Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Mayo 2020

NUEVA YORK.- Las condiciones están dadas para que los dominicanos residentes en el exterior voten sin mayores percances en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, aseguró Andrés Aranda, miembro de la Oficina de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE).

Explicó que "movidos por el interés de que los dominicanos residentes en el exterior podamos votar en ese certarmen, hemos diligenciado el uso de las escuelas, los parques, iglesias, restaurantes y más de 100 lugares públicos de la ciudad de Nueva York en los que podremos sufragar sin mayores contratiempos".

Apoyo de oficiales electos

Agregó que "a la misma vez, hemos buscado y revivido el apoyo de los oficiales electos de origen dominicano, entre ellos el congresista Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y los asambleístas Carmen de la Rosa y Víctor Pichardo, así como del doctor Rafael Lantigua, quienes nos han facilitado la comunicación con el alcalde Bill de Blasio y la administración pública de Nueva York", expresó.

Recordó que en una carta al congresista Espaillat, el alcalde De Blasio aprobó que las escuelas sean utilizadas como centros de votación.

"Pero si el Alcalde nos hubiera negado esas facilidades, los partidos políticos, principalmente la Fuerza del Pueblo y el Revolucionario Moderno (PRM), han conseguido más de cien locales alternativos (iglesias, clubes, restaurantes) que podrían utilizarse para el proceso de votación", indicó.

Distanciamiento social

Informó que la OCLEE se ha reunido cinco veces con representantes de los principales partidos y líderes comunales y dirigentes de asociaciones, con quienes "trabajamos y creamos un protocolo que nos permita respetar las reglas del distanciamiento social impuestas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19".

"También hemos conseguido un gran número de aplicables para funcionarios de mesas. Todo con el proposito de garantizar las elecciones y el voto de los dominicanos en el exterior", subrayó Aranda en un documento.

Otros estados

Aseguró que los estados de Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts, Rodhe Island, New Hampshire, Connecticut y otros también están preparados por el desarrollo del evento.

Dijo que ha puesto todo su empeño en la participación de la diáspora, ya que negarle ese derecho sería un atropello y convertiría las elecciones en una ilegalidad.

Publicado en politica
%PM, %19 %897 %2020 %16:%May

Donará Primer Sueldo a Familias Pobres

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana. - El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Michael Matos, donará en alimentos su primer sueldo a familias pobres del municipio Santo Domingo Oeste y serán distribuidos en los sectores más vulnerables.

Michael Matos, en un mensaje colgado en sus redes sociales, posteó: “En mi caso ha sido difícil no poder atender las necesidades de gente que quiero, porque saben que no soy rico, y gané en las recién pasadas elecciones, porque personas como ustedes abrazaron sin ningún interés económico nuestra candidatura y la volvieron suya”.

En otra publicación, añadió: “He decidido tomar mi primer sueldo como regidor para entregar raciones alimenticias a los más necesitados”.

A la vez, realizó una exhortación: “Pido a aquellos que tienen por lo menos pan en sus casas ser consientes y bondadosos, y entender que lo recibido no me alcanza para llegar a más de 300 familias, y todos tenemos el deber de extender la mano amiga a aquellos que están pasando hambre por la situación calamitosa que enfrentamos como resultado de la pandemia que azota el país, y necesitan de nuestra mano solidaria”, concluyó.

Matos es un joven emprendedor de 24 años, de pensamientos y acciones progresistas; es el regidor más joven en llegar a la sala capitular desde que Santo Domingo Oeste fue reconocido como municipio en el año 2001. Es parte esencial del equipo de trabajo del actual alcalde de SDO, José Andújar.

Publicado en Nacionales
%PM, %19 %865 %2020 %15:%May

Liquidan al Jefe de Sicarios de El Chapo

 

Un criminal liberado en Estados Unidos que llego a México para reclamar el liderazgo del cartel de Sinaloa, que encabezaba El Chapo Guzmán, fue hallado muerto en el maletero de un lujoso vehículo, junto a su hermana y su cuñado.

 José Rodrigo Arechiga Gamboa, conocido entre los narcotraficantes como “El Chino Antrax”, fue liberado bajo supervisión hace quince días aproximadamente de una prisión de San Diego, California, donde pago siete años de prisión, después de declararse culpable de tráfico de drogas.

Las autoridades en esa región dijeron que el supervisor trato de contactarlo la semana pasada, pero advirtió que se había fugado y de inmediato dio la alarma para que se librara una orden de captura en su contra.

El sujeto era según indica su expediente, el asesino a sueldo de EL CHAPO y uno de los principales eslabones en el tráfico de drogas que genera México. La policía dijo este marte que el "Chino Antrax" fue asesinado a tiros solo unas semanas después de su liberación de una prisión estadounidense, según se informa.

José Rodrigo Arechiga Gamboa desapareció la semana pasada después de cumplir seis años por importar cocaína y marihuana a los Estados Unidos desde México.

El sábado, su cuerpo fue descubierto en un BMW, envuelto en una manta con cinta adhesiva, en Sinaloa, México, informa el Yucatán Times.

También se encontraron otros dos cuerpos dentro del vehículo en un camino de tierra cerca de la ciudad de Ayuné, publico “Línea Directa”.

Según los informes, la hermana de Chino Antrax, Ada Jimena, y su cuñado, Juan N, fueron identificados como las otras víctimas.

Ya se ha informado que las fotos de los cuerpos circulan en las redes sociales, pero se desconoce quién las filtró.

DESAPARECIDO

El ejecutor y traficante de drogas de El Chapo, fue liberado del Centro Correccional Metropolitano de San Diego el 3 de marzo.

Lo habían asignado a una casa en el sur de California, pero cuando su oficial de libertad condicional lo visitó la semana pasada, no había señales del asesino a sueldo.

Una citación judicial de los Estados Unidos el 8 de mayo decía: "Solo unas semanas después de su liberación y su llegada al distrito de supervisión, el delincuente se fugó de la libertad supervisada. Se desconoce su paradero".

Chino Antrax fue considerado como el máximo ejecutor de Joaquín 'El Chapo' Guzmán con el cartel de Sinaloa.

Admitió haber facilitado actividades violentas para el cartel y, según los informes, fue el líder de un grupo de sicarios que se autodenominaron Los Antrax.

El grupo ayudó a la pandilla del crimen a afirmarse mientras participaba en una guerra contra el cártel de drogas de Beltrán Leyva.

El Chino Antrax fue arrestado hace siete años en un vuelo desde México en Amsterdam, y dos años después se declaró culpable en Estados Unidos de conspirar para importar cocaína y marihuana.

ASESINO PSICÓPATA

Los secuaces del Chino, solían llamarlo “el maestro carnicero”, por su método de descuartizar a las víctimas usando un cuchillo de carnicería. La policía de San Diego dijo que se alarmaron cuando advirtieron que el peligroso criminal había escapado aprovechando su libertad condicional.

Su arresto fue parte de una investigación de la Administración de Control de Drogas de EE. UU. Que comenzó en 2011, apuntando a una red de tráfico de drogas en San Diego y, finalmente, llegando a los principales jefes del cartel de Sinaloa.

Como resultado, el ex líder de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue capturado en 2014.

Actualmente, El Chapo está cumpliendo cadena perpetua dentro de ADX Florence, la prisión supermax, un penal de máxima seguridad de Estados Unidos.

 

En la composición gráfica, el Chino, dado de baja esta semana y su jefe, El Chapo, condenado de por vida en Estados Unidos

 

Publicado en Internacionales

EL CANDIDATO A SENADOR DEL PRM ASEGURA QUE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEBE INCLUIR FACILIDADES PARA LA PROTECCIÓN DE LA GENTE MÁS POBRE

 

El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, exigió al Gobierno y al Ministerio de Salud Pública crear las condiciones para que la población más pobre pueda acceder a mascarillas y pruebas del coronavirus durante el proceso de reactivación económica.

En el acto de presentación de la plataforma de asistencia solidaria Unidos por Santo Domingo en el municipio de Los Alcarrizos, Antonio Taveras Guzmán aseguró que en esa demarcación, en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Boca Chica y los demás municipios de la provincia la gente más pobre se cubre la boca con trapos y con lo primero que encuentra en la casa, porque el acceso a mascarillas de calidad es difícil en las zonas más vulnerables.

De igual forma el empresario y dirigente empresarial considera indispensable el acceso masivo a la aplicación de las pruebas del tipo PCR, pues, a su juicio, constituyen el mejor mecanismo para identificar posibles brotes de contagio y aislarlos de forma rápida y efectiva.

“Por los menos mascarillas calidad y pruebas debe garantizar el Gobierno, porque si vamos a mandar a la gente a la calle se deben tomar las iniciativas de prevención necesarias. Ya está bueno de improvisación”, declaró Taveras Guzmán después de entregar al Ayuntamiento de Los Alcarrizos y representantes de organizaciones sociales y religiosas la primera partida de ayudas de la plataforma Unidos por Santo Domingo.

El evento se realizó tomando las medidas de distanciamiento social recomendadas por Salud Pública, y contó con la presencia del alcalde Cristian Encarnación.

Unidos por Santo Domingo es una iniciativa social impulsada por Antonio Taveras Guzmán, en coordinación con las autoridades del gobierno local y con el liderazgo social de cada territorio. Cuenta con tres ejes de trabajo: Prevención y Atención del Covid-19, Asistencia Social, y Acciones de Reactivación Económica PostCrisis. La iniciativa ya ha sido instalada en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos. Próximamente comenzará a funcionar en Boca Chica, Pedro Brand y otras comunidades de la provincia.

 

Publicado en politica

SANTO DOMINGO ESTE. - El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, agradeció el gesto de la Colonia China en el país de donar 300 raciones de alimentos para ser distribuidos a personas de escasos recursos y combatir la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus en este municipio.

Jiménez dijo que espera que esta relación se extienda por los cuatro años de gestión, para juntos combatir esta pandemia que afecta al mundo.

“Nosotros en Santo Domingo Este encontramos dos pandemias, la crisis del ayuntamiento y la del Covid-19,” expresó el alcalde.

El ejecutivo municipal afirmo que trabaja 16 y 18 horas al día para enfrentar de manera eficiente la pandemia.

Las donaciones fueron realizadas en el despacho del alcalde por el presidente de la Colonia China, Dario Samg y el vicepresidente, Ricardo N G.

En ese sentido, el presidente de la Colonia China reconoció el trabajo que está haciendo el alcalde para contrarrestar la propagación del coronavirus en el municipio.

“Reconocemos el trabajo que viene realizando en este municipio para enfrentar esta crisis provocada por el Covid-19, afirmó el presidente de la Colonia China”,

Además del presidente y vicepresidente de la Colonia China, estuvieron presente en la donación el empresario Evaristo (Pepe) Calderón, quien es de manera honorífica enlace del Ayuntamiento Santo Domingo Este con los empresarios y Miguel Feng, asesor Jurídico de la colonia China en el país.

Publicado en Nacionales

Con las cifras suministradas hoy por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, el total de fallecidos en el país a causa del citado virus aumentó a 441 y el de contagiados a 13 mil 223.

Sánchez Cárdenas explicó que el repunte de nuevos contagios se debe a un foco considerable de coronavirus detectado en la cárcel de La Romana tras una intervensión sanitaria y la realización de varias pruebas.

Indicó, sin embargo, que en las últimas cuatro semanas ha habido una tendencia a la baja en la positividad.

Informó que en el país hay 598 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 136 están en unidades de cuidados intensivos, 59 de ellas conectadas a un ventilador artificial.

Al menos 1,035 personas contagiadas están en aislamiento domiciliario, 3,962 en aislamiento hospitalario y 6 mil 685 han superado la enfermedad.

Sánchez Cárdenas dijo que entre las 6:00 de la tarde del domingo e igual hora del lunes fueron realizadas 2 mil 888 pruebas para detectar contagios y 58 mil 357 desde que fue detectado el primer caso de COVID-19 en República Dominicana, de las cuales 45 mil 134 fueron descartadas.

Explicó que el 71.20% (314) de los fallecidos corresponde a hombres con una media de edad de 65 años y antecedentes de hipertensión (26.30%) arterial y diabetes (22.22%).

Al menos 84 de los decesos han ocurrido en la provincia Duarte, 71 en Santiago, 70 en la provincia Santo Domingo, 67 en el Distrito Nacional, 25 en La Vega y 18 en Puerto Plata.

Comportamiento de la enfermedad

Según los boletines oficiales, el comportamiento de la COVID-19 en la República Dominicana en lo que va de mayo es el siguiente:

Sábado 2 de mayo: 3 muertos y 290 casos nuevos.

Domingo 3 de mayo : 7 muertos y 376 casos nuevos.

Lunes 4 de mayo: 13 muertos y 281 casos nuevos.

Martes 5 de mayo: 8 muertos y 245 casos nuevos.

Miércoles 6 de mayo: 8 muertos y 236 casos nuevos.

Jueves 7 de mayo: 11 muertos y 288 casos nuevos.

Viernes 8 de mayo: 7 muertos y 283 casos nuevos.

Sábado 9 de mayo: 3 muertos y 506 casos nuevos.

Domingo 10 de mayo: 3 muertos y 465 casos nuevos.

Lunes 11 de mayo: 9 muertos y 287 casos nuevos.

Martes 12 de mayo: 9 muertos y 266 casos nuevos.

Miércoles 13 de mayo: 7 muertos y 296 casos nuevos.

jueves 14 de mayo: 13 muertos y 124 casos nuevos.

Viernes 15 de mayo: 2 muertos y 419 casos nuevos.

Sábado 16 de mayo: 4 muertos y 371 casos nuevos.

Domingo 17 de mayo: 0 muertos y 204 casos nuevos.

Lunes 18 de mayo: seis muertos y 411 casos nuevos.

Al menos 105 de los casos nuevos fueron detectados en el Distrito Nacional, 148 en la provincia Santo Domingo, 40 en Santiago, 13 en La Vega y 3 en la provincia Duarte.

El 54.15% (7,160) del total de los casos confirmados corresponde a hombres con una mediana de edad de 41 años.

Medidas de higiene

El Sánchez Cárdenas pidió a la población que mantenga las medidas de higiene para evitar el contagio, especialmente a partir de mañana miércoles, cuando empezará la reapertura gradual de la actividad económica.

Explicó que "el aumento y la reducción de los casos están determinados por el comportamiento social. Si somos capaces de mantener el distanciamiento físico, de mantener las prevenciones de higiene, el uso de las mascarillas en los lugares de trabajo y de circulación publica vamos a limitar la transmisión".

Advirtió, sin embargo, que podría darse la "irrupción" de nuevos casos a partir de la salida masiva de personas, como ha pasado en otros países.

Publicado en Salud
%AM, %19 %610 %2020 %09:%May

Feliz Cumpleaños Yeris

Santo Domingo Este.- Hoy conmemoramos un año más de vida de la Licda. Yeris Landia De León, nativa de San Juan de la Maguana, de la promoción Metano 2000/2004 del Liceo Ramón Emilio Jiménez.

Sus hijos (as), madre, hermanos, demás familiares, sus compañeros de promoción del Liceo Ramón Emilio Jiménez, amigos, compañeros de trabajo y relacionados, les desean que este día este lleno de luz, que cada día venidero traiga para ella salud, bendiciones, armonía, dicha y prosperidad.

Mereces todo lo mejor.

Publicado en Sociales

NUEVA YORK.- El COVID-19 ha contagiado, hasta este martes, 703,195 personas de diferentes nacionalidades y provocado 52,907 muertes en cinco estados de los Estados Unidos donde reside la cantidad de 1,514.584 dominicanos.

Actualmente los contagiados en todo el territorio estadounidense ascienden a un millón 550,294; los fallecidos a 91,981 y los recuperados a 356,383.

Los estados en cuestión son Nueva York, con 361,266 contagiados y 28,480 fallecidos (aquí residen 872,504 quisqueyanos); Nueva Jersey con 150,087 contagiados y 10,448 fallecidos (residen 301,655); Pensilvania con 66,674 contagiados y 4,668 fallecidos (residen 127,505).

Asimismo, en Connecticut, 38,116 contagiados y 3,449 fallecidos (residen 40,343) y Massachusetts con 87,052 contagiados y 5,862 fallecidos (residen 172,577 criollos).

En la Gran Manzana hay 191,073 contagiados y 20,806 fallecidos. Brooklyn sigue siendo el condado con mayor cantidad de fallecimientos, con 6,412 hasta la fecha, y Queens el de mayor número de contagios con 58,756.

Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta la cantidad de quisqueyanos infectados y fallecidos por el COVID-19 en dichos estados. Informaciones extraoficiales indican que en todo el territorio estadounidense ascienden a miles en ambas situaciones.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.-El candidato a diputado, Juan Carlos Echavarría (Joselito) se reunió este domingo con su equipo de apoyo para dar las pautas de trabajos que se realizarán a partir de este lunes con mira a las elecciones del próximo 5 de julio.

Joselito dijo, esta es la primera reunión de la dirección del Comando de Campaña que realizamos después de la pandemia del coronavirus que ha paralizado al mundo y que ha mermado todas las actividades políticas en el país.

El empresario y dirigente político apuntó que su candidatura sigue concitando el apoyo de diversos sectores, fuera y dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y vaticino que las elecciones del 5 de julio de este año, solo validaran el sentimiento de los munícipes de la circunscripción uno que lo quiere ver en la Cámara de Diputados.

Dijo además “Ustedes saben que debido a esta situación del covis-19, nuestro proyecto político tuvo que variar drásticamente nuestro esquema de campaña y reformular todos los planes y las estrategias, pues los que me conocen saben de mi entrega a los míos, a mi gente, y a mi barrio y desde una curul en el Congreso de la República, me comprometo a duplicar mis esfuerzos para hacer realidad los –sueños y anhelos – de mis electores” manifestó el aspirante a diputado.

Joselito, adelantó que gracias a su experiencia y a un gran trabajo social y comunitario de más de 10 años, tiene varios proyectos en carpeta a favor de la juventud y los envejecientes de los barrios de Calero, La Isabelita, La Francia, Los coquitos, El Caliche, entre otros barrios de la circunscripción uno, en ese sentido, hemos decidido acelerar los programas de ayudas sociales a través de plan Servicio Social Solidario denominado las 3S.

Joselito habló durante un encuentro con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que apoyan su candidatura, y ven en su candidatura el verdadero representante de las bases del partido del profesor Juan Bosch.

Por último, el candidato a diputado, indico que recorrerá todos los sectores de la circunscripción #1 pidiendo el voto de sus electores y a la vez escuchando las inquietudes y problemáticas que afectan a los mismos, para buscar las soluciones en la medida de lo posible.

Publicado en politica
Página 1 de 2