Elementos filtrados por fecha: Domingo, 02 Agosto 2020

Santo Domingo Este.- Con la presencia del Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales en representación del Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD; el Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez dejó inaugurado el Laboratorio Clínico BIOFARD del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”.

El acto se desarrolló en la explanada frontal de dicho hospital y contó con la presencia del General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, Subcomandante General FARD; el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Inspector General FARD; el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia, FARD; el Coronel Piloto Carlos Antonio Tello De Jesús, FARD (DEM), Comandante de la Base Aérea San Isidro y el Coronel Dentista Dr. Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD, Director del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”.

Al iniciar la ceremonia, el Coronel Artiles Santamaría realizó la solicitud de permiso para iniciar la actividad, seguido de la invocación religiosa a cargo del Reverendo Padre, Sargento Mayor Capellán Guarionex Pérez Hernández, FARD.

La construcción de esta obra se desarrolló bajo el mandato del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y en cumplimiento con el Objetivo Número 2 del Plan Estratégico Institucional 2017-2020, del Ministerio de Defensa

Durante su alocución, el Director del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” expresó que: “Hoy ponemos al alcance de nuestros usuarios una cartera de servicios mucho más amplia brindando pruebas de laboratorio altamente eficaces gracias a la utilización de modernos equipos ofreciendo resultados precisos, lo que contribuyen a generar diagnósticos confiables que permitirán a nuestros médicos planificar con mayor precisión y confiabilidad, el mejor tratamiento para los pacientes”.

El Coronel Artiles agradeció al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD; al Mayor General Adán B. Cáceres Silvestre, ERD, Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y al Comandante General de la institución, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, por el apoyo brindado en todas las acciones que realizó desde la dirección del hospital.

Por su parte, el Comandante General FARD, Mayor General Vásquez Jiménez resaltó que durante la gerencia del Coronel Artiles al frente del hospital, escuchó sobre el avance del mismo, y lo palpó en las ocasiones que tuvo la oportunidad de asistir al hospital, paso a paso el centro de salud iba desarrollándose. Asimismo expresó que: “Desde que llegué a mi gestión quise unirme al Coronel Artiles para que la FARD tuviera un hospital que continuara hacia el desarrollo, un hospital moderno que también contara con un personal motivado y dispuesto a seguir esos pasos de desarrollo del hospital; el cual no es importante solo para la Fuerza Aérea de República Dominicana, sino también para los miembros de las Fuerzas Armadas, los familiares de los mismos y para todas las personas de las zonas aledañas y del país en general, que vienen a este hospital a buscar sus servicios”.

El Laboratorio BIOFARD está ubicado en un terreno a la izquierda, de la entrada principal del hospital, casi frente a Emergencia de adultos. Tiene un área de 306 m2 de construcción y un área total de 470 m2 (incluyendo aceras perimetrales y de acceso frontal).

Estas instalaciones debidamente equipadas permitirán realizas pruebas hematológicas y químicas, también pruebas de parasitología, urología, baciloscopia, entre otras pruebas especiales.

Este servicio de laboratorio clínico tiene la responsabilidad de incentivar algunas actividades académicas del hospital, como la preparación de charlas educativas, así como también servir de apoyo al programa de pasantías el cual fortalece y ayuda en la preparación de nuevas generaciones de bioanalistas.

El mismo fue construido bajo los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Habilitación y Acreditación de dicho Ministerio, establecidos para un Laboratorio Clínico de un Centro de Atención de Tercer Nivel.

El acto culminó con un recorrido por las instalaciones, luego del corte de cinta.

Publicado en Salud

La escena es algo sumamente normal en un drama de televisión, dos seres que se aman se abrazan y se besan apasionadamente, pero en este caso, la caricia se produjo entre dos adolescentes del mismo sexo y los espectadores del programa se escandalizaron hasta tal punto, que pusieron la queja ante las autoridades.

En realidad las denuncias no tachan como importante la relación y la demostración de amor entre las dos chicas, las familias en Londres y Canada, donde se trasmirte el drama de la CBBC, “The Next Step”, ae quejan de la hora en que se trasmitio el capitulo, antes de las ocho de la noche, cuando aun hay muchos niños pegados al televisor.

La empresa de comunicación declaro que la escena provocó más de 100 quejas de espectadores que calificaron como “indecente e inapropiado para la hora”, el apasionado beso de las protagonistas de la nueva serie, que si antes no contaba con muchos seguidores, estamos seguros que de ahora en adelante será otro “hits” para la CBBC.

La romántica escena lésbica entre las actrices Molly Saunders, de 18 años, y Dani Verayo, de 19, emitida en julio. (Tomada del SUN de Londres)

dres

La secuencia se filmó sin muchos preámbulos, según trascendió, en la misma se ve a las protagonistas Molly Jude, acariciando a Cleo mientras disfrutaban de un beso en el estudio.

Y la BBC confirmó en un comunicado en línea: "Hemos recibido quejas sobre una historia que involucra un beso entre personas del mismo sexo".

La emisora ​​confirmó a The Sun Online que para publicar una declaración en el sitio de quejas, se debe haber recibido un mínimo de 100 cartas.

Por lo tanto, dijeron que había "al menos 100" mensajes de molestia sobre la escena romántica.

La declaración de la BBC agregó: "La decisión de incluir este momento, como parte de una historia más larga a en una serie que ha estado rastreando el desarrollo de una relación romántica entre dos de los personajes, Jude y Cleo, fue tomada con mucho cuidado y con mucha consideración y surgió después de que CBBC y Boatrocker (la productora que hizo el programa) reconocieron que la serie podría y debería hacer más para reflejar la vida de los jóvenes LGBTQ +.

"Esta es una parte importante de nuestra misión para asegurarnos de que cada niño sienta que pertenece, que está seguro y que puede ser quien quiere ser".

Las protagonistas de la serie documental, Molly y Cleo

"Creemos que la historia y el beso se manejaron con sensibilidad y sin sensacionalismo, siguiendo la representación de la relación en desarrollo de Jude y Cleo y me temo que no estamos de acuerdo en que no sea apropiado para la edad de la audiencia".

"CBBC retrata regularmente a jóvenes heterosexuales que salen, se enamoran y se besan, y es una forma importante de mostrar a los niños cómo son las relaciones respetuosas, amables y amorosas".

La organización benéfica LGBT Stonewall calificó la escena como "importante", pero algunos espectadores claramente no estuvieron de acuerdo y han presentado sus quejas.

La directora de políticas de la organización benéfica, Eloise Stonborough, dijo a Metro.co.uk: "El beso de Jude y Cleo en el drama adolescente de CBBC, The Next Step es un momento emocionante para la representación LGBT.

"Es importante que todos puedan verse en los principales medios de comunicación y saber que tienen un lugar en la sociedad".

Cuando el programa se emitió inicialmente, un espectador de la serie canadiense dijo: “Esto es progreso.

"Le mostrará a la gente que es tan normal como gustarle el género diferente".

Brookside en 1994, con Anna Friel y Nicola Stephenson, mostró el primer beso lésbico previo a la cuenca.

Brookside transmite la primera transmisión de besos femeninos del mismo sexo antes de la cuenca de las 9pm cuando Beth Jordache besa a Margaret Clemence en 1994

 

se ha informado que el beso ha atraído más de 100 quejas Crédito: Instagram / daniverayo

La BBC publicó una larga declaración defendiendo su decisión de transmitir la escena Crédito: Instagram / daniverayo

 

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- La economía de la República Dominicana cumuló una caída de 8.5% en el primer semestre del año, según el Banco Central.

La institución atribuye la caída a las medidas implementadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, que incluyeron el cierre de las fronteras y de la actividad turística en el país, que aporta alrededor de un tercio de las divisas que ingresan a la economía.

Las autoridades también ordenaron un toque de queda nocturno y el cese de operaciones no esenciales entre el 20 de marzo y el 19 de mayo.

En junio la economía cayó 7.1%, en mayo 13.6%, en abril -29.8% y en marzo 9.4%.

Publicado en Economia


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó este lunes solo cinco muertes asociadas al COVID-19 y 874 casos nuevos, tres decesos menos que en la víspera.

Con las cifras suministradas hoy por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en el boletín 137 sobre el comportamiento del COVID-19, el total de fallecidos a causa del virus aumentó a mil 183 y el de contagiados a 73 mil 117.

Sánchez Cárdenas informó que en el país se han recuperado del virus 38 mil 824 personas, 1,484 se encuentran hospitalizadas, 322 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Indicó que entre las 6:00 de la tarde del sábado e igual hora del domingo fueron realizadas mil 685 pruebas, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza en 268 mil 529.

Dijo que el 52.17% de los afectados corresponde a hombres con una mediana de edad de 38 años.

Entre los contagiados hay 260 trabajadores de la salud, 260 menores de un año, con 11 fallecimientos, y 127 embarazadas, con 11 decesos.

Sánchez Cárdenas informó que la ocupación hospitalaria en el país es de 70% y de 78% en UCI.

Publicado en Salud

NUEVA JERSEY.- Una dominicana acusada de estafar a ancianos acordó con la Fiscalía la devolución del dinero que había timado y evitó una posible condena de cinco años de cárcel.

Greisy Bretón, quien formaba parte de una banda que estafaba ancianos alrededor de Estados Unidos, robó miles de dólares a Felix Smith, residente en Texas.

La mujer, que reside en el pueblo Cherry Hill, de aquí, llamó a Smith por teléfono para decirle que su nieto estaba preso y que ella lo estaba ayudando con la gestión de la fianza.

El hombre transfirió 6 mil 200 dólares a una cuanta bancaria de Bretón y ella se robó el dinero.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Fomento Turís­tico (Confotur) exoneró del pago de impuestos durante 15 años al Grupo ABRISA, desarrolla­dores del Aeropuerto Inter­nacional de Bávaro.

Se trata de la primera vez que ese organismo conce­de tales privilegios a un ae­ropuerto privado en el país.

Con esas facilidades, la viabilidad financiera del proyecto depende, exclusi­vamente, de incentivos fisca­les que le fueron concedidos, incluso, antes de ser emitido el decreto aprobatorio del Poder Ejecutivo el martes 21de julio, una ventaja que no tienen sus potenciales competidores.

Una nota publicada en el Listín Diario explica que “los incentivos tri­butarios representarían un sacrificio fiscal para el Esta­do de RD$4.403.9 millones durante los años considera­dos, de los cuales el 73% co­rresponde al impuesto sobre la renta, el 20.4% al impues­to sobre los activos, el 4.0% al impuesto a la transferen­cia inmobiliaria y el 2.6% al arancel e impuestos a las im­portaciones”.

Publicado en Economia

El Seíbo. El Senador del Seíbo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, se comprometió a trabajar por el desarrollo de su provincia y devolverle el esplendor que lucía, antes del impacto de las fuertes lluvias que trajo consigo la tormenta Isaías.

En un recorrido por varias zonas de Santa Cruz del Seíbo, acompañado por el presidente Luis Abinader, Zorrilla contactó los daños que ocasionó Isaías a su paso por la región Este del país. Donde informó que causó el desborde de ríos, arroyos y cañadas lo que trajo consigo la destrucción de viviendas, puentes y badenes.

Además el recién electo senador por cuatro años más, reveló que trabajará en busca de darle solución a los problemas que enfrentan los miles de dominicanos que viven bajo los márgenes de la línea de la pobreza y que sus humildes casas fueron arrastradas con la crecida del rio.

El senador también se refirió al sector ganadero quien de la misma forma resultó bastaste afectado por las lluvias, que acompañada de un potente viento arrastraban hasta las reses.

El dirigente del PRM en esta demarcación se expresó en esos términos luego de acompañar a Luis Abinader, quien la tarde de este domingo recorrió las zonas afectadas del Seíbo y Hato Mayor.

Abinader al hacer uso de la palabra adelantó que existe la inclusión de un presupuesto complementario para solucionar la problemática de estas comunidades luego que las embravecidas aguas de la tormenta Isaías, y la crecida de ríos golpearan duramente a los comunitarios.

Indicó que a partir del 16 de agosto se hará un programa de construcción y mejoramiento de viviendas afectadas en las zonas afectadas.

También Abinader contó que se destinará al sector salud los recursos provenientes de la eficientización del Estado y de nuevos modelos de gestión, para la mejora de los centros hospitalarios del país, haciendo una prioridad la salud de la gente.

Publicado en Nacionales

Fernando Tatis Jr. y Manny Machado han colaborado a que los San Diego Padres sean segundo sitio en carreras producidas

San Diego Padres ha tenido un excelente inicio de temporada, siendo uno de los equipos con más victorias de las Grandes Ligas y mostrando, hasta el momento, una de las mejores ofensivas del béisbol.

En ocho partidos disputados, los Padres se encuentran en segundo lugar en carreras anotadas con 5.9 en promedio por partido. Se encuentran empatados en la posición diecisiete en cuanto a hits por partido con 7.7 y están dentro de los mejores siete en cuanto a OPS, marcando .757, lo que habla bien de su capacidad de embasarse y producir carreras.

En el medio del gran inicio se encuentran los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, quienes a base de poder y de algunos imparables en el momento exacto, han mantenido al equipo peleando la cima de la división oeste de la Liga Nacional.

Tatis Jr. es, por lo pronto, el mejor bateador del conjunto. Con dos cuadrangulares, nueve remolcadas, un promedio de bateo de .275, un porcentaje de embasarse (OBP) de .383, así como un slugging (SLG) de .550, los cuales se traducen en un OPS (OBP + SLG) de .933. Todas estadísticas demuestran que el joven campocorto ha iniciado buscando colocarse al mismo nivel en el que se vio durante la temporada pasada, antes de que tuviese que detenerse por lesión.

De su parte, Manny Machado ha contribuido en momentos importantes para el conjunto, habiendo despachado dos cuadrangulares en lo que va de año, sumado a seis anotadas y siete remolcadas hasta el momento, colocan al dominicano en una situación ventajosa para tener una temporada positiva. Su mayor impacto se ha visto enfrentando a lanzadores derechos, contra quienes tiene un promedio de .261, junto a un SLG de .522 y un OBP de .414, buenos para un OPS de .936.

Es obvio que para ganar en una temporada corta muchas cosas tienen que salir bien, por lo que también resulta importante destacar el rol defensivo de ambos jugadores.

Por el lado del “Ministro de Defensa”, hasta el momento ha estado perfecto en la tercera base, con un promedio de fildeo de 1.000 y sin errores, por lo que no ha costado carreras a su equipo. Tatis Jr. por igual ha estado perfecto en sus siete partidos disputados, lo que muestra que ha trabajado duro en mejorar el nivel de su defensa, única crítica que recibió en su temporada de debut.

Los San Diego Padres han conformado un equipo competitivo que podría dar una sorpresa a muchos que no cuentan con ellos para una posible postemporada en el 2020. De continuar la tendencia demostrada hasta el momento, encabezados por Fernando Tatis Jr y Manny Machado, el conjunto podría encaminarse a una de sus mejores temporadas en años, a pesar de las circunstancias que rodean el peculiar año que viven las Grandes Ligas.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

 

 

Noticias recientes