Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Marzo 2018
San Pedro de Macorís.-  Familiares de Ángela Álvarez, apresada por su presunta participación en el asesinato José Rivera Boyer, mejor conocido como Alex,  demandaron de las autoridades policiales y judiciales de este municipio investigar a profundidad los hechos relacionados con el crimen de la ex pareja  de la mencionada señora a quien se acusa de ser la autora del sonado crimen junto a Rafael Vásquez Morla.
Entienden los familiares que en apresamiento de Ángela Álvarez se quiere buscar chivos expiatorios para no apresar los verdaderos culpable y descartaron que la imputada cometiera el crimen y menos por razones de visados norteamericano ya que esta posee dicha autorización de ingreso a ese nación.
Lamentan los familiares de la referida acusada que la justicia este actuando con pronunciado abuso de poder en este caso y en adición los comentarios que corren de que la madre  del occiso es una reconocida Abogada con mucha influencia.
Los familiares de Ángela Álvarez,  denunciaron ella está siendo maltratada física y mentalmente  al punto de que como consecuencia le sacaron una pieza dental para que esta  admitiera el crimen que no cometió.
Por dicha causa les hacen un llamado al presidente de la República,  la Procuraduría,  Fiscalía y al Jefe de Policía Nacional, para que la acusada sea tratada con dignidad durante todo el proceso.
Consideran que la puesta en marcha de toda una campaña mediática para inculpar a Ángela Álvarez, es muestra fehaciente de que existe toda una cortina de mentiras para ocultar la realidad de lo sucedido.
“Llamamos a las autoridades a actuar con justicia y a no sumar un caso más de encubrimiento de los verdaderos autores intelectuales y materiales, ya que todo indica que las acusaciones  a Ángela Álvarez, son infundadas” terminaron diciendo los denunciantes.
Publicado en Nacionales

El reconocido productor de televisión Ángel Puello al participar en el programa especial que se realizó en El Show del Medio Día conmemorando los 6 años de la partida de Rafael Corporán de los Santos se expresó con mucho pesar sobre la forma en que numerosos políticos usaron a Corporán para pagarle con ingratitud.

“Mira Iván, deseo aprovechar el escenario de este programa, que es líder de los programas diario de variedades, para decir que muchos famosos deben ver con atención el ejemplo de Rafael Corporán de los Santos y es que muchos políticos tratan de aprovechar a las figuras populares para conseguir más votos y alcanzar altos cargos públicos pero al llegar al poder se olvidan de los que le dieron su apoyo. Eso pasó con Rafael Corporán, donde vi a políticos que hasta para ser presidente se acercaron a Corporán de los Santos y luego de alcanzar el poder lo tiraron como si fuera un preservativo, un producto desechable”, dijo el productor fundador de Sábado de Corporán.

El que fuera productor de la etapa de mayor gloria del llamado campeón de la televisión, dijo también que así como muchos políticos utilizan al pueblo vendiéndole falsas promesas, de igual manera acuden a los famosos cuando le interesa conseguir un objetivo, asimismo expresó que ese tema es parte de un libro que está escribiendo llamado “La ingratitud del poder”, donde revelará las interioridades del poder y como se valen del apoyo de figuras de mucha simpatía para luego pagar con la ingratitud.

Otros libros escritos por Ángel Puello son: Por el amor de una diva, Voy a lograrlo y Manual de valores.

 

Santo Domingo. La segunda promoción de la policía nacional del año 1993 san pedro de macoris, en el día de ayer realizó la celebración del 25 aniversario de manera ininterrumpida en la policial nacional.

El acto estuvo organizado por el Lic. Mayor, Inocencio Valdez Soler (Carlos), quién dió seguimiento junto a varios miembros activos y pensionados de dicha promoción.

Además la agenda inició con una misa en donde se procedió a una entrega de reconocimientos a los instrutores de la promoción; Gral. Roberto Perez Cuello, quien se había excusado por razones ajenas a su voluntad, el tte. Coronel Esteban Billini Roque y Osvaldo Rodríguez, acto realizado en la emblemática catedral de San pedro de macoris, con la presencia de algunos miembros activos y pensionados de dicha institución.

Más tarde, continuarón el recorrido por el cuartel general de la policía nacional en San pedro y luego a eso de las 12:00 P.M, compartieron un suculento almuerzo con toda la dotación policíal de la 2da promoción del 93.

Finalmente, el Mayor soler instó a todos los miembros activos y pensionados a que sean hombres de bien y poner en alto el nombre de la institución, fundada el 2 de marzo de 1936.

Publicado en Nacionales
El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) en declaraciones de prensa de su Dirección de Comunicaciones, afirmó hoy que el Presidente Danilo Medina se ha hecho merecedor de un sitial de honor en la historia nacional.
El Presidente Medina se ha entregado con verdadera pasión al desempeño de su función democrática, con virtudes que nadie puede ignorar, puesto que hace todos los días lo que nunca se había hecho.
En efecto, hasta en las zonas más apartadas y remotas, todos los días alguien puede saludar personalmente al Presidente de la República. Todos los días, a cualquier rincón del país le llega una solución oportuna a los más variados problemas nacionales.
Se trata de un Presidente entregado por completo a su pueblo, alguien que se puede ver y tocar, un ser de carne y hueso que aporta soluciones concretas para favorecer sin banderías políticas a las personas, por lo que se ha ganado el respeto y el respaldo de las grandes mayorías nacionales.
En el orden político, en el orden social y, de hecho, en cualquier aspecto de su magna obra de gobierno, el Presidente demuestra siempre una inclinación natural hacia la defensa de los intereses de las clases desfavorecidas de nuestro país.
En la actualidad, sostiene el BIS, la República Dominicana se mantiene como uno de los países líderes en variados renglones financieros, económicos, políticos y humanos.
Lo que se espera, según el BIS, es que el Presidente Medina impulse de tal manera el crecimiento nacional, que todos los sectores reciban el benéfico influjo de su trabajo titánico, y que la formación de una clase media pujante y variada, determine el crecimiento imparable del desarrollo nacional.
Es indudable que los méritos personales y administrativos que acumula el Presidente Medina son reconocidos por la mayoría del pueblo dominicano, que manifiesta optimismo y confianza en las ejecutorias de este Presidente verdaderamente histórico, entregado en cuerpo y alma a la defensa de la soberanía y consagrado al servicio del pueblo.
 
Publicado en politica
NUEVA YORK.- El candidato a la presidencia nacional del Partido Revolucionario (PRM), senador José Ignacio Paliza dijo hoy que su organización está compelida a alcanzar el poder para transformar lo que evidentemente vive la República Dominicana, un momento excepcional, un momento de real particularidad, pues se vive en un país que por un lado se exhibe grandes avances y por otro lado vive un contraste demasiado fuerte.
 
Paliza en el discurso central del acto de apoyo a su candidatura realizado en el local de la Seccional de Nueva York en el 1880 de Carter ave, en el Bronx, consideró que en esa República de contrastes, si el PRM quiere como partido alcanzar el poder para transformar y  homogenizar, para que los estándares en que viven todos los ciudadanos dominicano sean iguales y que sea un país de bienestar, si se quiere que el crecimiento que se exhibe sea transfiera en trabajo para la gente, si se quiere construir un país para que muchos dominicanos regrese y puedan tener una vida digna y segura, si se quiere dirigir el país para lograr esos cambios, se tiene que construir un PRM diferente y construir voluntades de que llega al poder es para hacer una gestión diferente.
 
Advirtió que el PRM tienen que construir un discurso que pueda conectar con los grupos que no le interesa participar en la política, que solo han visto los políticos oportunistas, de gente que abraza el interés particular sobre el colectivo, que tienen que romper esa visión de la política por lo que se debe construir un nuevo PRM.
 
Fue categórico al indicar que con la fuerza que hoy posee el PRM no es suficiente para alcanzar el poder, por lo que se necesita unir voluntades para hacer los cambios, para hacer un país diferente, generando, fundamentalmente, una dinámica a lo interno del partido de atraer a las mujeres y a la juventud.
 
Anunció tener propuestas fundamentales para implementarla luego del 18 de marzo de 2018, ya instalado como presidente del partido, conjuntamente con todos los miembros de esa organización política, juntando los pensamientos para echar hacia delante al PRM ya que solo no puede lograrlo.
 
Aseveró que se debe realizar un esfuerzo mancomunado porque lo que está en juego es el cambio, las formas nuevas que debe implementarse, porque a su entender si se quiere institucionalizar la República Dominicana se debe comenzar por institucionalizar el partido, por lo que trabajará para que los estatutos de la organización sean aplicados desde la a hasta la z, cueste lo que cueste.
 
Llamó la atención a los perremeistas en el sentido de que que la disciplina partidaria se consigue a través de la aplicación exclusiva de los Estatutos y en tal sentido prometió que una de sus primeras acciones será convocar un gran congreso donde se escuche la militancia, ya que, es de opinión que en la sabiduría colectiva de todos está el futuro del partido, que se realizará un congreso donde se reformen los estatutos, donde las seccionales del exterior se le dé la participación en los organismos institucionales que se merecen, así como también detalló una serie de otras medidas a ejecutar.
 
“Tenemos que tener en mente que el proyecto colectivo que es el PRM, no puede bajo ninguna circunstancias sucumbir, la construcción de un país nuevo y diferente, de generar un cambio en la República Dominicana, está muy atado a la necesidad de que ese instrumento de poder se mantenga unido como el más fuerte granito, que la sangre que corra entre nosotros sea la de ese hombre que murió pareciendo ser el más grande de los presidentes, la sangre de José Francisco Peña Gómez, alrededor de este partido”, finalizo diciendo Paliza.
 
En el acto donde participaron delegaciones de diferentes seccionales estadounidense y regiones del Estado de Nueva York, organizado por la Dirección Internacional del Proyecto Presidencia de Luis Abinader, encabezada por Margarito Carlos De León, quien presentó a Senador Paliza ante la concurrencia masiva de militantes y simpatizantes de la organización opositora, también hablaron Eligio Jaquez, Nelson Arroyo, los candidatos a la presidencia del PRM en Nueva York, Luis Emilio Ducasse, Neftalí Fuerte y Domingo Peña, ente otros dirigentes.
 
También estuvieron presente aspirantes a posiciones electivas en Nueva York en la próxima convención perremeista del 18 de marzo, entre ellos Margarita Pichardo, aspirante a la Secretaría General; Carlos Castro, Leo Peña y Sharo Castillo, a la vicepresidencia; Luis Abreu, Fausto Ureña, Juan Bautista, entre otros aspirantes a diferentes cargos.
Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes