Elementos filtrados por fecha: Martes, 13 Febrero 2018

La comunidad de los Mina Norte, en Santo Domingo,  pide a gritos ayuda de la policía para erradicar de la zona a un grupo de pandilleros que atracan, roban y acosan a los residentes del área cuando estos salen a trabajar y cuando regresan a sus hogares en horas de la noche.

El dirigente comunitario del Barrio San Antonio, Feliz Perez, hizo la denuncia en la redacción de LOULTIMODIGITAL, señalando que los sectores más afectados son La Respaldo San Vicente y la Respaldo 20, del referido barrio, en la comunidad de Los Mina.

Dijo el dirigente comunitario que los delincuentes generalmente se movilizan en motos y para cubrirse usan capuchas y máscaras de esquiar.

Asimismo declaró que las horas más peligrosas para los moradores de la barriada son las primeras del día, entre las seis y siete de la mañana y a la caída de la tarde.

Asimismo denunció que después de las 10 de la noche, los pandilleros toman las esquinas como su lugar de reunión y no hay posibilidad de transitar por el área sin ser víctima del acoso de los sujetos.

“Es absolutamente necesario que las autoridades tomen en consideración nuestras denuncias antes de que ocurra una tragedia”, señaló Pérez, quien además anunció que próximamente movilizarán a la comunidad y exigirán la intervención de la policía, para que le ponga fin a los desmanes de los delincuentes que han tomado el barrio como guarida.

 

Publicado en Nacionales

Distrito Nacional,- El presidente de la Fundación de Militares constitucionalistas dijo hoy que si la ley de migración en la Republica Dominicana se cumpliera, todos los ciudadanos indocumentados, incluyendo los nacionales haitianos estuvieran de vuelta a sus países.

Andrés Fortunato expreso que incluye a los haitianos porque se notan más ya que son una invasión pacífica masiva que se está haciendo

Asimismo el constitucionalista expresó que el pueblo sabrá responder en su momento y llamó al gobierno de Danilo Medina, a que detenga a los extranjeros indocumentados y los coloque fuera de las fronteras, en nuestros aeropuertos, cumplir la ley que todo extranjero que viva territorio dominicano que sea legalmente, como establece la constitución y la ley de migración.

"en cuanto la invasión pacífica que se dice que están haciendo los haitianos, dijo pacifica o armada los haitianos serán colocados donde tienen que estar colocado, en las 12 batallas que tuvimos con ellos en el año 1944 y 1856 los pusimos en su lugar en 12 batallas militares siendo ellos superiores en términos de armamentos y numéricos los pusimos en su lugar, en el día de hoy la Republica Dominicana pondrá en su lugar a quien haya que poner, aquí se pusieron en su lugar a los ingleses, a los franceses en la batalla de palo hincado, a los españoles en la guerra restauradora, a los invasores norteamericanos cuando nos invadieron en el 1816 y 1865 en el 1816 no hubo una resistencia tan prolongada, si la hubo en la barranquita fueron asediado por norteamericanos en esa batalla y nosotros hicimos resistencia y no pudieron entrar como tampoco pudieron tomar el hotel Matun, que fue el últimos bastión que ellos quisieron tomar a través de soldados regulares orientándolo y no pudieron" explico Fortunato.

en tanto pidió a las direcciones políticas del País asumir con patriotismo su laborantismo político y gubernamental, que esa es la lucha de los militares combatiente constitucionalistas.


Explico que no descarta que la presencia de haitianos pueda ser para beneficios de partidos político, ya que eso ha venido utilizándose desde hace tiempo.

Dijo que en el País hay un problema de fondo que hay que enfrentar, que cada dominicano y dominicana aprenda la constitución y las leyes para que las defienda de manera consciente.

Durante una rueda de prensa en la Puerta del conde, al conmemorarse este miércoles el día del Amor y la Amistad, el constitucionalista afirmó que en nuestro País hay muchos lavadores de dólares y narcotraficantes robando, que utilizan a los Partidos políticos como rehenes.

Andrés Fortunato Abogo porque cada político se concientice y pidió a la Junta Central Electoral, no permitir que ninguna persona aspire a senadores, Síndicos, diputados y regidores sin antes no estar preparados para defender su ciudadanía.

 

Publicado en Nacionales

Lo natural en su descripción más simple y vasta, es aquello que se encuentra en su estado virgen, tal cual fue creado por la naturaleza, en otras palabras, es donde el ser humano no ha puesto sus manos, y si es algo totalmente puro, donde los ojos tampoco han observado.

 

Mientras que en los casos humanos a nivel de cualquier conglomerado, es totalmente inverso, lo natural surge del tiempo trabajando en la institución o grupo, en su formación, con el sacrificio personal y la transparencia, lo que causa que al individuo se le tome confianza al rosarse, grajearse con su gente, y esto hace que se vea como el indicado para desempeñar una función determinada. Así se crea el líder comprometido y verdadero.

 

Ya que para una persona verse en un proyecto como el candidato natural en unas aspiraciones a nivel de un cargo electivo, como por ejemplo en un Club, una Junta de Vecino, de una Cooperativa, una Regiduría, una Diputación o para Alcalde, o Senador, en la gerencia de una empresa inclusive, siempre se basa en la experiencia trabajando en la institución.

 

Y también en la parte de mayor significación, toda vez que abarca a la sociedad en su conjunto; para una candidatura presidencial, aquí el etiquetamiento de decirle el hombre natural para el cargo, es en base al pulimento adquirido en el día a día y con un buen grado de liderazgo fortalecido con los años.

 

Es decir, para etiquetar a un aspirante como natural a un puesto electivo, siempre interviene el trabajo constante y generalmente de larga data, el hombre que ha estado en las buenas y en las malas, o también, se ha formado en base al estudio conjuntamente como la práctica, es decir, lo dual.

 

En las candidaturas naturales casi siempre existe una constante, están entre los más populares cuando se comparan con los demás aspirantes internos y externos, lo cual solo puede ser estropeado cuando intervienen las manos con su marketing negativo y sus papeletas, especialmente en las naciones subdesarrolladas.

 

Ahora bien, eso no quiere decir que un proyecto con un aspirante visto como el natural siempre logre ser el candidato en su organización, porque pueden existir situaciones en las que no es aconsejable lanzar un líder a unas aspiraciones presidenciales o a algún otro cargo de elección popular.

 

Uno de los mejores ejemplos de una candidatura natural haber perdido, la constituye Hillary Clinton cuando era aspirante a lo interno por el Partido Demócrata frente a Barack Obama para las elecciones del año 2008.

 

También al enfrentar a Danald Trump del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del año 2016 en USA, en ambos casos Hillary perdió, tanto cuando fue a lo interno frente a Obama, como cuando aspiró por lo nacional de su país, y nadie pone en dudas que en ambas situaciones era la candidata natural, con mayor liderazgo y mayor popularidad que sus oponentes inclusive, por lo menos antes de la parte final de estos procesos.

 

Veamos ahora algunos ejemplos locales, en el 1986 el hombre que garantizaba el triunfo en el PRD como el candidato natural era Jacobo Majluta, y él no era el líder, pero lo que aconteció dañó la meta del perredeísmo en sentido general; ya que algunos de la casa no querían esa victoria, siendo el mayor opuesto el presidente de turno y compañero de partido, el doctor Salvador Jorge Blanco.

 

Y en el caso del PLD, para el año 2000, el candidato natural a la presidencia era el hombre de los apellidos históricos, con un perfil de actor de novelas, de la región del Cibao y Vicepresidente de la República, con una edad bastante joven, el más popular en esa coyuntura, el agrónomo y medico, Jaime David Fernández Mirabal.

 

Pero la estructura interna del PLD fue mayoritariamente a elegir inducida, y el candidato natural, que no es común, no era el trabajador y militante consagrado dentro del partido, mucho menos unos de los principales líderes, le rompieron los huevos dentro de la canasta, por supuesto, el dejar hacer, dejar pasar en beneficio de su amigo Danilo Medina, fue apoyado por quien controlaba el Estado en el año 1999; el doctor Leonel Fernández.

 

En el año 2012 ocurrió lo inverso, el candidato natural no era el más popular, pero sí el que se ganó el mote del representante de las bases, el que en honor a la verdad, se había dedicado a un laborantismo político interno de años, con muy pocos precedentes en la historia política partidaria dominicana, el licenciado Danilo Medina.

 

Todo ese trabajo interno y su liderazgo le favorecieron para que, la que rebosaba en popularidad, pero con poco trabajo político de militancia, doctora Margarita Cedeño de Fernández fuera forzada a retirarse y así abrir pasos al hombre perenne y que estaba muy cercano a las bases moradas, se confundía con ellas.

 

Para el 2016, independientemente de las contradicciones en las opiniones de cómo se llevó a cabo el proceso reeleccionista con Danilo Medina en el PLD, en esta coyuntura él reunía; popularidad, liderazgo y experiencia consumada, con una gestión de gobierno excelentemente valorada, lo que lo convirtió en el candidato natural, donde habló el resultado final.

 

Lo que queremos en definitiva es hacer notar, que una candidatura natural, puede ser y no ser la que en la realidad sea la que presente el partido, ya que se ha demostrado que existen otros elementos y variables que pueden torcer el curso de los acontecimientos, tal cual hace el hombre con las cosas naturales, las rompe, le da en «la madre», y casi siempre el daño es irreversible.

 

Pero se debe puntualizar, que si una candidatura natural en un partido político se cierra en banda porque le troncharon el camino, es muy probable que todo el proyecto institucional de ese momento se frustre.

 

En otras palabras, el dañar las candidaturas naturales en las organizaciones, de una forma u otra deja sus falencias, independientemente de que dentro de las excepciones aparezcan las justas y logren el objetivo de ganar, entonces imaginémonos lo que pasa internamente cuando se pierde.

 

En conclusión, lo natural es lo justo, pero en esta vida terrenal y especialmente en política, la justicia es lo que menos se impone, y todo es por la intervención de algo simple; los intereses.

 

Publicado en opinion
%PM, %14 %827 %2018 %14:%Feb

El periodismo

Nos duele decirlo, pero muchos de “nuestro colegas periodistas” han arriado su bandera, entregado su virginal ética, mientras otros se han arrodillado ante el dinero rastrero.
Es de ahí que comunicadores de manera rápida encontraron la manera de hacerse ricos en poco tiempo.
Nosotros decimos que cualquiera es “periodista” y hasta cabildea para que el gobierno lo pensione.
Cuando vemos a un periodista acumular fortuna, conseguir millones de pesos, acomodarse y vivir en grandes mansiones, jamás podemos pensar que sus recursos los consiguió trabajando como redactor en la sala de un medio de comunicación y mucho menos ejerciendo la reportería desde su respectiva comunidad.
Sobre este particular siempre recordaré al extinto comunicador, don Rafael Molina Morillo, quien en una entrevista televisiva dijo que “ningún periodista se hace rico ejerciendo el periodismo honesto y que es mejor estar uno tranquilo con su conciencia, haciendo lo que hay que hacer”.
Yo me siento orgulloso de ser un comunicador social, profesión que ayer estudiamos con pobreza y toda las dificultades del mundo en la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo), la que hoy con honor hemos ejercido por treinta años. No soy rico, pero soy periodista, y ello no debe llevarme a la contaminación.
No tenemos que seguir el ejemplo de nadie, porque la ética, la seriedad y la objetividad van de la mano de todo aquel que ejerce esta digna profesión.
Que nos llamen pendejo cuantas veces quieran, pero si decimos que fue una carrera hermosa la que escogimos para informar y servir a la colectividad y la que estudiamos con el propósito de ejercerla con decoro.
El periodista debe ser como aquel pastor-sacerdote, que enseña a compartir a las ovejas y a cuidarse de los lobos.
Si de entre nosotros hay colegas que quieren compartir su periodismo y ser bocinas del político corrupto, del perverso narcotraficante o del empresario sobornador, que lo haga, pero que respete y permita ejercer con libertad a quienes estamos dispuesto a vivir con sencillos salarios.

 

Publicado en opinion
Santo Domingo Este.- Hace dos semanas tuve la oportunidad de encontrarme con un grupo de amigos en La Vega mi pueblo natal y me pidieron que hiciera un artículo y hablara de cuba.
Yo empiezo diciendo que Cuba es un país del tercer mundo con grandes problemas económicos, a menudo sin las necesidades básicas, pero por Cuba se evitó una guerra nuclear en año 1962 resultado del aumento de las tensiones en la guerra fría “La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo, científico y deportivo iniciado al finalizar la segunda guerra mundial entre el llamado bloque occidental liderado por Estados Unidos, y el bloque del este comunista liderado por la Unión Soviética”
La Crisis de los Misiles Cubanos fue un conflicto entre Cuba, Rusia y los Estados Unidos que ocurrió en octubre de 1962. En respuesta a las capacidades nucleares de los Estados Unidos, Rusia y Cuba llegaron a un acuerdo y comenzaron a construir bases para sus propias bombas nucleares en suelo cubano.
La Crisis se inició oficialmente el 14 de octubre de 1962, cuando un piloto de la Fuerza Aérea Americana capturó fotografías de las bases rusas en construcción.
La Guerra Fría había sido, esencialmente, una guerra psicológica hasta ese momento. Al menos, no se parecía en nada a lo que hemos llegado a pensar como 'guerra'.
Sin embargo, después de octubre, la guerra se volvió espantosamente real. La crisis posterior a la toma de fotografías se considera una de las principales confrontaciones de la guerra, y fue el único momento en que los países estuvieron tan cerca de los ataques nucleares reales. También fue la fuerza impulsora necesaria para que los gobiernos se unieran y pusieran fin a la guerra.
En respuesta a las bases de misiles que se estaban construyendo, y después de haber considerado intentar tomar Cuba por aire y por mar, Estados Unidos decidió poner en cuarentena a Cuba haciendo un bloqueo. Utilizando la fuerza militar, los Estados se negaron a permitir la entrega de ningún tipo de armas ofensivas. Además, exigieron que Rusia desmantele las bases y se deshaga de todas las armas.
John F. Kennedy, que era presidente de los Estados Unidos en ese momento, sabía que era poco probable que esta táctica funcionara, y que ahora existía una amenaza real de que se tomaran medidas militares. Aunque los rusos rechazaron públicamente las demandas de los Estados Unidos, el Primer Ministro propuso en privado una forma de poner fin a la crisis de los misiles cubanos.
La crisis finalizó oficialmente el 28 de octubre de 1962 cuando el primer ministro ruso llegó a un acuerdo tanto público como privado con el presidente Kennedy y el secretario de las Naciones Unidas.
Públicamente, los rusos acordaron desmantelar sus armas y enviarlas de regreso a la Unión Soviética a cambio de la promesa de los Estados Unidos de nunca invadir Cuba. En privado, Kennedy acordó desmantelar todos los misiles fabricados en EE. UU. Que se desplegaron en Turquía.
La Unión Soviética tardó solo dos semanas en desmontar y retirar los sistemas de misiles y sus equipos de apoyo. Se necesitaron ocho barcos para arrastrar todo de vuelta. Un mes después, en diciembre, los bombarderos mismos fueron enviados a tres barcos soviéticos y enviados a la tierra madre.
Aunque la crisis de los misiles cubanos fue uno de los peores momentos para Estados Unidos y Rusia en la Guerra Fría, fue la "gota que colmó el vaso" en el sentido de que llevó a las dos naciones a la mesa de negociaciones. Si no hubiera sido por la amenaza de una guerra nuclear, no se sabe qué pudo haber sucedido.
 
Publicado en opinion
SANTO DOMINGO. –En la era digital,los emprendimientostienen mayor probabilidad de éxito si se vinculan con la tecnología y la innovación. De hecho, son muchos los profesionales que, sin importar el área en la que se desenvuelven, diseñan negocios que se potencian a través de las plataformas digitales.
Para aportar al debate sobre las oportunidades que ofrecen estas tecnologías, el Instituto Tecnológico aspiran a de Santo Domingo (INTEC) realizará el foro “Emprendimiento e innovación en los medios digitales” el 15 de febrero en el Salón de Eventos del Edificio de Ciencias de la Salud, Ana Mercedes Henríquez, a las 9:30 de la mañana.
El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado, dictará la conferencia: “Cómo emprender e innovar en los medios digitales”, para luego dar paso a un debate en el que participaráninfluyentes profesionales expertos en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
El panel estará integrado por Ernesto Alegrett, gerente general de www.corotos.com; un mercado en línea fundado en 2011; el  analista financiero Alejandro Fernández W, creador de la plataforma Argentarium, que la integran un programa radial, una revista digital y  redes sociales, con un contenido enfocado a la educación financiera; el ingeniero Hiddekel Morrison, experto en tecnología, quien explicará cómo vencer las trabas tecnológicas para emprender en innovar.
También, integrará el panel  Glency Feliz, emprendedora e influencer digital, de la radio y de la TV;la ingeniera Katherine Motyka, creadora de Jompéame.com, primer portal local para recaudación de fondos en línea, especializada en causas sociales y Nathalia Medina, fundadora de The Key Item, diseñadora estilista y blogger.
La periodista Rosa Alcántara, coordinadora de la carrera de Medios Digitales y Comunicación Social afirmó que “los emprendedores, profesionales y quienes deciden cursar una carrera universitaria, además de la vocación que pudieran tener por la profesión de su preferencia, aspiran a tener las posibilidades de alcanzar metas personales, económicas y sociales para asegurar el éxito”.
Destacó que quienes opten por cursar la novedosa carrera que ofrece el INTEC saldrán con las competencias que demanda el mercado laboral pero también con la posibilidad de emprender su profesión porque aprenderán las herramientas que la era digital ofrece a los futuros profesionales.
Sobre la carrera
Con la licenciatura en Medios Digitales y Comunicación Social, el INTEC se ha propuesto formar a las próximas generaciones de periodistas multimedia con visión integral, global, concepto ético, y que sean agentes de cambio y capaces de desarrollar su trabajo en las distintas plataformas.
Esa innovadora carrera se imparte desde agosto pasado y desde que los estudiantes ingresan comienzan a aprender a través de práctica con los recursos tecnológicos y medios de comunicación con los que cuenta el INTEC.
Los interesados en asistir al foro lo pueden hacer a través de registro en: https://formularios.intec.edu.do/view.php?id=58332 o llamar al teléfono 809-567-9271. Ext.258
Publicado en Nacionales
El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos anunció hoy para el sábado 7 de abril la realización del Tercer Congreso de Periodismo Digital de República Dominicana, evento educativo que cerrará la celebración de la Semana del Periodista.
A través de una nota de prensa, la periodista Cristal Acevedo informó que el Congreso tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Manifestó que  el Congreso será realizado sábado para propiciar que puedan asistir los periodistas que deben desplazarse desde las distintas provincias y aquellos que tienen una intensa jornada laboral de lunes a viernes.
Explicó que este año el Congreso tendrá como tema central cómo combatir las noticias falsas que se difunden en Internet, esto porque a nivel mundial existe la preocupación por la rápida difusión en la red de informaciones no verídicas.
¨Es de interés del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos que en República Dominicana también los periodistas aportemos nuestro granito de arena ante la peligrosidad de no detener a tiempo la proliferación de contenido falso en Internet¨, destacó.
También dijo que en el Congreso que reúne a periodistas de todo el país, se profundizará acerca de qué manera los periodistas pueden generar ganancias a partir de sus habilidades y destrezas profesionales, además de tocar temas que involucran la implementación de la realidad virtual y la inteligencia artificial en la gestión de comunicación desarrollada a partir del periodismo digital.
¨Para este año el Congreso no solo se enfocará en aportar para lograr un #MejorContenidoparaInternet, sino que también se fundamentará en tres ejes prioritarios para el desarrollo de esta área de la comunicación social: tecnología, estrategia y rentabilidad¨, precisó Acevedo.
Al referirse al evento, indicó que será realizado de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que vendrán al país para compartir con los periodistas dominicanos que se den cita en el evento educativo que por tres años ha venido realizando el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.
Para asistir al Congreso los periodistas deben accesar a Eventbrite.es y llenar el formulario de inscripción libre de costo. El único requisito para asistir es laborar en un medio digital nacional.
Las inscripciones están abiertas y para poder ingresar al evento los periodistas deben presentar su ticket de entrada, el cual pueden obtener al inscribirse libre de costo.
El Congreso de Periodismo Digital de República Dominicana es una iniciativa del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos que ha concentrado a más de 2,000 periodistas en estos años de realización.
En esta oportunidad solo hay cupo para 400 periodistas, a diferencia de años anteriores donde la asistencia llegó a sobrepasar los 600 periodistas asistentes.
Si se necesita información adicional, los interesados pueden contactar al Observatorio a través de sus cuentas en redes sociales ó enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Publicado en Nacionales