Elementos filtrados por fecha: Sábado, 03 Marzo 2018

 Los residentes de las barriadas más populosas de Santo Domingo Este, están pidiendo auxilio para que los ayuden a combatir la delincuencia.

Afirman que viven en un estado de pánico a causa de la presencia permanente de vándalos, que asaltan a todas horas y en cualquier esquina.

De acuerdo a la denuncia formulada por uno de los vecinos del barrio Katanga en la redacción de loultimodigital.com, los atracadores se han hecho dueños de los caseríos, debido a la ausencia total de vigilancia por parte de las autoridades.

Dijo que los delincuentes tienen tomadas las barriadas de Los Mina Norte, la comunidad de San Antonio, Vietnam, los Cartones, Katanga, y Puerto Rico.

Asimismo declaro el denunciante que los moradores de los barrios arriba mencionados, han elevado sus quejas ante las autoridades, pero hasta ahora no les han prestado la debida atención a la crítica situación que enfrentan.

“Nosotros le hacemos un llamado de suma urgencia, al director de la Policía Nacional para que acuda en nuestro auxilio”, declaró el dirigente comunitario, quien espera que a través de los medios las autoridades les ofrezcan la colaboración que requieren para sacar de sus barrios a los delincuentes.

Afirmó que las personas que trabajan en la zona franca, tienen que protegerse caminando en grupos, y sin embargo, en ocasiones se las ven duras para pasar por las esquinas donde con frecuencia son interceptadas por los delincuentes para despojarlos de sus teléfonos y dinero.

Explicó, que debido a la poca atención que le presta la policía a estas barriadas, están preparando una comisión que se dirigirá a la misma presidencia, a solicitar de las máximas autoridades ayuda para resolver este grave problema que pone en riesgo sus vidas casi a diario.

 

Publicado en Nacionales
Sto. Dgo Rep. Dom.- Las periodistas Yohanna Tavarez y Rosa Ángela Encarnación relanzaran este próximo viernes 9 de marzo, el programa de Mujeres En Valores Radio con motivo del Dia Internacional de la Mujer a través de la plataforma digital Extra86.net.
 Según las periodistas Yohanna Tavarez y Rosa Ángela Encarnación, el espacio Mujeres En Valores es un programa radial que  busca llevar un contenido en valores tanto para la mujer y la familia, educar y orientar en los buenos valores y principios a la sociedad, de una manera amena y entretenida.
También explico, que el objetivo principal es crear conciencia en la sociedad de la importancia de cultivar y promover los diferentes tipos de valores tanto de la mujer y la familia para poder  ver crecer a nuestros hijos en un ambiente sano y de  bienestar social. ¨ Debemos comenzar a rescatar esos valores que nos enseñaron nuestros abuelos¨. Cito
Por su lado, la periodista y coproductora  Encarnación, dijo que inculcar en la base estructural de una sociedad, ¨la familia¨ los buenos principios y valores que nos deben identificar como una mejor persona es muy importante en el desarrollo personal y espiritual de esta.
El programa tiene el propósito de contribuir al fortalecimiento de los valores, principalmente de la mujer y que esta a su vez pueda inculcar, promover e incentivar a toda la familia a llevar una vida en valores.
Creamoseste proyecto, porque en nuestra sociedad y en el mundo lamentablemente a diario acontecen situaciones y problemas sociales que dejan ver claramente la crisis de valores y principios que estamos viviendo, dejado de practicar, por querer quizás, llevar o adoptar otras culturas que no son las que identifican a las familias dominicanas y por otros factores sociales que nos aquejan.
 
Este próximo viernes 9 de marzo del presente año, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y tendremos un programa especial y dedicado a la mujer. Tendremos invitadas especiales y debatiremos temas que competen a las mujeres.
Los segmentos nuevos y renovados como el segmento  Salud En Valores, también le daremos la oportunidad a otras comunicadoras que una vez al mes nos acompañaran en el segmento Comunicadora En valores. También tendremos nuestros segmentos habituales Frase de valor, el valor de la semana, y nuestro invitado En Valores.
Mujeres En Valores Radio es un proyecto de radio que se transmite a través de la plataforma digital Extra86.net, que pertenece a la fundación del consejo nacional de comunicadores sociales, de la mano del destacado locutor Wellington De León [CNCS], los viernes de 3:00 pm A 4:00 pm.
Santo Domingo-. El ex-senador por la provincia Monte Plata Ramón Albuquerque; ofreció su respaldo a la candidatura a la Secretaría General de Carolina Mejía, junto a un nutrido grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno PRM, que siguen sus directrices a lo interno de ese partido.
El también ex presidente de la Cámara alta de República Dominicana dijo que decide brindar su apoyo a Carolina Mejía, porque está convencido de su capacidad para dirigir la entidad a la que aspira y además expresó las condiciones que su juicio posee la aspirante para lograr las transformaciones que necesita con carácter urgente dicho partido.
Ramón Albuquerque, quien fue candidato a Senador en los pasados comicios, manifestó que este es el momento preciso para entregar las riendas de dicho partido a gente que esté realmente comprometida con el desarrollo y fortalecimiento institucional del PRM y que Carolina representa un avance significativo  para encausar el partido por los senderos de la unidad y el triunfo.
De su lado Carolina Mejía, agradeció el respaldo de Albuquerque y su equipo político a los que prometió construir, sobre la base de la unidad y la comunicación efectiva, el Partido Revolucionario Moderno, que será a partir del 18 de marzo, el instrumento fuerte y vigoroso con el que sin dudas sacaran del Palacio Nacional al PLD.
“Estoy más que comprometida, con ustedes las bases del PRM y con mi partido a dar los pasos necesarios para construir sobre la base de la unidad y la comunicación efectiva, un Partido fuerte y vigoroso con el que vamos a sacar de una buena vez y por todas a los peledeístas del Palacio Nacional”. Expresó Carolina Mejía.
Carolina Mejía se expreso en estos términos durante el acto de apoyo ofrecido por el ingeniero Ramón Alburquerque, el Diputado Pedro Tineo, Miguel Heredia, Román Vásquez entre otros destacados dirigentes.
 
Publicado en politica
PORT CHARLOTTE, Florida -- Los Rays de Tampa Bay finalizaron un contrato de $4 millones de dólares por un año con el jardinero agente libre dominicano Carlos Gómez.
El pelotero de 32 años de edad bateó .255 con 17 jonrones, 23 dobles, 51 carreras remolcadas y 13 bases robadas en 105 juegos para los Rangers de Texas la temporada pasada.
Con los Rays, Gómez probablemente se moverá a trabajar en el jardín derecho, que quedó vacante cuando Steven Souza Jr fue negociado a Diamondbacks de Arizona el mes pasado.
El acuerdo completado el sábado también incluye una cláusula de $500.000 en bonos de rendimiento basados en juegos jugados: $100.000 cada uno para 80, 90, 100, 110 y 120.
Gómez, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional, batea para .256 con 133 jonrones y 504 carreras remolcadas en 11 temporadas con los Rangers, los Mets de Nueva York, los Mellizos de Minnesota, los Cerveceros de Milwaukee y los Astros de Houston. Sus 17 vuelacercas de hace un año son su mayor cantidad desde 2014, cuando conectó 23.
Gómez también trae consigo a su nuevo equipo la experiencia de jugar playoffs, después de haber aparecido en la postemporada con los Mellizos en 2009, Cerveceros en 2011, Astros en 2015 y Rangers en 2016.
Para hacerle lugar en el roster de 40 jugadores, los Rays colocaron para asignación al jugador de cuadro Ryan Schimpf.
FUENTE: ESPN
Publicado en Deportes

 

 

Noticias recientes