Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Agosto 2020

El gobierno de Putin anunció que ya comenzó las trámites para su certificación, aseguró que la producción a escala comenzará en septiembre y que se empezará a administrar en octubre.

El Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM en sus siglas en ruso) ya comenzó los trámites para obtener la certificación de la primera vacuna contra el coronavirus, según confirmó el ministerio de Sanidad. Según reveló el viceministro, Oleg Grídnev, la licencia estará lista el día 12 de agosto

“Actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el mes pasado”, detalló el Gobierno en un comunicado. Tatiana Gólikova, viceprimera ministra, explicó que la producción a gran escala comenzará en septiembre.

Días atrás, el titular de Salud, Mijáil Murashko, ya había anunciado que las primeras dosis de la vacuna estarían listas en octubre. Los primeros en recibirla serán los pertenecientes a los grupos de riesgo, las personas mayores y el personal sanitario.

En declaraciones a la agencia RIA-Nóvosti, Alexánder Gintsburg, director del Centro Gamaléi, explicó que “los niños no serán vacunados en la primera etapa. Habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en adultos”, aclaró.

En las últimas semanas, voces de alerta comenzaron a poner en duda los asombrosos tiempos rusos en la carrera por la vacuna. El inmunólogo Anthony Fauci, principal referente en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, expresó la semana pasada sus inquietudes sobre la seguridad de los desarrollos allí, y también en China. Y advirtió que es probable que esos proyectos se enfrenten a un mayor escrutinio, dado que los sistemas reguladores de ambos países son mucho más opacos que los de Occidente.

Fauci, a quien se le preguntó durante una audiencia en el Congreso norteamericano si Estados Unidos podría usar vacunas chinas o rusas, afirmó que era poco probable. “Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien”, dijo. “Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, cuanto menos, problemáticas”, añadió.

Otro que expresó preocupación fue Bill Gates, que en declaraciones con Wire, apuntó: ”En China y en Rusia se están moviendo a toda velocidad. Apuesto a que en algún lugar del mundo habrá algunas vacunas que saldrán sin la revisión completa”. Para graficar por qué duda de los increíblemente rápidos tiempos que se manejan en algunos lugares del mundo, Gates explicó que “probablemente se necesiten tres o cuatro meses sólo para analizar los efectos secundarios de la fase 3”, explicó.

Las candidatas de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el jueves pasado que ya son seis las candidatas a una vacuna contra la COVID-19 que se encuentran en la última fase de pruebas, lo que alimenta las esperanzas de poner fin a la actual pandemia, cuya curva de infecciones a nivel global sigue en fase ascendente. El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló en su participación virtual en el Foro de Seguridad de Aspen (EEUU) que estas seis posibles vacunas se encuentran en “fase muy avanzada”, lo cual es “esperanzador”.

A pesar de los anuncios rusos, la OMS no la incluyó en su listado de candidatas más avanzadas. De esas seis, tres se están desarrollando en China, otras dos son objeto de estudio de farmacéuticas estadounidenses (Moderna y Pfizer) y una última es investigada por la firma británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados "se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas".

Recordó que junto a estas candidatas otros cerca de 160 laboratorios están trabajando para conseguir una vacuna, primera que se lograría contra un coronavirus.

Fuente: Infobae

Publicado en Salud
%PM, %08 %768 %2020 %13:%Ago

YO QUIERO UN MUNICIPIO

2 / 3

Yo quiero un Municipio, donde no se tomen las aceras como talleres de Mecánica, ni de parqueo de vehículos, ni de tiendas improvisadas.

Yo quiero un Municipio, donde el peatón pueda transitar libremente por las aceras, sin ningún tipo de obstáculo y que los minusválidos puedan pasearse por estas, sin inconveniente ninguno, debido a que las aceras tengan un sistema de rampa que le permita bajar y subir, sin hacer mucho esfuerzo.

Yo quiero un municipio, donde haya Autoridad, que respete y haga respetar las leyes, las resoluciones y las ordenanzas Municipales.
Yo quiero un Municipio, donde no haya que colocar pilotillos en las aceras, para impedir el parqueo de vehículos.

Yo quiero un Municipio, que no permita que una de las instituciones estatales no tome la acera como parqueo, como lo está haciendo la Dirección General de Pasaporte en la calle Costa Rica del sector Alma Rosa l.

Yo quiero un Municipio, con autoridades visionarias, capaces, eficientes y que sobre todas las cosas tengan planes concretos de desarrollo.

Yo quiero un Municipio, en donde las Autoridades municipales, convoquen a las diversas fuerzas, con incidencias reales y que interactúan en la ciudad, a discutir sobre las necesidades más perentoria y que se pueda determinar, sobre el Municipio que queremos.

Yo quiero un Municipio, en el que sus Autoridades, no sean unos improvisados, si no que sean capaces de construir un plan estratégico, tendente a lograr el desarrollo integrar del Municipio.

Yo quiero un Municipio, en donde haya una Dirección de planeamiento urbano dirigido por un urbanista, que no otorgue uso de suelo, sin criterio y sin pensar en la consecuencia que esto deriva.

Publicado en opinion

El presidente dominicano, Danilo Medina, decretó este sábado la prórroga del toque de queda en todo el territorio nacional por 25 días más, en momentos en los que el país atraviesa un pico de contagios del coronavirus.

El Gobierno dominicano volvió a instaurar el toque de queda el 21 de julio, después de producirse un aumento de los contagios atribuido a la reapertura de la economía y a las aglomeraciones que se produjeron durante las elecciones del 5 de julio y en los mítines de los días previos.

Fuente: Agencia Efe

Publicado en Nacionales

Villa Juana. República Dominicana.- Villa Juana Unida en Acción a través de sus organizaciones afiliadas realizaron el acostumbrado encuentro virtual semanal.

 

Según Cortorreal, coordinador de dicho espacio, dijo que este nació con el objetivo de presentar y crear debates de temas de interés para los villajuanense semanalmente, de formación virtual, buscando la integración de la familia comunitaria en Villa Juana.

Dichos encuentros forman parte de las iniciativas de Villa Juana Unida en Acción con una afiliación de más de doce pequeñas instituciones comunitarias, que buscan garantizar el despertar y empoderamiento de la población villajuanenses en lo relativo a las Juntas de Vecinos.

La actividad estuvo encabezada por el coordinador general de Villa Juana Unida en Acción, licenciado Laddy Cortorreal, y un equipo de profesionales de origen villajuanenses.

En el encuentro estuvieron presentes el licenciado Yasser Domínguez regidor, quien expuso su parecer y los cambios que se deben realizar para que estas organizaciones comunitarias, puedan brindar mejores servicios a la población.

En el encuentro hubo representación de la diáspora villajuanense residentes en Estados Unidos Raul Muños, y la empresaria radial Zamira Espinosa, quien son parte del VIJUA.

Por su parte, el profesor Manuel de Jesús Corporán, manifestó su interés en que se mejoren las actuaciones de estas organizaciones, ya que más del 80 por ciento de los villajuanenses no las conocen, y las que son conocidas, no realizan ninguna actividad a favor de la población.

De la misma manera se expresó el licenciado Víctor Sosa, quien dijo que hay que hacer una reingeniería en estas instituciones, porque la verdad es, que dejan mucho que desear. Hay que mejorar la calidad de vida de los comunitarios, si queremos tener mejores organizaciones de base.

La señora Laisha Cabrera, puntualizó sobre la preparación de los presidentes de Juntas de Vecinos y comunitarios en sentido general. Ya que dan penas con raras excepciones.

De la misma manera, el distinguido villajuanense Ramón Ignacio Mercado, quien dirigió el Destacamento PN en Villa Juana por más de ocho años, dijo que hay que ayudar a las Juntas de Vecinos, ya que son organizaciones comunitarias de gran valía para la ciudadanía, pero que hay que mejor su marco accionario.

Por su parte el coordinador general de Villa Juana Unida en Acción, licenciado Laddy Cortorreal, dijo que estos espacios de los Jueves no son con la idea de chocar con nadie en particular, que no hay nada personal. Son instrumentos para reflexionar sobre temas que afectan positivas o negativamente a la comunidad. Y la idea es fortalecer a esas instituciones para que la población reciba el mejor de los servicios.

Dijo también, que VIJUA tiene un compromiso con las instituciones de servicios públicos, en especial con el Ayuntamiento, Salud Pública y Medio Ambiente, si los incumbentes aman a Villa Juana, nuestras organizaciones estarán prestas siempre colaborar, pero, si no aman a nuestro barrio, tampoco los apoyaremos, sin dejar nunca de trabajar a favor de la gran colectividad villajuanenses. Puntualizó Cortorreal.

Los encuentros virtuales que realiza Villa Juana Unida en Acción se realizan vía la plataforma de Zoom, y para este jueves pasado participaron más de 164 asistentes, entre ellos el regidor Lic. Yasser Domínguez Estévez, presidentes de Juntas de Vecinos, amigos de otros barrios, público en general, profesionales e interesados en las problemáticas villajuanenses.

Cortorreal finalizó llamando a todas las organizaciones villajuanenses a participar en estos encuentros, que se realizan todos los jueves a las 8:00 pm, por la plataforma Zoom.

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes