Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Julio 2018

Dedicado al amigo, al abogado Wellington Ramírez, y en él, a todos los que hacen la doble función de ser políticamente activos en las redes sociales y en los trabajos prácticos.

Ciertamente, hoy en día usted no gana unas selecciones presidenciales sin el uso y soporte de las redes sociales.

Aunque también, no se gana exclusivamente con el apoyo de los militantes digitales, de esos incansables y persistentes en las redes sociales, en otras palabras, éstas son necesarias para un público generalmente joven y de mediana edad.

Además, los que están activos en las redes sociales son fundamentales en temas específicos, que están sobre el tapete y para momentos coyunturales.

Por la contribución de las personas digitales en la ayuda del posicionamiento electoral de un candidato o de mantener al mismo en el tapete conjuntamente con el o los temas de interés al electorado que los conectan con el aspirante, ahí está la importancia de que este tipo de colaboradores se integren a las labores prácticas.

La integración de los nativos digitales a los trabajos cara a cara o administrativos en las aspiraciones presidenciales de su candidato, los harán personas más originales, conectadas con el público, más creativos y con una conciencia de mejores y mayores compromisos.

Entonces la interrogante, ¿pero no se integran?, viene precisamente por los útiles que son estos individuos para un candidato, y es realmente un desperdicio, ya que teniendo tantas capacidades subutilizadas, por no conectarse con el mundo práctico de la política, éstas tiendan a diluirse.

Además, el acomodarse solamente a aupar, criticar o defender desde el hogar u oficina, sin vivencias reales con el público, con la sociedad, puede provocar que muchas veces envuelto en su micromundo, se desvinculen de las verdaderas necesidades comunitarias de su entorno y del país.

Trabajar estos hombres y mujeres digitales desconectados de los procesos políticos electorales prácticos, tampoco influye positivamente en hacerlos unos entes comprometidos con la causa, lo que obviamente podría provocar en cualquier momento y por cualquier pequeñez, la ruptura con la simpatía de su candidato predilecto.

Por lo tanto, jóvenes y no tan jóvenes, nativos digitales y los nacidos fuera de este tiempo, mujeres y hombres casi imprescindibles, rompan el término «casi», lo que se lograría al ustedes integrarse a los trabajos proselitistas prácticos en cualquiera de sus diferentes maneras.

 

 

Publicado en opinion

El gobierno de Suiza le dio el golpe de gracia a los funcionarios públicos venezolanos mencionados por el Departamento de Estado como traficantes de drogas y lavadores de dinero.

En una acción sin precedentes en esa nación europea dedicada a la actividad bancaria, el gobierno sanciono a 18 funcionarios venezolanos, algunos de los cuales son objeto de una exhaustiva búsqueda por la policía internacional.

Se presume que las autoridades suizas congelaron bienes y cuentas de los sancionados, rumor que no fue confirmado.

Según el informe oficial, este martes, las autoridades suizas sancionaron a 18 funcionarios venezolanos, entre los que destacan la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez y el presidente de la asamblea Constituyente de Maduro, Diosdado Cabello.

Las sanciones de orden político, judicial y económico, fueron emitidas por la Confederación Suiza y el Departamento Federal de Economía.

Dentro de los sancionados se encuentran además de Rodríguez, el ex vicepresidente Tarek el Aissami, el general jefe de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, buscado por la DEA en Estados Unidos, el ministro de Educación Elías Jahua y el hombre fuerte del chavismo, Dios Dado Cabello.

Diosdado Cabello, actual presidente de la Constituyente fue sancionado por estar "involucrado en socavamiento de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela, mediante el uso de los medios de comunicación para atacar públicamente y amenazar a la oposición política venezolana"

Por su parte, el exvicepresidente Ejecutivo y hoy vicepresidente de Economía y ministro de Industria y Producción Tareck El Aissami, fue sancionado por su responsabilidad en los ataques a los derechos humanos y al trato inhumano en las detenciones realizadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), organismo que se encuentra a las órdenes de la Vicepresidencia de la República.

También fueron sancionados los comandantes de los componentes de la Fuerza Armada, General Sergio José Rivero Marcano, comandante de la Guardia Nacional, por los abusos y detenciones arbitrarias de ciudadanos por parte del organismo. 

El mayor general y Comandante del Ejército, Jesús Suárez Chourio, el director nacional de la Dirección Generalde ContraInteligencia Militar (Dgcim) general Iván Hernández Dala,  el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el general Gustavo González López, director nacional del Sebin y el general Antonio Benavides Torres, todos por sus actuaciones y vinculación a las graves violaciones a los derechos humanos de los venezolanos ejercidas por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Completan la lista de sancionados, el ministro de Eduacación, Elías Jaua; el jefe de los Comité Locales de Alimentación y Producción, Freddy Bernal, las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Socorro Hernández, el secretario del CNE, Xavier Moreno Reyes, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Mikel Moreno, el fiscal constitutente, Tarek William Saab y la vicefiscal, Katherine Harrington.

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo, Distrito Nacional.- La Policia Nacional atraves de una nota de prensa enviada a loultimodigital.com, informa que fueron suspendidos y puestos a disposición del Ministerio Público los cuatro miembros de una patrulla involucrados en un incidente ocurrido la noche del lunes, con un raso del cuerpo del orden, quien resultó muerto por herida de arma de fuego.

Nuestra Policía Nacional explica que dos rasos, un cabo y un sargento, fueron enviados hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional, para que esa instancia judicial establezca responsabilidades y proceda legalmente como corresponde.

Los agentes están implicados en el suceso ocurrido la noche del pasado lunes en la avenida Reyes Católicos, en el sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, donde falleció el raso policial Manuel Merán Maldonado, de 26 años.

Los sometidos son los rasos Francis Acosta Martínez, de 27 años, y Arturo Lorenzo Báez, de 31; el cabo Nicario Marte Solano, de 30 años, y el sargento Isidro de Jesús Mejía, de 40, pertenecientes al Departamento Anti-Ruidos de nuestra Policía Nacional.

El Departamento de Investigaciones de Homicidios de nuestra Policía Nacional determinó que los integrantes de la patrulla utilizaron fuerza excesiva contra el agente que resultó muerto y que no hubo forcejeo como ellos informaron a sus superiores.

El hecho se originó cuando los agentes suspendidos ordenaron al raso Merán Maldonado detenerse, en el sector de Villas Agrícolas y éste continuó la marcha en su vehículo hasta llegar a Arroyo Hondo, donde fue interceptado por la patrulla.

Las investigaciones arrojaron que el raso Arturo Lorenzo Baéz golpeó en la cara al agente Merán Maldonado (fallecido) y que el también raso Francis Acosta Martínez, fue quien utilizó su arma de reglamento para disparar.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional, ha reiterado en distintas ocasiones que dentro de la institución del orden público no se tolerará ningún tipo de exceso por parte de los miembros policiales en contra de ciudadanos, ni entre compañeros de armas, como ocurrió lamentablemente en esta ocasión.

 

 

 

Publicado en Nacionales
%AM, %11 %688 %2018 %11:%Jul

¡Un compromiso de todos!

Recientemente vi una imagen sobre el desbordamiento del Río Haina en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, y ciertamente el desbordamiento trajo consigo grandes cúmulos de basura, siendo estos en su gran mayoría plásticos, los cuales una vez utilizados podrían ser reciclados. Sin embargo, no es así.

En los sectores más marginados, las personas son tendentes a esperar una llovizna para sacar su basura y tirarlas al conten, estas a su vez llegan a las alcantarillas (donde hay), otras van directamente a las cañadas, ¿qué produce esto? Que una vez las mismas llegan allí, desembocan en el río más cercano y esto da lugar a la contaminación de nuestras aguas, y en momentos como estos (de lluvia), los ríos, las cañadas, el mar, tras su crecimiento, devuelven todo lo que no es de su pertenencia.

No basta con que Medio Ambiente o las Alcaldías limpien las riberas de los ríos, ni del mar, si el problema aún va a quedar, porque no se trata de la forma señores, sino del fondo de las cosas. No podemos nosotros pretender contaminar, contando con que la alcaldía va a limpiar. El trabajo por el desarrollo de una ciudad, de una comunidad, de un pueblo, no puede el gobierno local ni el central llevarlo a cabo solo. Se requiere de un esfuerzo conjunto, de un esfuerzo de todos.

El gobierno central, conjuntamente con las alcaldías, deberían de desarrollar planes en conjunto (Educación ciudadana) para combatir este mal, un mal que no sólo nos está afectando ahora en el presente, sino que influye de manera muy directa en el porvenir de nuestra nación y el mundo. A esto le llamamos señores: política de Estado.

Concienticemos, formemos y eduquemos a nuestra ciudadanía. Porque un esfuerzo conjunto (gobierno local/central + ciudadanía), es responsabilidad de todos.

Vamos. ¡El país nos necesita!

Publicado en opinion

BALTIMORE -- Manny Machado no tiene problemas para mantenerse seguro en medio de todas las conversaciones de cambio.

El campo corto de los Orioles se fue de 4-3, con dos jonrones en la victoria de Baltimore 6-5 sobre los Yankees de Nueva York, el martes.

El primer jonrón de Machado fue un batazo en solitario ante el abridor de los Yankees, Masahiro Tanaka, en la parte baja de la quinta entrada. Viajó aproximadamente 444 pies antes de aterrizar en las gradas del jardín izquierdo en Camden Yards. Fue el cuadrangular más largo de la temporada para un jugador de los Orioles.


El primer jonrón de Machado fue un batazo en solitario ante el abridor de los Yankees, Masahiro Tanaka, en la parte baja de la quinta entrada. Viajó aproximadamente 444 pies antes de aterrizar en las gradas del jardín izquierdo en Camden Yards. Fue el cuadrangular más largo de la temporada para un jugador de los Orioles.

Su segundo batazo, de dos carreras, fue a la banda opuesta ante el relevista Chad Green en el séptimo, rebotando en el guante del jardinero derecho Aaron Judge antes de irse al frente en el bullpen local. Al principio, el batazo fue declarado un largo sencillo, pero después de una revisión del jefe de umpires, la llamada fue revocada y Machado recorrió las bases.

Con el par de vuelacercas, Machado logró su quinto juego multijonrones del año y el 19 de su carrera. El bateador de los Orioles también conectó un sencillo en la primera entrada, y realizó una caminata intencional en la novena, lo que llenó las bases y preparó el escenario para el sencillo de Jonathan Schoop con dos outs ganador del encuentro.

La gran noche de Machado continuó lo que ha sido un año excepcional hasta ahora. En 91 juegos con los Orioles, está bateando para .314 con 23 jonrones y 63 remolcadas. En su primer año como torpedero de tiempo completo en las Ligas
Mayores, el ex tercera base fue elegido como titular de la Liga Americana para el Juego de Estrellas de la próxima semana.

''Ha sido una temporada extraordinaria para él'', dijo el manager Buck Showalter. ''Piensas en los desafíos que enfrentamos como equipo, pero él ha sido constante''.

Machado ha sido especialmente impresionante este mes, ya que la especulación de cambios que lo rodea se ha intensificado a un punto álgido. Desde el comienzo de julio, está bateando .371 con cuatro dobles y tres jonrones en 10 juegos. Su actuación el martes fue contra un equipo de los Yankees que es uno de los muchos clubes que se cree están interesados en asegurar sus servicios antes del 31 de julio, fecha límite para el intercambio sin exención.

''Es una situación difícil'', dijo Machado. ''Tratas de absorberlo. La gente te quiere, los equipos te quieren. Intentas absorberlo, pero al mismo tiempo, tienes que dejarlo pasar. Una vez que el juego comience, o se acerque al juego. Es hora de que te prepares y te prepares mentalmente para el juego. Al final del día, intento salir y dejarlo en el campo, hacer todo bien y jugar al béisbol''.

Una ex selección de primera ronda en 2010 (tercera general), Machado está programado para convertirse en agente libre después de la temporada 2018. Se espera que los Orioles, que poseen el peor récord del béisbol en 26-66, cambien a Machado en algún momento este mes.

''Si me pasa por la mente, no voy a mentir'', dijo Machado sobre su futuro incierto. ''Simplemente intentas disfrutar de tu momento, intenta disfrutar la temporada como lo he hecho desde el primer día, desde que entré aquí. Intentas asimilar todo. Nadie quiere pensar en ese día''.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

El dirigente Luis Alberto, desde antes de llegar a ser diputado, tiene su oficina abierta al público, para dar la cara a los ciudadanos que se presentan con las distintas situaciones, sin importar a la parcela política a que pertenezcan.
El dirigente Luis Alberto Tejeda, es diputado al congreso de la República, por la circunscripción 2, en la provincia de Santo Domingo, desde el año 2016, convirtiéndose en el diputado más votado de su demarcación.
El diputado Luis Alberto se ha mantenido con sus puertas abiertas dando respuestas a los compañeros, munícipes, entre otros, mientras otros dirigentes de la zona, solo abren sus puertas cuando vienen a utilizar a los compañeros, en tiempo de elecciones, después que pasa la campaña y le sacan el jugo, convirtiéndolos en bagazo de cañas, no lo quieren hasta que vuelva de nuevo las elecciones, así actúan las mayorías de nuestros políticos, mientras Luis Alberto le da la cara 24/7.
Cuando decimos que el dirigente Luis Alberto no tiene miedo, se debe a que siempre da una respuesta, a los compañeros, munícipes, entre otros, esa ha sido la diferencia, la circunscripción 2, políticamente hablando está viva, gracias a la labor encomiable del diputado, sino fuese por el diputado, muchos compañeros se hubiesen cambiado de demarcación.
Por esa hermandad solidaridad el diputado Luis Alberto mantiene un crecimiento acelerado, ya que los munícipes, compañeros del Partido de la Liberación Dominicana, le piden que aspire a la alcaldía por el municipio de Santo Domingo Este, para el periodo 2020-2024.
En la mente de los munícipes, de los compañeros y ciudadanos en sentido general, se está posicionando el dirigente Luis Alberto Tejeda, es tan así, que se dice por los pasillos del Ayuntamiento, que si tu eres del equipo del diputado Luis Alberto, te la ponen difícil, esta manifestación por personas cercana al cañero, ha hecho que cada día, el diputado esté más cerca, de lo que será el triunfo, solo esperando que llegue el 2020, para ser el próximo alcalde por el municipio de Santo Domingo Este.

Publicado en opinion

Santo Domingo, Rep. Dom.-El presidente Danilo Medina recibió a diez estudiantes meritorios de origen dominicano, con quienes compartió y exhortó a no desmayar en sus esfuerzos por lograr más lauros en sus vidas académicas.

El gobernante intercambió impresiones con diez adolescentes que recientemente recibieron el reconocimiento al Mérito Estudiantil, en lo que constituye una iniciativa del Consulado Dominicano en Nueva York con 21 años de celebraciones.

Descendientes de padres dominicanos

Al hablar sobre el tema el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, dijo que se trata del reconocimiento que se hace anualmente a los estudiantes descendientes de padres dominicanos, de los cuatro estados de la jurisdicción de Nueva York.

398 estudiantes

Este año se celebra el 21 aniversario de la celebración. Inició con 17 estudiantes y este año, al cumplir las dos décadas se reconocieron 398 estudiantes meritorios de origen dominicano.

Sorteados para venir el país de sus ancestros

“Y fueron sorteados al azar diez estudiantes que vinieron a visitar al Presidente. El Presidente está interesado en conocer la experiencia de estos niños sobresalientes, conociendo los avances en el área de educación y tecnología que ha logrado nuestro gobierno”, dijo.

Impresionados

Manifestó que los adolescentes han quedado muy impresionados y en la visita agradecen al presidente Danilo Medina y algunos aprovecharon para conocer la Patria de sus padres ya que es la primera vez que visitan el país.

La educación bajo la tutela de Danilo

“Han quedado sorprendidos por los avances que ha tenido la educación dominicana bajo la tutela de Danilo Medina”, indicó.

El Presidente posó con los jóvenes estudiantes, juntos se hicieron “serfie”, para llevar el recuerdo del grato momento.

Publicado en Nacionales

Lo hizo durante una audiencia pública del Consejo de la Ciudad de Nueva en la que advirtió que no dará su voto a favor del plan si el Gobierno no incluye seis mil viviendas asequible para los pobres del área y asigne siete millones de dólares en fondos para luchar contra los caseros que traten de sacar a los inquilinos de sus apartamentos injustificadamente.

Pidió, asimismo, que las nuevas edificaciones se incluya espacios para pequeños negocios y con precios asequibles.

Abogó por inversión y nuevas oportunidades económicas para las comunidades que representa ante Concejo: Washington Heights, Inwood y Marble Hill.

“Si bien, otras comunidades en la Ciudad han disfrutado de inversiones públicas en infraestructura comunitaria, educación y capacitación, las administraciones anteriores nos han ignorado, por lo que creo que ahora merecemos una comunidad donde la clase trabajadora pueda vivir con dignidad y no sea expulsada de sus hogares y donde podamos construir viviendas asequibles de acuerdo con los ingresos medios de CB 12”, afirmó el edil ante el presidente del Subcomite de Zonificación y Franquicias, Francisco Moya.

Agregó que “como muchos de ustedes en esta sala, he dedicado toda mi vida a la lucha por la justicia social contra el racismo y la discriminación, la brutalidad policial y la representación de personas sin voz”.

“Las comunidades que tengo el honor de representar, históricamente han sido el hogar de muchos grupos de inmigrantes que han influido en la cultura de toda nuestra ciudad. Independientemente de su país de origen, la gente ha venido de todas partes del mundo con la esperanza de crear una vida mejor para ellos y sus familias”, expresó.

Añadió que “con la propuesta de Inwood NYC nos esforzamos por tener la oportunidad de abordar muchos de los desafíos que se han descuidado durante incontables años”.

“Sin duda, habrá cambios que se necesitarán en esta propuesta de rezonificación para responder directamente a los comentarios de la comunidad. Hoy estamos aquí para escuchar sus inquietudes y sus voces sobre el plan de rezonificación propuesto, particularmente en la preservación y construcción de viviendas asequibles, las cuales acordamos deben ser definidas y articuladas más claramente por la Administración”, subrayó.

Recordó que “desde el comienzo de este proceso, he sido consecuente al exigir que mantengamos a las familias en sus hogares al preservar los apartamentos asequibles existentes y crear nuevas unidades asequibles para las familias trabajadoras”.

Criticó que en los 12 años de la administración anterior, solo fueron creadas 250 unidades asequibles.

“He sido claro en que debemos proteger a nuestras pequeñas empresas mediante la creación de espacios comerciales asequibles, la contratación de empresas de MWBE y la capacitación de calidad para nuestra fuerza de trabajo, para que tengan la capacidad de ganar salarios dignos”, sostuvo.

“Además, debemos liderar en educación STEM y tecnología para K-12 para construir un flujo fuerte y local de estudiantes talentosos de escuela secundaria para obtener un título de educación superior en Mecatrónica. Este es un esfuerzo significativo para nivelar el campo de juego para las mujeres y personas de color, a medida que avanzan en el creciente campo tecnológico”, indicó.

Dijo que “debemos garantizar que las instituciones creadas en el futuro cuenten con fondos suficientes y se concentren en celebrar nuestra diversidad mediante inversiones en arte y cultura, incluido un centro de investigación y artes escénicas donde podamos estudiar las diversas culturas de inmigrantes en la ciudad de Nueva York”.

“Debemos invertir en organizaciones comunitarias que brinden servicios para garantizar su sostenibilidad financiera, debemos mejorar nuestros espacios verdes donde nuestros niños puedan estar expuestos a deportes, que son tan importantes para su desarrollo”, manifestó.

Publicado en Internacionales