Enrique

Enrique

El debut primaveral del polivalente pelotero de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, es el más anticipado de un pelotero japonés en Estados Unidos desde los arribos del lanzador Hideo Nomo en 1995 y del jardinero Ichiro Suzuki en 2001.
Lo que hace especial, único y diferente a Ohtani es su plan de jugar simultáneamente los roles que una vez desempeñaron Nomo y Suzuki, quienes son los referentes de los lanzadores y bateadores, respectivamente, del medio centenar de peloteros japoneses que ha pasado por las Grandes Ligas.
Ohtani, quien lanza a la derecha y batea a la zurda, tendrá su primera presentación monticular, abriendo contra los Cerveceros de Milwaukee en Diablo Stadium de Tempe, Arizona, la casa primaveral de los Angelinos.
Mike Scioscia, el dirigente de los Angelinos, espera que Ohtani trabaje alrededor de dos entradas contra los Cerveceros y lo dejaría descansar un par de días antes de usarlo como bateador por primera vez la próxima semana.
El jugador de 23 años se desempeñaba como lanzador y jardinero en su país, pero cuando fue firmado por el club californiano se acordó que en el 2018 estará limitado al rol de bateador designado cuando no esté en el montículo, como forma de facilitar el proyecto de que se convierta en el primer pelotero tipo Babe Ruth en las ligas mayores desde hace casi un siglo.
Después de una temporada ''tipo Ruth'' en el 2016, cuando bateó .322 con 22 jonrones en 323 turnos y tuvo marca de 10-4, efectividad de 1.86 y 174 ponches en 140 entradas, una lesión del tobillo derecho limitó a Ohtani a 231 apariciones al plato y 25 entradas en el 2017, su último año con Nippon Ham Fighters de la Liga Pacífico.
En diciembre, los Ham Fighters subastaron al jugador entre los equipos de las ligas mayores y el pelotero seleccionó a los Angelinos, que le otorgó un bono de $2.3 millones de dólares y un contrato de ligas menores, además de pagar $20 millones de compensación a su anterior conjunto.
Posterior a su contratación se reveló que Ohtani Shohei Ohtani recibió una inyección de plasma rica en plaquetas en octubre para tratar un esguince en el ligamento colateral cubital de su codo derecho. Aunque la condición no es grave, un daño mayor en ese ligamento generalmente conduce a la operación reconstructiva llamada ''Tommy John''.
Los Mejores japoneses
Estos son los mejores japoneses en la historia de Grandes Ligas por WAR. (Victorias Sobre Nivel Reemplazo)
JUGADOR AÑOS WAR
Ichiro Suzuki 17 59.6
Hideo Nomo 13 21.8
Hiroki Kuroda 7 21.7
Hideki Matsui 10 21.3
Yu Darvish 5 19.3
Isashi Iwakuma 6 16.8
Koji Uehara 9 13.8
Masahiro Tanaka 4 12.8
Tomo Ohka 10 11.9
Shigetoshi Hasegawa 9 11.6
Desde que se reportó a los entrenamientos primaverales, el chico ha estado haciendo todas sus rutinas, como bateador y lanzador, de manera normal. El jueves, lanzó un bullpen y luego tomó prácticas de bateo con el resto de sus compañeros. Su primera salida de la Liga del Cactus será televisada en Estados Unidos y Japón.
El lanzador Masanori Murakami (Gigantes de San Francisco 1964-65) fue el primer pelotero japonés que jugó en las Grandes Ligas, pero no fue hasta 30 años después que un nativo de la tierra del sol naciente causó un impacto mayor en Estados Unidos.
Después de la huelga de jugadores de 1994-95, los Dodgers de Los Ángeles contrataron al derecho Nomo, quien llevaba cinco años como uno de los mejores pitchers de su país con Kintetsu Buffaloes.
Nomo fue un éxito instantáneó, desatando un furor poco visto en mucho tiempo. ''El Tornado'' tuvo marca de 13-6, fue segundo en efectividad (2.54), completó cuatro juegos, lanzó tres blanqueadas y lideró la Liga Nacional en ponches (236) en 191.1 entradas en 28 aperturas. Fue electo al Juego de Estrellas y ganó el premio Novato del Año.
Seis años después, los Marineros de Seattle consiguieron a Suzuki en el sistema de subasta que acordaron las ligas de Japón y Estados Unidos para controlar el aparente éxodo de los mejores jugadores orientales a occidente que comenzaron Nomo y el derecho Hideki Irabu.
En el verano del 2001, ''Ichiro'' tomó por asalto el béisbol norteamericano, liderando la Liga Americana en bateo (.350), hits (242) y bases robadas (56) y convirtiéndose en apenas el segundo jugador de la historia que conquistaba los premios Novato del Año y Jugador Más Valioso en una misma temporada. En su campaña de debut, Suzuki anotó 127 carreras, fue electo al Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro y el Bate de Plata.
Después de 17 temporadas en las Ligas Mayores, Ichiro batea .312 con 3,080 hits, 10 Guantes de Oro, 10 convocatorias el Juego de Estrellas y 59.6 Victorias Sobre Nivel Reemplazo (WAR), la octava mayor cifra entre los jugadores ''activos''. Ichiro, un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, y Nomo (123-109 y 21.8 WAR en 12 años), han sido los mejores peloteros japoneses de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
Otros nipones provocaron mucha ruido cuando se mudaron a Estados Unidos y estuvieron a la altura de las expectativas en sus primeros años, aunque no necesariamente tuvieron carreras tan largas y exitosas como las de Ichiro y Nomo.
El relevista Kazuhiro Sasaki, también con los Marineros, rescató 37 partidos y fue elegido Novato del Año de la Liga Americana en el 2000. Tres años más tarde, el jardinero Hideki Matsui impulsó 106 carreras en su debut con los Yankees de Nueva York, pero quedó segundo en la carrera del Novato del Año, detrás del dominicano Ángel Berroa, de los Reales de Kansas City.
Matsui, quien bateó .282 con 175 jonrones en 10 temporadas con los Yankees, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2009 y posee los récords de jonrones (31 en 2004) y de carreras impulsadas (116 en 2005) para japoneses en una temporada.
El lanzador Daisuke Matsuzaka tuvo foja de 15-12, efectividad de 4.40 y 201 ponches en 204 entradas en 2007 con los campeones Medias Rojas de Boston e incluso una mejor actuación en 2008, pero su carrera de ocho años temporadas en MLB quedó bien lejos de las grandes expectativas que generó tras ser el Jugador Más Valioso de las primeras dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2006 y 2009), que ganó su país.
El derecho Yu Darvish fue convocado al Juego de Estrellas en tres de sus primeras cuatro temporadas en Grandes Ligas, llegó segundo en la carrera por el Cy Young de la Liga Americana en el 2013, cuando lideró el circuito con 277 ponches y tuvo foja de 13-9 y efectividad de 2.83.

En su primera campaña con los Rangers de Texas, Darvish terminó con 16-9, efectividad de 3.90, fue electo al Juego de Estrellas y quedó tercero en la batalla por el Novato del Año, que ganó el jardinero Mike Trout, de los Angelinos. Recientemente, Darvish firmó con los Cachorros de Chicago un contrato de seis años y $126 millones de dólares, el más lucrativo de todos los tiempos para un pelotero japonés.
Al igual que pasó con Ichiro y Nomo, Matsui, Matsuzaka y Darvish fueron fenómenos mediáticos desde que se reportaron a los entrenamientos primaverales. Ohtani tiene una gran oportunidad de emular, y hasta superar, el grado de atención que concitaron sus ilustres compatriotas.
Y tendría mucho sentido. Después de todo, Ohtani intenta hacer regularmente lo que hacían Ichiro y Matsui y Nomo y Darvish.
FUENTE:ESPN
Santo Domingo Este.- De acuerdo con la firma encuestadora APD Consultores la candidatura a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Este, del también diputado Alexis Isaac Jiménez ganaría la convención pautada para el 18 de marzo con un 72% de la preferencia del electorado, contra un 26 % sobre su contrincante el dirigente político Adán María Peguero.
Según  los resultados de la encuesta municipal, realizada en Santo Domingo Este, del 17 al 20 de Enero Jiménez, ganaría por amplio margen a su oponente Peguero, en cada una de las circunscripciones de este municipio.
Indica además que el candidato presidencial de la corriente de Luis Abinader mantiene su fortaleza, porque es más conocido en el electorado del PRM y posee una menor tasa de rechazo.
De acuerdo a la firma encuestadora, que en esta ocasión consultó a 800 miembros de esa organización política de forma aleatoria y por el padrón, lo que refleja en la circunscripción número uno, que Jiménez ganaría con un 67.50% frente a un 30.50% de Peguero, así como un 2% sin intención de por quién votar.
En tanto que en la circunscripción 1ª, Jiménez obtendría un 53.33 % ante un 43.56 de Peguero, en la que un 3.11 % estaba indeciso. Igualmente en la 1B el diputado Jiménez recibiría un 74.25% ante un 23.40 que obtendría Peguero y un 2.35 de indecisos.
El estudio refleja además las simpatías en las circunscripciones 2, y 2A. En la 2 Alexis Jiménez obtendría 51.11% ante un 47.60% de Peguero y en la 2ª, Peguero sacaría 17.70% frente a un 80.30 de Jiménez
En tanto que en la circunscripción número 3, Jiménez resultaría electo con un 8 9.40 % frente a un 9.10 % de Adán, en la 3 A, Alexis 81.35 % ante un 16.60 de Peguero y en la 3 A, Jiménez ganaría con un  88.15 % y Peguero perdería con un 9.30 % y solo un 2.35 % no sabe por quién ejercer el voto.
El estudio se realizó vía telefónica, de manera aleatoria, con el sistema Newbot, con un margen de error de 3 % y un nivel de confianza de 95%.
De acuerdo con la encuesta, se mantienen las preferencias del voto hacia Jiménez debido al amplio trabajo realizado en las bases de esa organización política y ser la única candidatura con una propuesta amplia y detallada para beneficio de los perremeístas.
Acabo de leer un texto si se quiere apocalíptico de Noam Chomsky: ¿Quién domina el mundo? Un libro cargado de informaciones fácticas, estadísticas, referencias históricas, balances catastróficos, informes estratégicos, manipulaciones -emanadas de “los centros del poder global”-; pero, sobre todo, excesivamente ideológico.
Lógicamente, reducir a lo anterior las reflexiones de un intelectual y académico de la talla y el prestigio internacional de Noam Chomsky, sería una falta de respeto si no reconocemos que cada afirmación u argumentación suya viene sustentada por el apego al dato-fuente y una capacidad de análisis indiscutible. Sin embargo, hay en el libro una carga ideológica demasiado densa -cuasi de fijación teórica- que, de alguna forma, le resta rigurosidad científica y, en consecuencia, se infiere un cierto resultado propagandístico. De veras, este Chomsky -de ¿Quién domina el mundo?- da muchas vueltas (Moisés Naím y Niall Ferguson, resultan más convincentes en algunos aspectos).
No obstante, me quedo con dos interesantes y reveladoras ideas -¿o tesis-confirmación?-: la de una nueva periodización de la actual posmodernidad y la configuración de una nueva arquitectura geopolítica-económica -liderada por China- que avanza, ante el repliegue geográfico-cultural-ideológico de los Estados Unidos (simbolizado en la consigna: “América first”), o quizás, una vuelta a la doctrina Monroe, pero sin dejar la retórica de su hegemonía económica-militar global.
Ahora, vayamos a las dos ideas de Chomsky. La primera –sobre una nueva periodización-, la recrea así: “Si alguna especie extraterrestre estuviera elaborando una historia del Homo sapiens, bien podría dividir su calendario en dos eras: AAN (antes de las armas nucleares) y EAN (era de las armas nucleares). La segunda empezó, por supuesto, el 6 de agosto de 1945, el primer día de la cuenta atrás de lo que puede ser el ignominioso final de esta especie extraña, que logró la inteligencia para descubrir medios eficaces con que destrozarse a sí misma; aunque no la capacidad moral e intelectual de controlar sus propios instintos….” (pág. 223, O. cit.). Sin duda, nos acercamos al apocalipsis ya sea por el libre albedrío de la especie humana (loquera-universal), o por colisión -plena e ineludible- con las sagradas escrituras.
La segunda idea -la de la nueva arquitectura geopolítica-económica- es esta: “China está construyendo una versión modernizada de las viejas rutas de la seda con la intención no solo de integrar la región bajo su influencia, sino también de alcanzar Europa y las zonas productoras de petróleos de Oriente Próximo…” (pág. 303).
¡Qué paradoja, mientras EE.UU se repliega; China y Rusia se expanden…!
 
Francisco S. Cruz
 
SAN FRANCISCO (AP) — Orlando Cepeda, uno de cuatro puertorriqueños exaltados al Salón de la Fama del béisbol, fue hospitalizado en California.
La vocera de los Gigantes de San Francisco, Staci Slaughter, confirmó el martes que Cepeda fue hospitalizado el lunes por la noche, aunque no tenía más detalles sobre su condición.
Cepeda, de 80 años, jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas, la mayoría con los Gigantes.
Elegido en siete ocasiones al Juego de Estrellas, “Peruchín” Cepeda ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 1958 y fue el Jugador Más Valioso de la Nacional en 1967 con los Cardenales de San Luis. Se retiró con promedio de .297, 397 jonrones y 1.365 remolcadas.
Fue elegido al Salón de la Fama en 1999 por el comité de veteranos.
FUENTE: ESPN

Santo Domingo.- El senador José Ignacio Paliza indicó ayer que en su convención nacional electora el Partido Revolucionario Moderno tiene la oportunidad de optar por la propuesta de cambio que esa organización debe presentarle a la sociedad, como nuevo proyecto de nación.

 

“No es la candidatura de Paliza o de otro compañero lo que está en juego sino la oportunidad de una renovación y de un cambio del PRM que nos permita presentar a la sociedad el nuevo proyecto de nación que demanda”, puntualizó.

 

El senador puertoplateño consideró que todos los candidatos a la presidencia del PRM están adornados de importantes virtudes, pero que él se ha propuesto como propósito fundamental representar la renovación y el cambio al que está abrazada hoy la casi totalidad de los perremeístas.

 

“Las compañeras y compañeros de todo el país que nos están tributando un apoyo similar al que nos dan ustedes hoy, es por entender que la renovación y el cambio en el partido son el camino más corto para alcanzar el poder y hacer los cambios y transformaciones a que merecidamente aspira nuestro pueblo”, puntualizó.

 

Subrayó que esa propuesta de renovación está centrada en un conjunto de cambios en el estilo de dirección del PRM, basado en la institucionalidad que representa el respeto a los Estatutos, Reglamentos y decisiones de los altos organismos partidarios.

 

Y, sobre todo, enfatizó en la capacitación técnica y política de su dirigencia en base al óptimo aprovechamiento de los recursos que las tecnologías de la comunicación y la información tienen disponibles en todas las áreas de la vida moderna.

 

 

Llevar a la gente a votar

 

Especificó Paliza que es tan importante lo que está en juego en la convención, que pese a su candidatura contar con un amplio apoyo, pide a los dirigentes no delegar en otras personas el compromiso de llevara a votar a sus amigos, familiares y relacionados.

 

El acto estuvo encabezado por Luis Abinader, Roberto Fulcar, Rafael Santos, presidente provincial, y otros dirigentes nacionales del PRM, junto a los principales directivos municipales y zonales del municipio de Los Alcarrizos, adscrito a la provincia Santo Domingo.

 El Frente Amplio convoca a todos los dominicanos y dominicanas a movilizarnos en las calles y plazas públicas para enfrentar al PLD Gobierno y derrotarlos en las próximas elecciones del 2020. En ese propósito, este domingo 25 de febrero, día del patricio Matías Ramón Mella, marcharemos por el país que merecemos desde la Plazoleta la Trinitaria en Villa Francisca hasta la Plaza de Mella en Ciudad Nueva. Contra el PLD y el Gobierno se necesita una oposición efectiva y de calles que denuncie sus actos de corrupción e impunidad, así como el endeudamiento externo, las mafias, el cohecho, la inseguridad, los bajos salarios, la pobreza, los beneficios a familiares, amigos y relacionados con dinero del Estado y el gobierno en componenda con el actual mandatario. Danilo Medina se burla del pueblo dominicano cuando nombra delincuentes confesos en su gobierno, hermanos, cuñados y demás familiares, en violación a las leyes y la Constitución. Con esta marcha del domingo 25 de febrero, el Frente Amplio inicia una serie de movilizaciones, sometimientos a la justicia y denuncias, así como la propuesta política del país que merecemos, que procura un cambio de rumbo de la sociedad, profundizando la democracia participativa, procurando la unidad amplia de todo aquellos que estemos dispuestos a sacar al PLD-GOBIERNO del poder con la movilización popular y una plataforma programática poder con la movilización popular y una plataforma programática que mejore las condiciones de vida de las mayorías nacionales.

FORT MYERS - Para muchos jugadores, el utilizar el uniforme de los Yankees de Nueva York es una aspiración. Pero eso no estaba en la lista de prioridades de Eduardo Núñez.
El jugador del cuadro dominicano optó por regresar a los Medias Rojas de Boston a pesar que los Yankees expresaron interés en un reencuentro con Núñez, quien pasó los primeros 10 años de su carrera en la organización neoyorquina.
El regreso a los Medias Rojas fue la primera prioridad para Núñez durante el período de agencia libre en la temporada muerta, cuando se estuvo recuperando de una severa lastimadura en la rodilla derecha.
"(Quise regresar por) la energía, la química que hicimos el año pasado; muchos buenos compañeros. Este equipo tiene hambre de ganar. Aparte de todo, aquí respetamos mucho lo que es el compañerismo, y eso para mí lo más importante que hay", dijo Núñez en entrevista con ESPNDeportes.com en las instalaciones de entrenamiento primaveral de los Medias Rojas.
"En verdad les agradezco eso (a los Yankees), pero no estaba en mis planes en verdad".
El utility de 30 años admitió que fue tentador saber que las puertas estaban abiertas para un regreso a los Yankees después de su abrupta salida a finales de la primavera de 2014, cuando fue dado de baja del plantel activo para hacer lugar para el jugador de cuadro venezolano Yangervis Solarte.
"Creo que sí (fue tentador). Estuve allá por muchos años", declaró Núñez. "También varios equipos me ofertaron. Pero yo le dije a mi abogado desde el principio (que Boston) va a ser mi primera opción por todo momento bueno que pasé aquí aparte de la producción, sino de los momentos en el clubhouse".
Núñez firmó un económico contrato de un año y $4 millones de dólares con los Medias Rojas, el cual incluye una opción del jugador para 2019, con un valor de $2 millones.
La depreciación del valor en el mercado de un jugador con la versatilidad de Núñez sucedió tras lastimarse después de su primer turno al bate en playoffs, lo cual podría resultar ser uno de los contratos más beneficiosos para cualquier equipo en lo que ha sido un pobre mercado invernal.
Núñez afirmó que no fue necesario someterse a cirugía tras ser diagnosticado con un severo esguince del ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha, pero sí pasó por un arduo proceso de recuperación.
"Se me hizo difícil volver rápido", señaló. "Fue un trabajo muy difícil, de mucha paciencia, porque soy un jugador rápido, un jugador que depende mucho de mis piernas. (Y para) tener el seguro que no me iba lastimar otra vez como hice en los playoffs tomamos tres meses y medio para poder estar bien".
Antes de lesionarse, Núñez fue clave para la ofensiva de los Medias Rojas en los poco menos de 40 partidos que disputó con el equipo el año pasado después de ser adquirido en canje de los Gigantes de San Francisco. El intermedista dominicano registró un promedio de bateo .321 y conectó 12 dobles y 8 cuadrangulares.
Núñez fue fichado por Boston principalmente para cubrir la segunda base en sustitución del astro Dustin Pedroia, quien se anticipa iniciará la campaña 2018 en la lista de inhabilitados tras tener que someterse a una severa cirugía en la rodilla izquierda. Se anticipa que Pedroia esté fuera hasta mayo, pero la adquisición de Núñez también le ofrece mayores opciones en el cuadro al nuevo dirigente Alex Cora.
"En verdad no nos hemos sentando a hablarlo porque fue algo rápido mi firma. Podrá venir ya lo que es ya sentarnos hablar cara a cara, y claro que yo estoy abierto para lo que sea", dijo Núñez. "(Y con) un dirigente latino, que también jugó lo que yo juego, es de mucha ventaja para uno porque la comunicación es mejor".
FUENTE: ESPN
El dominicano Joaquín Benoit y los Nacionales de Washington alcanzaron un acuerdo preliminar para un contrato de Ligas Mayores que le permitirá al relevista de 40 años cobrar 1 millón de dólares en la temporada de 2018, según una personal al tanto del pacto.
La persona habló con The Associated Press sobre el acuerdo con el agente libre, uno sujeto a que cumpla con el rigor de un reconocimiento médico, con la condición de no ser identificada debido a que no se había hecho un anuncio oficial.
Benoit es un derecho que debutó en las mayores en 2001, con una salida como abridor. Suma 764 apariciones en su carrera, 709 como relevista.
En total, Benoit tiene foja de 58-49 con 3.83 de efectividad, 53 salvados y 1.058 ponches en 1.068 2-3 innings. Ha actuado con ocho clubes en Grandes Ligas, incluyendo ocho años con los Rangers de Texas, tres con Tigres de Detroit y más reciente al final del año pasado con Piratas de Pittsburgh.
Inició 2017 con Filis de Filadelfia y acabó con foja combinada de 1-6 y 4.65 de efectividad en 50 1-3 innings en 52 apariciones con los dos clubes en 2017.
Benoit añade experiencia de playoff al bullpen de los Nacionales, que han ganado cuatro de los últimos seis títulos de la División Este de la Liga Nacional, pero luego perdieron en cada oportunidad en su serie de primera ronda. Ha lanzado en 20 juegos de postemporada con Rays de Tampa Bay y Detroit.
FUENTE: ESPN
LOS ANGELES -- LeBron James está acostumbrado a hacer de todo en los equipos para los que juega. Pero hacía mucho tiempo que no se preocupaba por tener el protagonismo en el Juego de Estrellas.
El domingo, dispuesto a dar un mejor espectáculo, con un equipo armado por él y con $350,000 para una entidad benéfica en juego, decidió volver a mostrar su mejor versión en el clásico de febrero y de paso, contribuir a recuperar el esplendor perdido del fin de semana de las estrellas.
“Siempre he pensado que podría ser parte de esta liga y tener algún impacto”, dijo James. “Desde mi primer juego de estrellas hasta este, solo he tratado de mejorar y no solo demostrarme a mí sino mostrarle a mis pares que yo pertenezco aquí. Por 14 años corridos, los fans han votado por mí como titular y está de mi parte dejarles saber que aprecio eso y aquí está lo que les voy a dar cada vez que voten por mí”.
“Fue un gran fin de semana”, comentó. “Para los jugadores, para la liga, para los fans, para mi familia”.
El jugador de mayor edad en el partido, James, de 33 años, produjo 29 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, además de anotar la canasta que le dio ventaja definitiva al Team LeBron y producir una asistencia a Russell Westbrook para sellar el marcador final en la victoria 148-145 sobre Team Curry.
Fue su tercer premio de Jugador Más Valioso del partido de estrellas, pero su primero desde 2008. Su primer galardón vino en 2006. Los diez años entre su segundo y su tercero es el periodo de tiempo más largo entre los jugadores que han ganado el premio en múltiples ocasiones.
Después de una tirada libre de DeMar De Rozan que rompió un empate a 144 restando 40.2 segundos, James recibió un pase de Kyrie Irving y anotó una bandeja que colocó el marcador 146-145. James Harden falló un intento de triple, DeRozan recuperó el balón pero lo llevó fuera de las líneas. La bola llegó a manos de James, quien la adelantó con un pase perfecto a Russell Westbrook para otra fácil canasta.
“Fue fenomenal”, dijo sobre recibir la asistencia de Irving, su antiguo compañero en los Cleveland Cavaliers. “Su espectacularidad, su manejo del balón, la habilidad para tirar, fue grandioso volver a la duela con él. Fue un gran momento, seguro”.
El entrenador de Team LeBron, fue admirador de primera fila de la magia de King James y no tuvo reparos en explicar qué le provocaba esa experiencia.
“Envidia. Tengo envidia de Ty (Lue) de que tiene alguien como él”, dijo Casey. “Vamos a tratar de vencerlo tan pronto regrese a Toronto, pero esta noche estaba en nuestro equipo. Es una delicia entrenarlo. Es un coach del coach. Me quito el sombrero ante él”.
FUENTE: ESPN