Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Marzo 2018

Santo Domingo. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, abogó por la construcción de un cementerio en la comunidad Los Alcarrizos, cuya obra está siendo demandada por los pobladores de ese municipio, que al no encontrar donde enterrar a sus deudos, procedieron a entrar más de 30 difuntos en un campo santo improvisado.

 

La Defensora del Pueblo envió una comunicación al alcalde de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos (Yunior), el 13 de febrero, en la cual solicitó que la alcaldía adopte las medidas correspondientes y adquiera terrenos para la construcción del cementerio en esa localidad.

 

Martínez Guante sustentó la petición en las innumerables quejas que llegan a la institución sobre la falta de un camposanto en el populoso sector Los Alcarrizos, integrado por más de 100 barrios, por lo cual le pidió que realice su mayor esfuerzo para que se construya la obra y con ella la personas fallecidas en esa localidad reciban sepultura dignamente.

 

Argumentó que el cementerio existente allí se encuentra fuera de servicio porque no hay espacio disponible para dar cristiana sepultura a los familiares fallecidos de los munícipes.

 

“El pueblo merece vivir y morir con dignidad”, señaló la Defensora del Pueblo en la comunicación que le tramitó a Yunior Santos, alcalde de Los Alcarrizos.

 

El Defensor del Pueblo es un órgano constitucional que tiene como función contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los intereses colectivos y difusos, en caso de que sean violados por funcionarios u órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Norte.- El dirigente juvenil del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Norte, Steven “Dante” Hernández afirmó que será la juventud de esa organización política quienes decidirán cuáles serán sus próximas autoridades.

“Será la juventud quien decida quienes serán las nuevas autoridades del PRM en la convención del próximo 18 de marzo, ya que está organización compelida a alcanzar el poder para transformar la situación que vive la República dominicana, en la que el presidente Danilo Medina presenta un país muy distante al que vivimos en realidad” sostuvo Hernández.

El aspirante a unas de subsecretarias generales del PRM en Santo Domingo Norte, precisó que ese partido debe impulsar ese cambio que necesita la República Dominicana y que exigen los jóvenes los cuales constituyen el 60% del padrón electoral que elegirá al nuevo Presidente y secretaria general de la organización y el presidente de la República en el 2020.

Steven Hernández afirmó que José Paliza y Carolina Mejía representan ese cambio que exigen las bases, ya que entiende que ambos cuentan con una dinámica a lo interno del partido de atraer a las mujeres y a la juventud, quienes según sus palabras representan la mayoría en el electorado nacional.

El profesional de la medicina manifestó que la próxima convención del PRM se constituirá en un relanzamiento de esa organización, al tiempo que instó a todos los perremeístas a que participen masivamente a la convención, realizando una verdadera fiesta de la democracia dominicana, y de paso ponderando y valorando las candidaturas de José Ignacio Palia y Carolina Mejía, de quienes dijo ganarán ampliamente las elecciones internas de ese partido.

El joven dirigente adelantó que la convención del PRM será una gran fiesta de la democracia y un reconocimiento a extinto líder Dr. José Francisco Peña Gómez en este su mes de natalicio.

Publicado en politica

SDE,- con diversos actos, incluida una campaña de prevención de la violencia, la Alcaldía del municipio conmemoró el Día Internacional de la mujer que se celebra este jueves 8 de marzo.

En un acto encabezado por el alcalde, Alfredo Martínez, la fiscal de Santo Domingo, Olga Dinâ Llaverías, la senadora Cristina Lizardo y otras autoridades de esta demarcación, fue lanzada la campaña “Apóyala no la Maltrate”, cuyo objetivo busca concientizar sobre la importancia de respetar y proteger a las mujeres.

De igual manera fue realizada una marcha que partió desde el Palacio Municipal y concluyó en el boulevard del barrio Invi de los Mina. En el marco de la actividad, el alcalde Alfredo Martínez, destacó el desarrollo de las mujeres en distintos ámbitos y los aportes que hacen a la sociedad dominicana.

De igual forma, la máxima autoridad municipal mostró su preocupación por los actos de violencia de que son víctimas las damas, los cuales muchas veces terminan en tragedia.

“desde la alcaldía de santo domingo este queremos aportar nuestro granito de arena en la prevención de la violencia hacia la mujer y la campaña que hoy lanzamos pretende concientizar a los hombres de que a nuestras compañeras no debemos tocarlas ni con el pétalo de una flor” expresó el funcionario.

En tanto que la senadora Cristina Lizardo mezquita, resalto la labor que realizan desde el ASDE en promover el respeto hacia las mujeres.

“las mujeres son madres, esposas, hijas, compañeras y amigas, y eso evidencia el valor invaluable que tienen” afirmó la senadora de la provincia Santo Domingo.

Asimismo la fiscal de Santo Domingo, Olga Dinà Llaverías expresó que desde el Ministerio Publico trabajan día y noche para proteger a las féminas.

Saludo la iniciativa de la Alcaldía de Santo Domingo de lanzar la campaña “Apóyala no la Maltrates”, al asegurar que la educación es fundamental para prevenir la violencia.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público y otras agencias de inteligencia, ocuparon 37 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo realizado este martes en el Distrito Nacional.- 

Agentes antinarcóticos y miembros del Ministerio Público desplegaron una operación conjunta en las proximidades del Ensanche Evaristo Morales, luego de recibir varias denuncias de ciudadanos y tras una minuciosa revisión se encontraron en el interior de un vehículo la cantidad de paquetes antes mencionados.

En el operativo de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas, fue detenido un hombre y se ocuparon dos vehículos, incluyendo una jeepeta en la que se confiscó la sustancia. 

“El detenido está siendo puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes por violación a la ley 50-88 y será identificado oportunamente por el Ministerio Publico, tal y como establece la ley” señala la agencia antidrogas en un comunicado de prensa.

La DNCD y el Ministerio  Público amplían el proceso investigativo para detener y someter a la justicia a otros posibles implicados en el presente caso. 

Los paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)  para los fines correspondientes.  

FUENTE: Dirección de Comunicaciones, DNCD.- 

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- La Candidata a la Secretaría General por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, recibió este martes el apoyo del Alcalde del Distrito Nacional David Collado, en un acto multitudinario que se realizó en el Club Miramar en la Circunscripción #1 del Distrito Nacional, en el que también se dieron cita otros aspirantes a los distintos organismos de ese partido.

Collado; que hasta el momento se había mantenido neutral en la contienda interna que se libra en el PRM por los distintos puestos directivos, manifestó que su amistad y hermandad con Carolina Mejía, son más fuertes que las razones por la que decidió mantenerse al margen en este proceso.

Asimismo el también miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, aseguró a Carolina Mejía que puede estar más que segura que cuenta con su respaldo, apoyo y cariño en este proceso convencional; y que su hermandad con ella es incuestionable.

“Hoy estoy aquí con el corazón, apoyando a una hermana mía, por lo que vine hoy simplemente a decirle a ella que cuenta con mi cariño y con mi apoyo”. Dijo enfático el Alcalde capitalino.

De su lado la también excandidata a la vicepresidencia en la contienda electoral pasada, agradeció el apoyo ofrecido por el Alcalde y los cientos de dirigentes y militantes que asistieron al acto, a los que dijo estar acorde con los ideales y accionar de Collado, pues al igual que ella, él representa una forma diferente de hacer política, enfocada en el trabajo y los valores.

Carolina Mejía expresó que su aspiración responde al interés de fortalecer el partido y desarrollar el potencial que tienen los militantes para encausarlo a lograr el triunfo que tanto han soñado los perremeístas y construir un instrumento con capacidad para sacar al PLD del poder.

“Me comprometo ante ustedes, justo el día que conmemoramos el natalicio del líder histórico del PRM, José Francisco Peña Gómez a construir el instrumento con el sacaremos al PLD del poder. Y con su trabajo vamos a transformar el partido para ponerlo como peña siempre quiso al servicio de la gente”. Expresó Carolina Mejía.

Dicho estuvo encabezado por el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado y estuvieron presentes Stalin Alcántara, Sory Galán, Raudy Vargas, Diputado Jean Luis Rodríguez, los regidores Eliazar Reynoso, Mireya Mazara y Eliazer Matos Feliz; Juan Garrigo Mejía, Carolina Serrata Méndez, José Julio Gómez, Maribel Hernández, José Manuel Caraballo Gómez y candidatos a cargos a presidentes, vicepresidentes, secretarios generales y subsecretarios en los Consejos Zonales de referida circunscripción #1 de la capital.

 

 

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, trajo a la comunidad neoyorquina el primer proyecto de viviendas 100% asequibles.


"Por primera vez en la Gran Manzana serán construidos 175 apartamentos nuevos para personas que ganan entre US$ 20,040 y US$40,080 al año", explicó Rodríguez en un documento.


Agregó que "más del 20% de esos apartamentos son para una familia de 3 personas que ganan menos de US$26,000".


Informó que "algunas de esas viviendas también estarán disponible para las personas sin hogares".

Publicado en Internacionales

 Dos organismos de interés social se unieron para realizar una jornada especial con motivo del día internacional de la mujer.

La Asociación denominada “TÚ, MUJER” y el voluntariado comunitario del Programa de Asesoría Legal y Educación Ciudadana, de Los Mina Norte, desarrollaron un encuentro el pasado día 6 del corriente, en su Local Comunitario en Vietnam,  para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En un informe enviado a la redacción de LOULTIMODIGITAL.COM, se indica que la jornada de actividades sociales se realizó específicamente para fomentar un ejercicio ciudadano de reclamo y vigilancia que garantice el acceso de las mujeres a los derechos humanos y contribuya a la deconstrucción de la cultura patriarcal que desvaloriza y maltrata a las mujeres.

 

Indica además el comunicado de prensa que el evento es parte del programa de actividades que está desarrollando la institución con motivo del día internacional de la mujer y consisten en el abordaje del tema de los derechos humanos y las políticas de prevención, sanción y erradicación de la discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas.

 

Como expositoras fueron invitadas Joselyn Omal Guerrero, Psicóloga de la Procuraduría General de la República y la Doctora  Cristina A.  Sánchez, especialista en género e intervención social y Directora de la Asociación “TÚ, MUJER”

 

La temática se desarrolló de acuerdo a un programa dividido en tres segmentos, sensibilización, información y capacitación.

 

El proyecto incluyó un programa cultural con la ejecución de varias expresiones artísticas, cantos, danzas, teatro, poesías, bastón y ballet, todas ellas alusivas a la situación actual de las mujeres y al reconocimiento de damas destacadas en el pasado y en el presente.

 

La nota igualmente destaca la participación de ciudadanos de todas las edades, residentes en Los Mina Norte, quienes crearon obras alusivas a la situación actual de las mujeres.

Publicado en Nacionales

Distrito Nacional,- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), rindió la tarde de ayer  un homenaje  al extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano Dr. José francisco Peña Gómez, con motivo del 81 aniversario de su nacimiento.
Como es de costumbre, la actividad se realizó en plaza, la cual lleva su nombre, ubicada en la cabecera  del puente Francisco del Rosario Sánchez, Distrito Nacional.
En tal sentido el secretario general del PRSD, Luis miguel de Camps, llamó a todos los compañeros y compañeras del partido a rendir un homenaje a quien con trabajo inteligencia y sacrificio se ganó el respeto y cariño de todo el pueblo dominicano.
"Rendir honor a nuestro querido compañero y líder histórico Dr. José Francisco Peña Gómez es nuestro compromiso de hoy compañeros" agrego de Camps
entre los presentes estuvieron  El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Rafael Gamundi Cordero, Luis Miguel de Camps secretario general, lEl presidente del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig  y los Regidores Julio de Camps y Claudia Pérez ambos del Partido del toro.
 

Publicado en politica

La Ley 63-17 promulgada el 21 de febrero del año pasado, no trajo nada nuevo al pueblo dominicano en materia de seguros y fianzas tras producirse un incidente de tránsito con víctimas y daños materiales, sino que acogió lo contemplado en la antigua ley 241-67-. Así lo afirmó el Dr. Pablo Arredondo Germán en conferencia dictada en un hotel de la capital dominicana.

“Salvo el monto de la multa por la no tenencia del seguro obligatorio contra accidentes de tránsito del vehículo que circula en la red vial dominicana y consecuentemente algunas prerrogativas como castigo para obligar al pago de la contravención”, añadió.

La reflexión la hizo al tratar como tema: Seguros y Fianzas en la Movilidad. Nuevas Alternativas, donde señaló que la novedad se circunscribe en el aspecto fiscal al referirse que ahora se consigna un monto equivalente al salario mínimo oficial, o sea, RD$5,117.50 y de no cumplir su pago en un determinado plazo puede ser afectado de múltiples maneras, tales como cargo por mora y restricciones de ciertos servicios públicos.

El Dr. Arredondo enfatizó que este seguro de responsabilidad civil no protege a las víctimas, de manera que se caracteriza fundamentalmente por ser excluyente al no responder a afectados parientes por sanguinidad o afinidad del asegurado.

Asimismo agregó, que para viabilizar la indemnización en los tribunales se esta sujeto a un largo y tortuoso proceso judicial que por demás incide en el normal desenvolvimiento y en lo económico y psicológico de los afectados.

Esta situación debe reconsiderarse, según Arredondo Germán, puesto que la sociedad demanda políticas públicas de carácter social, y sobre todo en un país donde los incidentes de tránsito están a la orden del día reportándose una estadística trágica de heridos y fallecidos en ruta.

Existen instrumentos en materia de seguro de tránsito más consecuente con nuestra realidad. Precisó además, que es necesario tomar en cuenta a todos los usuarios de las vías involucrados en violencia vial por lo que debe ser obligación del Estado asistirlos y protegerlos. Considerando que los más de 10 millones de habitantes en nuestro territorio al que tenemos que sumarles los millones de itinerantes al año, son conductores, peatones o pasajero.

Estas declaraciones se produjeron en el marco de la Segunda Mesa de Reflexión sobre Seguridad Vial que organiza FundaReD mensualmente.

 

 

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes