Elementos filtrados por fecha: Jueves, 08 Febrero 2018

La Sociedad de la Herencia y Cultura Dominicana, invita a la gran actividad de los Dominicanos a celebrarse el martes 27 del mes de febrero, en el CARNEGIE HALL, Weill Recital Hall, con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional.
El magno evento tendrá su inicio a partir de las 8 de la noche y contara con la presencia de la artista AISHA SYED oriunda de Santiago de los Caballeros conocida como una de las mejores violinistas del mundo,
al a artista le hará compañía el pianista MARTIN LABAZEVITCH quien interpretara temas de RAVEL, FRANCK, BACH y PAGANINI entre otros.

SYED se ha presentado en varios escenarios en diferentes partes del mundo entre los que citamos el Diario Argentina, Frankfurter Neue Press y el Nuevo Herald USA. entre otros e

El acto contara con la organización de FRESIA OLIVERO junto a un gran número de empresarios de la Republicana Dominicana y quien expresó que esta será una de las mejores actuaciones de la artista a nivel mundial.

Publicado en Internacionales
La Policía Nacional capturó esta mañana en el sector 30 de Mayo, en el Distrito Nacional, al ciudadano Víctor Alexander Portorreal Mendoza (a) La Greña y/o Chaman Chacra, quien era perseguido como el principal sospechoso de haber asesinado a su concubina y a sus tres hijastros de 10, 9 y 6 años.
Portorreal Mendoza, de 32 años de edad, es señalado como el autor de los asesinatos de su concubina Reina Isabel Encarnación Morales, de la misma edad, y de sus hijastros Daniela Encarnación, de 10 años; Rahamín Encarnación, de 9 y Ángela Encarnación, de 6.
La madre y sus tres hijos fueron hallados muertos ayer en avanzado estado de descomposición, en una vivienda del callejón Manzueta, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, en el sector El Cacique, en el Distrito Nacional.
En el lugar del hecho la Policía Científica colectó una sevillana ensangrentada de tres pulgadas de largo con la empuñadura de color negro, un teléfono celular blanco y una camiseta blanca, manga larga con manchas de sangre.
El médico legista actuante en el caso certificó que la mujer falleció a causa de múltiples heridas corto penetrantes; su hijo de 11 años a causa de ahorcadura, mientras que las niñas de 13 y 6 años murieron por causas aún por determinar por el Instituto Nacional de Patología Forense.
La Policía Nacional informó que de acuerdo a un análisis del perfil del detenido en la red social de Facebook, éste tiene un comportamiento de metálico, rockero y satanista, y aparece asociado a dos organizaciones denominadas “Luchando por el Rock”  y “El Heavy Metal Dominicano”.
El cuerpo del orden explica además que Portorreal Mendoza conducía una motocicleta negra de alto cilindraje, vestía de negro, con chaqueta del mismo color, botas negras altas con hebillas, el pelo largo, uñas pintadas de negro, varias pulseras en las muñecas y varios piercing en las orejas.
El detenido es interrogado por miembros del departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía y del Ministerio público y será sometido a la justicia para los fines legales que correspondan.
 
Publicado en Nacionales
Santo Domingo Este.- ¿Qué demonios, pasa en Venezuela? Mi opinión es que el gobierno de Venezuela  ha defraudado a todos el mundo con sus gastos socialistas y la nacionalización de negocios.
El fantasma de Hugo Chávez sigue jugando contra los Estados Unidos y contra el capitalismo. Venezuela está totalmente fuera de control y es un estado fallido, todo esto fue pronosticado tan pronto como se lanzaron por el camino del socialismo.
Quisiera comenzar diciendo que mi análisis de la situación en Venezuela se basa en hechos y en una conexión viva y permanente con personas del país.
La realidad de hoy es que los venezolanos están en las calles, luchando por su supervivencia y el futuro de sus hijos, y parece que los medios internacionales no están prestando atención. Debemos ayudar a los venezolanos a sacar a su país de la oscuridad hacia un futuro brillante.
Venezuela, hogar de 30 millones de personas, es uno de los países más encantadores del mundo. Su gente es cálida y afectuosa. Su geografía es diversa y a menudo impresionante.
Su historia es rica y fascinante. Sus recursos naturales son sustanciales; petróleo, gas natural, hierro, oro y minerales. También tiene grandes áreas de tierra cultivable y agua.
El pueblo venezolano debería disfrutar de los beneficios del petróleo y la economía vibrante, un entorno seguro y un futuro brillante para sus hijos.
¿Entonces qué está pasando?
"La abrumadora presencia del petróleo actuó, indirectamente, para deformar la economía y la vida nacional. Los sectores privilegiados de la población comenzaron a adquirir la mentalidad minera de los derrochadores recién enriquecidos.
El flujo ininterrumpido de dólares fomentó las importaciones y expandió el comercio a tal grado que la nación se convirtió principalmente en un consumidor de productos extranjeros.
La llegada de Hugo Chávez en 1999,  algunos la llaman la "maldición del petróleo", ha paralizado a Venezuela y la ha convertido en una sociedad improductiva y corrupta, con grotescas desigualdades sociales.
Chávez llegó al poder con una voz de alarma para los más pobres y tenía una habilidad innata para hacerlos sentir que él era uno de ellos.
Lo que Chávez creó en Venezuela fue una dictadura benévola; una forma de gobierno en la que un líder autoritario ejerce un poder político absoluto sobre el estado. Un genio político y encantador manipulador, logró cambiar la constitución, tomar el control de todas las ramas del gobierno y controlar todos los medios.
Chávez murió, pero durante sus 14 años en el poder, paralizó la economía, despilfarrando los ingresos del mayor boom petrolero desde la década de 1970, y logró reducir la producción de petróleo mediante la nacionalización de PDVSA, una compañía petrolera propiedad del estado, nombrando ejecutivos y gerentes en base a sus convicciones políticas en lugar de su experiencia.
Una vez diagnosticado con un cáncer mortal, Chávez seleccionó a un sucesor, Nicolás Maduro, un conductor del metro de Caracas, activista sindical y luego ministro, cuya única calificación para el trabajo era ser un "chavista" desde los primeros días.
Maduro asumió la presidencia en unas elecciones amañadas. Tristemente para Venezuela, Nicolás Maduro no es solo un "fraude", es claramente incompetente, incapaz de conducir al país hacia un futuro mejor, llevándolo a la implosión económica y social.
El resultado de la revolución "chavista" es que Venezuela ahora ocupa el primer lugar en el ranking de violencia en todo el mundo. En 2013, se registraron 24.763 muertes violentas, rompiendo un récord de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Solo en Caracas, un asesinato ocurre cada hora, convirtiéndolo en la Capital más peligrosa del planeta. Además, Venezuela tiene uno de los déficits fiscales más grandes del mundo, las tasas de inflación más altas, la peor desalineación del tipo de cambio, la deuda de más rápido crecimiento y una de las caídas más precipitadas en la capacidad productiva; incluido el del sector petrolero.
La burguesía bolivariana; los boliburgueses, como los venezolanos llaman a la nueva oligarquía, formada por aliados cercanos de los líderes del régimen, sus familias y amigos, ha acumulado una enorme riqueza a través de acuerdos corruptos con el gobierno.
Finalmente, pero no menos importante, durante sus 14 años de reinado, Chávez intentó implacablemente alinear a Venezuela con Cuba, tanto política como económicamente.
Ahora está claro que tuvo éxito ya que Venezuela enfrenta actualmente escaseces múltiples que incluyen alimentos, electricidad e incluso necesidades básicas. La gente está sufriendo en su vida diaria.
La esperanza de un futuro mejor está desapareciendo, y las últimas elecciones demostraron a la mayoría que el proceso democrático ahora es solo una ilusión.
Los gobiernos mundiales están relativamente tranquilos, analizando la situación. Los medios del mundo inexplicablemente no están cubriendo los eventos como deberían. De seguir así el pueblo y los niños de Venezuela tienen un futuro que no se merecen.
 
Publicado en opinion

Santo Domingo, RD- La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHH y DIH) cumple con su misión de capacitar y orientar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la población civil, al dar inicio al VII Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Los participantes en este Diplomado desarrollarán investigaciones académicas asociada a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Las técnicas y conclusiones logradas les permitirá transmitir los conocimientos adquiridos a la población, mediante clases instructivas, conferencias, seminarios y talleres.
Las clases se impartirán  los lunes y miércoles en el aula “Fray Antón de Montesinos” de la EGDDHH y DIH, y durante los cinco meses del Diplomado harán honor a los valores, visión y misión de la institución académica de las Fuerzas Armadas.
Desde la Dirección de esta Escuela de Graduados a cargo del General de Brigada Piloto Rafael Alegría Arias, FARD, prevalece el interés y el compromiso de seguir incrementando los conocimientos de los estudiantes acerca de los temas relacionados a las distintas ramas de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
En el acto de apertura, el Coronel Jorge Luis Vásquez Suarez, ERD, Subdirector Académico de la EGDDHH y DIH dio las palabras de bienvenida con las que motivó a los alumnos a aprovechar al máximo las enseñanzas que le proporcionaran los docentes quienes con profesionalismo y empeño harán posible que reciban sapiencias necesarias en la materia.
SOBRE LA EDGDDHH y DIH
La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario es la primera Escuela de Graduados especializada en docencia, estudio y difusión de las normas y principios de estas ramas del Derecho Internacional en América Latina.
Desde su creación, los programas de diplomado, los cursos de diferentes niveles y posteriormente la especialidad, se desarrollan como becas, en los que se incorporan militares y civiles designados por sus instituciones o solicitantes de manera particular. En todo su quehacer, se fomenta y aplica la perspectiva de equidad de género.
Es dependiente del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), quien a su vez es parte del Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

Publicado en Nacionales