Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Mayo 2018

SDE, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep),entregó hoy las certificaciones de capacitación a 296 servidores y servidoras de la Alcaldía de Municipio Santo Domingo Este, durante un acto celebrado en el Lobby de ese Palacio Municipal, cuyo objetivo se realizó para mejorar la calidad del servicio que ofrecen a los munícipes de la circunscripción.
Las certificaciones fueron entregadas a 296 personas que concluyeron doce cursos o acciones formativas para reforzar sus competencias en áreas como la salud ocupacional, manejo de conflictos y planificación estratégica.
El acto de entrega fue encabezado por el Director General del Infotep Rafael Ovalles y Alfredo Martínez, Alcalde del municipio Santo Domingo Este.


En ese sentido Rafael Ovalles cito, "Que ustedes reciban hoy el certificado que acredita su formación en diversas materias relevantes para lograr una relación más fluida entre el ayuntamiento y los ciudadanos y ciudadanas, es no solo un de avance personal de cada uno. también es una muestra de una gestión comprometida con hacer del gobierno local una instancia más eficiente" expresó.
También el programa incluyó acciones formativas sobre servicio al cliente, supervisión efectiva, formación y relaciones humanas e inteligencia emocional, aspectos que aportan al propósito de generar un ambiente de trabajo sano y productivo.
Asimismo Ovalles dijo que todas las acciones impartidas en el marco de este programa de capacitación puntual procuran que los servicios que presta la alcaldía de Santo Domingo Este contribuyan con una elevación significativa de la eficiencia y con el fortalecimiento de su imagen frente a los munícipes.
El director del Infotep finalizó su discurso felicitando al alcalde Alfredo Martínez por la iniciativa de acercarse a la institución formativa para coordinar las acciones de capacitación que hicieron posible la entrega de los certificados.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Norte,- El proyecto Leonel 5G declaró miembro meritorio al Sr. Luis Hernández Peralta por su liderazgo al servicio de la comunidad en el distrito municipal de la victoria.
El acto ceremonial se realizó durante la segunda asamblea de coordinadores 5g el 29 de abril del pasado mes.
En este magno evento estuvieron presentes el Arq. Franklin Labour como invitado; el Ing. José Luis Mones, vicepresidente de 5g. el Dr. Pablo Arredondo, coordinador de la Seccional Villa Mella.
Mientras que la entrega de certificado estuvo en manos del Presidente de proyecto 5G el Ingeniero Mario Holguín quien presidió la Asamblea.

Publicado en Nacionales

El Procurador General de La República Dominicana Dr. Jean Alain Rodríguez Sánchez, recibió la tarde de este Martes en su despacho una proclama departe de la Alianza Internacional de Capellanes y Seguridad Nacional, la cual fue entregada por el presidente de la referida organización Obispo Luís Emilio Paniagua, quien viajó desde Nueva York para tal acontecimiento.


Al recibir dicha proclama el procurador Jean Alain, expresó su agradecimiento por la distinció y se puso a la disposición de la citada organización y felicitó a sus miembros por la labor que estan realizando a favor de la seguridad ciudadana en todos los rincones donde funciona la Alianza.

En el ecuentro con el Magistrado Procurador General asistió una comisión de Capellanes entre ellos, la Mayor general Lucia Buret; el Mayor general Luciano Tejada , Mayor general, Luís Manuel Hernández y el General de la Policía Nacional Leonte Alburquerque.

Tambien los Coroneles Andrés Paniagua, Jeans Pirnovar; Gregory Alexander Cerkvenik, Mayor Alexandra Sánchez los señores René Pérez , Andrea Figueroa , Hector Rodríguez y Valentín Medrano entre otros.

La Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional está reconocida por la ONU, el Departamento de Estado de EE.UU, la Asociación Internacional de Jefes de Policía y es una organización de carácter social, educativa y espiritual, que une hombres y mujeres con una verdadera vocación de servicios, para ponerlo a disposición de las prisiones, las diferentes agencias de seguridad nacional, las escuelas, las iglesias, organizaciones eclesiásticas y de los hospitales.

Publicado en Nacionales