Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Junio 2018

Anthony Bourdain era un chef de televisión muy celebrado, con un amor por la conversación directa y el alcoholismo.

Pero antes de encontrar la fama y el éxito, el galardonado autor y estrella de televisión se vio encerrado en una oscura batalla contra la adicción a las drogas, una batalla que pensó que lo mataría.

"Era un alma infeliz, con un gran problema de heroína y luego de crack", le dijo el famoso chef a The Guardian el año pasado, después de haber admitido que "debería haber muerto a los 20 años".

"Lastimé, decepcioné y ofendí a mucha, mucha, mucha gente y me arrepiento mucho. Es una pena que tenga que vivir", continuó.

Describiendo su yo de 20 y tantos como "egoísta, larguirucho, drogadicto, ruidoso, estúpido e insensible” .

En su punto más bajo, el atribulado autor de “Kitchen Confidential”, que estaba comprometido con la actriz Asia Argento, dijo que todas las noches se iba a dormir mortalmente aterrorizado porque sus problemas de flujo de efectivo eran muy graves”
"Tenía una deuda horrible, interminable e irrevocable. No tenía seguro médico. No pagué mis impuestos. No podía pagar mi renta", le dijo al periodista en su biografía”.

"Fue una pesadilla, pero todo ha sido diferente durante unos 15 años. Si parece que mi vida es cómoda, bueno, eso es algo muy nuevo para mí".

Finalmente logró limpiarse en los años 80, pateando drogas pero continuaba bebiendo.

"La mayoría de las personas que usan heroína y cocaína tienen que renunciar a todo. Tal vez porque mis experiencias fueron tan horribles al final, nunca he tenido la tentación de recaer", explicó.

Sin embargo, tenía normas vigentes, como no beber en la casa, y le dijo a Men's Journal: "Me ves bebiendo estúpidamente en mi programa todo el tiempo. Y me divierto mucho haciéndolo. Pero no estoy sentado en a casa tomando un cóctel. Nunca. Nunca bebo en mi casa ".

Y después de años de auto-reflexión, el año pasado admitió que lamentaba haber sido tan desagradable con sus colegas y jóvenes.

"Estoy orgulloso de que en los últimos años como chef profesional, por muy molesto que haya estado con el personal, todavía podríamos tomar una cerveza juntos al final de la noche, sin mala voluntad", dijo. insistiendo en que ha aprendido a "dejar de lado mi rabia psicótica" después de "años (de) ser horrible con los cocineros de línea, abusar de los camareros, intimidar a los lavaplatos".

"Es terrible, y contraproducente, hacer que las personas se sientan idiotas por trabajar duro para ti", agregó. "Hoy en día todavía tengo una capacidad bastante fulminante de ser sarcástico y disgustado, pero no estoy gritando a nadie".

Pero a pesar de su crecimiento personal, el talentoso chef fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Estrasburgo el 8 de junio por su amigo íntimo Eric Ripert, el chef ejecutivo del restaurante Le Bernardin de Nueva York. Él solo tenía 61 años.

Él había estado trabajando en la serie CNN Parts Unknown, y en una declaración que confirmaba su muerte, la cadena rindió homenaje a la estrella única en su tipo.

"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain", dijo el representante.

"Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único.

"Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y su familia en este momento increíblemente difícil".

 

Publicado en Internacionales

Una entrenadora de rugby engañó a una de sus pupilas de 15 años para convertirla en su amante, y la justicia decidió castigarla enviándola a la cárcel.

La estrella internacional de rugby de Gales, Rhian Nokes, de 29 años, le mintió a la adolescente diciéndole que padecía de cáncer, para apelar a su compasión y seducirla hasta llevarla a la cama.

Nokes, incluso se rasuró el cabello y fingió tener convulsiones delante de la adolescente para ganarse su confianza

Un tribunal escuchó la retorcida historia que tegió la entrenadora que fue duramente criticada por abusar de su puesto para "satisfacer su propia gratificación sexual", declaró la fiscal del caso.

La parte acusadora señaló que la niña se sintió "controlada" por Nokes y "renunció a todo" porque temía que su maestra pudiera morir.

En una declaración de impacto de la víctima, la niña dijo: "Realmente la admiraba y todo lo que me dijo que había logrado”.

"Cuando me dijo que tenía una enfermedad terminal y que no tenía otro lugar adonde recurrir, no tenía otra cosa en mente que estar allí para ella".

 Nokes, que había jugado en el equipo femenino de rugby Gales Six Nations y en el club Cardiff City, de fútbol americano, "manipuló" a la joven con mentiras de que ella padecía una enfermedad terminal, su madre había muerto y había sido víctima de abuso infantil.

La relación de amistad entre ambas comenzo cuanco la niña tenia doce años y se volvió sexual cuando la niña cumplió 15.

El tribunal escuchó que la niña se convirtió en una "adolescente de mal genio" que estaba confundida acerca de su orientación sexual.

La víctima también dijo que rechazó la oportunidad de representar a su país en el fútbol debido a las mentiras de Nokes.

Ella dijo: "Dejé todo por ella porque me informó que estaba tan enferma que podría no estar aquí por mucho tiempo".

No fue hasta que la joven descubrió sus mentiras que el comportamiento de Nokes quedó expuesto.

El juez dijo que Nokes, "cruel y metódicamente" obtuvo su apoyo e hizo que la chica la tocara íntimamente.

Él dijo: "La maldad es el efecto devastador en su joven vida.

"Le quitaste la infancia. Le quitaste la inocencia. Le quitaste su amor por el fútbol”.

"Creo que estabas fascinada y enamorada de ella”.

"La asombrosa cantidad de mensajes de texto que le enviaste, 12,000 en menos de un año, es una clara evidencia de eso." Querías afecto, atención y tal vez incluso romance ".

Nokes, quien lloró en el banquillo de los acusados, recibió una orden de prevención de daños sexuales, estará en el registro de delincuentes sexuales de por vida y será sujeta de una orden de restricción.

Nokes, de Neath, Gales del Sur, negó la relación pero luego cambió su declaración de culpabilidad por todas las ofensas.

Ella fue declarada culpable de actividad sexual con una niña y dos cargos de causar o incitar a una menor a participar en la actividad sexual.

La fiscal por su parte dijo que: "Rhian Nokes se escondió detrás de su reputación como una consumada deportista y abusó de la posición de confianza que tenía en la escuela para manipular a la víctima y satisfacer su propia gratificación sexual.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo, 08 de junio del 2018. El reconocido compositor, escritor y político Manuel Jiménez viajará a New York con su concierto “LaRD Hablada y Cantada” con el auspicio del Movimiento Independiente Rescate Democrático, La Marcha Verde y La Peña Cultural Dominicana.

El artista reveló a través de un comunicado de prensa, que incluirá las canciones conocidas de su extenso repertorio. El evento artístico tendrá efecto el jueves 14 de junio a las 7:00 p.m; en el auditoria de la iglesia Riverside, 91 Claremont Ave. (casi esq. 120 st.) New York. NY 10027 y estará dedicado, como homenaje, a Manolo y la raza inmortal.

El compositor que ha estado muy sumergido en su accionar político, viajará, guitarra en mano, para juntarse con su legión de seguidores en NY, y lo hace en un momento en que su música sirve de soporte al creciente proceso de lucha que libra el pueblo dominicano por el rescate de los valores democráticos y contra el sistema de corrupción e impunidad que se ha instalado en RD.

LaRD hablada y cantada, es un concepto de espectáculo de interacción con el público que el artista estrenó con éxitos en Bellas Artes en diciembre pasado y que ha prometido llevar a todas las provincias del país como un elemento de concienciación sobre la realidad política y social por la que atraviesa nuestro RD.

Manuel Jiménez es de los que siempre ha creído que el arte es un instrumento de cambios que debe ser puesto al servicio de los pueblos en sus anhelos de felicidad y bienestar “Poner el arte al lado de las causas justas te haces sentir útil a los sueños de la patria”, ha dicho.

 

La Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE), realizó en coordinación con el Ministerio de Trabajo primera Feria de Empleos en la que decenas de munícipes aplicaran para Plazas Vacantes.
A tempranas horas de este viernes una enorme multitud de personas se aglomeraron frente al Palacio Municipal de esa demarcación para ver si aplican a los puestos disponibles que le facilitan las distintas empresas del País.
Dentro de las vacantes disponibles que requieren las empresas, para este incalculable número de personas que en este día se dieron cita arropados por el desempleo, el engaño y la falta de oportunidad que arropa a la Republica Dominicana, se pueden citar Ingenieros, arquitecto, Electricistas, agentes y soporte técnico para Call Center.
También figuran Maestros Electricistas y Auxiliar, Instalaciones de Sheetrock, Técnicos calificados en estructuras, Maestro Pintor y Ayudantes de reparación e instalaciones generales entre otros puestos.

Publicado en Nacionales

Marcha Verde aseguró hoy que la composición del expediente definitivo del caso Odebrecth presentado por el procurador Jean Alain Rodríguez es una burla inaceptable a la ciudadanía y la consagración definitiva del gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como un gobierno y un partido delincuentes.

 Para el movimiento, el expediente presentado por el Ministerio Público es inaceptable porque deja fuera del caso a Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del PLD que confesó haber recibido dinero de Ángel Rondón para financiar las campañas de Leonel Fernández y Danilo Medina en los años 2008 y 2012.

Según el colectivo, el documento del Ministerio Público es una vergüenza y una manipulación inaceptable porque deja fuera del caso a todos los funcionarios y legisladores de alto nivel que se encargaron personalmente de gestionar y aprobar los más importantes contratos de Odebrecht en los gobiernos de Danilo Medina, como Gonzalo Castillo, Rubén Bichara, Simón Lizardo, Reinaldo Pared Pérez, Abel Martínez, Cristina Lizardo,  Lucía Medina, y el mismísimo presidente de la República.

Es inaceptable, según Marcha Verde, que en el período 2012-2014 el Ministerio Público no identificara y sometiera un solo funcionario responsable de recibir o gestionar los sobornos de Odebrecht, cuando en ese período del gobierno de Danilo Medina la constructora mafiosa transfirió el 62% de los US$92 millones atribuidos a esta práctica ilegal, y recibió, en medio de serias denuncias de sobrevaluación, el contrato más grande de su historia en el país: Punta Catalina.

El movimiento considera que ningún dominicano ni dominicana preocupado por el presente y el futuro del país puede aceptar que el proyecto de Punta Catalina sea “santiguado” por un procurador que no hizo ninguna diligencia real y por un grupo de empresarios y miembros de la sociedad civil sin ninguna facultad constitucional para realizar investigaciones penales.

“Ningún ciudadano o ciudadana que respete su dignidad puede aceptar ese expediente que consagra la protección del Gobierno delincuente del presidente Danilo Medina y convierte de forma definitiva a los miembros del Comité Político del PLD en seres intocables, inalcanzables por la Justicia,  aunque confiesen públicamente que han recibido dinero ilegal para financiar las campañas presidenciales del partido”, indica  un comunicado oficial presentado hoy frente a la Suprema Corte de Justicia.

Marcha Verde considera inaceptable un expediente y un juicio en el que los responsables de gestionar y aprobar las multimillonarias sobrevaluaciones de obras, los socios y los dirigentes políticos financiados y asesorados por Joao Santana y Odebrecht no le den la cara a la ciudadanía por cometer el robo más grande de la historia reciente de República Dominicana.

Marcha Verde instala Campamento de Resistencia y llama a movilización

Tras dejar instalado un Campamento de Resistencia frente a la Suprema Corte de Justicia, Marcha Verde hizo un llamado a la ciudadanía, a las organizaciones sociales y a la verdadera oposición política a expresarse de forma contundente en todo el territorio nacional contra la burla judicial presentada por el procurador Jean Alain Rodríguez y el Gobierno del presidente Danilo Medina en el caso Odebrecht.

El movimiento exhortó a la ciudadanía a que participe del campamento vigilia instalado frente al a Suprema Corte de Justicia desde la mañana de este viernes o a tomar sus propias iniciativas en sus respectivas provincias, con el objetivo de que todo el país, el Gobierno, el PLD, la clase política y la dirigencia empresarial que apoya el robo de Odebrecht sepan que en República Dominicana hay un pueblo consciente y decidido a resistir y enfrentar el actual régimen de impunidad que mantiene al país en un lodazal.

Marcha Verde informó que su Campamento Verde estará frente a las instalaciones del Poder Judicial.

Publicado en Nacionales
%AM, %08 %574 %2018 %08:%Jun

Fallece madre del presidente del CDP

Lamentamos comunicar el fallecimiento está madrugada de la madre del Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano De la Cruz.
La señora Rosa Julia Rodríguez, de 104 años, falleció en su residencia. Su cuerpo será velado en la Funeraria "Tiempo de Paz", en la avenida Máximo Gómez, frente al cementerio del mismo nombre.
El sepelio se efectuará en el citado cementerio, pero hasta las 7:30 de la mañana no sé había fijado la hora.
La señora Rosa Julia, pese a su edad, fue una persona alegre, con buena memoria y querida por los moradores del sector de Villa Juana, donde residía.
Si hijo, Adriano De la Cruz, siempre hablaba de ella, con gran respeto y admiración. Paz a sus restos.

 

Publicado en Nacionales

La Diputada de la circunscripción uno Lic. Karen Ricardo a nombre de su Fundación Fiel Inc., realizo un donativo de cuatros pelotas de baloncesto a la Escuela De baloncesto Carlos Manuel Margarín Saro del Club Villa Faro, para ser usado en las prácticas y juegos de sus equipos, a la vez que manifestó su interés de apadrinar la misma en sus próximos eventos.

Juan Carlos Saro, Milka Caraballo, Alexander Caraballo y Sucre Julián Barrera recibieron junto a decenas de deportistas de baloncesto y voleibol el donativo y agradecieron el gesto de la diputada Karen Ricardo de acercarse y socorrer a estas organizaciones barriales que tanto necesitan para su trabajo con la juventud.

La Diputada Karen Ricardo agradeció la recepción y comportamiento de los deportistas presentes, reafirmó su compromiso con la comunidad de Villa Faro, la Junta de Vecinos y el Club, así como la parroquia San Simón Apóstol, donde cada año realiza varias actividades y donativos a familias necesitadas.

Expreso su interés de seguir estrechando los lazos con el liderazgo local y de poder en el futuro inmediato desarrollar algunos proyectos que beneficien a la comunidad, a los grupos deportivos y a las organizaciones comunitarias, ya que su compromiso con Villa Faro y su gente lleva años.

El Prof. Juan Carlos Saro presidente del Club Villa Faro expreso que los clubes están cada día más débiles, los proyectos deportivos se están cayendo a pedazo por la falta de manteniento de las instalaciones y la falta de utilitaria, así como de locales adecuados para expandir el trabajo de otras categorías deportivas.

Le es muy difícil a un club y el nuestro recién cumplió 46 años, mantener sus equipos trabajando por los costos de la utilitaria, no todo el mundo puede hacer frente a un proyecto como la Escuela de Baloncesto del Club Villa Faro con más de 300 niños en 5 categoría y totalmente gratis, al menos de tener el apadrinamiento del Ayuntamiento o del Ministerio de Deportes, o en dado caso las manos amigas de nuestros diputados y regidores.

Dijo que en el próximo mes de agosto inicia la Copa Rotativa en tres disciplinas y 5 categorías deportivas, que solo paralizaran para cumplir los compromisos de los torneos por asociaciones, y que van a necesitar de toda la ayuda posible para llevar a feliz término este evento.

Expreso que ya están en las calles las cartas de solicitud de los uniformes, utilerías, equipamientos y premiación, ya que este es el proyecto más ambicioso después de la semana de la cultura que el club Villa Faro realiza en reconocimiento de los deportistas más consagrados de esta laboriosa comunidad, tocaremos las puertas de nuestros amigos Diputados, Regidores y los Empresarios del sector, para buscar apoyo para nuestros jóvenes.

Publicado en politica

El alero All-Star, Kevin Durant, le dijo a Rachel Nichols, de ESPN, que volverá a firmar con los Golden State Warriors este verano.

Durant está terminando el primer año de un acuerdo de dos y $51 millones con descuento con los Warriors que incluyó una cláusula de exclusión voluntaria para la temporada 2018-2019.

En abril, las fuentes le dijeron a Chris Haynes de ESPN que Durant rechazaría la opción de jugador y se convertiría en agente libre sin restricciones este verano para poder volver a firmar con los Warriors en un acuerdo reestructurado.

KD se llevó cerca de $10 millones menos de lo que podría haber ganado con un salario máximo el año pasado. Acordar estos términos permitió al equipo retener al delantero Andre Iguodala y al armador suplente Shaun Livingston. Las fuentes le habían dicho a Haynes que no había incentivos reales, para Durant o para el equipo, para tomar una reducción tan drástica en el pago esta vez.

Durant viene de una actuación brillante en el Juego 3 de las Finales de la NBA el miércoles por la noche. Anotó 43 puntos, tuvo 13 rebotes, repartió siete asistencias, e hizo cuatro triples desde más de 30 pies.

Fue una actuación que llevó a la estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, a decir: "Kevin Durant es uno de los mejores jugadores contra los que me he enfrentado, que esta liga jamás haya visto".

Una de las opciones de Durant en la temporada baja sería firmar un contrato máximo de cuatro años valorado en alrededor de $158 millones. También podría firmar otro contrato de dos años con una opción de jugador, o un contrato de tres años con una opción de jugador después del segundo año. Se espera que él y su socio comercial Rich Kleiman revisen los escenarios con detalle al concluir la postemporada de los Warriors.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes