Elementos filtrados por fecha: Jueves, 08 Marzo 2018
Monte Cristi. En el día de hoy, el miembro del comité político, Dr. Radhames Jiménez se desplazó a la comunidad de san Fernando de monte Cristi para solidarizarse con el artista y político "Raulin Rodriguez" tras la muerte de su madre,  Ana Antonia Justo Tavera.
Jiménez, quién además es el coordinador de campaña del ex presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, ha demostrado que es una persona de consenso, por lo que siempre le vemos mostrando una señal de unidad.
El miembro del comité político y secretario de asuntos juridicos del pld,  se hizo acompañar de una alta comisión de dirigentes, integrada por el promotor artístico y político, Ing Carlos Soto.
Finalmente, Rodriguez agradeció la visita de esa alta comisión de dirigentes juveniles que acompañaron al ex procurador de la República Dominicana en tan difícil momento.
Publicado en Nacionales
El vice presidente de la Sala Capitular del Palacio Municipal de Santo Domingo Este, Felito Rodríguez denunció ayer durante la sesión ordinaria que realiza ese organismo, que visitaron el almacén de abastecimiento de esa alcaldía así como a las oficinas, asistentes y empleados de cada uno de los regidores que componen el concejo municipal para verificar por cuales precariedades estaban pasando.
el concejal explicó ante todos los regidores que el ayuntamiento en lo que concierne al concejo de los regidores, está pasando por una difícil situación ya que  carece material gastable y productos de primera necesidad como son tóner para las impresoras, papel de hilo de  impresión, estufa, papel de baño, lápices agua entre otras.
 
Así mismo señaló "cómo es posible que cuando un munícipes visite uno de los regidores tenga uno de nosotros o un empleado sacar de su bolcillo mandar a comprar un café para brindarle un poquito aquí vienen munícipes humilde".  
Indignado y en vista de todos el "funcionario" hizo una donación al concejo, de todo los utensilios que hacian falta y llamó a la administración del ayuntamiento a tomar carta en el asunto, ya que el respeto que se merece el Alcalde Alfredo Martínez, también se los tienen que tener a ellos.
 
"Aquí nosotros no podemos invitar una comisión de ninguna índole en las precarias condiciones en que se encuentra este ayuntamiento" cito
Rodríguez informó que el Cabildo recibe un prepuesto lujoso y no puede darse el lujo de continuar así.
Este pronunciamiento trajo fuerte reacción ante los demás regidores del oficialismo Partido de Liberación Nacional (PLD), "quienes no" acogieron la denuncia como valida interrumpiendo su derecho a queja ante la presidente del consejo Ana Tejeda y demás colegas presente en el salón.
 
Publicado en politica
Centros educativos, entidades sociales y comunitarias y clubes deportivos marcharon este viernes 9 de marzo por diferentes calles del sector, en recordación del 201 aniversario del natalicio del prócer Francisco del Rosario Sánchez y por la solución de sus problemas
 
La marcha que inició a las 10 de la mañana de la calle Doña Chucha (la 13) a esquina calle 8, recorrió varias cuadras del sector.
En el evento denominado “Marcha-Patriótica, la cual fue custodiado por agentes de la Policía Nacional, participaron las "escuelas básicas Héctor J. Díaz, Parroquial Nuestra Señora de la Altagracia, María Auxiliadora de la Loma del Chivo y Doña Tatá. Además, los colegios Hermanos Brache", Aprendiendo con Tía Lily, Evangélico la Santidad” y Mi Primera Infancia.
La actividad estuvo encabezada por los dirigentes de los Comités de Desarrollo y Amigos del Barrio, las juntas de vecinos Los Uno, Luchadores Sin Casas, Loma del Chivo, Fortaleza de Zión, Unión 27 de Febrero y por los clubes de Leones, deportivo Loma del Chivo, Los Sultanes y Omaha 27.
Con la “Marcha Patriótica”, los dirigentes comunitarios envían un mensaje a los estudiantes de las escuelas para la toma de conciencia de los valores y defensa de los símbolos patrios.
La marcha también fue aprovechada para demandar que el Barrio 27 de Febrero sea incluido en el circuito "24 horas de energía"; asfaltados de sus calles y construcción de aceras, contenes y badenes, la remodelación de la escuela básica Héctor J. Díaz, agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial y mayor protección policial.
A los participantes se les entregó banderas nacionales, literaturas e imágenes alusivas al prócer Francisco del Rosario Sánchez, mientras lanzaban consignas en favor de la Independencia Nacional y con cartelones reclamaban solución a los principales problemas de la barriada. 
 
Publicado en Nacionales

SDE.- El ex presidente y precandidato a la presidencia de la Republica por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, dijo ayer que su partido esta cuenta con 40%, serca de un 43% lo que demuestra que van creciendo a semejanza del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que estaba en un 60%.

Durante un entrevista realizada en el programa el "conversatorio" que se transmite por TNI canal 51, que dirigen los periodistas Damián Castro y Silvestre Ventura, el ex mandatario expreso que lo importante será mantener la dinámica de aquí en adelante, ya que que se le está dando ua fiesta a la democracia y añadió que está satisfecho con la mecánica en el partido que se ha manejado con un 90% respeto a los demás candidato.

En ese mismo sentido mejia señalo estar convencido que Carolina va sacar más de un 50% sin lugar a duda.
"Esta es la primera vez en la historia dominicana que una mujer va hacer secretaria general el partido" afirmo Mejía.

En tanto ratifico que es la gente que está pidiendo más participación, tanto de los jóvenes como de las mujeres.
"De aquí en adelante hay que ganarse las posiciones" expreso el precandidato del PRM.

Mejía señalo que es una irresponsabilidad del gobierno, de las autoridades económicas y de propio presidente de la Republica, Danilo Medina el endeudamiento en el pais.

Sobre la Ley de partidos políticos el ex presidente dominicano explico que tanto él como el PRM, no tienen la fuerza ni el control pero , está convencido de por medio a la situación que hay va obligar que la gente del gobierno de Leonel y Danilo, tendrán que ponerse de acuerdo ya tanto la sociedad dominicana, los organismos internacionales y los demás partidos lo están exigiendo.

Publicado en politica
%PM, %08 %149 %2018 %22:%Mar

¿Injusticia con el médico?

Lo ocurrido al mediodía del 6 de septiembre último al ginecólogo Julio Gómez Ramírez, asaltado junto a un sobrino suyo al llegar a su residencia, pone en evidencia que estamos en manos de nadie y que en lugar de recibir protección por ser atacado por un delincuente le mandaran al calabozo porque una muchedumbre evitó que le mataran al caerle encima al atacante, lo que en buena lid es visto por la población como una injusticia con el médico.
Este ginecólogo, en lugar de estar en sus quehaceres contribuyendo con quienes necesitan sus servicios, se encuentra tras la reja porque no se dejó matar. Asumo que Jesucristo debe acercarse por estos lares para que vea la injusticia de la justicia.
Es obvio que este médico, a su edad, no está en condición de enfrentar a un joven que pistola en mano entró la mano en el bolsillo donde el ginecólogo tenía 48 mil pesos que había retirado minutos antes de un banco para repagar su vivienda.
Los golpes al asaltante que hacía un mes habíasalido de la cárcel de La Victoria puso fin a “Lagrimita” quién, probablemente, no recibió la orientación adecuada para que cambiara su estilo de vida.
Es importante no dañar a ningún ser humano, no desear lo del otro, sino lo que se pueda conseguir con esfuerzo propio. Al final, nadie se lleva nada de las tantas cosas que posee y probablemente la disfrute quien usted menos se espera. Y….si el doctor no linchó a su atacante, no debe estar tras las rejas porque de lo contrario sería una Injusticia con el médico.
EL PAÍS QUE QUEREMOS
Casi todos hablamos del país que queremos. Sólo hace falta que cada ciudadano ponga su granito de arena para que ese deseo intrínseco pase a ser una realidad. ¿Cómo? ¡Fácil! Basta con que cada quien ponga su grano de arena. Somos dados a reclamar, pero no a servir.
Queremos, por ejemplo, una ciudad limpia. Sin embargo, si se tira la basura en las aceras en lugar de un zafacón se opaca la belleza el entorno. Si barre su frente le dará una visión distinta a su espacio. Si rompes una bombilla que usted no puso, está haciendo daño porque si pasa nueva vez por el lugar es probable que pise donde no es y esto le provoque alguna lesión.
El país es de todos y por tanto debemos cuidarlo. Si se hace énfasis en la limpieza los visitantes valoran ese detalle, lo mismo que si fuere lo contrario. Su casa, por ejemplo, dice como es usted lo mismo que su entorno. 
Debemos adorar nuestro espacio,los 48.442 km² que pertenecen a la República Dominicana, y sentirnos orgullosos de lo que tenemos y de lo que cada quien pueda hacer para que sea mucho mejor. En fin, es un asunto de todos en cualquier rincón donde se encuentre un quisqueyano en esta zona bendecida por Dios.

Publicado en opinion
SDE, El hombre tiene que a la hora de elegir una pareja saber muy bien a quien elige, ya que la fémina de estos tiempos con la libertad que han creado las leyes dominicanas ha tirado la moral de cualquier hombre al suelo.
Si nos detenemos un poco y analizamos el hombre puede tener una familia de tres o cuanto hijos con una compañera, tienen 15 o16 años juntos, un decir, cuando el hombre cae en desgracia, me explico pierde su empleo porque para nadie es un secreto que este País el ciudadano que pasa de los 35 años se le hace muy difícil conseguir un trabajo cuando esto sucede el hombre comienza a hederle a la mujer y eso viene creando un conflicto entre ambos hasta que ese matrimonio llega a finales fatales no importa en el estatuó social en que se encuentre esa familia.
Observen cuando la mujer trabaja y gana más que el hombre,  ese matrimonio termina rompiéndose porque las mismas  leyes han desbaratado el hogar.
Hemos observado que muchas ocasiones un sin número de niños (as) niñas inocentes menores de edad,  en diferentes parte del País mueren trágicamente en sus hogares, fíjense que la madre nunca se encuentra trabajando. Mayormente, ésta en ese momento se encuentra en otra cosa que no para bien en un hogar
Es por eso que creo que el Ministerio Publico, debe revisar  las leyes que  nos amparan en nuestro País, que sin lugar a dudas son las que han provocado todos estos problemas intrafamiliares.
Justifico el apoyo que se le ha dado a la mujer pero se deben corregir muchas cosas.
Entiendo que a éste ser querido hay que respetarla amarla y darle todo el cariño y el apoyo que ellas se merecen, ya que es parte fundamental de la familia, pero debemos entender que hoy el hombre,  es el que se pone la falda y la mujer los pantalones y eso lo  vemos en todas las clases sociales en nuestra Republica Dominicana. Para que me entiendan mejor  baja alta y mediana.
 
Publicado en opinion

 

 

Noticias recientes