Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Marzo 2020

Santo Domingo. - El capítulo Dominicano del Colegio de Cardiólogos Americanos (ACC), convocó por primera vez a la Competencia Académica Nacional de Residentes en Cardiología Adultos - 2020, con el objetivo de brindar una oportunidad de integración y cooperación interesidencias, mediante la docencia y el desarrollo de las habilidades de oratorias de los nuevos cardiólogos, donde resultó ganadora la doctora Katherine Paniagua residente de segundo año del Instituto Dominicano de Cardiología.

En esta versión se contempló la categoría de presentación de temas, basados en los tópicos más frecuentes de cardiología, y asignados aleatoriamente a cada residencia. El título de la conferencia fue elegido por el presentador del tema y no se admitieron casos clínicos con el propósito de enriquecer el encuentro, los coordinadores y jefes de enseñanzas de cada programa tuvieron participación al disertar sobre un tema elegidos libremente.

La competencia se hizo en base a once conferencias de 20 minutos cada una. Las intervenciones de cada participante fueron sometida a la valoración del jurado, integrado por destacados especialistas en el área, quienes tomaron en cuenta aspectos de: Calidad, fluidez, referencias, manejo del escenario y herramientas audiovisuales, pertinencia del tópico y puntualidad.

la doctora Katherine Paniagua, presentó la conferencia: “Enfermedad cardiovascular en la mujer”, dónde expuso los riegos que enfrentan las féminas, las condiciones de vulnerabilidad y los distintos tratamientos.

 

Publicado en Salud

NUEVA YORK.- Debido a la alerta existentes entre los neoyorquinos y usuarios del transporte público en esta ciudad, ante la mortal enfermedad coronavirus, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), que administra los trenes y autobuses, inició jornadas de limpieza en varias de las 472 estaciones existentes.

Los trenes 1, A, C y D son los únicos que llegan hasta los vecindarios dominicanos del Alto Manhattan y son utilizados por miles de quisqueyanos.

La MTA desinfectará trenes y autobuses cada 3 días, según un comunicado emitido en diferentes idiomas este lunes por las autoridades.

La entidad está intensificando sus esfuerzos de limpieza en las 22 líneas de trenes que hacen paradas en las 472 estaciones y montan a más de 6 millones de personas diariamente, entre ellas decenas de miles de dominicanos.

La agencia gubernamental indica que cuenta con un protocolo en caso de alguna emergencia de salud pública y asegura que está vigilando cualquier desarrollo sobre el coronavirus en la ciudad.

En NY ya se han reportados dos personas contagiadas, en los Estados unidos hay más de un centenar y 6 muertos en el estado de Washington, distante a 4,700 kilómetros de la Gran Manzana

Las autoridades de salud están recomendando lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos o usar desinfectante con alcohol. Evitar tocarse los ojos, nariz o la boca sin antes lavarse las manos y evitar contacto con gente enferma.

Asimismo, quedarse en la casa si está enfermo, cubrir el estornudo con servilleta y botar el papel en la basura y limpiar y desinfectar áreas frecuentadas.

Publicado en Salud

NEW YORK.- Recientemente, varios diarios publicaron un artículo donde se refieren a las candidaturas vicepresidenciales; estos podrían adquirir singular importancia en el actual proceso electoral que aún, con las protestas a la JCE nada ha quedado claro, y cualquier decisión que tomen sus actores, tendrán una importante incidencia en los resultados electorales del próximo mes de Mayo.

En esta contienda, los presidenciales debieran buscar “El Librito” para que sus compañeros de boleta complementen las ofertas, y sumando votos necesarios para consolidar sus posiciones y aumentar el porcentaje para llegar a la meta.

Por ende, Luis Abinader (PRM), Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo), necesitan llevar acompañantes positivos en aras de lograr sus objetivos presidenciales.

Ser sorprendente definiría la presidencia. Abinader necesita crear impacto por lo que la definición de su candidato vicepresidencial puede ser el arma necesaria para lograr el porcentaje requerido para sellar un triunfo en primera vuelta. Así, de ese modo, no se redunda dentro de la podredumbre de los actuales contaminados, que solo anhelan ser parte de cualquier gobierno para usurpar las arcas del estado en base a su apoyo en una segunda vuelta.

Abinader es el único candidato que está rodeado de mujeres pues tiene una esposa (Doña Raquel) que es muy activa y sus dos contrincantes (Leonel y Gonzalo) uno, no la puede mostrar ya que está con el enemigo, y el otro parece que no tiene ó que no se le conoce. Además, Abinader tiene en su boleta dos importantes posiciones ocupadas por mujeres muy bien valoradas tales como la Carolina Mejía (candidata alcaldesa) y Faride Raful (candidata al senador), lo cual ésto permite tranquilamente colocar a un hombre de compañero en dicha boleta.

Entre los que se mencionan surge, como una opción potable, el Diputado Víctor (Ito) Bisonó, quien proviene de una trayectoria impecable en la política dominicana, además del sector tradicional, quien ya tuvo un acercamiento con el PRM dando su apoyo a Carolina Mejía, candidata a alcaldesa del distrito nacional.

Ito Bisonó, aspiro a la presidencia en una novedosa e impactante campaña volcándose en las redes sociales como recurso principal, y caló en la juventud, y ciudadanos silentes que hoy lo colocan como el ejemplo político que más llegó a ellos.

Bisonó es un dirigente de línea conservadora, tiene la mejor de las relaciones con la iglesia católica; tanto así que la Conferencia del Episcopado lo ha enviado en varias ocasiones a representarle en cónclaves del Celam como laico en política quien defiende los valores de la familia y la vida.

El prospecto Bisonó también es un representante nacionalista miembro del instituto Duartiano, a quien siempre se ve en sus actividades patrióticas. Igual de interesante en su perfil, que de seguro atraería el voto de muchos Balagueristas y conservadores que aún hoy siguen a (Leonel o Gonzalo Castillo), y que al ver a Ito en la boleta electoral con quien esos sectores se identifican plenamente, por lo cual en el futuro gobierno de Luis Abinader se sumarían a la campaña del PRM, para atraer los votos hasta ahora que no son afines a ese partido lo que aseguraría el 50 más uno en la primera vuelta, para una victoria que también garantice gobernabilidad.

Además, Bisonó tiene un trabajo realizado a nivel nacional y desde que pasen las municipales es casi seguro que Abinader gana en primera vuelta porque la mayoría de los Balagueristas y conservadores se sumarían a la campaña al sentirse representados por Ito Bisonó como candidato vicepresidencial de la oposición dominicana. Bisonó conoce todos los municipios del país, y a sús dirigentes uno por uno con sus nombres.


Es sólo de tener un poquito de sentido común para percibir el triunfo electoral del binomio Abinader-Bisonó.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- La dirección de la seccional neoyorquina del Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició una intensa campaña de crecimiento y promoción de sus candidatos a cargos municipales, congresuales y presidencial.


Neftalí Fuerte, presidente de la seccional, explicó este lunes en una asamblea extraordinaria que el propósito de la iniciativa es motivar a la gente a que voten y reducir la abstención electoral entre los dominicanos que residen en el exterior, especialmente en la Gran Manzana, donde vaticinó que su partido ganará los comicios del 15 de marzo y 17 de mayo con más de un 60 por ciento.


"A partir de este momento, implementaremos una agresiva campaña para promover a nuestros candidatos en República Dominicana, Estados Unidos y el Caribe, que incluirá visitas puerta a puerta, distribución de literatura en las principales terminales de trenes y autobuses del sistema público de transportación de la Ciudad de Nueva York, y con la cual ampliaremos nuestro registro electoral, lo que nos garantizará el triunfo en primera vuelta de Luis Abinader y de los dirigentes perremeístas que aspiran a puestos legislativos y cargos municipales", declaró.


Asimismo, agregó que colocarán anuncios en los principales programas de televisión y radio que ven y escuchan los dominicanos del área triestatal y caribeña.


En la asamblea, también hablaron el coordinador nacional del Sector Agropecuario del PRM, Leonardo Faña; el excandidato a senador por la provincia de Monte Plata, Alberto Tavarez, y el empresario Fernando Paniagua, quienes vinieron desde la República Dominicana, así como Jhon Sánchez, secretario general de la seccional, y Manny Félix, secretario de Organización.


La mesa directiva estuvo integrada, además, por Rafael Salazar, presidente del PRM en Brooklyn; David Williams, presidente en El Bronx; Víctor Guaba, presidente en Queens; Julio Feliz, presidente en Manhattan Sur, y Leonardo López, coordinador en Nueva York del Frente Agropecuario.

 

Leonardo Faña


Faña aseguró que a partir del 16 de agosto, cuando Abinader asuma la presidencia de la República, los dominicanos residentes en el exterior se sentirán orgullosos cada vez que visiten su país, ya que encontrarán una nación desarrollada, con bajos niveles de delincuencia, un sistema de salud digno, comida barata y abundante, educación de calidad, intoleracia a la corrupción, entre otros indicativos de un gobierno interesado en el bienestar de su gente.


"En sus primeros 100 días de Gobierno, Luis Abinader rebajará el precio de la canasta familiar en un 30% e implementará un plan para producir el 100% de los alimentos que consumimos y otro 100% para exportar", declaró.


Agregó que "el comercio interno será regulado y nos dedicaremos a producir para exportar alimentos".


"Asimismo, instalaremos centros de acopio (marquetas) en cada uno de los 27 estados de esta gran nación en los que residen dominicanos para vender los alimentos marca país", abundó.

 

Fernando Paniagua


De su lado, Paniagua reveló que vino con la encomienda de Luis Abinader de promover un diálogo amistoso entre dirigentes de las seccionales uno y dos de esta demarcación que pudieran estar enemistados. "Es tiempo de superar todas esas diferencias y trabajar unidos con el único propósito de llevar a Luis Abinader a la Presidencia y a nuestro partido al poder", afirmó.


La moderación del evento recayó sobre Ramona Almonte (Monín), Tomás Veras y Jhonny Lizardo.

Publicado en Internacionales