Elementos filtrados por fecha: Sábado, 03 Agosto 2019

NUEVA YORK.- El candidato presidencial del Partido Nueva Generación (PNG), Manuel Valdez, presentó este sábado su propuesta de gobierno durante un encuentro con líderes comunitarios de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut.

Valdez, quien es apoyado por la Coalición de la Esperanza, que integran el Movimiento Amigos de la Patria, el Foro Social de la República Dominicana y otras treinta organizaciones dijo que si gana fortalecerá la institucionalidad, reforzará la seguridad nacional, mejorará la educación, la salud, la calidad de vida de la población, distribuirá los recursos con equidad y justicia e impulsará el desarrollo y la innovación.

El experto en liderazgo, manejo de crisis y solución de conflictos prometió también eficientizar los servicios e implementar un gobierno abierto, inclusivo, justo y de valores.

"Además, protegeremos la familia y promoveremos una profunda reforma social y política orientadas al bien común y al estado de bienestar general de los dominicanos en el territorio nacional y en el exterior", aseguró Valdez, quien ha escrito al menos 50 libros enfocados en la fe, economía, política, filosofía y sociología, entre ellos "Cuando se enferma un Pueblo".

Agregó que en una gestión suya "gobernaremos para devolverle el poder al pueblo y someter a los corructos a la acciòn de la justicia, ya que la corrupción es un crimen de lesa humanidad, porque le quita el pan a los pobres y la dignidad a los pueblos".

Anunció que "nuestro equipo político en Estados Unidos está en la calle, trabajando para que los dominicanos puedan salir a votar y alcancen el gobierno que todo merecemos y podamos vivir en paz en nuestro territorio, con capacidad de superar nuestros males presentes y evitar los por venir".

"Voy a ser un presidente de todos, y junto a ustedes, trabajaremos para derrotar la desigualdad, vencer la corrupción y poder proclamar: no más pobres en nuestras calles", declaró.

A la actividad, realizada la tarde de este sábado en la Casa del Mofongo, del Alto Manhattan, asistieron Ramón Espinal, Luis Facundo, Porfirio Guzmán, César y Onys Almánzar, Moisés Mercedes, Christian y Belkys Infante, Edelmira Cuello, Rosana Infante, Abraham Inoa, Otilio Jiménez, Cristina de la Cruz, Eddy Santana, Manuel Hernández, Dominic Dorse, Luis Landrau y Brony Sánchez, entre otros.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Norte. Domingo 4 de agosto. El precandidato a Diputado del PLD por el municipio Santo Domingo Norte, Héctor Guzmán, afirmó queirá a la Cámara de Diputados a someter proyectos de Leyque beneficien a sus munícipes e incentiven el desarrollo económico y humano del municipio, para ponerlo a la par con otros que hoy exhiben esos atributos en favor de sus habitantes.
Guzmáncon gran trayectoria comunitaria de trabajocon la gente, se comprometió en esos términos con cientos de munícipes de Santo Domingo Norte que apoyan su proyecto político, en un acto de lanzamiento de la precampaña realizado en la Cancha del sector de Buena Vista segunda, en Villa Mella, al cual asistieron altos dirigentes del PLD, compañeros de partido, presidentes de las diferentes organizaciones sociales y políticas de los sectores que componen dicha demarcación geográfica.
El dirigente político, con su eslogan,Héctor Guzmán tu compañero y amigode siempre,exhortó a los comunitarios a que en el venidero proceso electoral sean inteligentes y elijan autoridades que verdaderamente lo representen, que no se olviden de su gente, que vivan en su municipio, que le duelan los males de su comunidad y que inviertan y hagan vida social en su sector, contribuyendo así al desarrollo y la creación de puestos de trabajo merecido para los humildes forjadores habitantes de su gran Municipio de Santo Domingo Norte.
Sostuvo que Santo Domingo Norte necesita estar a la vanguardia del desarrollo para lo cual necesita la creación de nuevas fuentes de empleos, a través de la reapertura de la Zona Franca de Villa Mella, la cual facilitaba miles de empleos a hombres y mujeres de los diferentes sectores, la apertura de nuevas plazas comerciales como la que existen en la ciudad, apoyo a los medianos y pequeños empresarios, ya que los mismos garantizan muchos puestos de trabajo, la instalación de nuevas empresas, para las cuales existen condiciones favorables de expansión, así como el apoyo constante de las autoridades representantes del municipio.

Publicado en Nacionales

Dijo: “Corrupción y la indisciplina son las responsables de la pobreza en RD”.

Santiago. El expresidente Hipólito Mejía afirmó aquí que la corrupción y la indisciplina son las causas fundamentales de la miseria y la pobreza de los dominicanos, razón por la cual decidió echar esta última batalla electoral para dejarle a las próximas generaciones las bases institucionales fundamentales para adecentar a a la administración publica

En un acto cerrado con sus seguidores en Santiago de los Caballeros, con la finalidad de orientar los trabajos para ganar la próxima convención del Partido Revolucionario Moderno, Mejía reiteró que decidió buscar la presidencia, fundamentalmente por los jóvenes y por las mujeres, a quienes hay que proporcionarle un buen futuro e integrarlo a la productividad..

Expresó que los que sean robado el dinero del pueblo son quienes tienen al país actual situación, por lo que está participando en esta contienda electoral para el 2020, porque en más de cincuenta años de vida pública y privada, puede dar ejemplo de pulcritud en el manejo de los recursos públicos y respeto a las instituciones y a la separación de los poderes del Estado.

“Estoy decidido a echar el ultimo pleito, porque este país no puede seguir como va, hay que institucionalizarlo y hay que aplicar régimen de consecuencias, como dicen los abogados, el que meta la pata que la pague, el que meta la mano que se castigue de acuerdo a las leyes y la Constitución del país”

Yo vengo de Gurabo, para ir a la escuela tuve que “chapalear lodo y caminar mas de 20 kilómetros a pies y en bicicleta, con la ayuda de mis padres, abuelos y el país, logree prepararme, ocupar desempeñar distintas funciones públicas, incluyendo la presidencia del país y nadie, absolutamente nadie, puede señalarme, ni a mi familia con peculado. Yo ni maté ni robé”, expresó

“Hay que predicar con el ejemplo por eso tengo mucha fe en los destinos del país, pero hay que sacar esta gente del PLD del Palacio. yo estoy decidido a echar el último pleito”, recalcó.

Tenemos la convención con cómoda ventaja, pero hay que trabajar duro y con disciplina, hay que predicar con el ejemplo, ser transparente, solidario, honrados, para tener moral y la confianza del pueblo y de los del PRM, hacer una gestión con rendición de cuentas, con eficiencia y enfocados en desarrollar políticas públicas que motoricen el desarrollo incluyente del país.

Mejía estuvo acompañado de su Coordinador general del H20, César Cedeño, José Julio Gómez, coordinador de la juventud, de Limbert Cruz, coordinador del Cibao Central, Freddy Fernández, Director Ejecutivo del Cibao, Víctor Méndez, Amarilis Baret, entre otros dirigentes nacionales y locales.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El presidente de la organización País Posible y aspirante a la presidencia de la República Dominicana, Milton Morrison, solicitó al Gobierno que rebaje los precios de las libretas de pasaportes y otros servicios tramitados a través de los consulados.

Asimismo, prometió que en un gobierno suyo creará las condiciones necesarias para facilitar el retorno a su país de los dominicanos que se han visto forzados a emigrar a otras naciones.

«Una de las primeras medidas que asumiremos como un gran compromiso de Estado será reducir la tasa de impuestos y los precios de los servicios consulares. Aquí se paga muy caro por la obteción de un pasaporte o cualquier otro documento que se gestione a través del Consulado, y eso tiene que cambiar», expresó.

Agregó que «otra cosa que implementaremos a favor de nuestra diáspora es asegurarle una buena calidad de vida a esos hermanos dominicanos y garantizarles un regreso seguro y digno a su país». «La buena noticia es que nuestro país cuenta con los recursos para crear esas condiciones, lo único que tenemos que hacer es distribuirlos con equidad y tener el deseo y la disponibilidad», indicó.

En ese sentido, dijo que impulsará una ley en el Congreso para reducir los impuestos de Aduanas a las mudanzas de los dominicanos que residen fuera y decidan volver a su país, y salvaguardar y garantizar que el que quiera comprar un techo en su terruño pueda adquirirlo sin que sea estafado.

Primarias en el exterior

De otro lado, Morrison criticó que la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana haya eliminado las elecciones primarias para escoger a los candidatos a diputado del exterior.

«Es excluyente y discriminatorio que la diáspora dominicana no pueda participar en la elección de sus representantes en el Congreso. Esa fue una medida que la Junta debió sopesar. Pero a pesar de ello, los partidos y los votantes debemos darle un voto de confianza a ese órgano para no afectar el desarrollo de las elecciones», declaró Morrison en un conversatorio con dirigentes de País Posible, líderes comunitarios, empresarios, religiosos y representantes de gremios profesionales que hacen vida en la Gran Manzana.

Explicó que «luego de la aprobación de la nueva Ley Electoral, cumplir con el calendario electoral es un gran reto para la JCE, del cual estoy seguro de que saldrá airosa».

Critíca impunidad en RD

En otro orden, el joven político criticó la impunidad y la pérdida de los valores morales en República Dominicana.

Explicó que País Posible «es una oferta nueva, diferente y real, creado con el propósito de resaltar los mejores valores del ser humano y de la sociedad, donde no hay cabida para otra cosa que no sea servir a nuestra patria a través del trabajo, el sacrificio y la transparencia en el manejo de la cosa pública».

«En un gobierno nuestro no habrá corruptos favoritos ni funcionarios protegidos, el que meta la pata irá a la cárcel, ya que seremos implacables contra los corruptos», aseguró Morrison, quien arribó la semana pasada a Nueva York, donde ha participado en varias actividades, entre ellas la Parada Dominicana del Bronx, en el que desfiló como padrino de honor.

En el conversatorio de este sábado también hablaron María Valdéz, presidente de País Posible en Nueva York; Luis Meléndez, secretario general; César Rondón, secretario de Organización; Ruth Tejeda, encargada de Finanzas, Ángel Zuncar y johnny Montero, subsecretarios de Organización.

Asistieron, además, José Ortiz, vipresidente de La Gran Parada Dominicana del Bronx; Germán Batista, presidente del Circulo de Locutores en Nueva York, el diseñador Junior

Enríque Acevedo y delegaciones de dominicanos radicados en Washington, Nueva Jersey, Conneticut y otros estados de la Unión Américana.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes