Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Octubre 2018
%PM, %06 %972 %2018 %18:%Oct

Partido Político Capacita a la Juventud

El Partido Revolucionario Social Demócrata, continúa su programa de captación entre la juventud dominicana, a través de sencillos programas de educación, que de alguna manera aumentaran las posibilidades de empleo de todos aquellos adolescentes que se suman a la organización política.

Esta vez la Dirección de Género del PRSD en el Municipio Santo Domingo Este, organizó un taller sobre "Etiqueta y Protocolo", para jóvenes de esta demarcación, el cual fue facilitado por la encargada de las mujeres jóvenes en el Municipio, Vianny Fernández.

En el evento se dieron cita un grupo considerable de jóvenes de varios sectores de la capital quienes una vez que asimilaron las enseñanzas sobre el tema que les correspondió desarrollar, se comprometieron a seguir en las filas del PRSD y a capacitarse en otros tópicos, para servir con mas eficacia y calidad a los objetivos del partido del Toro en el Municipio Santo Domingo Este.

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) valoró el gran trabajo realizado por el gobierno del presidente Danilo Medina para mejorar los barrios de la capital a través de José Miguel González Cuadra, director de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE).

“Los grandes problemas de salud que tenemos por la contaminación de las aguas tendrán que desaparecer con los nuevos sistemas de aguas residuales que serán instalados en estos dos barrios que componen Domingo Sabio”, precisó al realizar un recorrido por La Ciénaga, Distrito Nacional.

Aseguró además que en un gobierno suyo dará continuidad a estos planes porque mejoran la calidad de vida de la gente, les dan acceso a mejores servicios como el 911, generan empleos y desarrollo humano.

“Tengo un compromiso total de apoyo a la renovación de La Ciénega y Los Guandules, que haya mayor oportunidad de formación para los jóvenes para que puedan obtener mejores empleos y emprender sus propios negocios”, dijo.

Aseguró que es un apasionado de estos proyectos sociales, como La Barquita y Domingo Sabio porque crean riquezas y oportunidades para los que menos pueden.

Publicado en Nacionales

Mi punto de análisis.
El año 2020, será un año de muchos cambios en el ambiente político, así se vislumbra, no hay que ser un adivino para uno darse cuenta de lo que está sucediendo y lo que va a suceder, la pava no pone donde ponía, cada día la población se hace más inteligente, sobre todo para aquellos, que solo vienen a buscar a los compañeros cuando llegan los tiempos electorales.
Un ciudadano, compañero que sea candidato por un partido y gana esa candidatura, dura 4 años en el cargo llámese: Presidente, Senadores, Diputados, Alcaldes y Regidores, se dan casos, donde compañeros que ocupan puestos hoy, duran hasta 3 años para ver a un compañero cara a cara, muchos de los que ocupan cargos, solo se dejan ver cuando quieren venir a buscar a los pendejos, digo a los compañeros.
Esa situación, no solo se da, en el partido de gobierno, sino en todos los partidos políticos, no hablo de un partido en especifico, sino de los partidos en sentido general, es un comportamiento que utilizan muchos, buscar a los compañeros en tiempo de zafra.
Decimos que habrá muchos cambios, ¿Por qué lo decimos? por algunas variables, entre las que citamos: mal comportamiento frente a los compañeros, ciudadanos, por solo buscarlo en tiempos electorales, por no resolver lo prometido en campaña, por olvidadizos, entre otros factores.
Estamos a solo un año y siete meses para Mayo del 2020, es decir para las elecciones a los diferentes cargos, aunque algunos mantienen la idea, de que se gana el ultimo día, eso lo sabemos, por eso algunos se han dormido y se le está haciendo tarde, ya que esa estrategia de dejarlo todo para el ultimo día, no le va a valer, muchos ciudadanos están claros y desean aquellos políticos, que aunque sea resolviendo cosas pequeñas, se mantienen dando la cara.
A Dios que reparte suerte y que al tiempo que queda para elegir a los diferentes cargos, algunos de esos que ocupan cargos al día de hoy, puedan recapacitar y buscar a los ciudadanos, compañeros, todavía pueden estar a tiempo y cambiar la percepción, de no ser así, ni el médico chino, le va a salvar.

Publicado en opinion

San Cristóbal. Decenas de comerciantes, empresarios y personalidades de este municipio cabecera participaron en la conferencia “Crecimiento al Desarrollo” organizada por la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad.

La charla fue impartida por el economista y asesor empresarial Jonathan D Oleo Puig en el Salón de Reuniones de la indicada entidad. D Oleo Puig destacó el interés mostrado por los ejecutivos de la cámara al seleccionar este tipo de conferencia para la formación de sus miembros y sectores empresariales y comerciales de la provincia.

De su lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Emmanuel Dionicio Ramírez, y Sonel Guillén, tesorero de la entidad, manifestaron que en lo que va de año se han impartido numerosos cursos y talleres con el propósito de capacitar y orientar a los miembros de la cámara para que tengan mejores resultados en sus establecimientos comerciales.

 

Publicado en Economia