Enrique

Enrique

La forma de conducir un vehículo en el país se ha convertido en algo patético, verdaderamente penoso, decepcionante y preocupante al mismo tiempo, ni a la excepción se le está dando cabida, es un asunto que se ha introducido como el aire que respiramos constantemente, ya es parte de una mala cultura.
 
Acontece y viene a ser, que inclusive los que están más tiempo frente a un volante en las calles y avenidas de nuestra amada República Dominicana, transportando gentes y mercancías, son los que menos respetan las leyes de tránsito, lo que obviamente conlleva a que hacen caso omiso a las  señales que están diseminadas por doquier, es decir, por todos los lados y lugares.
 
En estas desobediencias frente a un volante en las vías públicas compiten por los primeros lugares; las guaguas del transporte público denominadas voladoras, los carros del concho, los camiones y patanas, los taxistas y hasta los conductores privados se puede observar que va en crecimiento cada día su actitud de ya no quedarse atrás en este desorden generalizado.
 
Señores, esto es tan así que también las guaguas de la Oficina Metropolitana del Transporte Público (OMSA), han optado por meterse en estas desobediencias y violaciones de las leyes del tránsito, y ya ante la vista de todo el mundo, la podemos ver cruzando de un carril a otro, haciendo rebases temerarios, irrespetando sus tradicionales y bien señalizadas  paradas, entre otras diabluras que les permite este caos en el transporte frente a unas autoridades impotentes.
Para echarle más aderezos al asunto, cuando se está conduciendo un vehículo en cualesquiera de sus denominaciones; público o privado, guaguas o autobús, camiones o patanas…, ahora les agregan las molestosas luces de neón, que en nuestras calles y avenidas se asemejan a almas letales, fundamentalmente para los que van frente al volante en las vías opuestas a estos imprudentes.
 
Pero para no dejar este flagelo de las violaciones en las leyes de tránsito sin sus detalles que nos impresionen, que sean muy llamativos, se suman las motocicletas, que van desde las tradicionales del concho, pasando por las de los deliverys que casi nunca tienen las luces, las que hacen atracos, también las que realizan competencias en las avenidas, otras levantando la goma frente a los demás conductores.
 
También,  hasta las de uso privado que se suman al desorden, y ni hablar de las que no tienen placas, de la gran mayoría que no usa sus cascos protectores o los utilizan en sus antebrazos, que son para su propia seguridad personal, imagínese lo que hacen irrespetando manejando en vías contrarias, desobedeciendo las luces en los semáforos, entre oras diabluras insospechables que las han hecho normal.
 
Aunque lo preocupante del tema es que no se nos haga demasiado tarde en ponerles un stop, ya que estas imprudencias, y las mayorías muy temerarias, pudiendo incluso alcanzar la categoría de delito, al no implementarse con rigurosidad y sin miramientos un régimen de consecuencias legales y económicas, este asunto nos arrodilla y delata nuestras impotencias.
 
Ya las estadísticas desde un buen tiempo hasta esta parte, nos dan lugares primarios en asuntos muy negativos, somos campeones en la región y del más allá en muertes por accidentes de tránsito, casi todos productos de las violaciones a las normas legales frente a un volante, y si juntamos el comportamiento de los que van conduciendo y los transeúntes, de seguro que con nosotros hay que competir por uno de los primeros tres lugares a nivel mundial.
 
Este es un tema de todas y todos, es violencia impune generalizada, democracia plena del desorden total, hay que ponerle un torniquete a la situación del tránsito: ¡Basta ya!
 
El candidato presidencial del PDI, y también presidente de la organización, Ismael Reyes, expresó que el PDI tiene su propio programa político y económico de gobierno, el cual deberá seguir siempre el presidente que sea electo en la boleta del partido para ser presidente de la República y que esto es lo que garantiza que el PDI jamás le fallará al pueblo dominicano.
 
“El esquema del PDI garantiza que su candidato presidencial tenga que guiarse por el programa del partido a ser implementado desde el gobierno de la nación dominicana para que aquel no pueda apartarse del mismo, asumiendo criterios y medidas personales, porque se trata de una organización creada para dirigir el proceso de transformación socioeconómica que requiere el país”, manifestó el líder de la referida entidad política.
 
Ismael expresó que la alianza pactada a nivel presidencial con Danilo Medina ha resultado ser una frustración, en virtud de que la repetición del mandato presidencial, -contrario a lo que se comprometió el Presidente con él y el  PDI y sus dirigentes -,  ha venido a ser más de lo mismo, lo que ha horrorizado a la población  que ve cómo la corrupción se apodera y se esparce hacia todo el tinglado institucional del país, estimulada desde arriba por la inacción oficial, la impunidad y el cobijo gubernamental.
 
Resaltó  el aspirante presidencial que el jefe de Estado incumplió sus promesas de poner en marcha las medidas y acciones transformadoras contempladas en el programa del PDI y en el acuerdo que sirvió de base para pactar la alianza, por lo cual decidió apartarse de la misma, en virtud de que no buscan beneficios individuales ni intereses particulares.
 
Reveló, que como consecuencia de aquello, observamos un franco deterioro de la seguridad ciudadana y un incremento de la delincuencia, del desempleo, la pobreza y los niveles de corrupción oficial. En este orden, afirmó que Danilo no le falló a él ni al PDI, sino al pueblo dominicano, en sentido general.
 
Ismael destacó que no es cierto que todo esté bien en el país como le susurran al oído al Presidente Medina algunos de sus colaboradores y falsos amigos,  porque están sacándole beneficio al régimen danilista, porque lo que sí hay hoy en el país es mucho descontento, mucho cuestionamiento y una gran desesperanza por el crítico derrotero que lleva la nación, lo cual se comprueba al sondear el ambiente prevaleciente en los cuatro puntos cardinales, donde campea la inseguridad ciudadana y todos vivimos presos del temor de ser asaltados o asesinados ante unas autoridades que no cumplen con su función primordial de proteger a la ciudadanía.
 
En otro aspecto de su intervención en el programa Matinal, el cual se transmite por el Canal 5, dijo que la continuada práctica del clientelismo, el nepotismo, las nominillas y los empleos improductivos desangran las finanzas públicas e impiden que el gobierno destine los recursos del Estado en resolver los grandes problemas del país. En esta misma tesitura, argumentó, que no es posible que el gobierno requiera tan solo 250,000 servidores y tengamos 650,000 empleados parasitando del Estado.
 
Ismael dijo que este crecimiento monstruoso y macrocefálico del Estado, el cual se desarrolla a expensas del fomento de las actividades productivas del sector privado, obstaculiza que el mismo pueda cumplir con su función de capitanear la economía y producir las riquezas que el país necesita para ser distribuida entre toda la población dominicana.
El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos realizó la primera entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, un evento patrocinado por el Centro Cultural del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de la Juventud.

 En el Premio Nacional de Periodismo Digital, iniciativa de la periodista Cristal Acevedo, presidenta y fundadora del observatorio, se reconoció la labor de los y las periodistas que laboran en los medios digitales del país.
  La premiación es parte del conjunto de actividades que desarrolla el observatorio con el propósito de lograr un #MejorContenidoparaInternet.

  Además, el Observatorio de Medios Digitales otorgó un galardón denominado "Gran Premio Nacional de Periodismo Digital", el cual fue entregado al periodista Huchi Lora, por ser pionero en la generación del primer intento de periódico digital comercial del país.

  Este Premio tiene por finalidad reconocer trabajos periodísticos, periodistas y medios digitales que han persistido en la búsqueda de generar un #MejorContenidoparaInternet, objetivo fundamental del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

 El jurado estuvo conformado por los periodistas y catedráticos universitarios: Rafael Paradell, Jenfri Jiménez, Marcos Zabala y Helen Hasbún. Los ingenieros Mite Nishio y Jimmy Rosario, así como Manuel Valentín Ventura, especialista en marca personal y marketing digital. El Observatorio cuenta con una base de datos, en donde se tienen registrados 652 medios digitales (periódicos digitales) que han sido evaluados.
Lista ganadores Premio Nacional de Periodismo Digital

•  Periodista digital del año
Manuela Lora

• Mejor Periódico nativo digital
Acento.com
• Mejor reportaje
¨Serie de reportajes para abordar la industria del ámbar en el país¨ de Mariela Mejía de Diario Libre.
• Mejor proyecto de innovación en medios digitales
El Nuevo Diario.com
• Mejor emisora digital
    Unikradio.net
 
• Mejor versión digital de un periódico impreso
Diario Libre.com
 
• Mejor periódico digital de salud
Resumen de salud.net
• Mejor periódico digital de deportes
Pío deportes.com

• Mejor periódico digital de espectáculos
Más VIP.com.do
 
• Mejor periódico digital de turismo
Recorriendo con Salvador.com
• Mejor periódico digital de sociales
Mercado Social.com
• Mejor periódico digital de economía
El Dinero.com.do
• Mejor periódico digital del Cibao
Tu voz RD.com
• Mejor periódico digital de Santiago
El Sol de Santiago.com
• Mejor periódico digital del Sur
El Diario de San Juan.com
• Mejor periódico digital del Este
Cuidad oriental.net
• Mejor periodista en redes sociales
Roberto Cavada
• Mejor nuevo medio digital
Aplatanao News.com
• Mejor medio digital de la diáspora dominicana
Diáspora Dominicana.com
• Gran Premio Nacional de Periodismo Digital
El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, en la primera versión del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, otorgó a Huchi Lora el Gran Premio Nacional de Periodismo Digital, por sus aportes a la generación de contenido de calidad en Internet, con la creación de Diario Electrónico Dominicano, en 1996.

Policía Nacional, informó hoy que un hombre, quien previamente había despojado de su arma de reglamento a un primer teniente de la institución, murió al enfrentar a una patrulla con una pistola que portaba ilegalmente.

El nacional haitiano Estimé Wisiel, de otros datos que se investigan, falleció en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, a causa de múltiples heridas de bala, cuando recibía atenciones médicas.

El hecho se produjo ayer en la tarde en el residencial Miraflores, del Distrito Nacional, en la calle Juan A. Minaya esquina Paseo de Los Periodistas, donde el agresor había despojado de su arma de reglamento al primer teniente Carlos Enrique Matos Pérez.

El oficial informó que acudió al lugar atendiendo una llamada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, advirtiendo que un desconocido amenazaba a una persona que vive en el residencial.

El oficial explicó que cuando llegó al lugar se acercó al hombre y, al registrarlo, se percató de que portaba una pistola, originándose un forcejeo durante el cual el agente cayó y el extranjero lo despojó de su arma de reglamento.

Dijo que en esas circunstancias solicitó refuerzos, llegando una unidad táctica de acción rápida de la Policía Nacional, a la cual el haitiano atacó a tiros, por lo que los agentes, haciendo uso proporcional de la fuerza, repelieron la agresión causándole las heridas que le provocaron la muerte.

Los agentes ocuparon al occiso la pistola que el haitiano le había sustraído al oficial y también la que portaba ilegalmente.

Santo Domingo.-KeNoticias.com es un nuevo periódico digital que trata las principales noticias que se desarrollan en la Republica Dominicana y el Mundo, además de poseer un contenido actualizado en materia de Espectáculo, Deportes, Tecnología, Sociales y Salud.

Esta plataforma digital apuesta a la nueva tendencia del periodismo digital y es por ello que se adapta a las exigencias de los cibernautas habidos de informaciones veraces y a las personas que dependen de estar bien informados. 
El periódico KeNoticias.com está disponible en la web, a través de PC, Laptops, dispositivos móviles o cualquier otro con acceso a internet. Así como en sus cuentas en redes sociales: Youtube,Facebook y Twitter
NUESTRA HISTORIA

Motivados por la creciente ola de noticias falsas y la desinformación nos vimos impulsados a crear un espacio donde las personas puedan estar enteradas de las noticias que suceden a nivel global y crear un espacio donde además de leer un noticia, se tenga la seguridad de que hay veracidad en ella.

KeNoticias nació el 03 de Noviembre del año 2016 a raíz de la gran necesidad de llevar informaciones reales y con objetividad a los ciudadanos a través de las redes sociales.
El objetivo a largo plazo es continuar informando y convertirnos en un medio de referencia nacional en materia de periódicos digitales.
DEL DIRECTOR EJECUTIVO

Kelvin Cristian Lora inicia su carrera en los medios de comunicación como productor y periodista independiente en la emisora Estudio 88 en el espacio Impacto Juvenil, luego pasa a producir importantes programas de televisión, como Arte y Medio que se transmite por Telesistema, tras varios años de producir espectáculo asume la producción del noticiario de Telenoticias en la emisión vespertina.
Actualmente, es el director general del periódico digital KeNoticias.com espacio dedicado a la difusión de noticias a nivel nacional e internacional. También se desempeña como Jefe de Redacción de la Emisión Estelar del noticiario AN7 que se transmite de lunes  a viernes por Antena 7.
Santo Domingo Este.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez agradeció  lo que denominó “amplio respaldo” ofrecido por la militancia perremeísta, de la corriente interna de Luis Abinader, tras salir electo como candidato a la presidencia de esa organización política en Santo Domingo Este.
“Compañeros, amigos y hermanos, este es un momento de dar gracias por tantas cosas recibidas, por ello y como creyente que soy, con mis defectos y virtudes y que digo que no quiero nada sin que la mano del creador este ahí, por eso las gracias a Dios que ha permitido este triunfo. De igual forma a la que me dio vida, la que se desveló muchas veces en procura de mi bienestar, mi querida madre Evarista González quien con nosotros está celebrando este triunfo y quien me inició en estas lides políticas” expresó el legislador por Santo Domingo Este.
Jiménez quien obtuvo un 74.39% por ciento de la votación, en la que además resultó electo como candidato a secretario general el reconocido galeno Rafael Vásquez  García quien obtuvo el 52.66%  de los votos válidos emitidos, frente a un 47.34% obtenido por el regidor José Sánchez, en el pleno desarrollado con el propósito de escoger los candidatos para las autoridades del partido en esta demarcación.
El joven legislador manifestó que su gratitud está comprometida con el esfuerzo y la solidaridad que le expresaron durante el proceso electoral todos los miembros y simpatizantes del equipo de Abinader en el pasado certamen interno, al tiempo que valoró la calidad del proceso convencional y la transparencia del mismo.
“De igual forma quiero manifestar nuestro agradecimiento a nuestro líder indiscutible Luis Abinader, a quien le debemos mucho políticamente y de quien iremos de la mano a la presidencia en este 2020. A ustedes, este gran equipo de trabajo, que unidos monolíticamente demostramos que cuando se quiere se puede, no mencionaré nombres, pues son muchos los verdaderos líderes que sin pensarlo mucho abrazaron nuestra candidatura, su candidatura, para que ganemos todos, por eso mis primeros pasos será visitarlos a cada uno, que juntos iniciemos esta necesaria revolución y cambios que necesita SDE y que juntos tracemos el camino a la victoria” precisó Jiménez.
 
El recién electo candidato a la presidencia del PRM en Santo Domingo Este, valoró la participación de los jóvenes en el proceso quienes según dijo se convirtieron en el canal idóneo para incorporar a su campaña a un segmento importante de la sociedad, que por diferentes razones se mantenía indiferente a la actividad política, al tiempo que los invitó a seguir participando e involucrándose por “el bien de nuestra patria que tanto nos necesita”.
“Los jóvenes, necesario relevo nuestro y de los líderes, los invito a seguir participando e involucrándose por el bien de nuestra patria que tanto nos necesita, queremos su sangre nueva, sus ideas, su esfuerzo, su modernismo, para que impregnemos juntos el cambio. Las puertas están abiertas, elevando nuevamente las gracias a Dios para que nos acompañe en este trayecto, nos ayude y nos dé el discernimiento para tomar siempre las mejores decisiones en favor de todos” dijo.
Dijo que el nuevo padrón partidario como resultado de las inscripciones del Programa para el Registro de Militantes, PREMIL sirvió de instrumento para realizar la convención de elección de los candidatos a lo interno de la corriente de Luís Abinader para la escogencia de las autoridades partidarias, lo que dará lugar a un proceso de renovación en espíritu de unidad del que el PRM saldrá fortalecido para cumplir exitosamente sus próximos desafíos electorales.
Alexis Jiménez aprovechó para citar una frase del fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa, Henry Ford ''Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito''.
El joven dirigente político instó a todos los perremeístas a trabajar unidos para hacer del PRM una organización política en esta demarcación moderna, inclusiva, participativao, donde todas las voces serán escuchadas, donde nuestros adversarios momentáneos serán escuchados
“Y juntos lo haremos, cambiaremos para mejor nuestro municipio, así como nuestro nombre lo indica PRM, pues haremos un partido en esta demarcación moderno, inclusivo, participativo, donde todas las voces serán escuchadas, donde nuestros adversarios momentáneos serán escuchados, donde el más humilde de los humildes tendrá cabida y será tomado en cuenta” cita el mensaje enviado por Alexis Jiménez a los perremeístas.
A continuación el mensaje completo del legislador del PRM a sus seguidores tras el proceso de convención interna de la corriente de Luís Abinader en SDE:
Compañeros, amigos y hermanos, este es un momento de dar gracias por tantas cosas recibidas, por ello y como creyente que soy, con mis defectos y virtudes y que digo que no quiero nada sin que la mano del creador este ahí, por eso las gracias a Dios que ha permitido este triunfo.
De igual forma a la que me dio vida, la que se desveló muchas veces en procura de mi bienestar, mi querida madre Evarista González quien con nosotros está celebrando este triunfo y quien me inició en estas lides políticas.
A mi familia a los que he quitado tantas horas, espero un día recompensarles.
De igual forma a nuestro líder indiscutible Luis Abinader, a quien le debemos mucho políticamente y de quien iremos de la mano a la presidencia en este 2020.
A ustedes, este gran equipo de trabajo, que unidos monolíticamente demostramos que cuando se quiere se puede, no mencionaré nombres, pues son muchos los verdaderos líderes que sin pensarlo mucho abrazaron nuestra candidatura, su candidatura, para que ganemos todos, por eso mis primeros pasos será visitarlos a cada uno, que juntos iniciemos esta necesaria revolución y cambios que necesita SDE y que juntos tracemos el camino a la victoria.
Decía Henry Ford y abro comillas: ''Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito''.
Y juntos lo haremos, cambiaremos para mejor nuestro municipio, así como nuestro nombre lo indica PRM, pues haremos un partido en esta demarcación moderno, inclusivo, participativo, donde todas las voces serán escuchadas, donde nuestros adversarios momentáneos serán escuchados, donde el más humilde de los humildes tendrá cabida y será tomado en cuenta.
Trabajaremos de la mano de todos, tomando algunas veces decisiones dolorosas, pero muy necesarias para lograr la unidad, la armonía que todos necesitamos, recordando que para que el árbol termine siendo frondoso hay que abonarlo correctamente e ir quitando las ramas que impidan su crecimiento, para obtener el fruto deseado, en este caso que lleguemos juntos al poder en este 2020, junto a Luis Abinader y todos los hombres y mujeres de valor que como ustedes, y de esta sociedad que está cansada de lo mismo, de tantas mentiras, de tanta impunidad, necesita un cambio y juntos lo haremos posible.
Los jóvenes, necesario relevo nuestro y de los líderes, los invito a seguir participando e involucrándose por el bien de nuestra patria que tanto nos necesita, queremos su sangre nueva, sus ideas, su esfuerzo, su modernismo, para que impregnemos juntos el cambio.
Las puertas están abiertas, elevando nuevamente las gracias a Dios para que nos acompañe en este trayecto, nos ayude y nos dé el discernimiento para tomar siempre las mejores decisiones en favor de todos.
Reciban todos un abrazo fraterno.
SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Andrés Navarro manifestó que el cambio profundo que vive la educación dominicana no radica solo en la nueva infraestructura, sino primordialmente en el “contenido para los aprendizajes de nuestros estudiantes, y ese contenido nos remite, fundamentalmente, a la familia, que hoy más que nunca debe ser un aliado estratégico de la escuela”.
Navarro explicó que el nuevo currículo es un novedoso paradigma de la enseñanza, basado en el desarrollo de competencias en los estudiantes y “cuando usted estudia bien esas competencias fundamentales, se da cuenta de que es imposible desarrollarlas en su verdadera magnitud solamente en la escuela”, pues existe un sujeto curricular fundamental en el nuevo esquema de la enseñanza dominicana que es la familia.
“Hoy más que nunca, la familia se convierte en un aliado estratégico; debe convertirse en un aliado estratégico, si realmente queremos calidad en la educación. Ya no es simple y llanamente tener profesores bien formados, eso es indispensable, pero no es suficiente. No es tener nuevos centros educativos, nuevas escuelas, infraestructuras, tecnologías, directores que sepan administrar; eso es necesario, pero no es suficiente. Para que esa fórmula sea suficiente y completa, es indispensable ese sujeto que llamamos familia”, enfatizó.
Navarro citó que entre las competencias del nuevo currículo están el Comportamiento Ético y Ciudadano; la Comunicativa; la de Pensamiento Lógico, Crítico y Creativo; Solución de Problemas; Desarrollo Personal y Espiritual; y recordó que revolucionar la escuela, conlleva obligatoriamente a una alianza estratégica entre la escuela y la familia, por lo que consideró que ya las familias no pueden ser un sujeto pasivo frente a la dinámica de la escuela.
“La escuela no podría hacer eso por sí sola. La escuela, entonces, se une a las familias para desarrollar valores. Es en el seno de la familia donde se desarrollan esos valores, donde se fortalecen”, expuso.
De igual manera, manifestó que para que la Revolución Educativa sea sostenible, además del compromiso que deben asumir las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, también se deben estrechar vínculos con otros actores de la sociedad, como son las instituciones sociales, el empresariado y las organizaciones religiosas, entidades que están comprometidas con el desarrollo de la familia dominicana.
Navarro se expresó en esos términos al ofrecer las palabras de apertura en el IV Congreso “Familia a toda Prueba: Restaurando Relaciones”, realizado por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), en la Universidad Federico Enríquez y Carvajal (UFHEC), donde explicó que el tema del evento está íntimamente vinculado al cambio que se está haciendo en la educación dominicana.
De su lado, Fidel Lorenzo Meran, presidente del CODUE, valoró la labor del ministro Andrés Navarro, destacando que viene realizando un trabajo bien enfocado en el nuevo modelo escolar que incluye no solo a los maestros y estudiantes, sino también, a la comunidad y a los padres, y que favorece a construir una mejor familia en el país.
Lorenzo indicó que esa actividad tiene la finalidad de aportar a que las familias dominicanas puedan recibir información que luego puedan replicar en sus comunidades, que les sirvan de base para que puedan dar un giro para bien y se disminuyan los niveles de violencia en el entorno familiar.
Igualmente, el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez, consideró que parte de los objetivos de toda academia es transformar la vida de las personas a través de la educación, “pero hay cosas que no las enseña la academia, se aprenden en la familia”, por lo que destacó que, si se quiere una sociedad sana, con menos problemas, se necesita trabajar en el núcleo de la sociedad que es la familia.
El congreso concentró cerca de mil líderes cristianos de la capital y del interior del país, con oradores nacionales e internacionales, y profesionales de diferentes áreas del conocimiento. Entre los temas abordados durante el congreso estuvieron: “La justicia y el derecho en torno a la familia”; “Modelos Generacionales sobre la Familia"; “Ideología de Género en la República Dominicana”; “Impacto positivo de la Tecnología en la Familia”; “Mayordomía del tiempo en Familia”, “Rol sacerdotal de la familia”, entre otros.
 
Washington DC.- La Misión Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzó su Portal oficial web en el marco de un acto en la sede de la Misión diplomática en Washington DC., encabezado por su Representante Permanente, el embajador Gedeón Santos, quien resaltó que dicha pagina será, en lo adelante, la ventana virtual por donde la comunidad dominicana y el público en general (pero, sobre todo, los jóvenes) pondrán enterarse del trabajo que, en representación del Gobierno dominicano, realiza la Misión en el ámbito de la OEA y además tener acceso a informaciones sobre Becas para estudios de post-grados y maestrías que ofrece la Organización de los Estados Américas a través de varios programas.
 
La dirección electrónica de dicho portal es: www.misionrdoea.com
 
De igual forma, el portal ofrece una panorámica de la agenda hemisférica de la OEA, el Plan Estratégico 2017-2020 de la Misión, la distribución del trabajo temático del quehacer político, diplomático y técnico que los funcionarios de la Misión realizan, resaltando los temas –o Pilares de la Organización Hemisférica- de Derechos humanos, Democracia, Seguridad Multidimensional, Desarrollo Integral; pero además, Cumbres de la Américas y Diplomacia Publica –a través de nuestras cuentas de redes sociales, encuentros académicos y políticos, notas de prensa, nuestro canal en Youtube y la Hoja Informativa diaria enfocada a proyectar la Imagen-País, los logros y avances que el país exhibe- aplicada a la comunicación.
Pero además, el portal está diseñado para el fácil acceso del público pues la idea es que sirva de fuente de  informaciones de utilidad, así como también de divulgación de estudios sobre relaciones internacionales, diplomacia pública, estadísticas, geopolítica y publicaciones de relevancias e interés regional de los múltiples organismos e instituciones tanto del sistema interamericano como universal.
 
Sin embargo, el mayor interés-objetivo es que el portal se convierta en fuente y nicho de interés de los jóvenes dominicanos –y de las universidades- sobre los diferentes programas de Becas que ofrece la OEA para estudios en el extranjero.
Al finalizar sus breves palabras, el embajador Santos dijo que “…de lograrse esos dos objetivos se daba por satisfecho, pues, una vez en la página tras esa información, de seguro, seguirán navegando en las demás pestañas del portal y allí descubrirán, también, la sección de redición de informes financieros y de presupuesto actualizados –mes por mes- de la misión con lujo de detalles, el manual de procedimiento interno, el programa de emulación al desempeño para el personal diplomático y administrativo de la Misión, entre otras informaciones de interés…”. 
 

La nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) inició esta semana el cobro del  pago de impuestos que los  medios de comunicación deben hacer en favor de esa agrupación profesional, de acuerdo a lo establecido por la Ley 10-91.


El presidente del CDP, Adriano De la Cruz  informó que el programa incluye en su primera etapa, visitas y envío de cartas a los medios de prensa que tienen deudas pendientes con el gremio o que nunca han pagado, para llegar a una solución amigable.


De la Cruz Señaló que  espera llegar a acuerdos satisfactorios con todas las empresas,  pero que en los casos en que no sea posible llegar a la conciliación con algunas de ellas, se apoderará  el departamento legal de la institución.
 El programa se inició este jueves con visitas a varias empresas, de parte De la Cruz;  el presidente y vicepresidente   del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó y Pedro Belliard, respectivamente, y  los abogados David R. Lorenzo y César Castillo.


El artículo 21 de la Ley 10-91 establece que los medios de comunicación deben pagar en favor del CDP, una contribución del 0.5 por ciento de la publicidad que reciban.

 

 

Noticias recientes