Enrique

Enrique

Este fin de semana líderes campesinas, defensoras de derechos humanos organizaron dos encuentros en Azua y Banícon representantes legislativos para expresar su preocupación por la situación de vulneración de derechos que atraviesan las mujeres, particularmente las campesinas.
Juana Mercedes en nombre de la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA) y de la Federación de Mujeres Campesinas de Baní (FEMUCABA) manifestó a Wilton Guerrero, senador del PLD por la provincia Peravia, que las mujeres representan el mayor número de la población votante en esa provincia, sin embargo, sus necesidades no son priorizadas.
Recordó al senador que el 30% de los hogares están en situación de hacinamiento, poniendo en riesgo a mujeres y niñas frente a la violencia sexual y de salud “Las altas tasas de embarazo en adolescentes en la provincia es alarmante. Vemosdecenas de jóvenes en estado de gestación en los núcleos familiares, en las calles y en las escuelas”, expresó Mercedes.
La líder campesina dijo, además, que en los últimos 6 años 18 mujeres han muerto enBanípor causas relacionadas con el embarazo, lo que debe llamar la atención de las autoridades de salud y gobierno.
El primer encuentro realizado en el municipio de Baní con la asistencia de un grupo importante de representantes de las federaciones, que expresaron al legislador que las mujeres sufren violencia en todos los sentidos, económico, político y social, por tanto, viven un nivel de vida más bajo que el resto de los ciudadanos.
Mientras en Azua, el diputadoJulio Alberto Brito Peña del Partido de la Liberación Dominicana, y la diputada Lía Díaz, del Partido Revolucionario Moderno, escucharon las demandas de Elsa Sánchez, en nombre de más de 10 organizaciones que integran la Federación de Campesinos y Campesinas Independientes Mamá Tingó (FECAIMAT).
La representante de FECAIMAT, explicó ante los congresistas quees una vergüenza para la provincia de Azua las más de 30 mujeres muertas por situaciones relacionadas con el embarazo, que la mortalidad infantil sea de 35 por cada 1000 niños y niñas, mientras a nivel nacional es de 32.
En los encuentros, ambas líderes campesinas, de manera indistinta, indicaron que un país moderno protege a las mujeres cuando el embarazo pone en riesgo su vida, que obligar a las niñas y adolescentes a convertirse en madres como consecuencia de violación es cruel e inhumano, y que en esta legislatura los legisladores pueden hacer historia protegiendo la vida, salud y dignidad de las mujeres en el país, aprobando la despenalización del aborto en 3 causas extremas en el Código Penal.

Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA)
Federación de Mujeres Campesinas de Baní (FEMUCABA)
Federación de Campesinos y Campesinas Independientes Mamá Tingó (FECAIMAT).

SANTIAGO.-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito enfatizó hoy que el PLD tiene el deber de renovarse de cara a los comicios del 2020.

“Debemos dar apertura a las nuevas generaciones. Por más de siete años no hemos tenido ingresos nuevos y con ello estamos excluyendo a más del 20% de los votantes, en su mayoría jóvenes”, dijo en una asamblea celebrado en Santiago, ante cientos de sus coordinadores y dirigentes de toda la region norte.

Domínguez Brito puntualizó que una fuerza política como el PLD no puede darse el lujo de cerrar sus filas a una sangre nueva que quiere trabajar por la mejoría de la clase política y del país, es por eso que ve la necesidad de que se renueve el Comite Central e incluso el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

“Estoy confiado en que el Comité Central, convocado para el próximo sábado27 de octubre, aprobará unas primarias abiertas, simultáneas, participativas y administradas por la JCE, de forma que se pueda garantizar la democracia en nuestro partido” indicó.

El precandidato explicó que con elecciones abiertas se da la posibilidad de que cualquier persona que esté o no esté inscrito en un padrón interno de los partidos pueda votar y así contrarrestar la distorsión que en estos momentos tienen los padrones electorales de las organizaciones partidarias.

“Tenemos que dejar atrás el autoritarismo y la oscuridad en los partidos políticos debemos trabajar con un padrón abierto que garantice más democracia y transparencia en las elecciones partidarias para la elección de los candidatos”, reiteró.

BOSTON (AP) - Justin Verlander superó a un atípicamente descontrolado Chris Sale al cubrir seis innings con pelota de dos hits para conducir a los Astros de Houston a la victoria el sábado por 7-2 ante los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En una noche fría, con temperaturas en los nueve grados centígrados (48 F), los dos ases tuvieron dificultades para encontrar el plato y Alex Cora, el manager novato de los Medias Rojas, fue expulsado tras reclamar por un tercer strike cantado que frenó el primer rally de Boston en el juego. "No se puede discutir bolas y strikes, y yo lo hice", dijo Cora. "Es un poco vergonzoso que ocurra en los playoffs. No fue agradable ver el juego en el clubhouse. Pero hay veces no hay otra y tienes que salir a defender a tus jugadores".

El hit que estableció la diferencia fue un sencillo de Carlos Correa, un batazo por el bosque izquierdo que rompió el empate en la sexta entrada, para que los reinantes campeones de la Serie Mundial hilvanasen su quinta victoria seguida en la postemporada.

Josh Reddick añadió un jonrón solitario al abrir el noveno y luego Yuli Gurriel empalmó un cuadrangular de tres anotaciones, pegado por el poste del jardín derecho, para sentenciar. Los pitchers de Boston expidieron 10 boletos y propinaron tres boletos. Además, la floja defensa del tercera base dominicano Eduardo Núñez contribuyó a las tres primeras carreras de Houston.

El segundo juego de la serie al mejor siete será el domingo por la noche, con el zurdo de Boston David Price buscando poner fin a sus penurias de octubre ante el derecho de los Astros, Gerrit Cole. Cora manifestó su seguridad que Price, un ganador del Cy Young con foja de 0-9 en 10 aperturas de postemporada, se sacudirá de sus malas salidas de postemporada. Y los Medias Rojas, que ganaron 108 juegos en la campaña regular, van a necesitar que rinda mejor que lo hecho por Sale en el primer duelo.

En la reedición del primer choque de la serie divisional del año pasado, cuando los Astros emboscaron a Sale con jonrones seguidos en el primer episodio y fabricaron siete carreras en total, Verlander emergió triunfante para dejar su marca en 13-2 en los playoffs de la Americana.

Houston solo pudo darle un hit a Sale, pero el zurdo llenó las bases con dos outs en el segundo al conceder dos boletos y darle un pelotazo a un bateador. George Springer, el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, produjo las primeras dos carreras con un sencillo que Núñez dejó pasar. El antesalista se resbaló al estirarse por la pelota.

Los Medias Rojas despertaron a la afición en Fenway cuando Steve Pearce dio un sencillo, apenas su segundo en el juego, y recibieron dos boletos antes que Verlander concediera un tercer seguido, forzando una carrera. Mookie Betts bateó un rodado fuerte y el tercera base Alex Bregman tiró al plato para el segundo set. Con Jackie Bradley Jr. en tercera, Verlander tiró una curva en cuenta de 1-2 que el receptor Martín Maldonado no pudo dominar, con lo que los corredores avanzaron y el juego se empató 2-2.

"En ese inning perdí un poco mi control. No le encuentro le explicación", dijo Verlander. "La carrera del empate fue un poco decepcionante. Pero una vez que eso pasa, tienes que empezar de cero y no dejar que tomen la ventaja". Fue lo que hizo ante Andrew Benintendi, el turno que provocó la expulsión de Cora. Benintendi llevó la cuenta al máximo, pero fue ponchado con un strike cantado a un lanzamiento al borde la zona para el tercer out. Benintendi arrojó su casco y reclamó airado al umpire James Hoye.

Cora prosiguió la discusión y fue expulsado. El piloto puertorriqueño le pasó su tarjeta con la alineación al coach de banca Ron Roenicke y se fue por el túnel. Houston capitalizó con otro bateador golpeado en el sexto, esta vez del relevista Joe Kelly, y Núñez dejó caer la pelota para un error cuando inició el tiro tras fildear un rodado de Gurriel. El boricua Correa pescó un lanzamiento de 100 mph de Kelly, el pitcher derrotado, para poner arriba 3-2 a los Astros.

Reddick y el cubano Gurriel la desaparecieron ante Brandon Workman. Verlander toleró dos carreras y dos hits, con cuatro boletos y seis ponches. Sale se fue tras el cuarto, el único inning que retiró 1-2-3, empleando 86 lanzamientos. Permitió dos anotaciones y un hit, con cuatro boletos y un bateador golpeado. Su recta mermó 3 mph con respecto a su previa salida.

Por los Astros, los puertorriqueños Correa de 3-1, una anotada y una remolcada; y Maldonado de 3-0, una anotada. Los venezolanos José Altuve de 4-0, una anotada; y Marwin González de 4-0. Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0. El dominicano Núñez de 3-0.

FUENTE: ESPN

 

MILWAUKEE -- El receptor Yasmani Grandal tuvo el peor juego de un receptor en la historia de postemporada, el zurdo Clayton Kershaw volvió a tener una pesadilla en octubre y los Cerveceros de Milwaukee aprovecharon bien todas las oportunidades que recibieron de sus oponentes para derrotar 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer choque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el viernes en el Miller Park.

El segundo cotejo de la final del viejo circuito está programado para jugarse el sábado en la tarde, cuando subirán al montículolos zurdos Hyun-Jin Ryu y Wade Miley. Desde que la Serie de Campeonato fue expandida a siete compromisos hace 32 años, el ganador del primer juego

tiene 23-9. Los equipos que comenzaron ganando como locales tienen 67-33 en series de siete juegos en Grandes Ligas.

Ante 43,615 aficionados, la mayoría ondeando toallas amarillas, Brandon Woodruff (1-0) se llevó la victoria en relevo de dos entradas sin admitir hit ni carrera, con cuatro ponches, ayudado por un gran relevo del zurdo Josh Hader, que lanzó tres innings sin carrera y cuatro ponches. Corey Knebel logró el salvamento para que Milwaukee extendiera su racha de partidos ganados a 12 desde el final de la serie regular, incluyendo los primeros cuatro en la postemporada.

Grandal se convirtió en el primer receptor con dos errores y dos pasbol en un choque de playoffs, el dominicano Domingo Santana pegó un sencillo que produjo dos vueltas como bateador emergente en el cuarto contra Kershaw, quien permitió seis hits y cinco carreras (cuatro limpias) en tres episodios, y el venezolano Jesús Aguilar aportó un jonrón solitario.

Los Ángeles cometió tres errores por séptima vez en la temporada. Cada uno de esos encuentros terminaron en derrota. De acuerdo a Elías Sports Bureau, Los Ángeles es el primer equipo de todos los tiempos con cuatro errores y dos pasbol en un juego de postemporada.

Kershaw (1-1 en la actual postemporada) realizó 74 lanzamientos, otorgó dos pasaportes y ponchó dos rivales en la salida más corta de su carrera en playoffs, donde ahora tiene foja general de 8-8 en 25 apariciones y ha permitido cinco o más carreras en siete de sus últimas 20 salidas.

Los Dodgers abrieron el marcador con jonrón del torpedero dominicano Manny Machado contra el zurdo cubano Gio González en la segunda entrada. González, quien apareció por primera vez en un encuentro este octubre, lanzó dos episodios y fue sustituido por el relevista Woodruff, quien pegó cuadrangular a Kershaw abriendo el tercero de los Cerveceros.

Woodruff es el primer relevista zurdo que le batea un jonrón a un pitcher zurdo en más de 100 años de postemporada.

Después que los jardineros Lorenzo Cain y Christian Yelich alcanzaran bases por hit y boleto contra Kershaw, Grandal cometió su primer pasbol para que los corredores avanzaran y luego una interferencia (se le cargó error) bateando el venezolano Aguilar, quien pegó una poderosa línea que atrapó el inicialista David Freese. Debido a la interferencia, Aguilar fue declarado quieto en primera base.

El venezolano Hernán Pérez impulsó a Cain con elevado de sacrificio y Grandal cometió su segundo error al no retener un disparo del jardinero central Cody Bellinger, pero Kershaw ponchó a Mike Moustakas para terminar las angustias.

En el cuarto, los venezolanos Manny Pina y Orlando Arcia se embasaron por boleto y hit, respectivamente, y el jardinero Chris Taylor cometió error que permitió que ambos avanzaran una base, anotando posteriormente con el hit de Santana.

Santana se fue al robo de la intermedia y aunque inicialmente fue declarado out por el árbitro Gerry Davis, el sistema de video repetición mostró que llegó antes que el disparo de Grandal. Santana anotó la quinta carrera de Milwaukee por imparable de Ryan Braun.

Aguilar bateó un cuadrangular solitario contra el mexicano Julio Urías en el séptimo para poner la pizarra 6-1, pero Machado conectó sencillo con las bases llenas que remitió dos al plato y Matt Kemp trajo otra con hit, en la octava entrada, para acercar a los Dodgers. Machado bateó de 4-2 con tres impulsadas para ser el mejor toletero de ambos equipos.

Los Ángeles puso las potenciales carreras del empate en circulación durante el ataque del octavo, pero el cubano Yasiel Puig, quien entró de emergente, fue ponchado por el relevista Jeremy Jeffress. En el noveno, Joc Pederson caminó con dos outs y Chris Taylor lo empujó con triple, pero Justin Turner fue ponchado por Knebel para acabar el choque.

FUENTE: ESPN

El Comandante General de las Fuerzas Aéreas de República Dominicana (FARD), mayor General Piloto DEM Richard Vásquez Jiménez, realizó una visita de cortesía al Doctor Rafael A. Burgos Gómez, en compañía de su estado mayor.
Durante el encuentro el Empresario Doctor Rafael A. Burgos Gómez, abordó los temas de los parques de Zonas Francas Hainamosa, desde una perspectiva del pasado, presente y una visión del futuro.
De su lado también presentaron la Empresa Grupo Burgos Multimedios, como industria que aporta al futuro de la Comunicación.
En la actividad de igual modo debatieron los temas de las tecnologías virtuales y globales.
En el encuentro además de los ya mencionados, también estuvieron presente Licenciada Julissa Burgos, Vicepresidenta Ejecutiva de GBM, Ingeniero Denis Morales, encargado de Proyectos de Grupo Burgos Multimedios.
Richard Vásquez estuvo acompañado del Subcomandante General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana; el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Inspector General de la FARD, el General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, Comandante de la Base Aérea San Isidro, y otros altos oficiales que conforman el Estado Mayor de la institución

 

Será la noche de este viernes que se producirá la combinación perfecta del género urbano durante el concierto Urban Fest (Fiesta Urbana) que realizarán Mozart La Para y la emergente agrupación de música joven “Lo Blanquito”, en el pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital.

La empresa Estrategia Entreteinment informó que el concierto tendrá lugar a partir de las 8:30 de la noche y al mismo ha sido convocada toda la juventud del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, Norte y ciudades aledañas.

Señaló que todo está listo para que Mozart La Para y Lo Blanquito realicen un impresionante espectáculo con sorpresas musicales, así como un impactante concepto en el que predominará el género urbano en todas sus fasetas.

Mozart La Para interpretará todos sus éxitos, como son “Pa´gozar” y “Llegan lo montro”. Asimismo, la agrupación urbana, Lo Blanquito, la cual está conformada por los jóvenes Beto Peláez, Soco Francis, Lean y El Sholivery, estarán interpretando las canciones que los han llevado a posicionarse en la juventud dominicana. Entre estas están “Telacutí”, “Party de Popis”, y “A lo Clásico”, las cuales el público podrá disfrutar en el Urban Fest 2018.

Urban Fest es organizado por Estrategia Entreteiment empresa dedicada a la elaboración de eventos artísticos. Dentro de las expectativas de la noche se informó que habrá sorpresas para el evento que no se pueden perder, dijo la organización.

Sobre Mozart La Para

Erickson Fernández, mejor conocido en el medio artístico como Mozart La Para, es un cantante y compositor de hip-hop, que nació el 31 de enero de 1988 en el barrio de Los Mina, Santo Domingo Este, República Dominicana.

Su nombre artístico viene del músico clásico “Mozart”, en razón de que en el inicio de su carrera se caracterizó por componerle a diferentes exponentes, quienes le pusieron este apodo.


En tanto, “Lo Blanquito” es la emergente banda urbana cuyas primeras producciones han impactado en diferentes estratos de la sociedad dominicana, especialmente entre los jóvenes. Su canción “Party de popis” en la que se destaca el estribillo “telecutí” lo ha colocado en el gusto de la juventud, por lo que preparan nuevas canciones que serán interpretadas en su presentación junto a Mozart La Para.

Cuando Kevin Love descolgó su teléfono el 1 de julio después del anuncio, terminó su mensaje a LeBron James con un “te amo”.

Él lo dijo de nuevo el mes pasado cuando los dos ex compañeros se reunieron en Nueva York y Love también tuvo la oportunidad de decírselo a la familia de James. Love y James están en un buen lugar, lo que no siempre ha sido el caso con los compañeros cuando James dejó equipos en el pasado. Esto absolutamente no fue el caso cuando él dejó Cleveland la primera vez y varias amistades se erosionaron rápida y públicamente.

Así que la semana pasada no estaba seguro de lo que Love iba a decir cuando le pregunté esto: “Digamos que el próximo verano un agente libre te llama y te pregunta cómo es jugar con LeBron James. ¿Qué le dirías?”.

Esto es relevante por varias razones. Una, Los Angeles Lakers han construido su plan de juego para conseguir otra estrella en la agencia libre el próximo verano. Dos, con Kyrie Irivng y Cleveland fuera, Paul George, que ni siquiera se reunió con los Lakers y Jimmy Butler, que según los informes, no tiene en LA en su lista de cambios preferidos, hay algunas dudas sobre el poder que tiene James entre las estrellas en este momento. Tres, tal vez ningún compañero de equipo reveló las consecuencias positivas y negativas de jugar con James más de lo que Love lo hizo en los últimos cuatro años.

“Bueno, depende de si estamos hablando de un jugador del perímetro o de un poste”, dijo Love, tratando de actuar y tal vez inyectar un tapón de Shock Doctor, una pieza que cree que salvó sus dientes la temporada pasada cuando fue atropellado en un juego en Miami y la supuesta razón de esta entrevista.

Sin embargo, finalmente Love se enfocó en el punto.

“Tienes que seguir. Tienes que aprender mucho de eso”, dijo.

Love afirmó que cuando estaba en Minnesota sintió que debería haber sido un mejor líder, que era algo que se esperaba de él. Él trabajó en eso, trató de estudiarlo, ya que el jugador de la franquicia pensó que era su papel. No funcionó exactamente, como cualquiera te dirá. Pero tampoco nunca tuvo a alguien a quien seguir.

“Era difícil, ese lugar era una puerta giratoria. No teníamos veteranos y no había continuidad”, dijo Love, quizás con cierta ironía, ya que al parecer eso sigue siendo un problema para los Timberwolves hoy. “Tenía algunos malos hábitos”.

En pocas palabras, Love no estaba listo del todo cuando llegó a Cleveland y se encontró con la fuerza que era James, quien se aseguró de que todos supieran dónde estaba. En el primer día de la práctica en Cleveland en 2014, James detuvo los procedimientos y se llevó a todos al

vestuario para organizar una reunión solo para jugadores en la que describió el papel que se espera que desempeñara cada jugador. El entrenador David Blatt esperó en la duela de prácticas a James para despedir al equipo.

James se ha suavizado un poco y quizás aprendió a usar una mano más suave. En su primera práctica con los Lakers, ni siquiera se dirigió al equipo y luego dijo que ese era el trabajo del entrenador Luke Walton.

No obstante, el punto de Love está bien tomado. La mayoría de las veces, un jugador estrella será la voz de facto de su equipo. Pero cuando se une a James, la mayoría de las voces e influencia generalmente se han comprometido hasta cierto punto. Tal vez no sea el caso para siempre. James ha hablado de querer aflojar las riendas. Hubo un momento en que James imaginó un proceso de transición en el que entregaría los Cavs a Irving y tomaría un papel menor para sí mismo. Eso obviamente no sucedió.

Hubo una razón por la que James anhelaba jugar con Rajon Rondo, y parte de eso es que Rondo se hace cargo y responsabiliza a otros -incluido el cuerpo técnico-. Cuando James y los Lakers ocupen su máximo espacio salarial el próximo julio, James va a necesitar un discurso sobre cómo van a funcionar los roles. Podría terminar siendo un factor enorme si los Lakers pueden obtener esa segunda estrella.

“(Jugando con LeBron) no eres el mejor jugador. Yo intenté seguir siendo yo mismo y no fingir. Dije cómo me sentía”, dijo Love. “Si estamos en desacuerdo o de acuerdo, mi voz fue escuchada”.

Love salió de sus cuatro años con James con un anillo como campeón, años en los que cumplir carreras de playoffs profundas y dos contratos de $100 millones. También fue reprendido en la duela, se burló de las redes sociales y tuvo su virilidad en la práctica. Tuvo que hacer cambios masivos y a veces, incómodos en su juego. Pero el enfoque intenso en su equipo proporcionó una gran plataforma, de modo que cuando habló sobre la enfermedad mental, su voz se convirtió en un faro que cambió la forma en que veía su vida.

En ultima instancia, eso por eso que Love cree que recomendaría a las estrellas buscar la oportunidad de jugar con James.

“Tienes que ser resistente. Tuve muchas noches difíciles. Hubo tiempos oscuros”, dijo Love. “Pero siempre creí en seguir luchando, fui terco al respecto. Y LeBron se asegura de que tengas la oportunidad de ganar todos los años. He recibido muchos anillos. Vas a ganar al nivel más alto. Ganamos nosotros, nos unimos y vamos a continuar esta hermandad”.

Puede que no sea un respaldo sonoro, pero es honesto.

FUENTE: ESPN

NUEVA YORK (AP) -- Una apertura desastrosa de Luis Severino. Decisiones cuestionables del manager Aaron Boone. Sus temibles bates silenciados.

Como la neblina que cubrió su estadio la noche del lunes, el juego de los Yankees se diluyó ante la agresividad de los Medias Rojas de Boston, incluido Brock Holt, quien protagonizó una noche impresionante al batear para el primer ciclo en la historia de la postemporada.

Andrew Benintendi limpió las bases con un doble dentro de un racimo de siete carreras el cuarto inning, el hit que encaminó a Boston a una desigual victoria 16-1 sobre Nueva York y a tomar una ventaja 2-1 en la serie divisional de la Liga Americana. Nathan Eovaldi maniató la ofensiva de Nueva York al permitir una carrera y cinco hits durante siete innings.

Con metódica y paciente ejecución, los Medias Rojas desataron un bombardeo de 18 hits - incluido el ciclo de Holt- para romper la racha de siete victorias seguidas de Nueva York como locales en las últimas dos postemporadas. Fue además la derrota más abultada en la historia de los Yankees en postemporada, un total de 396 juegos.

El cuarto juego será la noche de este martes en el Yankee Stadium y Boston tendrá en el montículo a Rick Porcello frente el veterano zurdo CC Sabathia.

Otro triunfo de los Medias Rojas liquidaría a su favor la serie al mejor de cinco juegos y les agendaría una cita para medirse con los Astros de Houston en la serie por el título de la liga a partir del sábado. Horas antes, los reinantes campeones de la Serie Mundial completaron una barrida de tres juegos frente a los Indios de Cleveland.

La pesadilla del lunes dejó a los Yankees al borde del abismo tras llegar entonados por haber sacado una victoria en Boston el fin de semana, que les daba la posibilidad de ganar la serie en su casa.

El Yankee Stadium estaba atestado desde antes del primer lanzamiento. Los fanáticos de los anfitriones rugieron a todo pulmón durante las presentaciones de los jugadores.

Pero dio la impresión que los Yankees no estaban del todo preparados para el desafío. Severino pareció confundido en el inicio.

En el aire quedó flotando una pregunta. ¿Sabía el as de los Yankees la hora de inicio del juego?

Según TBS, el canal a cargo de la transmisión televisiva, el derecho dominicano de 24 años no comenzó a calentar hasta que faltaban 10 minutos antes de la hora pautada, la mitad del tiempo que la mayoría de los pitchers suelen tomar.

Severino no duró mucho, al ser vapuleado por los Medias Rojas. El dominicano iba rumbo a las duchas en el cuarto inning.
No fue el único Yankee despistado: el receptor Gary Sánchez dejó caer un lanzamiento en un intento de robo para facilitar la que fue la primera carrera de Boston, mientras que el jardinero izquierdo Andrew McCutchen se mostró muy lento al recuperar un hit que resultó costoso.

El primer cambio de lanzadores fue problemático para Boone al decidir traer a Lance Lynn en lugar de un relevista con experiencia para evitar que los Medias Rojas se despegasen.

Fue lo que ocurrió cuando Severino fue relevado tras llenar las bases. Lynn arribó y dejó entrar una anotación con un boleto y luego Benintendi disparó una línea por el jardín que remolcó sus primeras carreras de la serie para una ventaja 7-0.

Boston añadió tres carreras más en ese cuarto episodio, incluidas dos con un triplete de Holt. Y los vítores se transformaron en abucheos. Para el séptimo, el estadio estaba silenciado y las gradas empezaron a vaciarse.

Severino venía de poner en marcha la postemporada de Nueva York al lanzar cuatro innings en blanco en la victoria ante Oakland en el juego de comodines el pasado miércoles. Esa actuación hizo pensar que había dejado atrás el fiasco de su bautismo el año pasado, cuando solo sacó dos outs en otro juego de wildcards. En total, Severino fue castigado con seis carreras y siete hits, más dos boletos, para quedar con una efectividad de 6.26 en seis aperturas en los playoffs.

Con el partido fuera de alcance y a fin de no recurrir a sus mejores brazos del bullpen, Boone no tuvo otro remedio que recurrir al receptor Austin Romine para lanzar en el noveno. Romine fue la víctima de un jonrón de dos carreras de Holt para completar el ciclo.


Este fue el primer juego de postemporada en el Bronx entre los dos clásicos rivales desde que los Medias Rojas ganaron el sexto y séptimo juegos de la serie de campeonato de 2004, escenificada al otro lado de la calle en el viejo Yankee Stadium. Boston hizo historia esa vez al convertirse en el primer equipo en voltear un déficit 3-0 en una serie al mejor de siete, en camino a conquistar la Serie Mundial.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 6-2 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 6-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Miguel Andújar de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-1.

FUENTE: ESPN