Elementos filtrados por fecha: Sábado, 21 Septiembre 2019

NUEVA YORK.- El aspirante a Diputado del Parlacen, David Williams propuso a los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que surjan en las próximas elecciones a comprometerse a realizar uno de los sueños del doctor José Francisco Peña Gómez de que las reformas a la constitución se realice mediante una constituyente con diputados electos para esos fines tal como aconteció en el 1963.

Entiende el reconocido dirigente perremeista que ese mecanismo más confiable La asamblea constituyente ha sido demandada en los últimos años por gran parte de las organizaciones de la sociedad civil, no para desconocer a los partidos políticos ni a los legisladores que se eligen en los partidos, sino para ampliar el marco de la democracia y para dotar al país de una Constitución que sea fruto del más amplio consenso político y social.

En otro orden aseguró que basado en la situación reinante en la República Dominicana a los perremeistas les toca transitar el camino de la unidad para desplazar del poder absoluto que tiene el Partido de la Liberación dominicana el cual ha hundido la patria en lo más profundo de la miseria, mientras su plana dirigencial son multimillonario en pesos y dólares.

Detalló que el respaldo recibido en el acto de lanzamiento de sus aspiraciones a diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) es fruto de la cosecha de una relación humana y de principios que él ha mantenido con la dirección del PRM y con la comunidad dominicana en el exterior.

David Williams hablo en esos términos en un acto realizado en el local de la seccional de Nueva York del Partido Revolucionario Moderno ubicado en el 1880 de Carter ave., en el Bronx, donde confesó que una de sus principales propuestas legislativas para ser sometida en el Parlacen es que se fiscalice los préstamos internacionales que son multimillonarios y que se quedan en los bolsillos de los políticos que gobiernan.

Williams dijo que notificó sus aspiraciones a las altas autoridades del partido y fue autorizado a lanzar su precandidatura y que su elección dependerá de la convención de delegados quienes son los que eligen a los candidatos a esa posición.

En dicho encuentro se dieron cita connotadas figuras de la vida política dominicana pertenecientes a los diferentes partidos y movimientos que accionan en el Estado de Nueva York, así como familiares y amigos que asistieron a darle un espaldarazo a las aspiraciones del presidente de la región del Bronx del PRM.

 

Publicado en Internacionales

El precandidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, advirtió que podrían producirse inconvenientes ante la falta de transparencia y la efectividad del Sistema Automatizado que utilizará la Junta Central Electoral en las primarias del próximo seis de octubre y posteriormente en las elecciones congresuales y municipales, y presidenciales del próximo año.

El también miembro del Comité Central del PLD hace la advertencia, ya que fue el único de los precandidatos presidenciales que utilizó la aplicación de informática de la plataforma de la JCE para rendir el informe financiero de sus ingresos y gastos, y sin embargo el tribunal comicial no lo reconoció.

“Nosotros no entendemos por qué siendo el único de los precandidatos que usamos el Sistema Automatizado habilitado por la JCE para rendir el informe de los ingresos y gastos de nuestra campaña, la junta ofreció la información de que estábamos en falta. No queremos pensar que las manos de la retaliación del Presidente Danilo Medina y de su equipo hayan llegado hasta el propio seno del alto organismo comicial”, señaló.

El presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático dijo que esta situación que afectó la imagen de su precandidatura frente al país, pone en serias dudas o cuestionamiento la funcionalidad de la Plataforma de Informática habilitada por la JCE.

“Hacemos público nuestro reclamo de una explicación a la JCE, porque si esto nos paso a nosotros con algo tan simple, como lo fue el reporte de los estados financieros de los diez precandidatos, entonces la pregunta obligatoria sería el qué pasaría con el reporte de los votos que de los más de siete millones de votantes en dicha plataforma el próximo día seis de octubre”, explicó.

Manuel Crespo expresó que sí el Sistema Automatizado de la JCE presentó problemas, al no reconocer su informe, no se descarta la posibilidad de que los mismo podría ocurrir durante la celebración de las primarias de los partidos en seis de octubre y en las elecciones generales del año 2020; lo cual generaría una crisis electoral similar a la de tiempos ya superados en República Dominicana.

“Con esto nosotros, no queremos poner en tela de juicio el trabajo de los honorables magistrados de la JCE, nunca en la vida, simplemente queremos llamar la atención a fin de evitar cualquier inconveniente futuro”, refirió.

El aspirante Presidencial del PLD dijo, que si esto ocurrió con el sistema habilitado para recibir los informes de los precandidatos presidenciales, también podría producirse con otros programas que tiene instalados ese tribunal comicial.

En una nota de prensa del comando de campaña del proyecto Presidencial Relevo Democrático, Manuel Crespo hizo un llamado a todos los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil a estar vigilantes para velar por la transparencia y pulcritud de los procesos electorales, como forma de fortalecer la democracia y la institucionalidad del país.

Publicado en politica

El Coordinador General del Proyecto LF2020-Seccional Washington, D. C, que comprende los Estados de Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Nueva Orleans, California y el Distrito de Colombia; Lic. Ramón Revi, aseguró que la diáspora dominicana será una fuerza determinante, la cual aportará un considerable caudal de votos al triunfo del Dr. Leonel Fernández, en las Primarias Abiertas del PLD, del próximo 6 de octubre.

El destacado dirigente del PLD en la Seccional de Washington, habló en esos términos, al dejar juramentados los Call Centers LF2020 ó centros de llamadas del Proyecto LF2020, los cuales estarán realizando una labor de captación de votantes a distancia, vía telefónica, a lo interno y externo de ese partido, a favor de la precandidatura del Expresidente Fernández. Indicó que los trabajos en estos Centros de llamadas, se iniciaron hace unas tres semanas y que los mismos están rindiendo sus frutos.

Dijo además, que de manera simultanea al trabajo de los Call Centers, se hace lo propio en la parte Electoral, con el empadronamiento de los dominicanos residentes en la referida Seccional, que han mostrado interés en votar para las Primarias Abiertas del 6 de octubre y en las Elecciones Generales de mayo del año 2020, por el Dr. Leonel Fernández. Agregó, que una acción similar está llevando a cabo el Proyecto LF2020, en todo el territorio de los Estados Unidos donde tiene presencia, como también en Europa.

En cuanto a la suspensión de la celebración de Primarias en el exterior, el Coordinador General del ProyectoLF2020 en la Seccional de Washington, aprovechó para censurar esta decisión de la Junta Central Electoral. Dijo que dicha disposición viola ipso facto, derechos fundamentales adquiridos por la diáspora dominicana; la cual con su laboriosidad aporta a través de las remesas a sus familiares, al crecimiento y estabilidad económica de nuestro país.

Argumentó, que es un atropello injustificado y un absurdo, el dejar a los dominicanos residentes en el exterior, sin el derecho fundamental de elegir y ser elegido; acción que según el dirigente, tendrá que rectificarse más adelante.

Revi destacó, que en adición al trabajo de los Call Centers y de asuntos Electorales, una amplia comisión del Proyecto LF2020, en la Seccional Washington, estará viajando a la República Dominicana, para participar junto a sus familiares, amigos y simpatizantes del Presidente Fernández, en la Primarias Abiertas del PLD, del día 6 de octubre.

Concluyó señalando, que las encuestas creíbles, de prestigio, han despejado el panorama para las Primarias del 6 de octubre y para Elecciones Generales de mayo del 2020. Explicó que estas encuestas indican de manera contundente, que Leonel Fernández, logrará un triunfo arrollador, con más de dos millones de votos en dichas Primarias y que para las presidenciales de mayo del 2020, ganará con un porcentaje mucho más amplio.

Publicado en politica

La Policía Nacional, con la encomiable colaboración de las autoridades de la vecina isla de Puerto Rico, logró enviar a la justicia a dos integrantes de una peligrosa banda a la que se les atribuye la muerte de al menos seis personas, entro otros delitos agravados.

Mediante un trabajo profesional, objetivo y de arduas labores de inteligencia, fueron apresados en la citada nación y luego deportados hacia nuestro país Kelvin Salvador Linares Alfonseca (a) Kelvin el Gangster, de 36 años, y D’ Ángelo Martínez Castillo, de 30, ambos redientes en La Romana.

Ambos hombres eran activamente buscados por pertenecer a una banda de asociación de malhechores que se dedican a cometer diferentes hechos delictivos, incluyendo sicariato y asaltos a mano armada.

Entre los crímenes cometidos por el grupo delictivo figura la muerte en fecha 27-03-2018, a Juan Francisco Piña Mateo (a) Francis Boutique; en fecha 23-04-2018, al asimilado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) José Bienvenido Marte Mercedes; la herida de bala ocasionada a Julio Andrés Rosario (a) El Guardia, el 30-09-2018.

De igual manera, están implicados en el triple homicidio de Felipe De Jesús Gil Adames (a) Jesús Papeleta, Ángel Carrión Guzmán (a) Popo y Gregorio Pérez Santana (a) Pito, en fecha 13-01-2019.

Nuestra Policía Nacional recuerda a la ciudadanía a que se mantenga cooperando con las denuncias de cualquier hecho que presencien en la calle o sean víctimas, para poder de inmediato ir tras resolver ese tipo de malas acciones.

Publicado en Nacionales

Advierten coacción a empleados públicos, designación de funcionarios públicos y uso de vehículos tienen que cesar de inmediato

Santo Domingo. El Comité de Defensa de la Democracia, anuncia que presentará denuncias formales ante la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), exigió el cese inmediato del uso de los recursos del Estado en las campañas políticas, sin distinciones.
Manuel Soto Lara, a nombre de la entidad conformada por organizaciones politicas y personalidades de la sociedad civil, sin fines partidistas ni preferencias electorale, sostuvo que es inaceptable el uso de recursos públicos en actos de campaña.
“En las redes sociales están disponibles vídeos en los que se observa militares retirar las identificaciones de vehículos del Estado, supuestamente para integrarlos a la campaña electoral”, afirmó el jurista.
Asimismo, prosiguió, hay documentos de peticiones realizadas por funcionarios electos, llamando a la "participación voluntaria"de los servidores públicos en actos de campaña.
Soto Lara dice que se trata de actos propios de un régimen con vocación tiránica –afirmó–, que ven como normal coaccionar a los demás, exigir un respeto que no se predica con el ejemplo y castigar a diestra y siniestra, despidiendo del tren gubernamental a quienes no se acojan a sus propósitos.
La democracia no puede funcionar como una vendetta permanente, explico el licenciado Manuel Soto Lara. “No vamos a aceptar de ninguna manera que el gobierno continúe metiendo la cuchara en el presupuesto nacional para torcer voluntades y propiciar el triunfo de los candidatos que el prefiera”.

Asimismo, anunciaron la designación de equipos de seguimiento a las campañas políticas para denunciar formalmente la utilización de recursos del Estado en campañas políticas, lo que está total, absoluta y terminantemente prohibido por la ley.
Durante el acto, al que asistieron decenas de representantes de sectores sociales, el Comité de Defensa de la Democracia por la Igualdad y el Respeto a la Ley presentó la denuncia formal a la Junta Central Electoral y al Tribunal Superior Electoral, sobre las violaciones legales cometidas hasta el momento por partidos políticos.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Norte-.El diputado Pedro Mota oficializo su apoyo incondicional al precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Guzmán este sabado en el comando de Campaña de Santo Domingo Norte.

Pedro Mota, dijo que con la fuerza del pueblo Leonel Fernández y Carlos Guzmán ganaran con mas del 60 porciento las votacion en la primaria del 6 de octubre en nuestro municipio.

Mota quien juntos a decenas de seguidores de su corriente declaró que no hay marcha atras en la decisión de respalda incondicional ente las aspiraciones de mi amigo Carlos Guzmán quien encabeza todas las encuestas que lo coloca por encima del 60 porciento de su mas cercano contendor.


Carlos Guzmán actual diputado del Congreso Nacional dijo sentirse privilegiado por el apoyo brinda do por el compañero Pedro Mota Y que le asegura un seguro triunfo en el venidero proceso electoral.

En dicha actividad politica también acompañaron a Carlos Guzmán Omar Fernández quien dijo que Carlos Guzmán sera y seguro Alcalde de Santo Domingo Norte
En dicha demarcación geografica y politica el gigante Carlos Guzmán ha obtenido varias veces sendas victorias como diputado lo cual lo coloca como invicto en cada proceso electoral que se ha presentado como candidato legislativo.
Guzmán, quién ve la oportunidad que le brinda Dios en esta contienda electoral; entiende que Ve la posibilidad de alcanzar la alcaldia porque todas las encuestas lo dan como el eventual ganador con mas del 60 porciento de la intención del voto de los municipes de Santo Domingo Norte.

Guzmán; señaló "no vamos a desmayar hasta que todos alcancemos nuestros objetivos presidenciales, legislativos y municipales, para que el Partido de la Liberación Dominicana retenga el poder con Leonel Fernandez; con nosotros en la Alcaldía y en el congreso.


Precandidatura a la Alcaldía.

Guzmán, defiende sus propuestas lo cual la dió como buenas y válidas sus políticas municipalistas de desarrollo, que contempla, fortalecer aspectos tan importantes como el desarrollo institucional y económico, la participación ciudadana e introducir servicios y espacios públicos.
Agregó tiene definido un plan estratégico urbanístico que incluirá Cultura, Medio Ambiente, Transporte y Seguridad Pública.
“Se acercarán los servicios a las comunidades a través de la conexión de internet y se crearán las condiciones en favor de la cultura, la construcción de parques recreativos, baños públicos, bibliotecas y zonas con acceso libre a redes wifi, así como un proyecto para la reorganización de los mercados populares”, indicó el miembro del Comité Central del PLD.
Añadió que es hora de que el municipio de Santo Domingo Norte muestre un real desarrollo en materia de manejo de los recursos públicos y transparencia institucional.
“Es de vital importancia fomentar una gestión municipal capaz de transparentar el gasto público que brinde una mayor participación de nuestros ciudadanos, se retomen los espacios públicos y se promueva la inclusión de los discapacitados,” manifestó Guzmán.

Garantizó que la cultural que integrará a muchos jóvenes, sumado que firmará acuerdos con instituciones educativas como el ITLA e Infotep, a los fines de facilitar el primer empleo de la juventud de las diversas comunidades pobres del municipio.

Publicado en politica

El expresidente Hipólito Mejía anunció que para las elecciones del 2020 se propone conformar una gran coalición de oposición compuesta por partidos, organizaciones sociales y distintas personalidades, para poner término a la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en el gobierno.

Mejía dijo que a partir del próximo 7 de octubre, cuando gane la convención, aplicará la consigna del doctor José Francisco Peña Gómez: “abrir las ventanas y las puertas para que entre el aire limpio y puro” de los sectores sociales y políticos que quieren que vuelva la seguridad al país, que quieren el adecentamiento de la administración pública, el fortalecimiento institucional, la inclusión social y el desarrollo fundamentado en la producción nacional.

Reiteró que su próximo gobierno tendrá una importante representación de jóvenes y mujeres, sectores muy importantes. Con ellos, dijo, emprenderemos el proceso de transición hacia el desarrollo del país, la necesaria institucionalización y fortalecer la inclusión que amerita la sociedad dominicana, con la aplicación de políticas públicas que contribuyan con la disminución de la pobreza en el país.

“Compañeros y compañeras, los quiero felicitar con este calor humano, también sé que estamos duros, por eso los felicito a todos y todas, y todos saben y todas que este será un gobierno de jóvenes y de mujeres, las mujeres están firmes, como está la candidatura de Papá” expresó

“Yo he asumido la tarea de la inclusión de las mujeres, las del partido que tienen su papel y su porcentaje, se las presentamos, también otras que son de otros partidos, aprovechando la ley que permite las alianzas, por eso aquí tenemos esta brillante ciudadana, Duirka Pérez. También habrá otras candidaturas de partidos que participar con el 20 por ciento, que no se extrañe nadie, es importante, no solamente la candidatura a diputado, también las de regidores y alcaldes, así como cargos en el próximo gobierno. Por eso es importante la ñoña, que es la que nombra gente”

“El día 7 de octubre abriremos las puertas y ventanas para lo que tienen que venir. No hay que pelear, no hay que pelear, hay que incluir a los distintos sectores. Es mejor 50 por ciento de todo que 100 por ciento de nada, 100 porciento de nada es nada, entonces 50 porciento es 50 por ciento, entonces vamos a conformarnos con el 50 por ciento de todo, que es bastante y el país lo necesita”.

Dijo “yo estoy preparado para gobernar, ya he practicado la inclusión del partido y de los aliados, porque yo tengo la experiencia y me propongo que toda la sociedad limpia y bien intencionada participe, quien viole las normas, pagará las consecuencias”, finalizó el aspirante a la Presidencia de la república.

Publicado en politica

Santo Domingo Este.-Hace 37 años mi profesor de filosofía me pidió en clase que le definiera en palabras simple, como era el hombre mediocre. Mi mente se puso en blanco, no pude definir esa palabra.

El profesor al destetar mi ignorancia de definir al hombre mediocre me aconsejo que leyera la obra del argentino, José Ingenieros. Ya leído el libro me dio la oportunidad para que lo definiera nuevamente. Y decía José Ingenieros que los grandes hombres ascienden por la vía exclusiva del mérito.

Los mediocres suelen seguir otros caminos muy diferentes. El éxito les pareces un simple acontecimiento de su derecho, es un impuesto de su admiración que se le paga en vida.

Traigo este artículo del pasado al presente, pues en mi circunscripción tenemos un legislador que se burló de sus colaboradores y estas definiciones son una fotografía de su personalidad burlona. Hoy ese legislador disfruta de su éxito momentáneo.

El éxito es benéfico cuando es merecido, exalta la personalidad, la estimula, tiene otra virtud mayor, destierra la envidia, acto incurable en las personas mediocres.

Triunfar a tiempo merecido es el más favorable roció para cualquier germen de superioridad moral. El triunfo es el bálsamo de los sentimientos y el éxito el mayor lubricante para el corazón.

La popularidad y la fama suelen dar transitoriamente la ilusión de la gloria, la gloria está reservada exclusivamente a los hombres superiores.

En el teatro y en la asamblea la admiración es rápida y barata. Aunque ilusoria. Lo que gozan de la gloria pasajera pagan muy cara su notoriedad, vivir en perpetua nostalgia es su martirio.

Los hijos del éxito pasajero deberán morir al caer en la orfandad, cabe destacar que en la vida se es actor o público, es muy penoso pasar del timón a remo, como salir del escenario para ocupar una butaca como espectador, aunque sea en primera fila, el que ha conocido el aplauso no sabe resinarse a no ser aplaudido.

La fama de alguna personas solo dura lo que una juventud, para estos triunfadores accidentales, el instante que disipa su error debería ser el último de la vida. Si te sirve el sombrero solo debe ponértelo.


El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

Publicado en opinion