Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Septiembre 2019

NUEVA YORK.- La Asociación Latina de Preparadores de Impuestos (LATAX, por sus siglas en inglés) celebró su jornada anual de formación y actualización de sus afiliados en torno a las nuevas exigencias y regulaciones que aplicará el Gobierno en las declaraciones de impuestos y reclamos de créditos tributarios.

La representación dominicana en el panel recayó sobre Pedro Alvarez, quien expuso sobre la declaración de impuestos y responsabilidad fiscal de los contribuyentes que residen fuera de Estados Unidos, así como de la nueva Ley sobre el Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA).

Explicó que esa ley permitirá el intercambio de información sobre cuentas bancarias que tienen ciudadanos estadounidenses en otros países.

Agregó que "ese convenio regula el intercambio de información a través de un sistema automatizado de cuentas reportables entre Estados Unidos, República Dominicana y otras naciones".

El evento contó con la participación de los oficiales del Servicio de Impuestos Internos (IRS), Brenda Luke y Bill Stevens, quienes hablaron sobre las nuevas regulaciones que entrarán en vigencia este año.

Expusieron, además, Jorge Boney, vicepresidente y encargado de Organización de LATAX; Samuel Sánchez, secretario, Marcos Dimaná, Ilma Londoño, Víctor Fontana, Johnny García y Moisés Núñez.

Juan Araujo, presidente de SOS Refund, una compañía de franquisia que enseña a las personas a llenar planillas de impuestos, habló sobre los créditos de niños (earned income credit).

Dijo que "estos créditos vienen este año con nuevas regulaciones que incluirán multas para los preparadores de impuestos".

En la actividad también se trató el tema del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), un número tributario procesador otorgado por el IRS a personas que no son elegibles para tener un Seguro Social.

Los organizadores del panel acordaron que para el próximo evento invitarán a la directora nacional del departamento de ITIN y al congresista de origen dominicano Adriano Espaillat.

Al panel, celebrado en Maestro's Caterers, localizado en el 1703 de la avenida Bronxdale, en El Bronx, asistieron 158 personas provenientes de todas partes de Estados Unidos, sobre todo de la costa Este y el área triestatal, que comprende a Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

LATAX (Latino Association of Tax Preparers) es una organización sin fines de lucro fundada por Luis Parra y que agrupa a más de 500 profesionales latinos dedicados a la declaración de impuestos.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Patrullas de inteligencia del cuartel 34, ubicado en el mismo corazón del vecindario dominicano de Washington Heights, en el Alto Manhattan, han detenido a dos personas incautándoles un revólver y una pistola con varias cápsulas que poseían de manera ilegal.

Los agentes Hernández y Otero observaron una actitud sospechosa de un joven que conducía un vehículo y al mandarle “alto” intentó huir pero fue detenido al instante. Al depurarlo se determinó la ilegalidad de la pistola y el carro en que andaba era robado.

Mientras que el hombre que le incautaron el revólver fue detenido por los uniformados Pichardo y Paley cuando respondieron a una activación del Shotspotter (detectar disparos y localización), además de una llamada del 911.

El cuartel 34 sirve a las comunidades de Washington Heights e Inwood, al norte de la calle 179 West, cubriendo dos millas cuadradas, con 500 acres de zonas verdes, incluidos Inwood Hill Park y Fort Tyron Park. Es comandado por el Subinspector Peter Andrea.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El vicepresidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de New Rochelle, en Westchester, y dirigente de los comerciantes en esta urbe, Francisco Marte, se juramentó este viernes en el movimiento “Los 300 con Leonel” (los multiplicadores de NY) que dirige Geraldo Rosario.

Marte, junto al empresario Manuel Rodríguez y la comerciante Nancy Ramírez fueron juramentados durante una concurrida rueda de prensa en presencia de varios directivos de “Los 300”.

El nuevo integrante del movimiento político, hablando a nombre de los demás, expresó: “Nos hemos unido a la “Fuerza del Pueblo” junto a este proyecto por entender que estamos apoyando la mejor opción política que representa para nuestro país”.

“Hacemos un llamado a nuestros familiares y amigos en la República Dominicana para que salgan a votar el próximo 6 de octubre y Leonel sea nuestro próximo candidato y presidente en el 2020, ya que representa el modernismo, estabilidad y crecimiento del país caribeño”, dijo.

Añadió que “necesitamos a Fernández como presidente, y nosotros como comerciante en la Gran Manzana le vamos a facilitar la logística a nuestras gentes en RD para que salgan a votar”.

“Aquí somos un grupo grande de comerciantes que lo estamos apoyando por representar para nuestro país la clase empresarial y para seguir el crecimiento que necesita la nación”, concluyó Marte.

Mientras que Rosario sostuvo, “debemos pensar en el país y ese paso dado por Marte y un grupo de importantes comerciantes debe seguirse dando porque es en beneficio del país y en el beneficio que representa Fernández y la “Fuerza del Pueblo”.

“Los comerciantes han dado este paso porque le duele la RD, todo el que piensa en los dominicanos a pie, amas de casas, comerciantes, entre otros sectores, es porque quiere el progreso”, indicó.

Al acto, efectuado en el segundo piso del 535 de la avenida East Tremont en El Bronx, asistieron los directivos de “Los 300” Belkis Almonte, José García y Wascarina Cabral, entre otros.

 

Publicado en Internacionales