Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Agosto 2019

Abinader, aseguró que si las elecciones se realizaran hoy ganaría la presidencia con un porcentaje superior al 60%.-


Santo Domingo Este.- La Comisión de Finanzas que dirigen los Empresarios Merido Torres, Porfirio Peralta y Evaristo Calderón, realizaron una Cena Pro-recaudación de Fondos para apoyar las precandidaturas de Luis Abinader a la Presidencia de la República y Manuel Jiménez, a la Alcaldía de ese municipio, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las próximas elecciones del 2020.

En su discurso ante cientos de empresarios el aspirante a la nominación presidencial por Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, aseguró que si las elecciones se realizaran hoy ganaría la presidencia con un porcentaje superior al 60%.

El Empresario Evaristo Calderón, al dar la bienvenida, saludó la presencia de Luis Abinader y Manuel Jiménez y felicitó a los Empresarios del Municipio por la firme decisión de apoyar nuestros candidatos y por su colaboración económica a ésta noble causa.

El Empresario Merido Torres, quien dirige las finanzas de Luis Abinader en la Provincia Santo Domingo, resaltó la importancia que reviste el apoyo recibido del sector Empresarial, especialmente de los Pequeños y Medianos Empresarios que son la mayoría y también los más afectados por el Gobierno del PLD. “Los empresarios están haciendo un gran trabajo para conquistar otros colegas del sector para insertarlo en esta estructura empresarial, así como sus familias y empleados para organizarlos para así llevar a Luis Abinader y a Manuel Jiménez a ser los seguros ganadores en las elecciones presidenciales y municipales del año 2020.

El empresario Porfirio Peralta, habló en nombre del Movimiento Político Acción Empresarial, cual preside y que agrupa a miles de empresarios, pequeños y medianos de todo el país, dijo que en éste momento están centrados en el municipio Santo Domingo Este, por la importancia política que reviste para las próximas elecciones y por la población de votantes que representa; también se refirió al posicionamiento de los precandidatos que se encuentran en posiciones privilegiadas, como es el caso de Manuel Jiménez a la alcaldía del municipio, así como a Luis Abinader a la Presidencia de la República.

Peralta dijo, que los sectores de la Pequeña y Mediana Empresa Manufacturera están desapareciendo, por las cargas impositivas, los altos costos de producción y la baja productividad. “Este gobierno no le interesa el desarrollo de los sectores productivos, ya que ellos se concentran en recaudar recursos a través de la Dirección de Impuestos Internos y las Aduanas, porque le es más fácil recaudar por esa vía, que transformando materias primas en bienes y servicios, siendo ésta una de las razones por la que las exportaciones están disminuyendo aceleradamente y nos hemos convertido en grandes importadores”.

Destacó que los chinos fortalecieron sus industrias invirtiendo en ellas, para convertirse en la fábrica del mundo, cuentan con las últimas tecnologías para producir y la población más grande del mundo organizada para suplir el planeta.

Además, por eso están tan empeñados en cubrir todos los mercados de América Latina para convertirnos en sus consumidores, quedando nosotros como indios en los tiempos de colonización, consumiendo todo lo que ellos producen.

 

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- Luego que el Ministerio Público de Santo Domingo Este demostrara la responsabilidad penal de un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, un tribunal de esta demarcación lo condenó a cumplir 15 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y al pago de 10 salarios mínimos.

La sentencia le fue impuesta al acusado, mayor de edad, tras ser hallado culpable de cometer el abuso sexual en contra de una menor de 14 años, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad e integridad de la víctima.

Según el expediente instrumentado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la denuncia del caso fue hecha ante este organismo por la madre de la menor en fecha 10 de agosto de 2018.

El Ministerio Público, bajo la dirección del magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, tras realizar las indagatorias pudo comprobar la veracidad del condenable hecho contra la menor, ocurrido en la comunidad de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

La acusación indica que el encartado, quien es vecino de la agraviada, hace aproximadamente 4 meses abusó sexualmente en dos ocasiones de la adolescente, la primera vez mientras esta se encontraba en el frente de la residencia de este de donde la introdujo a la fuerza al interior de la referida vivienda y la violó sexualmente.

Detalla que la segunda vez que el imputado abusó de la adolescente aprovechó que la víctima se encontraba tumbando mangos en una casa contigua a la de él, la cual estaba abandonada y donde bajo amenaza, la obligó a entrar para luego cometer la agresión en su contra.

Indica que la madre al notar un extraño comportamiento en su hija, decidió llevarla al psicólogo, a quien la niña le revela lo sucedido contra ella, por lo que la progenitora tras ser informada del caso por el especialista, procedió de inmediato a interponer la denuncia del hecho ante el Ministerio Público.

De acuerdo al dispositivo de la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado, el acusado fue hallado culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, y los artículos 12, 15 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Publicado en Nacionales

Juana Vicenta, Samaná. - El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició este miércoles los trabajos para la construcción del Acueducto Múltiple Juana Vicenta, de esta provincia, por un monto estimado de RD$363.356,545.64.

En una nota de prensa, el Departamento de Comunicaciones del INAPA explicó que la obra suplirá de agua potable a unas seis mil personas tan pronto entre en funcionamiento y que para 2038 se podrán beneficiar más de ocho mil habitantes.

Durante el acto, el director ejecutivo de la institución, ingeniero Horacio Mazara, expresó satisfacción por iniciar esa obra, que beneficiará a ciudadanos de Juana Vicenta, El Cuerno, Rancho Español, El Coyote, Majagualito y Cantón.

Asimismo, el sistema proveerá agua potable de calidad a Las Guázaras, Arroyo Chico Arriba, Arroyo Chico Abajo, Batey Las Hormigas y Majagual adentro, explicó Mazara en el acto, celebrado en el Centro Comunal de Juana Vicenta.

El funcionario detalló que el proyecto contempla la construcción de una línea de impulsión desde E=2+3.59.03 hasta un depósito regulador vitrificado con capacidad de 935 metros cúbicos y una red de distribución para El Coyote y Majagualito.

Además, incluye la construcción de una línea de conducción desde el punto de empalme de una tubería de 20 pulgadas, que ya existe, hasta una nueva estación de bombeo, y también otra línea de impulsión hasta E=2+359.03.

Dentro del mismo proyecto, se levantará el Acueducto Múltiple Arroyo Chico-Majagual Adentro, que será una extensión del Acueducto Múltiple de Juana Vicenta; y un depósito regulador vitrificado con capacidad para 935 metros cúbicos de agua, y una línea matriz de redes de distribución para las comunidades de Juana Vicenta, Rancho Español, El Cuerpo y Cantón.

La obra será ejecutada por cinco contratistas correspondientes a cinco lotes que fueron licitados, con apego a la ley, los cuales recibieron durante el acto cheques simbólicos ascendentes al 20 % del monto total de sus contratos.

El ingeniero Mazara anunció, además, que la institución está en proceso de evaluaciones para incluir otros proyectos y, junto a estos, se acerca a una inversión de 600 millones de pesos para beneficiar a otras comunidades de la provincia de Samaná.

Al evento asistieron autoridades de la provincia, líderes políticos y comunitarios que celebraron los inicios de las obras, que fueron prometidas por el presidente Danilo Medina y que vienen a solucionar un problema significativo de esas comunidades.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.-La filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en esta ciudad, puso en circulación un periódico y reconoció a varios artistas, entre ellos el merenguero Peter Cruz, su manager Geno Cruz, Yankarlos Núñez y Néstor Moreno, así como a camarógrafos, reporteros gráficos y blogueros, en el marco de la celebración de su 25 aniversario de fundada.
La ceremonia se inició con los himnos de los Estados Unidos y la República Dominicana, seguidos por el discurso central pronunciado por el presidente de Acroarte NY, Adalberto Domínguez, quien expresó que el vocero impreso de esa organización es un paladín de la libertad de expresión y difusión del pensamiento y, al mismo tiempo, un instrumento para contribuir con el fortalecimiento del sistema democrático que rige en la mayoría de los países del mundo.
“El nacimiento del periódico IV Poder Acroarte New York, no tiene el propósito más que el de servir a nuestro pueblo como un medio de comunicación que siempre estará enmarcado en el ejercicio de un periodismo con objetividad en la información y apegado a las constituciones y leyes adjetivas vigentes en las diversas naciones”, expresó al tiempo de resaltar que su directiva ha trabajado al compas de los eficientes proyectos desarrollados por el Comité Ejecutivo en Santo Domingo, presidido por Emelyn Baldera y quien recién entregó el mando a Alexis Beltré.
Entre los reconocidos por la Asociación de Cronistas de Arte por sus aportes a la preservación y proyección del arte y la cultura dominicana en el exterior figuran los blogueros, comunicadores digitales y televisivos Carlos Fernández (Kallejero VIP), Juan Corniel (El Patrón), Nolagko Nolasco, Max Quintanilla (Chinito del Bronx), Aracelis Carvajal, Ysaura Hernández, Jorge Nieto (DJ Ciclón), Rafael “Bomba” Brito, Rafael Díaz y Rafael Henríquez.
Asimismo, en el renglón de la radio fueron distinguidos Arleny Jákez, Matibel Pérez (La Montra), Ruddy Rudísimo y Saúl Acevedo; los camarógrafos Carlos Thomas Espinal, Eddy Heredia, Manuel Núñez, José Carbuccia por su ardua labor y constancia en los medios locales de comunicación y con productores de programas para canales de televisión de la República Dominicana.
El evento realizado en el Comisionado Dominicano de Cultura, localizado en el 541 oeste de la calle 145 en Manhattan, fue amenizado por el pianista santiagués Miguel Andrés Tejada, quien también fue homenajeado, y fue conducido por la periodista Niurka Rivera.
La activista comunitaria Aris Lico, José Rodríguez (director del semanario “El Taxista News”), el Instituto Duartiano representado por su presidente Miguel Estrella, la doctora Nancy Jiménez, el empresario artístico Alberto Cruz, Nélson Radhamés, Francia Reyes, el reportero gráfico Julio Colón y Ángel Luís Capellán, fueron también reconocidos por la entidad que agrupa a los críticos de arte dominicanos en esta metrópoli.
Los presentes aplaudieron en su ausencia al vicepresidente de la filial de Acroarte, Chino Estrella, quien fue intervenido quirúrgicamente de una vena del corazón en el hospital Columbia, desde donde envió un mensaje de salutación con su sobrina Glennys Sánchez (“La Rubia Estrella”).
Además de Domínguez, estuvieron bastante activos en el evento el secretario de finanzas de Acroarte, Raymond Abad; Andy Salas, de relaciones públicas y protocolo, y Santiago Matos, de educación y cultura. La directiva la completan Orlando Flores y Alejandro Cruz.
El periódico vocero de Acroarte NY tiene artículos de interés sobre arte, cultura, salud, educación y actividades comunitarias, escritos por Zunilda Fondeur, Jhonny Cruz, Lissette Montolio, Jose Tejeda Gómez, Carlos Nina Gómez, Isa Pereyra y Martin Zapata, y los doctores Douglas Mendez y Leonel Carrasco. La direccion y corrección de estilo está a cargo de Adalberto Domínguez y en la subdirección figura Zunilda Fondeur, diseño Eric Febrillet.
Agradecimiento
Varios de los reconocidos por Acroarte NY agradecieron el homenaje de que fueron objeto. “Es la primera vez en 25 años que esta organización reconoce la labor que con mucho esmero y dedicación realizamos los camarógrafos, pero nunca es tarde cuando se quiere hacer obras justas como se ha hecho hoy con quienes grabamos las imágenes que se convierten en noticia”, expresó José Carbuccia al tiempo de exhibir con orgullo el pergamino encuadrado que le entregó el periodista Domínguez.
De su lado, la doctora Nancy Jiménez dijo que la presea que le entregó Acroarte “no es más que un eslabón para continuar dándole servicio a mi comunidad dominicana establecida aquí” y resaltó que los trabajos estéticos que realizan los dentistas son también obras de arte.
El presidente de la filial de Acroarte, Adalberto Domínguez, invitó a subir al podio a la periodista y profesora de protocolo y ética, doctora Lissette Montolío, quien surgió electa presidenta de esa entidad en la última asamblea efectuada por la actual directiva, la asamblea eleccionaria del 29 de junio pasado, y ésta dirigió una salutación a los presentes.
Entre los asistentes a la actividad se destacan la artista Lus Del Carmen Valle, Fernando Campos, presidente de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE). el escritor Héctor Maquiavelo García, Julio Cesar Pérez (Chino), las poetizas Lucila Rutinel y Maricela Reyes Martínez, de Pluma Poética, y Bienvenido Lara Flores, presidente del Centro Cultural Literario Ercilia Pepín.
Peter Cruz vive
El artista Peter Cruz, quien nació en la provincia de Monte Plata y fue homenajeado junto a su hermano Geno Cruz, fue la “gran sorpresa” de la noche, ya que inesperadamente el periodista Adalberto Domínguez lo presentó ante los asistentes que lo aplaudieron y lo ovacionaron llegando varios a clamar: ¡Está vivo!
“Estoy muy agradecido de Dios, mi familia y mis amigos que han estado a mi lado durante mi condición médica y también de los miles de seguidores de mi trayectoria, les digo a todos que en los próximos meses estaremos con una nueva producción y el merengue continuará siendo mi norte”, manifestó.
El artista Peter resaltó la labor de su hermano Geno, quien es su manager para los Estados Unidos, así como el reconocimiento de que fue objeto de parte de la filial de Acroarte en Nueva York por sus aportes a la proyección y preservación del arte y la cultura, principalmente a través del merengue como género musical que identifica la cultura dominicana.
El acto de puesta en circulación del periódico impreso de Acroarte concluyó con un exquisito brindis ofrecido en el salón del primer piso del Comisionado Dominicano de Cultura, el cual estuvo representado por su subcomisionada Miguelina Concepción.

NUEVA YORK.- Miles de personas gritando desesperadamente provocaron una estampida humana la noche de este martes en la concurrida plaza de Times Square en Manhattan luego que potentes motocicletas emitieran constantes ruidos parecidos a disparos, cuando eran aceleradas.

 

El po, po, po, ocurrido a eso de las 9 de la noche en la séptima avenida, entre las calles 42 y 44, exactamente donde está ubicado el consulado dominicano, originó que miles de turistas corrieran despavoridamente buscando refugios, cayendo muchos de ellos al piso, recibiendo pequeñas heridas, moratones y golpes en distintas partes del cuerpo.

 

Este acontecimiento denota el pánico social que viven los estadounidenses, después del 911 y las recientes masacres a balazos ocurridas en El Paso Texas y Dayton Ohio. Asimismo las dos recientes balaceras ocurridas en Brooklyn, dejando como saldo una persona muerta y cerca de 20 heridos.

 

Decenas de vehículos policiales se presentaron al lugar portando armamento de alto calibre al igual que ambulancia, teniendo que socorrer a decenas de los agraviados y prestarle los primeros auxilios. No se presentaron casos de gravedad.

 

Después que se descubriera de donde provenían los ficticios sonidos de disparos la famosa plaza neoyorkina, volvió a tomar vida y sus asistentes relajaban, reían y expresaban diferentes anécdotas.

 

A Times Square concurren diariamente cientos de miles de personas, los teatros de Broadway y la enorme cantidad de gigantes letreros luminosos de neón la han convertido en un icono del turismo de la Gran Manzana, y comparada con la Plaza Roja de Moscú, la de Piccfadilly Circus en Londres y la de Tian’anmen en Pekín

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO. - El aspirante a regidor por la circunscripción uno de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Jiménez, dijo hoy que el ayuntamiento está en la obligación de rescatar los espacios de recreación de esta demarcación.
“Me dio mucha pena que recientemente fui con mis hijos al Mirador y el más pequeño no pudo disfrutar de un tobogán, destruido completamente, hay que rescatar esos espacios para que la familia un domingo o sábado en la tarde pueda compartir y la ciudad le brinde ese tipo de garantías”, expuso el dirigente del PLD en Hablemos de política que se trasmite de lunes a viernes a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.
Entrevistado por Kelvin Faña, Jiménez expresó que los munícipes de Santo Domingo Este anhelan una ciudad que les brinde atractivos que le mantengan en el entorno y que no tengan que recurrir al interior para disfrutar de puntos de recreación.
El dirigente político indicó que desde la sala capitular perseguirá que los munícipes de su demarcación puedan participar en la toma de decisiones en el entendido de que las grandes ciudades se han desarrollado en base a la participación de sus ciudadanos.
El aspirante a regidor sostuvo que “queremos que el ayuntamiento motorice algún tipo de participación de las personas, yo quiero ser un regidor para la gente que viven en el Ensanche Ozama del mismo modo que para los munícipes que residen en El Dique, Los Coquitos y Los Mameyes”.
Jiménez pretende canalizar que las 60 horas que realizan los jóvenes que finalizan sus estudios de bachillerato a través del Ministerio de Educación puedan ser de provecho para la municipalidad y que brinden un servicio que pueda ayudar en el desarrollo de la demarcación a la que pertenecen.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- Al menos 39 mil 773 personas murieron por armas de fuego en 2017, lo que representa un aumento de más de 10 mil muertes con respecto a las 28 mil 874 en 1999, según reportan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En 2018 hubo más de 33 mil por esta misma causa, se informó.

Asimismo, la tasa de muertes por armas de fuego por cada 100 mil personas aumentó de 10,3 % en 1999 a 12 % en 2017.

Tener un arma en Estados Unidos es muy sencillo, a veces basta con ser mayor de edad y no haber pasado en la cárcel más de un año en prisión. Este país es muy permisivo respecto a que los ciudadanos puedan comprar armas en comparación con otros países desarrollados en el resto del mundo.

El pánico social que viven sus habitantes después del 911 se ha incrementado por las constantes masacres con armas de fuego en diversos lugares concurridos.

Entre estas figura la del campus universitario en Blacksburg, Virginia, abril de 2007, en la que murieron 32 personas; en la escuela de Newton en Connecticut, diciembre 2012, muriendo 26; en San Bernardino (California), diciembre 2015, murieron 14 y en Orlando-Florida, en junio 2016, murieron 49.

Asimismo, en Las Vegas, en octubre 2017 murieron 58; en Texas, noviembre 2017, 26; en Florida, febrero 2018, 17; en California, noviembre 2018, 12 y en Virginia, mayo 2019, la cifra de muertos fueron 13, a parte de los otros lamentables incidentes ocurridos recientemente en Texas, Ohio, Alaba, Chicago y Nueva York.

Un estudio del Centro Pew que data de 2017 señala que el número de armas se sitúa entre 270 y 310 millones, lo que lo convierte el país con más armas de fuego per cápita en el mundo, ya que cuatro de cada diez ciudadanos reconoce tener una arma de fuego o vivir en una casa con armamento.

La “Fundación Brady”, encargada de monitorear los incidentes con armas de fuego en EE.UU, especifica en su página web, https://www.bradyunited.org/key-statistics

, las estadísticas sobre la violencia diaria con armas, señalando que todos los días 310 personas reciben disparos, falleciendo cerca de 100.

El derecho de los ciudadanos en EE.UU a portar armas de fuego se basa en el texto de la Segunda Enmienda de su Constitución, aprobada en 1791, que protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas.

La Corte Suprema ha aclarado en numerosas ocasiones el texto constitucional, afirmando que el derecho a portar armas es un derecho individual que tienen todos los estadounidenses, pero también ha declarado que el derecho no es ilimitado y que no prohíbe la regulación de la producción y compra las armas de fuego o de dispositivos similares.

Dicha Enmienda establece que ni el gobierno federal ni los estatales y locales puede infringir el derecho a portar armas.

Publicado en Internacionales

La aspirante presidencial explicó que en su gobierno se aplicará el régimen de consecuencias y mano dura


Santo Domingo, RD.-La precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, sostuvo que no puede haber vacas sagradas en el caso de Montecristi, donde los llamados a proteger no lo hacen.

La aspirante presidencial expresó que “tenemos que ser coherentes para este o cualquier caso”. “Debe haber régimen de consecuencia ejemplarizador para cualquiera que ejerza abuso de poder”, apuntó.
En un twitt, Hernández sostiene que debe haber mano dura contra cualquier autoridad que durante el ejercicio de sus funciones cometa abuso de poder contra un ciudadano indefenso.
“…No más vacas sagradas en nuestros país. Defenderé a todo mi pueblo de la injusticia”, sentenció la aspirante a la Presidencia de la República, en su twitt.
Maritza Hernández, quien es abogada, indicó que las autoridades deben realizar una investigación bien amplia, de forma tal que no se afecte a ningunas de las partes involucradas en la denuncia.
Dijo que el caso es muy delicado porque involucra una denuncia que tiene que ver con jóvenes, a quienes el Estado tiene el compromiso de proteger.

 

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes