Elementos filtrados por fecha: Martes, 27 Agosto 2019

Realizan visita concentración frente al Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina llevar tranquilidad a las familias con el pago de los terrenos.

Santo Domingo, RD.- Portando pancartas alusiva a su demanda, decenas de productores agrícolas de Santo Domingo Norte se concentraron a las afueras del Palacio Nacional para demandar del gobierno el pago de las tierras donde fueron asentados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), hace más de 30 años.

Los productores agrícolas en su demanda se hicieron acompañar de los dirigentes sindicales de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñez, del presidente de la Federación de Ligas Agrarias Cristiana (FEDELAC), Luciano Robles, así como de Isidro Prensa, presidente de la Asociación de Campesinos y Productores de La Victoria entre otros dirigentes de asociaciones agropecuarias.

Luciano Robles, presidente de la FEDELAC, dijo que el objetivo fundamental de esta visita concentración es pedirle al presidente de la República que ponga en agenda el pago de esos terrenos para llevar tranquilidad a las familias con la entregue de títulos definitivo.

"Que estamos hablando de trescientas treintaicuatro (334), familias que están afectadas, por qué el gobierno todavía no ha pagado esos terrenos que están asentadas, esta gente recibiendo amenaza permanente de los antiguos dueños con amenaza de desalojarlos", informó Luciano Robles.

Mientras Gabriel del Río Doñez pidió al presidente de la República Danilo Medina, buscar los fondos para honrar el pago de los terrenos.

"Pedir insistentemente que el presidente de la República busque los fondos para resolver este problema, tienen un título que le dio el IAD provisional y hay unos dueños que están reclamando que le paguen y continuamente hay una preocupación permanente", dijo Del Río Doñez,que, con el pago a los ex dueños del terreno, el presidente Danilo Medina llevaría paz y tranquilidad a esas familias.

De su lado, Isidro Prensa, presidente de la Asociación de Campesinos y Productores de La Victoria, una de las organizaciones cuyos miembros se sienten amenazados y lleno de incertidumbre, pide a las autoridades terminar con este viacrucis que mantiene a los parceleros en una zozobra permanente.

"Yo espero que el presidente de la república nos dé una gracia con pagar el decreto 429-12 donde hay 114 parceleros que no dejan tranquilo los dueños, deslindando por encima de los parceleros", indico Isidro Prensa

Los parceleros que reciben amenaza de desalojos están ubicados en el proyecto del IAD AC-505 Primavera, La Victoria y esta amenaza esdebido a que la avenida Circunvalación de Santo Domingo se construye a pocos metros de los terrenos de dicho proyecto.

De igual forma se sienten los agricultores de Mancebo y Mata Gorda, en el Higüero de Villa Mella, que esperan por más de tres décadas el pago de terrenos donde realizan cultivos de todos tipos de productos agrícolas.

José María Rivera Pacheco, presidente de la Asociación de Agricultores para el Desarrollo de Mancebo y Mata Gorda,le hace un llamado al presidente de la Republica para que entienda que es urgente solucionar el problema por la situación que atraviesan por más de 36 años las organizaciones campesinas

"Nosotros queremos que por favor paguen estos decretos, por qué nosotros no fuimos quién obtuvimos los títulos provisionales de estos terrenos que tenemos, sino que el IAD nos entregó los títulos provisionales, porque ya merecíamos por los años que teníamos trabajando esas tierras y nosotros queremos que el presidente tome consideración a 36 y pico de años que tenemos estás Asociaciones trabajando las tierras", expresó el dirigente campesino.

Cerca del mediodía, una asistente del Presidente Danilo Medina recibió una comisión encabezadas por Gabriel del Río Doñez, presidente de la CASC, el presidente de FEDELAC, señor Luciano Robles, los presidentes de las Asociaciones de La Victoria y Mancebo, Mata Gorda, Isidro Prensa, y José María Rivera Pacheco, quienes entregaron un documento pidiendo a las autoridades el pago de terrenos.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo.-El Congreso Iberoamericano de Comunicación Política “Campaña Electorales”, quedo inaugurado este miércoles en el Centro de Convenciones del Mirex ,por sus presidentes Daniel Ivoskus y Nidia Paulino Valdez, el cual tendrá dos días de capacitación, disertación y debates con los mejores consultores políticos de América Latina.

El acto inaugural estuvo presidido por el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus: doctora Nidia Paulino Valdez, presidenta del Grupo Dier-CP; y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, quienes dieron la bienvenida a los cientos de participantes en evento de formación política.
En el conclave los más destacados consultores políticos de América Latina, plantearan sus experiencias y situación electoral de la República Dominicana en cada conferencia, entre ellos: campañas electorales, comunicación de gobierno, sobre el trabajo y la estructuración de los equipos, el rol de los jóvenes en la política, la comunicación de crisis y de las nuevas tecnologías como herramienta de participación y transparencia en la gestión.
Además, no faltará el debate sobre Fake News y sobre el ascendente rol de la mujer en los ámbitos políticos, y los vaticinios del proceso electoral de RD, de cara a los comicios 2020.

Además del propio Ivoskus, el encuentro internacional tendrá como expositor al estratega político Antonio Sola, el ibérico Yago de Marta, considerado el mejor entrenador de oratoria y debate de Latinoamérica, el franco uruguayo Luis Costa Bonino, el colombiano Luis Duque, consultor en estrategia y coaching para campañas electorales, las mexicanas Jennifer Islas, Vania de Dios, y Sara Támez, el colombiano Carlos Sánchez, entre otros expertos.
Títulos de las Conferencias: Daniel Ivoskus: campañas electorales en tiempos de incertidumbre; Antonio Sola: Política en extensión; Jorge Inofff Como conectar con las emociones de los votantes.

Tambien Jennifer Isla :La política en redes sociales;Alonso Cedeño En Busca de la audiencias perdidas; Yago de Malta: Geandilocuente. “Manual para hacer Ganar a las Mujeres”, por Maricela Gastelu.
Luis Duque dictara la conferencia: cuento, calle y contraste;
Marcela López “Twitter como escenario de campaña política” estrategias digitales; Ada Álvarez 10 requisitos para ganar elecciones, entre otros expositores.
Los expositores dominicanos Rafael Paz “Porque el Juego Cambio”; Alexis Morel “Queremos nuevos políticos”; Rosa Silverio: “Un Pacto entre el Protocolo y la Política”; Fanny Valoy de Sosa: “El Guion probado para dar una conferencia de impacto, Joel Paulino: “RD “2020 Diferente ¿Y tu sigues igual?
Patrick Valerio: “La Alquimia del Liderazgo político digital”.
Conferencias Jueves 29 de agosto

Entre las conferencias figuran: Wanda Nazario-Puerto Rico: “Mujer y Poder”, estrategias para ganar la campaña electoral y posicionarte como líder 2020”.
Humberto Sánchez Melena-México “Los candidatos pierden porque quieren”; Verónica Rios-Mexico: “Un líder Carismático no hace se hace”; Carlos Suarez, Colombia “como engranar el Marketing Electoral con el de Gobierno”.
José Norte Argentina: Comunicación Política en tiempo Real con inteligencia artificial”; Martín Molina-Venezuela, Estados Unidos “la Construcción de movimientos políticos en ambiente de desconfianza”. Marcos Sifuentes, México. Los reeleccionistas y Sara Tamez_Mexico “La sociedad red”.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El periodista Ramón Mercedes emplazó públicamente al director del sector externo en ultramar del precandidato presidencial Gonzalo Castillo, doctor Yomare Polanco, a demostrarle que no es cierto que dijo en un programa de televisión “que si no es Gonzalo que sea Abinader”, tal y como publicara en su reseña difundida el pasado lunes en varios medios de la República Dominicana.

Mercedes hizo el emplazamiento en un documento enviado a este medio, para el cual trabaja, luego de que Polanco declarara en rueda de prensa que no es cierto y que dicha expresión fue fabricada y mal elaborada. Aunque en un momento de sus declaraciones admitió que sí lo dijo, pero que fue una chanza, algo que en política no se toma como tal.

Polanco declaró ante los periodistas “se rumora que había dicho que si no era Gonzalo era Abinader, y cuando se expresó eso se está diciendo que si no es con Gonzalo vamos apoyar a Abinader, y eso está fuera de contexto, eso es totalmente fabricado y elaborado”.

Al comunicador Manuel Ruíz preguntarle: “Ramón Mercedes publicó que usted dijo que si no era Gonzalo era Abinader, y recoge la reacción de los altos dirigentes del PLD-NY, quienes rechazan ese comportamiento. ¿Todo esto es una campaña de descrédito para confundir y que no aceptan que usted haya sido designado coordinador externo de Gonzalo Castillo? Meta mano”.

Polanco reaccionó señalando que “todos esos altos dirigentes del PLD que fueron mencionados, las cuales son honorables todos, que hagan el trabajo en el PLD, porque ahora se necesita más que nunca”.

Anteriormente Polanco había declarado que en el PRM hay muchas gentes buenas, como en el PLD y que también hay muchos peledeistas malos.

Sobre nuestra publicación señaló: “El encabezado no está bien, debió decir después de hablar 30 minutos y le perdonaron el bigote a Polanco para que no se lo quitara, 15 minutos de Gonzalo Castillo, de su vida, como empresario, político y profesional”.

‘Debió haber dicho -añadió- Polanco advierte que si el PLD no se une en torno a Gonzalo Castillo, que ganará el 6 de octubre, vas a ganar Luis Abinader.

“Solo hemos recogido lo que declaró en la entrevista, no estoy escribiendo ni diciendo otra cosa”, y el video no miente, habla por sí solo” y demuestra quien habla verdad o mentira, sostiene Mercedes.

La publicación estuvo basada en una participación que el político hiciera en el programa “La Verdad Hablada”, en la cual habló del proyecto de Gonzalo.

En el documento, Mercedes explica que no es químico ni político, que no pertenece a ninguna organización política ni acciona a favor de ningún precandidato presidencial, y como periodista escribe sobre lo que es noticia y no lo que otros quieran.

“Escribo para más de 20 importantes medios de comunicación en RD desde hace años, y ellos han depositado la confianza en mí porque siempre lo hago ajustado a la verdad. El (Polanco) no solamente me está diciendo mentiroso a mí, sino a esos medios también. Me baso en Juan 8:32, “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”, especifica el comunicador.

“Por eso lo estoy emplazando para que ponga el lugar, día y hora y demostrarle que dijo lo que escribí”, sostiene el periodista.

La intervención de Polanco provocó que altos dirigentes del PLD en NY condenaran su llamado, entre ellos el presidente estatal del partido, Frank Cortorreal; Luis Lithgow, Iván Canals, Carlos Feliz, Gregorio Morrobel, Benjamín Vargas, Divina Martínez, Gustavo Rodríguez, Dionisio Ventura y Jaime Vargas, entre otros.

 

En su misiva Mercedes concluye: “Ilusión de la verdad es un mecanismo por el cual se llega a creer que algo es cierto sin serlo. De hecho, no solo se llega a creer, también se defiende como cierto”, por lo que consideró que Polanco debe buscar ayuda profesional, “porque su accionar deja mucho que cuestionar, como se comenta en la comunidad, ya que habla sin pensar y luego cree haber dicho algo importante”.

Publicado en Internacionales

 

Una tragedia sacude la vida de un jugador de grandes ligas que perdio a su esposa, su hijo y a su suegra en una matanza que involucra a otro de sus familiares.

Emily, la esposa del lanzador de los Rays de Tampa Bay, Blake Bivens, su hijo Cullen, la madre de Emily y su perro fueron encontrados muertos en su casa en la zona rural de Virginia, EE. UU.

 

El hermano de su esposa, Matthew Bernard, de 18 años, fue arrestado y acusado de tres cargos de asesinato en primer grado.

Después de los asesinatos, se entiende que Bernard se desnudó y salió corriendo antes de presuntamente atacar a un jardinero en una iglesia local.

Los medios publicaron fotos dramáticas que muestran a Bernard corriendo desnudo por los campos e intentando estrangular al miembro del personal de la Iglesia Bautista Keeling.

Según los informes, los policías lo atraparon y lo rociaron con pimienta, aunque esto resultó ineficaz.

Luego lo golpearon con porras y lo arrestaron, según WSLS.

La policía fue alertada del triple asesinato cuando una persona que llamó al 911 informó que alguien había recibido un disparo en una casa del condado de Pittsylvania alrededor de las 8 a.m.

Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron a una mujer muerta en la entrada de la casa.

Después de entrar en la casa, la policía descubrió los cuerpos de una segunda mujer y un niño.

Bivens, que está vinculado al equipo de Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de los Tampa Bay Rays, ha estado jugando béisbol de ligas menores para los Montgomery Biscuits, en Alabama.

Los Biscuits han pospuesto el juego de esta noche contra los Miradores de Chattanooga como una señal de respeto.

Un portavoz de los Rays de Tampa Bay dijo: "Hoy nos enteramos de que Blake Bivens ... sufrió una terrible tragedia familiar en el sur de Virginia.

"Nuestros corazones están rotos por Blake. Estamos afligidos con él y lo apoyaremos en todo lo que podamos".

Una declaración de la Liga Menor de Béisbol dijo: "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, amigos y compañeros de equipo de Blake Bivens a raíz de una terrible tragedia familiar, así como con toda la organización de los Rays, durante este momento tan difícil".

 

Publicado en Internacionales

La Jagua, Rincón Hondo. –Madres y padres de más de un centenar de niños y niñas de esta comunidad denunciaron, que en la Escuela Básica Rural La Jagua, no han iniciado la docencia este año debido a las condiciones en que se encuentran los baños del recinto.

La asociación de padres La Jagua, comunidad perteneciente al municipio de Castillo, provincia Duarte, afirmaron que los baños están en un total deterioro, destruidos, y faltos de higiene, situación que puede comprometer la salud de los estudiantes, por lo altos niveles de insalubridad, incluso pone en peligro su integridad física, ya que lo que hay es una unidad tipo letrina.

Dijeron estar preocupados porque ya son dos semanas de iniciada la docencia, y sus hijos no pueden asistir al plantel.

Hacen un llamando al presidente Danilo Medina y al Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal para que con urgencia vayan en auxilio de la escuela.

Publicado en Nacionales
%AM, %28 %607 %2019 %09:%Ago

Nueva Unidad Científica en La Vega    

 

 

La   Policía Científica juega un papel imprescindible en los procesos de investigaciones criminales, por tal razón, continuamos en la creación de nuevas áreas para fortalecer la capacidad técnica y científica de nuestros agentes, logrando un mejor desarrollo en este tipo de labores.

El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dejó inaugurada la Unidad Científica en la dotación policial de la provincia La Vega, perteneciente a la Dirección Regional Cibao Central.

Esta unidad cuenta con modernos equipos de laboratorio, kits básicos, aparatos electrónicos, así como herramientas técnicas y mobiliarios confortables que harán más eficaces los trabajos de investigación criminalista. De igual forma, cuentan con una unidad móvil de procesamiento de escena del crimen.

Con esos objetos se dará respuesta óptima y oportuna en atención de los diferentes fenómenos criminales, desde la parte judicial y técnico-científica del personal capacitado y profesionalizado las diferentes técnicas investigativas de nuestra institución.

Esta nueva dependencia está focalizada a dar respuesta ante los diferentes hechos delictivos de esa zona, generando comunicación directa con el Ministerio Público.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, durante la actividad, dijo que, gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, La Vega marcará un antes y un después con este valioso logro que permitirá mejor calidad en las investigaciones delictivas, pues contará con un área de investigación con acondicionamiento y miembros altamente capacitados.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del director regional Cibao Central, general Pablo de Jesús Dipre, quien agradeció al mayor genera Bautista Almonte por todos los aportes brindados a la dotación que dirige.

Bautista Almonte realizó la entrega formal de las llaves de la nueva unidad al   coronel Fulvio Grullón, subdirector de la Policía Científica, a quien responsabilizó de dar el correcto uso a todos los equipamientos antes descritos.

A la inauguración asistió la señora Blanca Yáñez, así como el presidente del Comité de Apoyo a la Policía Nacional (Comipol), Ángel Ángeles Fernández.

También estuvo el señor Joaquín Pérez, de la embajada de España, y la señora Ángela Pérez, enlace entre la Cooperación Española y nuestra Policía Nacional.

De igual forma, estuvo presente la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García; el juez presidente de la corte de apelación de esa localidad, Amauris Pimentel, así como también representantes de las juntas de vecinos, comunitarios y empresarios de la localidad.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Los resultados de las últimas encuestas reafirman el triunfo del expresidente Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre para elegir al candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró Gregorio Morrobel, coordinador del Proyecto LF-2020.


"En los últimos días, los medios han difundido los resultados de al menos tres encuestas en las cuales el doctor Fernández figura ganador por un amplio margen de las primarias del PLD", expresó.


Agregó que "en uno de esos estudios realizado por la firma ASISA y cuyos resultados fueron publicados este martes Fernández obtuvo un 69% frente a un 12% de Gonzalo Castillo, lo cual evidencia que el exMandatario ganará las primarias por un amplio margen, al igual que las elecciones del 2020".


"Según esa misma encuesta, Fernández ganará la presidencia con un 57% de los votos frente a un 35% de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y favorito para ganar la nominación presidencial de esa organización", subrayó.


Manifestó que "esos datos indican que Fernández será el próximo presidente de la República. Sin embargo, eso requiere de grandes esfuerzos para consolidar esa ventaja, tanto a lo interno del PLD como para las elecciones generales, por lo cual llamamos a los peledeístas, dirigentes del sector externo y simpatizantes del doctor Fernández y que residen fuera del país a que hagan los arreglos de lugar para viajar a República Dominicana con el fin de participar en el proceso interno para elegir al candidato oficial de nuestro partido".


"Ante la imposibilidad de votar fuera en exterior, nos preparamos para trasladarnos a la República Dominicana a votar y sacar a votar lor Leonel Fernández", afirmó.


Añadió que "más de 400 personas vijaremos al país para esos fines".

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Comité de Educación Superior del Exterior (CESUDEX) graduaron aquí a un primer grupo de estudiantes que aprobaron un diplomado sobre Comercio Exterior y Tratados Internacionales auspiciado por estas entidades.

El acto fue realizado en la Academia de Ciencias, localizada en el 228 East de la calle 125, en el Alto Manhattan, encabezado por Raquel Peña, vicerectora de la PUCMM; Edwin Hernández, del Centro de Tecnología y Educación Permanente; Bolívar Veras, presidente del CESUDEX, los embajadores Carlos Michellen y Frank Cortorreal, y los maestros Héctor Cordero y Fernando Aquino.

Como estudiantes meritorios fueron reconocidos Ramón Marte y Leopoldo Santos.

Bolívar Veras agradeció a los participantes por “haber escogido al CESUDEX y a la PUCMM para seguir profundizando en el conocimiento y continuar especializándose en temas de vital importancia en el ámbito mundial”.

También agradeció a la PUCMM por «haber confiado en nuestro Comité para impartir programas educativos de calidad orientados a desarrollar al máximo nuestras destrezas como perfeccionistas».

«Queremos también reconocer al staff docente, cuyos esfuerzos y sacrificios hicieron de este diplomado un ejemplo a seguir, considerando que enseñar es dejar una huella en la vida de los educandos», expresó.

Destacó que «este diplomado fue innovador, ya que los estudiantes siempre estuvieron ávidos y decididos a obtener nuevos conocimientos basados en las tendencias actuales que exige este mundo cambiante».

Peña, de su lado, explicó que «el objetivo general del diplomado es comprender los procesos y fenómenos económicos internacionales en una sociedad internacional global y su relación con las variables, políticas, sociales y tecnológicas, dentro y fuera de la Organización Mundial de Comercio».

«La educación continuada mejora la productividad de los graduados, optimiza la retención del talento, aumenta la retención de los colaboradores, permitiendo un aumento de los ingresos de las organizaciones al disminuir las brechas de las habilidades de los empleados», expresó.

Dijo que «para la PUCMM, tener la oportunidad de colaborar con este diplomado nos satisface enormemente».

Por su parte, Aquino manifestó que «no tengo dudas de que los programas académicos implementados en este diplomado tendrán un efecto positivo en el desarrollo y calidad de vida de los entornos donde residen los estudiantes que hoy se gradúan y en la sociedad en general».

«Me siento honrado de haber servido como instructor para este grupo de distinguidos profesionales», declaró.

El curso se inició el pasado 6 de julio y estuvo dirigido a profesionales en las áreas de Comercio Exterior, así como a funcionarios con responsabilidad internacionales, estudiantes y otros interesados en la temática.

Publicado en Internacionales