Elementos filtrados por fecha: Martes, 18 Febrero 2020

SANTO DOMINGO ESTE. – La abogada Belkis Estrella, candidata a regidora de la circunscripción No. 1 de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), exigió transparencia por parte de la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 15 de marzo, tras la suspensión a última hora de esos comicios el pasado domingo 16 de febrero.


Manifestó que, después de la situación sin precedentes que aconteció el domingo pasado, lo mínimo que debe hacer la JCE es garantizar un proceso electoral transparente y seguro, a través del cual se refleje sin adulterio la decisión de cada munícipe.


Afirmó que la Ley Electoral de la República Dominicana (275-97) en su artículo 158 indica que, luego de la anulación de una elección, el máximo órgano electoral de la República Dominicana tiene la responsabilidad de volver a realizar los comicios en un plazo de treinta días.


La jurista manifestó lo siguiente: “Esta vez no PLD, el intento de repetir las hazañas mafiosas para cambiar la manifestación de la voluntad popular de cambio a expresarse en las urnas encontró a los ciudadanos del país de pies y atentos; no se repetirá el fraude electoral orquestado en el país en el año 2016”.


“Corresponde a la Junta Central Electoral explicar lo sucedido el pasado domingo 16 de febrero, qué pasó con el proceso en sentido general, organizar en tiempo récord legal nuevas elecciones y asegurarse que todo el proceso sea limpio y diáfano, así como asegurar el respeto a la voluntad de cambio del pueblo dominicano. Esta vez no PLD, el pueblo en ejercicio de sus derechos grita a viva voz que el cambio va y el PLD se va”, concluyó Belkis Estrella.

Publicado en Nacionales
%AM, %19 %553 %2020 %08:%Feb

Una definición quasi perfecta.

“Vivir sin leer es peligroso, te obliga a creer en lo que te digan”. (Mafalda-tira cóminica argentina).

Sin discusión. El que no procura estar enterado de los acontecimientos del mundo que le rodea, mediante el sano habito de la lectura; se encuentra expuestos a fatales consecuencias. Así lo explicaba Joaquín Salvador Lavado Tejón “Quino”, con frases como la que hemos citado con anterioridad en boca de su personaje Mafalda y tenía toda la razón.

Mientras escuchaba anoche el discurso de un encumbrado político del patio, se me ocurrió la idea de buscar en la internet una palabra que definiera de manera rápida la verborrea de aquel “erudito” y afortunadamente encontré la siguiente: “Cinismo”.

Mas abajo cito su definición.

“El concepto de cinismo proviene del latín cynismus aunque tiene origen griego. El término permite hacer referencia a la impudencia, la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir o defender acciones que son condenables.

Por ejemplo: “El cinismo del presidente es asqueroso: dice que lucha por los pobres y permite que se concreten 100.000 despidos”, “El ministro es famoso por su cinismo: ante una cámara oculta que lo mostraba aceptando un soborno, aseguró que lo hacía por el bien de la patria”.

Partiendo de esa acepción tenemos que subrayar que en muchas ocasiones el término cinismo es utilizado como sinónimo de hipocresía. De ahí que nos encontremos casi a diario a políticos que utilizan aquel para referirse a la actitud de sus rivales ante cualquier situación concreta que esté de actualidad en ese momento”.

En lo particular, tengo la plena seguridad de haber encontrado el termino que define a la perfección al personaje, pero no me creo dueño de la verdad absoluta.

Por lo que me permito preguntarles: ¿Esta no es la palabra que quasi define a su Excelencia? ¡Corríjanme si estoy errado, por favor!

 

El autor es bogado y analista político, reside en la ciudad de Washington, D. C.

Publicado en opinion

PATERSON-NUEVA JERSEY.- El coordinador general del Partido Fuerza del Pueblo (FP) en este estado, Máximo Corcino, convocó a cerca de medio centenar de dirigentes de esa entidad política para condenar la suspensión de las elecciones municipales en la RD y advertir que se mantendrán vigilante ante los próximos procesos electorales.

El ex cónsul sostuvo que en la práctica del voto automatizado en estas elecciones municipales fueron intervenidas las máquinas y se vio que un 90% no funcionaron y donde quiera que los dominicanos fueron a votar, en las máquinas solo salían los candidatos del gobierno y no los candidatos de la FP y demás partidos de la oposición.

“Los dominicanos residentes aquí y las fuerzas de los que hacemos vida políticas y representamos a esta comunidad, le salimos al frente, porque no solamente aportamos económicamente, sino intelectualmente y en todos los órdenes para la RD”, precisó.

Dijo que el presidente Danilo Medina, que prometió durante la campaña del 2012 de que iba hacer lo que nunca se había hecho en nuestro país, en realidad ha hecho el desastre y la ofensa a la dignidad nacional que ningún presidente se había atrevido hacer.

“Cometió un fraude electoral, buscando un candidato que le sirva de testaferro en la RD, y Leonel Fernández hizo énfasis en el mes de septiembre, antes de celebrarse las primarias del PLD, de que ese sistema no era seguro, proponiendo una serie de puntos para que se corrigieran las posibles debilidades que podrían trastornar las elecciones municipales en nuestro país”, recordó.

Dijo que nadie hizo caso, porque el actual gobierno tiene el control de la JCE y todos los estamentos del poder, justicia, congreso, poder municipal en sus manos, que impuso a través de esa JCE los que ellos quisieron sin tomar en cuenta ninguna de las recomendaciones.

Otros que hablaron en el acto efectuado a las 8:00 de la noche en el 985 de la avenida Madison en Paterson, fueron Alejandro Sánchez, Juan Familia, Elba Familia, Juan Lorenzo, Lisbeth Marte, en nombre de la juventud, y Máximo Vargas, entre otros.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Dos bodegueros han sido asesinados a tiros en El Bronx con solo tres días de diferencia.

El primero de ellos, Yahya Almuntser, de 34 años, recibió varios disparos el pasado domingo mientras trabajaba en la bodega A & B Deli, ubicada en el 217 de la avenida Brook.

El asesino entró al establecimiento comercial a eso de las 7:00 de la noche y sin mediar palabra le entró a balazos a Almuntser, huyendo del lugar de inmediato.

La policía publicó un video del hombre armado, de 5 pies y 5 pulgadas, caminando con la ayuda de un bastón, que llevaba una chaqueta azul o negra con pieles, una máscara de esquí y es descrito como hispano.

El área donde sucedió el hecho viven dominicanos, puertorriqueños y mexicanos, entre otras etnias hispanas.

La Asociación de Comerciantes de Yemen está ofreciendo la suma de 10 mil dólares, equivalente a más de medio millón de pesos, a quien ofrezca información que ayude a capturar al asesino.

La uniformada indica que no hay arrestos, profundiza las investigaciones y solicita a cualquier persona que tenga información con relación a este incidente llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

El otro bodeguero, de 20 años, fue asesinado este martes a eso de las 11:30 de la mañana, en White Plains Road con la calle 216, en el mismo condado. Ocurrió en la tienda de delicatessen Deli Grocery.

Un testigo que estaba dentro del negocio dijo que una mujer quería que el empleado le vendiera un cigarrillo suelto, pero él se negó a hacerlo. Ella se enojó y dijo que llamaría a su "hombre", quien vino y le disparó al empleado en la cara.

Un joven de 18 años y la mujer de aproximadamente 50 fueron apresados y la uniformada ocupó un arma de fuego en la escena. Ninguno fue identificado por las autoridades.

Publicado en Internacionales

El licenciado Manuel Jiménez, candidato a alcalde por Santo Domingo Este, acusó al gobierno de pretender fabricar una “verdad” divorciada de la realidad, en torno a las suspendidas elecciones del pasado domingo.
Jiménez dijo que el oficialismo tiene los medios y los voceros “para fabricarnos una verdad”, por lo que hay que estar muy atento a sus pretensiones de buscar a quien echarle la culpa sobre el atentado de que fue objeto la democracia dominicana el domingo 16.
Demandó del gobierno el no buscar cumpables hacia afuera, sino hacia adentro y que el propio presidente del PLD, Temístocles Montás, se incrimina judicialmente al revelar conocer a todos los votantes y la forma en que sufragan.
El cantautor y político precisó que la fecha 16 de febrero del 2020 quedará en la historia dominicana como una mancha oscura y funesta, porque el gobierno intentó destruir el sistema democrático y el “Estado de derecho”.
Manuel Jiménez, quien es apoyado a la alcaldía de Santo Domingo Este por el PRM y otras siete organizaciones políticas, señaló que en lo que toca a su localidad dispone de todas las evidencias de los delitos patrocinados por las manos tenebrosas de personeros del oficialismo.
Sin embargo, el cantautor y compositor confirmó su decisión de avanzar a los comicios del 15 de marzo, fecha fijada por la JCE para la celebración de las complementarias elecciones municipales.
“En cuanto a nuestra continuidad, que nadie dude de la inquebrantable decisión de avanzar al 15 de marzo sin pausa ni descanso”, agregó el candidato a alcalde.
Explicó que “la decisión ha sido tomada no sólo por mí, sino por la gran mayoría de los munícipes de Santo Domingo Este, lo que quedó evidenciado en el abortado proceso del domingo”.
“Ninguna trama fraudulenta podrá imponerse ante la voluntad de un pueblo que ya tomó su decisión de cambio”, sostuvo Manuel Jiménez.
El cantautor, compositor y político emitió sus palabras durante una rueda de prensa que celebró en el Comando de Campaña del PRM, ubicado en la Avenida Sabana Larga 46, del Ensanche Ozama.

Publicado en politica