradores han denunciado que los camiones recolectores tienen varias semanas que no pasan a retirar los desperdicios.

Según los residentes en esta ciudad, el problema afecta con mayor rigor a los barrios de Sabana Perdida, Los Guaricanos y Villa Mella, donde se observan grandes vertederos improvisados de basura.

El hedor, las moscas, cucarachas y ratones se ha sentido con mayor fuerza en los últimos días, sobre todo en los barrios como Los Palmares, Brisas de Los Palmares de Sabana Perdida, Sabana Barrio, Los Guaricanos, Ponce, Los Morenos y El Torito de Villa Mella, donde los cúmulos de basura en las esquinas se podían observar a simple vista.

Comunitarios del sector Barrio Nuevo en Sabana Perdida, hicieron un llamado a las autoridades del cabildo local para que retiren los contenedores de basura, ya que según estos producen accidentes debido a que son colocados en medio de las vías, así como acumulan muchos desperdicios sólidos lo que produce muchas ratas e insectos.

Carlos Padilla dirigente comunitario de Sabana Perdida, demandó de las autoridades resolver el problema de la recogida de basura, que no afecta solo a esa barriada, sino a muchos barrios de la ciudad.

“Estamos preocupados, por la basura que nos invade. Si caminamos por el centro de la ciudad caminamos entre basura, y si viajamos en concho vemos que hay basura en todos lados” dijo Padilla.

Los residentes en el sector dijeron que irán en comisión al ayuntamiento para exigir de manera inmediata el retiro de los contenedores, ya según expresaron, no los soportan debido al peligro que representan.

El alcalde municipal de Santo Domingo Norte, Rene Polanco reveló recientemente que el Consorcio Conwaste no cumple con los acuerdos establecidos, por tal razón continúa en el proceso de contratar una nueva empresa para la recolección de desechos sólidos en esta demarcación.

Polanco explicó que la empresa recolectora no está realizando una labor satisfactoria en la recogida de los desechos sólidos en barrios y sectores pertenecientes a ese municipio.

Visión de la alcaldía

La falta de educación en la población sobre el manejo de los desechos sólidos, escasos recursos económicos y equipos, son los principales factores que imposibilitan al ayuntamiento de Santo Domingo Norte, ofrecer un eficiente servicio de recogida de la basura.

Esta problemática que parece tener la misma característica en la mayoría de los cabildos del país, se hace cada vez más dramática, donde los cúmulos de desperdicios se convierten en una amenaza constante para la salud de la población.

Es necesario que desde el Ministerio de Educación, se impulse un programa destinado a orientar a los estudiantes sobre el adecuado manejo de la basura en su hogar, para que de esa manera, pueda crearse una conciencia dando como resultado un mejor servicio.

Se espera que el cabildo de Santo Domingo Norte convoque a la licitación como había anunciado el ejecutivo municipal en enero de este año para que una nueva compañía pueda mejorar esta problemática que tanto dolor de cabeza a causado a los moradores de este pujante municipio.

Publicado en Nacionales

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) invitan a los periodistas a participar en el taller sobre el Sistema Dominicano de Pensiones.

Dicha actividad se realizara el viernes 13 de julio de 2018, de 9 de la mañana a 5 de la tarde en las instalaciones de la SIPEN, ubicada en la avenida México # 30, casi esq. Rosa Duarte, Gazcue.

A través de una comunicación enviada a portal de loultimodigital.com se informo que el taller será gratuito e incluirá Certificado de participación, material de apoyo, coffee break y almuerzo.

El objetivo principal proyecto es proveer información oportuna, contribuyendo así, al fortalecimiento de una cultura previsional en el país

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- El Círculo Literario Estrambote presentó su primer poemario titulado “Puerta de Entrada”, durante un acto celebrado en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el cual reúne las composiciones de un heterogéneo grupo de poetas que se han propuesto dejar un legado importante para la posteridad de las letras dominicanas.

La obra poética tiene nueve álbumes: “Después del tercer tiempo”, de Arsenio Polanco; “Estación oscura”, de Camelia Michel; “Arcoíris”, de Carlos Tomás Sención Noboa; “Osadía”, de Diógenes Díaz Torres; “Contracorriente”, de Grisel Lerebours; “Ganado de humo”, de Jennet Tineo; “Hojas de otoño”, de Nitín Troncoso; “Desdoble”; de Plutarco Medina; “Laberinto de nostalgia”, de Ramón Saba, y finaliza con un epílogo dedicado al fenecido poeta Oviedo (1946-2017).

El prólogo del libro estuvo a cargo del poeta y catedrático Orlando Muñoz, quien expresa: “Como el título de este libro, la poesía es, ciertamente, una puerta de entrada. En efecto, a través del poema, quien se acerca a ella tiene la oportunidad de pasar a un espacio otro, otra instancia del ser mismo del sujeto, a un ámbito distinto y distinto de la sensibilidad humana y del acontecer espiritual de cada poeta, en donde la palabra otorga fondo y forma a la expresión”.

“Diez poetas son diez voces, diez otredades, diez modos de ver, de sentir y de expresar el mundo en la palabra, diez idiolectos buscando cuerpo y sentido. Cada uno apertrechado de sus propios recursos deslizándose o derrapando, dejando su propio rastro de tinta sobre el papel”, sostuvo Muñoz.

La actividad, celebrada el jueves 28 de mayo, fue amenizada por el grupo de cámara Allegro Non Ritard, y la maestría de ceremonia estuvo a cargo de la comunicadora Mónica Gutiérrez Fiallo.

Durante el recital se presentó un retrato del poeta Ramón Oviedo, a quien le rindieron un minuto de silencio por su deceso, además de la lectura de uno de sus poemas.

Luego cada uno de los miembros de Estrambote leyeron una de las piezas plasmadas en el poemario.

A la puesta en circulación de la obra asistieron Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura; el escritor Rafael Peralta Romero, miembro de la Academia de la Lengua Dominicana; Luis Carvajal, escritor y biólogo ambientalista; la escritora Leibi Ng, Mirna Fiallo, José Enrique Delmonte Soñé y el arquitecto Ricardo González Quiñones

El libro, compuesto por 150 poemas, cuenta en su portada con una obra pictórica de la artista plástica Rosa Esther Lamarche, corrección de estilo de Grisel Lerebours, fotografía de Rossy de los Santos, diagramación de Ludwig Medina, impreso en Nelson Soto Impresora y con la supervisión general de Ramón Saba.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este RD.-Agentes de la Policía Nacional adscripto al Equipo de los SWAT, hallaron pertrechos militares dentro de un tinaco en una vivienda, durante un allanamiento realizado este martes, próximo al lugar donde resulto muerto el Mayor de esa institución policial Moisés Montero Amador.

En un hecho ocurrido el pasado sábado donde resultaron heridos también cuatros oficiales superiores y un subalterno, en el sector Katanga, en Los Mina Norte, durante un tiroteo que sorprendió uno de los delincuentes quien abrió fuego de inmediato contra las autoridades policiales al momento en que estos rodeaban la vivienda, donde también cayó abatido uno en el mismo escondite de los responsables del asalto de la sucursal del banco popular en los mameyes.

Los uniformados se presentaron al lugar tras supuestamente ser informado por la propietaria de la vivienda, Sonia Maribel Suero, quien hizo la denuncia tras ser sorprendida al ver el agua sucia que arrojaba su tinaco que tenia dentro los chalecos antibalas y votas militares, comunicando que se percató de la situación al sentir que el agua que utilizaba para bañarse le estaba produciendo picazón en su cuerpo y hedía, y que al revisar el tinaco, encontraron las piezas militares.

En el operativo fue detenida para fines de investigación una mujer que reside en una vivienda cercana, solo identificada como Yenny o “La Barbie”, bajo el operativo que fue realizado por un amplio contingente policial acompañado por el ministerio público y en el mismo hubo representantes de diferentes medios de comunicación del país.

Publicado en Nacionales

MSDE,- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en ese municipio, Adan Peguero y su Secretario General, Rafael Vásquez García, dieron a conocer este martes durante una asamblea en su local municipal, ubicado en la Fernández de Navarrete, las cuatro comisiones que iniciaran los trabajos en esta contienda electoral.

En el primer punto se aprobó que la Comisión ejecutiva de las nuevas autoridades se reunirá todos los miércoles a las 7 de la noche en mismo local.

Mientras que el comité municipal, tendrá un único encuentro que será el último sábado de cada mes a las 4 de la tarde.

En ese mismo orden fue fijada la comisión de Finanzas y la ampliación del comité municipal.
Adan Peguero hizo un llamados a los compañeros que forman esta estructura a cumplir con la fecha y el horario fijado para evitar inconveniente.

El presidente del partido Informo ante los presente que en esas reuniones, solo tendrán acceso aquellos que están inscritos y que pertenece a los cuatro puntos ya mencionado.

 

Publicado en politica

 

 

Noticias recientes