Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Septiembre 2019

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez confirmó que se postulará al Congreso de Estados Unidos para el 2020.

Con ello procurará ocupar la vacante que dejará el puertorriqueño José Serrano, quien se retira por motivos de salud.

Explicó que buscará la curul porque en el Congreso «se necesita una voz luchadora con la experiencia necesaria para enfrentar al presidente Donald Trump».

«Estoy preparado para ser ese luchador, porque lo he hecho durante años», aseguró.

Informó que el viernes registró su candidatura en la Junta Electoral de la ciudad para representar al distrito 15 del sur del Bronx.

«Seremos una voz para los inmigrantes y para aquellos que tienen compasión por los inmigrantes», señaló Rodríguez, quien lleva trece años como concejal.

Rodríguez no vive en el distrito al que aspira representar pero indicó que la ley electoral no se lo exige.

Refirió que «tengo un historial de más de 35 años luchando por causas de ese distrito».

Publicado en Internacionales

Baltimore, Maryland. La visita fue motivada por el jugador dominicano, oriundo de La Vega Jonathan Villar, actual infielder de los Orioles de Baltimore que colocó su nombre entre históricos jugadores de las grandes ligas, al batear el ciclo el pasado mes de agosto, convirtiéndose en el dominicano número 15 en lograrlo, y el primer criollo de la franquicia en obtenerlo, y el cual se declara un seguidor y admirador del influencer y creador del programa radial El Mañanero.

Bolivar Valera (El Boli) fue recibido por una comisión encabezada por el secretario de operaciones del equipo Kevin Buck, dándole la bienvenida al Oriole Park at Camden Yards, donde posteriormente recibió el jersey y un recorrido por todo el clubhouse, además compartió con los también dominicanos Gabriel Ynoa y Hanser Alberto. Al final del recorrido Valera se unió a la práctica previa al juego frente al equipo de Seattle.

La visita resultó muy fructífera, debido a que, el aspirante a diputado gestionó donaciones de utilería deportiva para ser distribuidas en los diferentes sectores de la circunscripción #2 de Santo Domingo Este. Es de conocimiento de todos el alto interés por los trabajos sociales, recreativos y deportivos por parte de Bolivar Valera, a favor de los más necesitados, en especial cuando se tratan de niños y jóvenes, quienes definitivamente son el futuro del país.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Las empresas TADACA Educational Solution LLC & The Bridge Career Consulting impartirán un ciclo de conferencias y talleres para empoderar a la comunidad hispana y transformar vidas a través de sus capacitaciones.


Las empresas asumieron el compromiso social de capacitar y educar a la comunidad hispana mediante talleres, tomando en cuenta las necesidades educativas y el deseo de integrarse a la economía. Al mismo tiempo, enseñarles que pueden beneficiarse educándose de manera gratuita y obtener el aprendizaje necesario para poder emprender en distintas áreas.


Los talleres abarcaran temas como Vivienda, Inmigración, Educación Superior, Salud, Creación de Negocios, Mercadología, Gastronomía, Nutrición, entre otros.


La primera actividad de este ciclo está pautada para el viernes 27 de septiembre del 2019 a las 6:00 de la tarde, en el Comisionado Dominicano de Cultura y está a cargo de la conferencista Annabelle Henríquez, quien hablará sobre “Independencia Financiera para Mujeres Emprendedoras”.


Henríquez explicará cómo administrar tu dinero, aumentar tus ingresos, ahorrar, invertir, cómo saldar deudas, crear fondo de emergencia y cómo emprender su propio negocio.


El taller está diseñado para fortalecer el papel de las mujeres hispanas en el área financiera y así impulsar el crecimiento económico y la participación.


Aunque la mujer es la protagonista de esta conferencia, todos los géneros son bienvenidos.


Los talleres también serán impartidos en Nueva Jersey, Connecticut, Boston, Florida, República Dominicana y Colombia.


Para más información, visite: www.thebridgecs.com & www.tadacaeducation.com

Publicado en Economia


El destacado artista plástico Ismael Checo, visitó la Escuela Nacional de Artes Visuales, para aplicar su procedimiento artístico denominado “Alla Prima”, participando esta vez como modelo, la artista y actual directora de la ENAV, Mirna Ledesma.

El evento comenzó a las tres de la tarde con explicaciones sobre el proceso, externadas por el maestro Checo a los estudiantes espectadores, luego, con aires de la perfomance, paso a realizar en la tela un boceto del rostro de la modelo, quien posaba hacía un rato en un espacio acondicionado para la ocasión.
La actividad siguió mostrando un carácter pedagógico hasta el final, asemejándose a una clase de laboratorio químico, donde el artista durante extensos momentos de abstracción ejecutaba con el pincel y, de repente anunciaba recesos, cinco en total, para el descanso de la modelo y que el reconocido artista y los estudiantes aprovechaban para intercambiar preguntas y respuestas; esta dinámica se mantuvo durante cuatro horas. “Alla Prima” finalizó a las siete de la noche con aplausos y algarabía de los presentes y la pintura de la modelo terminada.
El profesor Manuel Toribio acompañó al maestro Checo en la recolección y composición de las indumentarias que sirvieron de escenografía para la ubicación de la modelo, incluyendo una muestra de los retratos de los artistas realizados en intervenciones anteriores, de los que don Ismael acotó, que los ha escogido por la consideración, respeto y admiración que le tiene y que lo hace en vida.
Varios estudiantes se mantuvieron captando los momentos con celulares y cámaras y valoraron de muy significativa la experiencia.

Publicado en Sociales