Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Agosto 2019
%PM, %08 %789 %2019 %13:%Ago

“Gadejo” divisionista

Una minoría-orgánica, su entente minúscula-ultraderechista y batería periodistica-mediática agotada la primera fase de su estrategia: satanizar el fantasma de la reelección, o tan siquiera habilitación, bajo el predicamento -“patriótico-cívico”- de defensa de la Constitución como lienzo pétreo-intocable; ahora, en la segunda fase de esa estrategia -a falta de pedagogía-política u orientación interna oportuna-, se enfila-afana en escamotear democracia pidiendo aclamación y no sufragio (algo curioso viniendo de quienes usaron el término-categoría “…dictadura….”) y tratando de sembrar división en la corriente orgánica-mayoritaria que exhibe siete aspirantes frente a uno –¡en todo su derecho!-. Pero no solo es, de esa minúscula-ultraderecha, sembrar división, sino, cizañas-desconfianzas entre los aspirantes del danilismo, con el fin-objetivo de llevar la dinámica interna de las primarias al terreno –insustancial- de los dimes y diretes y no al debate programático, sabiendo -como saben- que el evento final será con el padrón universal de la JCE. A todo ello, hay una frase o palabra, de uso corriente entre los colombianos, que un dilecto amigo, en estos días de máscaras, discursos oposicionista-belicosos internos y fuegos artificiales, ha puesto en mi exiguo vocabulario y es “Gadejo” que, para el caso que nos ocupa, se leería como “gana de querer dividir” aunque ese “querer” para nosotros -y también para los colombianos- significa otra palabra más gráfica-cotidiana. Pues en eso están; y la corriente orgánica-mayoritaria le ayudaría mucho si no pone y subraya -en perspectiva política-estratégica- los escenarios inmediatos y la unidad de cuerpo -política-declaratoria- de un liderazgo que está exhibiendo y demostrando ser el más democrático, facilitador y plural; pero que debe cuidar caer en ‘graciosísimo’ o, en el interés político-estratégico manifiesto de la franja orgánica-minoritaria, la misma que se fue a las calles a enarbolar valores democráticos, que ahora se quiere saltar, para de nuevo rehuir-escabullir -como el avestruz-, su realidad orgánica: minoría.

Por ello el afán de esa franja minúscula-ultraderechista y dos o tres kamikazes mediáticos –mas filósofos-periodísticos anti-PLD-, en querer sembrar cizañas entre los siete aspirantes de la corriente orgánica-mayoritaria propalando la idea-mentira de que el Presidente ya tiene su “delfín”, a sabiendas que lo acordado-refrendado, entre todos –incluido el último danilista en entrar a competir-, fue medición por encuestas y que se pongan de acuerdo -¡entre ellos!- sobre la firma -o firmas- que hará esas mediciones y que el que resulte mejor posicionado, ése -y no otro-, competirá con el aspirante único de la corriente orgánica-minoritaria.

Siendo esa la realidad política interna del PLD, no tiene lógica que una minúscula-franja de la ultraderecha-nacional y dos o tres kamikazes -voceros mediáticos-incendiarios- quieran deslucir el proceso democrático que está a la vuelta de la esquina: primarias abiertas...!

 

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- La organización Amnistía Internacional (AI) emitió una alerta de viaje para Estados Unidos e insta a las personas de todo el mundo a ser cautelosos cuando viajen a este país.


“Tenga mucho cuidado en todo momento y desconfíe de la ubicuidad de las armas de fuego entre la población”, advirtió el organismo en un comunidaco emitido "a la luz de los altos niveles de violencia armada en el país”.


Recomendó a los viajeros "evitar los lugares donde se reúnen gran número de personas, como centros comerciales, eventos culturales, lugares de culto y escuelas".


"Tenga mayor precaución cuando visite bares, clubes nocturnos y casinos", ya que en esos lugares las personas podrían estar en mayor riesgo de ser “blanco de violencia armada”.


La alerta de AI surge tras el reporte en el fin de semana pasado de tres tiroteos, uno de los cuales ocurrió en El Paso, Texas, que dejó 23 personas muertas y 25 heridas.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El Comité Organizador de la Gran Parada Dominicana de Nueva York dedicará el evento de este año a las personas gays lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT).

«A cincuenta años de Stonewall (el movimiento que inició la lucha por derechos de las personas LGTB) es justo valorar los aportes que loshomosexuales, para constribuir a una sociedad más justa en diversas partes del mundo, incluida la Republica Dominicana», explicó el Comité.

La moción fue presentada por el activista dominico-boricua Samy Nemir Olivares, quien expuso que «reconocer el rol de los hombres y mujeres hispanos que se la juegan día a día para lograr la erradicación del estigma y la discriminación asociados a la orientación sexual homosexual/bisexual y las identidades trans e intersex es un asunto más que justo».

«En las comunidades latinas tenemos miles de héroes y heroínas anónimos que, a pesar de las dificultades, maltratos, exclusión y muerte, elevan su voz y exponen sus cuerpos para defender el derecho fundamental de ser ellos y ellas mismas y amar sin imposición alguna”, expresó.

De su lado, Deivis Ventura, un activista LGBT dominicano, dijo que «esta acción llena de alegría a todas las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans dominicanas que luchan contra la mordaza y represión de grupos conservadores que intentan impedir la implementación de políticas públicas en favor de los Derechos Humanos de las personas con una orientación sexual e identidad de género diversa a la heterosexual».

«Este reconocimiento envía un mensaje de aliento a nuestra gente de la Republica Dominicana y de Estados Unidos que lucha a mano pelada contra las corporaciones internacionales de la extrema derecha, que a toda costa y con mucho dinero, intentan frenar el avance de los Derechos Humanos en la región del Caribe y en otros lugares del mundo. Agradezco este noble gesto de la comunidad dominicana de Nueva York», indicó.

El Desfile será el 11 de agosto en la Sexta Avenida (Avenida de las Américas), de Manhattan.

 

Publicado en Internacionales

‘’El escritor es Dios, o su reflejo, y la página en blanco el lienzo de la vida, allí respirarán nuestras criaturas, florecerán los sueños, el Alto sueño, y todo cuanto cifres, consignes o reinventes mediante la Palabra será eterno, pues proviene de ella y a ella vuelve, como vuelven los astros, los hombres, las encíclicas, en el lento fluir de eso que llaman Tiempo, ¿o es materia? Somos polvo de estrellas, lo sabemos, pero nombrar al polvo es el Destino del escritor, que es Dios, o su reflejo…’’
Así es como el escritor, periodista y editor cubano, Rafael José Rodríguez Pérez, concibe ‘’la Palabra’’ el amor y el respeto que siente por las letras lo llevaron a entregarse a ellas desde temprana edad, y lo han moldeado de la misma forma en que un alfarero moldea el barro, de ahí que se haga comprensible y hasta admirable el celo con el que las cuida, y el rechazo al maltrato del lenguaje; a las cosas mal dichas o mal escritas.
Nacido en la provincia de Granma, Cuba, en 1983, él está decidido a contribuir con la excelencia de las letras en el país, y lo reafirma en cada nuevo libro que edita.
Conversando con Rafael Rodríguez, es posible entrar en su mundo y ver las cosas del modo en que él lo hace, su sonrisa cálida y la afabilidad con que trata a todos nos inspira confianza, su acento y su manera de decir las cosas nos confirman que es de los ‘’Nuestros’’. Oigámoslo:

¿Cómo describes la figura de un editor?

El editor literario (la variante más compleja de todas) es un puente imprescindible entre un proyecto de libro y la obra final como una rotunda realidad. Obviando los numerosos conceptos que existen, me encanta afirmar, con una deliciosa simplicidad para un asunto tan complicado, que el editor literario es quien ayuda a convertir un manuscrito en una obra de arte, que es a lo que debe aspirar cualquier libro y autor que se respete.


¿Cuáles son las características que debe tener un buen editor?
En primer lugar, un sentido ético casi elevado a la condición de un don artístico, pues al confiársele un original usted no verá cuerpos desnudos, sino almas. Un buen editor protegerá a los autores, si es preciso, hasta de ellos mismos. Debe ser además una persona con suficiente peso intelectual para que sus juicios y argumentos sean escuchados y acatados; sincero hasta el dolor; estar perfectamente actualizado en todo lo que tenga que ver con su campo específico, y con el arte en general, pues de arte se trata; y nunca del simple trabajo “técnico” al cual quieren a veces reducirlo. Por último, el lenguaje y la palabra escrita deben ser sus reinos absolutos, y un buen rey gobierna con mesura, inteligencia y tolerancia.
¿Cómo defines el libro?
Como un milagro. Borges lo dijo mejor: “De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo (...) Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación”.
¿Cuál es la importancia del editor en el nacimiento de un libro?
De algún modo, ya he respondido en las primeras líneas; pero reitero que su importancia es capital. Salvo extraordinarias excepciones, ningún autor es capaz de afrontar solo todo el proceso. Ninguno con suficiente sentido común se atreve a obviar el trabajo editorial; ni siquiera los propios editores-autores, pues el ojo no se ve a sí mismo. Un libro publicado sin editar o con una edición defectuosa es un acto de irresponsabilidad y una muestra inequívoca de mediocridad intelectual y literaria.
¿En algún momento, te has visto en la necesidad de rechazar la edición de un libro? En caso de ser positiva la respuesta, cuáles han sido las causas, cómo se lo explicas a un autor?
Sí, muchas veces. El trabajo más ingrato del editor, pero también de los más relevantes, consiste precisamente en servir de filtro, en seleccionar. No todo puede ser publicado. Cada editorial tiene sus intereses, su línea, y decanta a partir de ello. En ese sentido, las razones para un rechazo pueden ser muchas; pero lo cierto es que los argumentos extraliterarios para juzgar un libro casi siempre son injustos. Para mí, y así funciona o debería funcionar por regla general, la razón primordial para la aceptación o el rechazo es siempre la calidad. Si un manuscrito tiene poca o ninguna calidad, no debe ser publicado por ningún motivo, al menos no en esas condiciones. Entonces se impone un rechazo, que debe ser debidamente argumentado mediante un dictamen profesional. Ahora bien, si el proyecto es salvable mediante una edición profunda, si el autor accede a trabajar duro junto al editor para lograr un producto de valor, la situación cambia. Pero sucede que a veces no hay nada que hacer. Uno se encuentra en verdad cosas terribles… En ese caso, sigo una pauta simple: no tomo en serio a quien no toma en serio lo que hace. La literatura es arte, no hobby ni relajo. A quien la ama y respeta, incluso a quien la teme, lo respeto y ayudo; a los otros, no quisiera ni verlos.
¿En la época del Denbow, el reguetón, la gorra hacia atrás, y programas tecnológicos que hacen libros, cuál crees tú que sea el mayor reto al que se enfrenta un editor?
El reto del editor en estos tiempos es el mismo de todos: adaptarse, servirse de las nuevas tecnologías y ponerlas a jugar a nuestro favor, y no a la inversa. Ver cada nuevo avance como una oportunidad de crecimiento que nos ayude a ser profesionales más completos, pues pase lo que pase, los seres humanos seguiremos escribiendo, sobre el soporte que sea; en cuanto al brutal pragmatismo y la grosería que parecen imponerse, pues toca levantar valladares de inteligencia y belleza para salvaguardar las cosas esenciales, especialmente todo aquello que nos permite una comunicación auténtica.
¿Crees que en la República Dominicana, se valora en su justa dimensión la figura del editor?
No. Para ser franco, la figura del editor apenas existe aquí. Hay incluso gran confusión en ese sentido: se les llama editores a los impresores, mediadores o gestores culturales que publican libros sin ton ni son, sencillamente porque pueden. Es una situación muy nociva. Al parecer, demasiados creen que el editor es prescindible y encarece el proceso inútilmente. Sin embargo, pagan lo que sea para publicar disparates. He visto algunos libros que cierro de un tirón, con una mezcla de susto y vergüenza. Algunos lo hacen por ignorancia, porque sencillamente no se enteraron nunca, ni nadie les advirtió, que existen especialistas para revisar sus libros; a esos, se les perdona un tanto; ahora, a aquellos que prescinden de un editor a propósito, por soberbia, tacañería, ínfulas de grandeza o simple estupidez, es imposible perdonarlos. Con esos no hay nada que hacer, salvo tomar distancia.
El talento, la preparación y la seriedad con las que has asumido el compromiso de la edición te han permitido avanzar e ir ganando espacio dentro del mundo de la literatura nacional. ¿Cuáles son las mayores fortalezas, debilidades y retos a los que se enfrentan los autores dominicanos?
Hay mucho talento en este país, y casi todo está por descubrir; pero para aquellos que saben ver, y escuchar, las señales son inequívocas. Recuerdo que la primera vez que vine, hace ya algunos años, invitado a una Feria Internacional del Libro, me impresionó el sincero interés literario que encontré por doquier, especialmente en niños y jóvenes. Recuerdo que después de una de mis charlas, fui rodeado por una especie de “comando swat” de chiflados por la literatura que me atacaron a preguntas; de entre ellos, salió un adolescente de extraordinario aplomo que me dijo, mirándome a los ojos, que estaba escribiendo una novela y, sin transición, empezó a narrármela con tal pasión que me vi a mismo, 20 años antes, abrumando a mis profes y amigos con los interminables monólogos creativos de futuras novelas. Ese día, supe que amaría este país, que tal vez ya lo amaba, y que regresaría.
De modo que las fortalezas están ahí, latentes; en cuanto a los retos, los de siempre y en todo lugar: ofrecer oportunidades a los más nuevos, reunirse en comunidades de intereses, eliminar la cerrazón de los supuestos círculos “sagrados” que terminan por derrumbarse solos en la decrepitud prematura del conocimiento que no se comparte, o de la “enseñanza” vertical, impositiva, falsamente superior de los “consagrados” o “elegidos”. Creo, además, aunque es un proceso que ya ha comenzado, que es preciso ir ampliando la visión de que este es un país esencialmente de poetas, y no porque sea incierto, pues ese es un timbre de gloria, sino porque es una verdad que ya no abarca toda la realidad.
¿Según tu experiencia, qué es lo peor que le puede pasar a un autor y a su libro?
No ser leídos.
Recientemente, desde playas extranjeras nos han llegado buenas noticias de escritores jóvenes dominicanos que están triunfando y sirviendo de embajadores de nuestra cultura. ¿Cuál crees que sea la mejor obra literaria escrita por un dominicano en los últimos tiempos?
Ya con Dominicana me pasa lo mismo que con mi amada Cuba. Los triunfos de los míos, donde quiera que estén, los siento como propios. Cada uno de esos premios, sobre todo si son literarios, me alegran y me llenan de orgullo. Cuando me entero, me dan unas ganas tremendas de conocer a esos premiados y ofrecer mi amistad, mis servicios, mi tiempo, de ponerme a sus órdenes. Si la información llega por las redes sociales, de una vez le estampo un “Me encanta”; e indefectiblemente coloco un comentario: “¡Brilla, Cuba!” La primera vez que lo hice con Dominicana, sentí una sensación placentera; y después, con este vicio palabrero que padezco, me di cuenta de que también podía escribir: “¡Brilla, Quisqueya!”; bueno… y ahí sí fue ya la felicidad… ¡Dos opciones para designar la misma belleza! ¡Es demasiado bueno!
En cuanto a la mejor obra literaria escrita por un dominicano en los últimos tiempos, no me siento con fuerzas suficientes para opinar aun en ese sentido. Creo que llegaré a ello, y será naturalmente solo mi opinión. Ahora sería irresponsable, pues tengo demasiados vacíos que, aunque estoy llenando a toda prisa, me impedirían acaso ser objetivo y justo.
¿Con qué género literario te sientes más cómodo trabajando?
Edito y corrijo de todo, incluso literatura científica, pero mis grandes amores son el cuento y la novela. Ahí me luzco de veras, y lo disfruto al máximo.
A pesar de la importancia del trabajo que realiza, el editor es una figura invisible ¿crees que eso debe cambiar?
Para un buen editor, hay un tipo de invisibilidad buena, y es cuando una obra brilla por su esmerado trabajo de edición. Ese es el premio. Saber que lo hiciste posible y que no hay nada que señalar. Lo sabe el autor, lo sabe usted, lo sabe la gente que tiene que saberlo. No hace falta más. Las otras “invisibilidades” son malas, todas ellas.


¿Qué crees de los críticos literarios?
Creo que cumplen una extraordinaria función. Son útiles, necesarios, y si son en verdad competentes, existen para recordarnos que todos somos falibles y para descubrir significados y nociones que habitan en nuestros textos y de los cuáles, a veces, no teníamos ni idea; de modo que un buen acercamiento crítico enriquecerá siempre una obra.
¿Qué le dirías a alguien que sueña con escribir pero que no tiene la experiencia?
Que lea de manera fanática, al menos mil páginas por cada una que se atreva a escribir, que escoja a uno, dos o tres maestros, de preferencia grandes escritores, y los imite sin pudor hasta que empiece a escuchar su propia voz. Si persiste lo suficiente, esta florecerá de a poco entre voces extrañas, y terminará dominándolas. Les diría también que si quieren hacer un corte verdaderamente profundo en la realidad que vive o vivió su país, calar en las esencias de la tierra a la que llaman Patria, comprender el espíritu de ese pueblo al que aman, que se dispongan a escribir cuentos y novelas, con toda el alma. No lograrán ese alto objetivo escribiendo manuales de historia, ni panfletos sociales ni discursos o programas políticos de ninguna índole, pues jamás ningún poder estatuido logró redimir la interioridad de los seres humanos. Solo lo lograrán escribiendo cuentos y novelas. En ellos, en las corrientes subterráneas de sentido que fluirán por sus páginas, en los personajes, angustias, contextos y esperanzas que sean capaces de reflejar, respirará el país hondo, múltiple y confuso; es decir, el país verdadero.

 

 

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- Un grupo de periodistas radicados aquí presentó una plancha para dirigir el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York para el periodo 2019-2021.

La plancha Integración y Solidaridad está dirigida por Niurka Rivera, quien aspira a la secretaría general del gremio; Gabriela Remigio, subsecretaria; Yberth Rodríguez, secretaria de Organización; Ana Iris Santana, Finanzas; Janet Reyes, Actas y Correspondencias, y los vocales Hipólito Adames y Levis Germán.

"Con el lema 'Porque todos Somos CDP', rescatemos juntos nuestra filial NY", explicó Rivera en un documento enviado a la prensa.

Agregó que "nuestro propósito es integrar a los miembros del CDP e implementar un plan de acción por y para los periodistas, ya que las directivas que nos han tocado han funcionado como parte de las agendas de otras instituciones, empresas y/o particulares".

"Para los periodistas que integran y respaldan esta plancha es imprescindible realizar un diagnóstico de la situación real de los cientos de colegas que forman parte de esta filial. Y en ese sentido, nos hemos propuesto desarrollar una serie de actividades que fomenten la dinamización de la clase, tanto en el aspecto profesional, como en el social o de esparcimiento", indicó.

Dijo que "impulsaremos medidas para que los periodistas puedan disponer de medios a través de los cuales puedan expresar libremente sus trabajos de investigación y opiniones. Además, retomaremos la impresión de la revista La Voz del Periodista y crearenos el programa CDP-NY EN TV, el cual saldrá una vez al mes, para lo cual ya se han establecido algunos acuerdos".

"Colocar el CDP-NY en el en el sitial que le corresponde en el ámbito internacional constituye también una de nuestras metas, así como facilitar la participación de nuestros miembros en congresos, cursos, maestrías u otros eventos realizados fuera de Estados Unidos", añadió.

Indicó que "de igual forma, nos proponemos desarrollar un programa de educación continua y 'online' para periodistas y estudiantes de periodismo, para lo cual revisaremos los acuerdos existentes con universidades".

"Integración y Solidaridad implementará un Fondo de Seguridad por medio de la contribución de los periodistas y actividades que involucren a nuestros afiliados y a la comunidad, que será utilizado ante circunstancias de salud o pérdida de vida", expresó.

Se propone, además, mejorar y ampliar las relaciones del CDP con la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), estamentos gubernamentales, clubes, entidades empresariales y con la comunidad en general.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está alertando a los estadounidenses que “extremistas violentos” podrían replicar en otras partes del país tiroteos masivos, como los ocurridos en El Paso-Texas y Dayton-Ohio.

El servicio de inteligencia manifestó su preocupación tras el arresto de un hombre que amenazaba con balear un Walmart de Florida el pasado lunes, quien dijo estar incentivado por los tiroteos del pasado fin de semana, destaca The Washington Post.

Según la Policía, Wayne Lee Padgett dijo que se había sentido incentivado por los dos tiroteos del fin de semana. Padgett llamó a la tienda ubicada en Gibsonton (Florida) para advertirle de lo que estaba a punto de hacer.

Luego de la advertencia del FBI, en el mismo estado de Texas, William Patrick Williams, de 19 años, planeaba un tiroteo aún más grande del que sucedió el pasado sábado en El Paso, pero su abuela lo convenció de no hacerlo cuando se enteró de lo que planeaba.

Williams fue arrestado también este lunes por los agentes del FBI y ATF por planear el tiroteo masivo, ya había comprado suficientes municiones y un rifle AK-47, además rentó una habitación de hotel donde pensaba disparar para después suicidarse, se informó.

“El FBI sigue preocupado de que extremistas violentos asentados en Estados Unidos puedan seguir el ejemplo de estos ataques notorios y de otros anteriores para realizar actos de violencia similares”, dijo la agencia federal en un comunicado.

Por ello, las autoridades pidieron a la ciudadanía colaboración ante cualquier actividad sospechosa que “observen tanto en persona como a través de internet”.

La tragedia del pasado fin de semana es para el FBI un recordatorio de “la continua amenaza que suponen los extremistas nacionales y los autores de crímenes de odio”.

Chris Wray, director del FBI, ordenó a todas las oficinas de la agencia que realicen una nueva evaluación de las amenazas para tratar de evitar otros ataques.

En una reciente audiencia en el Congreso, el FBI comunicó que está investigando a casi 850 personas como posibles terroristas nacionales.

Publicado en Internacionales
%PM, %07 %154 %2019 %22:%Ago

Cortitos panamericanos..

Luguelin y Juander Santos, clasifican a las finales
No obstante el mismo atleta, ya coronado medallista olímpico, Luguelin Santos, haber confesado no encontrarse en las mejores condiciones, logro en el día de hoy clasificar a las finales para los 400 metros planos en la ciudad de Lima, Perú, donde se celebran los juegos Panamericanos Lima 2019.
El laureado corredor, alcanzo un tiempo de 45:88, lo que lo coloco en esa carrera en el cuarto lugar y en la combinación de carreras ocupo el sexto lugar al lograr el puntaje para asegurar el pase a la final.
Cabe destacar que “Los Santos” están haciendo una buena combinación ya que ayer fué su hermano Juander Santos quien logrando el mejor tiempo: 49,44, clasificó a las finales de los 400 metros con vallas, quien comento que: corrió y salto las primeras 5 vallas sin mirar atrás, lo que le dio los excelentes resultados y así lograr una carrera “perfecta”. Mañana se desarrollarán las competencias por medallas a las 6:20 pm, hora dominicana.
¡!!EXITOS PARA “LOS SANTOS”!!!
Lic. Victoria Rosario
Abogada y locutora

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en Deportes

NUEVA YORK.- El precandidato a diputado de ultramar del Partido de la Liberación Dominicana por la circunscripción No. 1, Juan Carlos Rodríguez, hizo un vehemente llamado a las bases de esa organización para que emitan sus votos en la convención interna peledeista del domingo 6 de octubre a favor del doctor Leonel Fernández Reyna.

Expresó que el carisma y la simpatía del expresidente Fernández continua vigente en el sentimiento del pueblo dominicano y en particular en el de la militancia peledeista que recuerda la forma incluyente en que gobernó.

Juan Carlos Rodríguez, uno de los representantes del proyecto presidencial LF2020 en este Estado americano se pronunció en esos términos durante su participación como padrino de la Parada Dominicana de Haverstraw y Festival Latino 2019, espacio en que agradeció a la comunidad dominicana de allí por la honra y bendición de concederle ese honor.

“Para nosotros es más que un honor haber estado allí, no tan sólo cómo un joven político que aspira a ser Diputado de Ultramar por la circunscripción No.1, si no también cómo un representante del proyecto #LF2020, por haber tenido la oportunidad de hablarle a nuestra comunidad del proyecto dicho proyecto político , invitándole a que este octubre 6 voten por el Dr. Leonel Fernández para escogerlo como el candidato presidencial del PLD y por la reacción de nuestro encuentro y el apoyo recibido de toda esta gran comunidad dominicana nos damos cuenta que la fuerza del pueblo es de Leonel Fernández”, aseguró el dirigente peledeista .

Juan Carlos Rodríguez, “Tu Amigo el Amigo de Todos”, como este se identifica, dijo que su participación en la Gran Parada Dominicana de Havertraw, la segunda ciudad del Estado de Nueva York con mayor concentración de dominicanos y con la economía más fuerte, le concede un alto honor por haber sido elegido por segunda vez como padrino oficial de una parada dominicana como representante y vocero del proyecto político #LF2020, pero que es aún mayor la bendición que como aspirante a Diputado de Ultramar hemos tenido la bendición de ser el padrino de las dos paradas de dominicanos más importante de todo el Estado de Nueva York.

Juan Carlos Rodríguez agradeció a la comunidad, el empresariado dominicano y los dirigentes políticos que lo viene respaldando en sus aprestos políticos tanto para su participación en dichos espacios culturales, como en sus actividades proselitistas a favor del doctor Leonel Fernández como para sus aspiraciones en particular.

Publicado en Internacionales

La llegada a la Casa Blanca por un huésped afroamericano, se convirtió en un salto de los sueños a estar despiertos, de las telenovelas a la “basada en la vida real”, de los blancos a un “negro”. Esta magnífica historia desde la travesía de las campañas, las historias cargadas de sensacionalismo, hasta alcanzar el 20 de enero del 2009, la anhelada silla presidencial de EEUU, Barak Hussein Obama.

Este 44vo. Presidente de los Estados Unidos, legó adornado de una familia “perfecta”, una Michelle, egresada de Harvard, extremadamente elegante y dos sutiles y delicadas hijas, Malia y Sasha. Las noticias más destacadas sobre la familia presidencial giraron siempre en torno a la fuerte relación que como pareja proyectaban siempre.

A pesar de toda ésta “encantadora felicidad”, en junio del 2014, el diario National Enquirer , publicó: Michelle’s secret divorce file. El 6 de este mes de agosto, el diario Libre publicó “Se separan Michelle y Barak Obama?, Noticias como éstas pasan desapercibidas cuando la percepción del público ha estado tan repleta de tan sonada bonanza en un matrimonio, que la primera impresión es descartar, dudar, o nunca creer en que un colapso matrimonial de una pareja como ésta…..es como hasta “resistirse a aceptarlo”.

Según los rumores y últimas publicaciones, la ex pareja presidencial enfrenta situaciones económicas difíciles y deferencias en relación a acuerdos sobre la crianza de las hijas, así como supuestas infidelidades conocidas de Michelle de parte de su marido. Ciertas o no, éstas tímidas informaciones, ninguna desmentida por sus protagonistas, queda un “dejo de tristeza” y un amargo sabor que queda al tener que aceptar que la historia pueda terminar con la realidad de la separación de la tan afamada y venerada pareja, muy contrario a los finales felices de los cuentos de hada. END???

Lic. Victoria Rosario
Abogada y locutora


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Publicado en opinion

La Dra. Darys Estrella, oriunda de San José de Ocoa, ha sido galardonada con el Premio la Mujer de la Década en Finanzas y Liderazgo otorgado por el Women Economic Forum (WEF) en el marco de la Primera Cumbre del World Economic Forum Latinoamericana celebrado en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia los días 1, 2 y 3 de agosto del presente año 2019.

Con la presencia de decenas de personalidades en la Primera Cumbre de World Economic Forum Latinoamericana, se le distinguió a la Dra. Estrella con este galardón Women Economic Forum (WEF), de manera muy especial, considerándola como una de las mujeres más destacada e inteligente del continente en los actuales momentos en su rama de la economía y los negocios, al mismo tiempo disertó una conferencia magistral.

Darys Estrella es una reconocida profesional porque ha cultivado una larga y exitosa carrera que la ha llevado a la cima gracia a la tesonera laborar en empresas como Goldman Sachs & Co. en Nueva York, hasta ser la gerente general en la Bolsa de Valores de la República Dominicana. Asimismo, su sobresaliente trayectoria le ha permitido entrar en contacto con personalidades como Richard Branson y Steve Forbes entre otros grande.

También la Dra. Darys Estrella fue reconocida en su pueblo natal, donde la licenciada Yudely Medina y el Dr. Chicho González le hicieron un gran homenaje con uno de los cantantes internacionales más querido y admirado de todo los tiempo el cantautor Danny Rivera, igual pusieron en circulación una de su obra “El hierro que forjó a la dama”, este libro identifica a la autora y rompe el paradigma y trasciende ante la presentes y futuras generaciones del siglo XXI.

“Darys es un modelos a seguir en la economía, políticas, educación públicas entre otras ramas del que hacer nacional”, dijo la licenciada Yudely Medina y puntualizó “es un ejemplo como mujer que las jóvenes deben seguir en su preparación académica, cultural, deportiva y social, ella superó todas las vicisitudes que en el camino encontró, hoy es una gran intelectual laureada a nivel nacional e internacional”.

La Dra. Estrella también comparte sus conocimientos y experiencia en charlas motivacionales y ahora con su nuevo libro “El hierro que forjó a la dama”, que esta circulando por el mundo con un nuevo concepto del empoderamiento de la mujer en el siglo XXI y que pueden adquirirlo, está disponible en Amazon.

La Dra. Darys Estrella en sus conferencias dice “el fracaso forma parte del éxito y fracasando es como verdaderamente aprendes. Todos cometemos errores, pero es cómo actúes ante ellos lo que marcará la diferencia. El fracaso te hace más fuerte, más resistente, más empático”. Enfatizó.

Su gran experiencia y logros están marcada en el trabajo que realizó por años en los mercados de capitales de Nueva York en Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, dijo que “tenías que estar enterada de todo lo que ocurría en todo el mundo porque eso afectaba el mercado en Nueva York”, así lo señalo la señora Estrella, que ha podido lograr el éxito, fruto de su dedicación y entrega a su trabajo día y noche, hoy la felicitamos por los logros adquirido nacional e internacional.

Publicado en Economia

 

 

Noticias recientes