Elementos filtrados por fecha: Domingo, 25 Agosto 2019

 

Seguimos trabajando arduamente por la protección de los niños, niñas y adolescentes, así como de la ciudadanía en general, por eso fue detenido un hombre en Yamasá acusado de abusar sexualmente a dos niñas de 6 y 8 años, mientras que en municipio de San Francisco de Macorís fue apresado un segundo hombre por agredir a su madre.

 

En el primer caso, el presunto agresor sexual, de 55 años, fue detenido mediante orden de arresto número AJP-01803-2019 de fecha 23 de agosto de 2019 en la calle El Majagual de Yamasá, provincia Monte Plata.

 

En tanto que en San Francisco de Macorís fue detenido un joven de 19 años en la calle Principal de la Carretera de la Piscina de Jaya, tras haber agredido a su madre por motivos que se investigan.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

 

 

Publicado en Nacionales
%PM, %26 %926 %2019 %17:%Ago

Arrestan Clonador de Tarjetas  

 

 

Cumpliendo con su misión de perseguir al infractor de la Ley, nuestra Policía Nacional apresó, a un hombre señalado como un reconocido clonador de tarjetas de crédito, cuando se encontraba en una entidad bancaria, en un hecho ocurrido en el municipio de Baní, provincia Peravia.

 

El prevenido es Eduardo Arnaud Rivera, de 42 años, quien fue apresado dentro de una sucursal financiera, hallándole en su poder una cartera con 16 tarjetas de distintas entidades bancarias y RD$5,000.00 en efectivo; en otra cartera fueron encontradas las cinco tarjetas restantes, un celular y una cadena de plata.

 

El reporte preliminar precisa que estas tarjetas figuran a nombre de distintas personas y una compañía.

 

Esta acción se logró gracias a la pronta actuación de nuestros policías que brindan servicio preventivo en la zona acudiendo rápidamente donde ocurrió este hecho.

 

Nuestra Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que realicen sus denuncias de cualquier hecho que altere el orden público, ya sea a nivel residencial o laboral, a través de la aplicación móvil “TuPolicíApp RD”, cuyas informaciones tendrán tratamiento confidencial.

 

Publicado en Nacionales

Dándole cumplimiento al compromiso asumido en el Plan Nacional de Acción contra la Trata y Tráfico de Personas, las autoridades rescataron en Azua a cinco menores de edad que consumían alcohol en centros de diversiones, seis de los cuales fueron intervenidos y dos clausurados temporalmente por el Ministerio Público.

El Departamento de Trata y Tráfico de Personas, de nuestra Policía Nacional, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, explicó que las menores, con edades entre los 13 y los 17 años, fueron rescatadas en el bar “Papa Drink”, en la comunidad de Los Toros, de Azua, cuyo propietario, Máximo Francisco Santana Ortiz, fue detenido.

Las menores fueron trasladadas a un centro especial por el Ministerio Público de Azua mientras continúan las investigaciones.

Además del bar Papa Drink, fue clausurado “Las Cuatro P”, ubicado en la comunidad de Tabara Arriba, y fueron intervenidos D´King Súper Fría, D´Imperio Disco Club, El Cuchicheo Súper Fría, ubicados en Tabara Arriba y Disco Terraza Drink, en Los Toros.

Los centros de diversión fueron intervenidos por el Departamento de Trata y Tráfico de Personas, la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el Ministerio Público de la provincia de Azua.

Las intervenciones se llevaron a cabo debido a las quejas de residentes en Azua por la contaminación sónica causada por el alto volumen de la música y por la presencia de menores de edad, y por el ejercicio de la prostitución en esos establecimientos.

Publicado en Nacionales
%PM, %26 %913 %2019 %16:%Ago

Concluyeron Fiestas de San Luis

D.M San Luis. Concluyeron con éxitos las fiestas patronales San Luis 2019, las cuales se celebraron del 21 al 25 de agosto, con presentaciones artísticas principalmente culturales,  la participación de instituciones y talentos tanto locales como de otros dictorales.

 Las fiestas patronales fueron auspiciadas por la Junta Municipal San Luís y contaron  con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Lotería Nacional, Ministerio de Turismo, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Grupo Telemicro  Cooperativa El Progreso, Instituto Técnico Superior Comunitario, Blu Drink, Fuerza Aérea de la República Dominicana y otros.

Un cierre espectacular con la agrupación salsera Chiquito Team Band, la Orquesta de Talento Urbano, la bachata y espectáculo de Julio Reyes, imitando a Anthony Santos, Chiqui y su Banda Caliente,  Los Polígomas y Flaquitiqui, Flechazo y Obama, Akademy, Melocotoso, Flow Taino, entre otros.

El comité de fiestas patronales encabezado por Raúl Mañón García, entregó placa  de reconocimiento al ganador de medaña de plata en los juegos panamericanos Lima Perú 2019, Álvaro Rudecindo, a quien también el ayuntamiento decidió nombrar en el área de deportes y se comprometió a donarle los electrodomésticos para su vivienda, la cual será construida en coordinación  con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Otras presentaciones de las que disfrutaron  miles de espectadores fueron: Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, la Orquesta de la Fuerza Aérea de la República Dominicana,  y los Talentos de la Comunidad: Arlenis Mota, Daniel Parrot, Blanco Papeleta, Epi Yon,
 grupos Culturales del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), la agrupación Barre Mambo, Gerson y su grupo con los vocalistas Fátima López, Roberto Castillo, Teresa Villa,  Milagros Adames (la China), CiKy Banda Caliente, La real Moña.

Además deleitaron en tarima Quinito Méndez, EL Mega, Ballet Folklórico Infantil Juan Demorizi y de la comunidad: El Melocotoso, Llave 10, Francis Kendall, show de Paracaidismo con la Fuerza Aérea República Dominicana, en el estadio Wilson Pérez,  de San Luís. 
Presentación oficial de la Ruta telemicro, con todo su espectáculo.

 

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.-La filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en esta ciudad, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la señora Melania Del Carmen Fondeur de Luna, madre de la periodista Zunilda Fondeur, miembro fundadora junto a otros comunicadores de esa entidad.

“Doña Melania crió y educó a una familia noble, sintiéndose orgullosa Acroarte de contar con la mimbresía de su primogénita Zunilda Mercedes Fondeur entre sus miembros fundadores”, precisa.

Emigró a los Estados Unidos de América el 21 de febrero del 1965 y le sobreviven sus hijos Zunilda, Felicia, Félix, Belkis, Dorca y Doreen, 21 nietos, 21 bisnietos y siete tataranietos, entre otros familiares.

El deceso de la señora Melania Del Carmen Fondeur de Luna se produjo en el Solaris Healthcare Windermere, localizado en el 4875 Cason Cove Dr., Orlando, Florida,
donde estuvo recluida los últimos seis meses y medio.

En una escueta nota de condolencias enviada a la Prensa por su presidente Adalberto Domínguez, la directiva de la filial de Acroarte en Nueva York expresa: “Nos unimos al dolor que embarga a la acroartista Zunilda Fondeur y sus familiares por la irreparable pérdida de su madre e imploramos a Dios para que les reconforte y acoja en su eterna morada a su ser querido”.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Rindiendo homenaje al Día Mundial del Folklore; fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y recordando nuestras raíces y la cultura de los pueblos a nivel mundial; fue presentado a casa llena, el Festival Cultural de la Herencia Afroantillana y de las Naciones Unidas: VIVE! .

Este evento fue producido y presentado por la Doctora Blanka Paloma, una talentosa y emprendedora dominicana, residente en Puerto Rico, quien es folklorista, cantautora y presidenta de la Fundación Huellas de Amor Universal, Inc.

La actividad tuvo lugar en Casa Dominicana del sector de Santurce.

“El objetivo fundamental de presentar este festival, en fortalecer la Herencia Cultural Afroantillana y la de las naciones que se han unido para valorar y enaltecer las tradiciones culturales y creencias de los pueblos. Porque precisamente; es la cultura en intercambio, la que une a las naciones y; a los continentes. En función de eso también, se beneficia nuestro planeta tierra”, explicó.

“Esa expresión auténtica de un pueblo, que engloba sus tradiciones, leyendas, costumbres: música, danzas, artesanía, gastronomía ancestral y todo aquel colorido en movimiento, que distingue a una cultura y; a otra, tiene un nombre: se le llama Folklore; gracias al arqueólogo británico William G. Thorns, quien por vez primera el 22 de agosto de 1846, dio a conocer en una revista londinense el término Folclore o Folklore”,dijo.

La Fundación Huellas de Amor Universal, la Legislatura Municipal de San Juan y la Cámara de Representantes del Estado Libre y Asociado de Puerto Rico otorgaron varios reconocimientos y mociones; donde se resaltó el talento diverso y labor artístico-cultural que se presentó en el festival.

El artista plástico Bladimir Díaz, encargado de Cultura de la Casa Dominicana, dio la bienvenida, a los maestros de ceremonia Ana Marchena, los comunicadores Miguel Patiño y Richie Levant Fernández.

La invocación estuvo a cargo de la locutora Eneida Tavera.

Participaron en este evento desde la República Dominicana; el Ballet Folklórico Sangre Mulata, dirigido por el percusionista Benedicto Ángeles (Dennis) y la coreógrafa Ana Maria Medina (Alina). Gustavo Díaz, coreógrafo y director del Ballet Folklórico Casandra Damirón. La actriz y artista plástico Ana Maria Henríquez, actuó en el escenario junto a Blanka Paloma: Reina de la Canción Afroantillana. El grupo teatral Tedanpsi; dirigido por la actriz Albania Díaz, presentó una obra de teatro titulada Anacaona.

Los comunicadores y poetas Nelson Soto y Miguel Patiño, declamaron poemas de su autoría, alusivo a la cultura y los pueblos. De Puerto Rico, participaron el Ballet Folklórico Internacional Majestad Negra, dirigido por Marcos Peñaloza Pica, el baladista Robert García (Don Robert) y el artista Phelionyx.

Blanka Paloma; agradeció el apoyo de cada artista que le acompañó en el escenario. Así como también, a los colaboradores solidarios, a los directores de medios de comunicación y al esfuerzo de todas y todos; quienes hicieron posible que se difundiera, se diera a conocer y se realizara ese evento cultural de trascendencia histórica en Puerto Rico.

De igual manera, felicita a cada uno de los artistas Nacionales e internaciones que fueron reconocidos y nos distinguieron en ese escenario: de manera magistral.

Este evento cultural fue auspiciado por:

Dra. Blanka Paloma, su Familia Carmona Valdez y el equipo de la Fundación Huellas de Amor Universal, Inc. a; Franklin Grullón Domínguez, Cónsul General de la República Dominicana en Puerto Rico e Islas Vírgenes. Adalberto Bejarán, Director del Instituto de dominicanas y dominicanos en el exterior (INDEX-P.R). Ing. Francisco Ramírez (Pachín), director de la Casa Dominicana en Puerto Rico, la Licencia, Awilda Gómez, directora de del periódico digital Prensalatina.net. , Alcaldesa Carmen Yulin Cruz Soto del Municipio de San Juan.

 

Así como también al Dr. Ángel Michel Terrero, oficinas de ciencias médicas en Ponce. Sra. Shooping Zeng, presidenta del Hotel San Jorge en Santurce. Los artistas plásticos Bladimir Díaz y Carlos Abad, Francisco Batista, director del Círculo Deportivo de la Policía Municipal de República Dominicana; Filial Puerto Rico. Sargento Andrés Bruno Feliciano, Policía Estatal de San Juan Luis Landeta, presidente del restaurant Yolys Bar & Grill. Legislatura Municipal de San Juan. Licenciado Jimmy Zorrilla, la Ingeniera Claribel Martínez, legisladores. Licenciado, Ángel N. Matos García y Johan García, de la Cámara de Representantes del Estado Libre y Asociado de Puerto Rico, Héctor Omar Martínez, presidente de Casa de Cine Caribeña. Licda. Rochy Torrens, presidenta de Fundación Misión de Amor. Rubén Suriel, presidente de Rubens Café Restaurants. Levis Suriel, Diputado de Ultramar y presidente de Levis Bar & Grill Restaurante. Leodanys Inojosa, aspirante a diputado de Ultramar y presidente de Casa de Campo Restaurant, Doctor Rolando Acosta, director de la Oficina de Ayuda al Inmigrante en San Juan. Puerto Rico Orlando Ramírez, productor del Programa Radial La Tarde Alegre con el fiscal del merengue. Licenciad Clara Estrella Moreno, candidata a Diputada de Ultra Mar por el partido Alianza país.

 

Nilva Altagracia Vélez Reyes, artista de la belleza y el maquillaje. Poetas Miguel Patiño y Antonio Nelson Soto. Dra. Ana Marchena, directora de la Junta de Síndico s del colegio universitario de San Juan P.R. Richie Levant Fernández, locutor y productor. Agustín Arias Troncoso y José Delgado, área técnica. Claudio Pérez y Francis Sicardo Pérez, ingeniería de sonido. Dr. Pedro Ciprián Presidente del Partido Alianza País en Puerto Rico. Comunicadora Eneida Tavera. Periodista Jacqueline Tineo, directora de pregón Latino. Adelys Olivares Diputada de Ultramar. Freddy Santana, fotógrafo profesional, entre otros.

 

 

Participaron en este gran festival desde la República Dominicana; el Ballet Folklórico Sangre Mulata, dirigido por el percusionista Benedicto Ángeles (Dennis) y la coreógrafa Ana María Medina (Alina). Gustavo Díaz, coreógrafo y director del Ballet Folklórico Casandra Damirón. La actriz y artista plástico Ana María Henríquez, actuó en el escenario junto a Blanka Paloma: Reina de la Canción Afroantillana. El grupo teatral Tedanpsi; dirigido por la actriz Albania Díaz, presentó una obra de teatro titulada Anacaona.

Los comunicadores y poetas Nelson Soto y Miguel Patiño, declamaron poemas de su autoría, alusivo a la cultura y los pueblos. De Puerto Rico, participaron el Ballet Folklórico Internacional Majestad Negra, dirigido por Marcos Peñaloza Pica, el baladista Robert García (Don Robert) y el artista Phelionyx.

Blanka Paloma; agradeció el apoyo de cada artista que le acompañó en el escenario. Así como también, a los colaboradores solidarios, a los directores de medios de comunicación y al esfuerzo de todas y todos; quienes hicieron posible que se difundiera, se diera a conocer y se realizara ese evento cultural de trascendencia histórica en Puerto Rico.

De igual manera, felicitó a cada uno de los artistas Nacionales e internaciones que fueron reconocidos y nos distinguieron en ese escenario: de manera magistral.

La xenofobia en Colombia contra los venezolanos subió de nivel.

Cuatro personas entre ellos un menor fueron masacrados en el interior de una vivienda, en el Barrio El Manzanillo, en la región de Segovia, en Antioquia.

La policía dijo que entre las victimas figuran tres venezolanos que se supone huyeron de su lar nativo para escapar de la violencia gubernamental que sacude a ese país.

Los autores de la masacre supuestamente gritaban consignas mientras disparaban sus armas.

Los criminales acorralaron a sus victimas en una casucha en la que vivían hacinados debido a la política de los colombianos de no rentarles habitaciones a los venezolanos.

Se conoció que al lugar llegaron varios sujetos, entre ellos un menor y desataron un infierno de balas matando a cuatro jóvenes e hiriendo de gravedad a otro.

Las autoridades capturaron a los responsables del múltiple asesinato este fin de semana y los identificaron como supuestos miembros del Clan del golfo, una organización criminal que azota la región dedicada al tráfico de drogas y armas.

El joven que sobrevivió identificó a tres de los agresores, entre quienes se encontraba un menor de edad.

La policía colombiana ofreció su versión a los medios, señalando que los venezolanos eran gente inocente que fueron confundidos con miembros de una banda rival del clan del golfo.

 

Publicado en Internacionales

José Francisco Peña Guaba, Presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), dijo hoy que tan pronto transcurran las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este próximo 6 de octubre, proclamarán a Leonel Fernández como su candidato presidencial.
Según Peña Guaba “el nivel actual de complejidad administrativa del Estado exige, necesariamente, de un líder que aúne a la excelencia de su formación intelectual, el sosiego, la seguridad y la fiabilidad que sólo da la experiencia.”
En el BIS estamos gratamente obligados a respaldar la candidatura del Dr. Leonel Fernández, sostuvo Peña Guaba, “porque se trata de un liderazgo histórico, que se coloca a la altura de la excelencia democrática y de las realizaciones materiales a favor del pueblo dominicano.”
“En consecuencia, tal como ya han decidido los organismos del partido, la candidatura de Fernández será proclamada oficialmente desde que concluyan las primarias abiertas del 6 de octubre”, reiteró Peña Guaba.
El BIS se encuentra actualmente en pleno proceso de detección de candidatos y espera una de las mejores participaciones municipales y congresuales de su historia –dijo Peña Guaba–.
Afirma Peña Guaba que el BIS es la organización gestora de varias plataformas de concertación político-ciudadana, entre ellas la Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR), cuyo candidato presidencial es el Dr. Fernández.
Sostuvo que tanto el BIS como decenas de organizaciones y sectores de todo el país trabajan con el liderazgo local y de base para apoyar la candidatura presidencial de Leonel Fernández, a quien apodan “El León”.
“Las primarias son la primera victoria” –dijo Peña Guaba–, y tras ellas “vamos por el triunfo en las presidenciales de 2020, con el respaldo de la mayoría del pueblo dominicano.”

Publicado en politica

“Del Presente al Futuro”


No está en discusión que el candidato oficial del partido gobernante para las próximas elecciones generales del año 2020 va a ser el expresidente; doctor Leonel Fernández Reyna.

Es que esa es la percepción con Leonel en el PLD y en todo el territorio nacional, lo que viene fortalecido por un trabajo ininterrumpido y tesonero de casi dos años, lo cual no lo discute absolutamente nadie, ya que el doctor Fernández, es el político criollo que ha estado al junto de sus principales hombres y mujeres más activos y mejor aceptado en la población.

Lo descripto anteriormente, ya no es en las calles que se da tal percepción, ahora comenzaron o han seguido las encuestas martillando sobre el particular, lo que ha traído a la memoria unos planteamientos de algunos, ya que decíamos, cuando se despeje el camino y sea obvio que Danilo Medina no podrá reelegirse para el 2020, la precandidatura de Leonel se va a disparar y despegar abismalmente de las demás del PLD y de la oposición.

Estas competencias internas muy por debajo frente a las aspiraciones de Leonel, son tan así, que ya se observa en las encuestas, multiplicando al que más se le acerca, por encima de las seis (6) veces, es decir, un 67% contra un 11% ¿Qué le parece?

En este contexto, lo que se está dando y se va a intensificar más, según se acerque el próximo día 6 de octubre, es que si Leonel se va a despegar un poco más del 70% en las votaciones de las Primarias Abiertas o si el danilismo soportado en el poder del Estado y en sus vetustas estructuras, provocará que el presidente del PLD no llegue a esa respetada cifra.

Es algo así o parecido, al choque entre el Poder del Pueblo y la decisión inexplicable desde el interior de su propia organización, para impedir que sea un candidato seleccionado con números envidiables por la mayoría del pueblo dominicano.

Pero el asunto no se quedaría ahí, si no fuera porque el método que aparentemente se podría utilizar o intentan aplicar, es con el apoyo de los recursos estatales, donde el primer puntal serían los empleados públicos de las diferentes instituciones; las centralizadas y las descentralizadas.

Por supuesto, también los ayuntamientos controlados por ese sector estarían involucrados en esa vileza, y no precisamente por empujar a los servidores públicos a que voten, sino por obligarlos a elegir forzosamente en contra de por quién simpatizan.

Es que en honor a la verdad, no se tiene en el danilismo enquistado en el poder, el precandidato con el perfil ni la popularidad para enfrentar a este verdadero titán; sobrenombre político muy bien ganado y que es respetado y reconocido como un ganador hasta por sus más enconados opositores.

Y eso, que ahora en su propio Partido, algunos que vuelan bajitos no quieren admitir el peso y la figura de Leonel Fernández, pero el 6 de octubre van a saber lo que es «un peine bueno en unos cabellos malos», y si fuera que al que van a peinar es de pelo lacio o un calvo, peor aún, hasta les molestaría esa acción del peinado electoral a favor del León.

Esa es la verdad «monda y lironda» en la competencia interna por la candidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana.

En definitiva, Leonel tiene el pleito ganado, eso es razonable admitirlo, ahora bien, el porcentaje con que va a ganar, eso dependerá de algunas variables y las circunstancias, por lo tanto, ahí no voy a jugar con la certeza del dato.

Publicado en opinion

 Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos afirmó  que ante la ola represiva que se ha desatado contra los trabajadores del sector hotelero en la zona de Bávaro y Punta Cana, en la provincia La Altagracia, esa entidad  continuará organizándolos como única vía para garantizarle sus derechos económicos y sociales, tal y como lo manda la Constitución de la República, el Código de Trabajo y convenios internacionales de la OIT de los cuales el país es signatario.

 

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD denuncio que la pasada semana fueron cancelados  Ángel  de Jesús Pérez, José Antonio Guzmán Campaña y Juancito Bition, secretario general, de organización y vocal del sindicato dela empresa Grand Bahía Príncipe, de Bávaro, Punta Cana,  en otro atropello a la libertad sindical, un derecho constitucional de los trabajadores dominicanos.

Ramos recordó que en este mes también fueron  despedidos 22 dirigentes y miembros del sindicato de la empresa Majestic también en  esa zona porque decidieron de manera libre y voluntaria organizarse en un sindicato.

 

Informó que frente a esa situación  solicitó la mediación del ministro de Trabajo, tal y como ordena la ley, para que los cancelados sean reintegrados a sus labores porque no cometieron ningún delito,  sino reclamar un derecho que les corresponde.

 

Dijo que la represión  que se ha desatado contra la gestión que realiza la CNTD  en esa zona de parte de los empresarios turísticos, tiene que ver con que esa confederación procura la formación de sindicatos democráticos, que tengan como objetivos  la negociación colectiva y que mejoren las condiciones de vida de esos trabajadores.

 

Destacó que la represión no detendrá el programa de organización sindical que desarrolla la confederación  en  todo el país, y puso como ejemplo el sindicato constituido en el hotel Senator de Puerto Plata,  con más de 2000 afiliados y el que se encamina a la firma de un pacto colectivo.

 

Sostuvo que el turismo es un pujante sector de la economía cuyos índices de productividad   han mejorado en más de un 80%, pero esas ganancias no se ha traducido en mejoría para sus trabajadores, antes al contrario, lo que hacen muchos hoteleros es violar la ley y reprimirles sus derechos toda vez que intentan organizase en sindicatos.

 

Publicado en Nacionales
Página 1 de 2