Elementos filtrados por fecha: Viernes, 23 Agosto 2019

AZUA. El expresidente Hipólito Mejía instó a los militantes del Partido Revolucionario Moderno, a prepararse para que, a partir del próximo 6 de octubre, participen juntos en la batalla final contra el peledeismo.

“Tenemos que terminar con estos gobiernos elitistas, excluyentes y sin planificación en la aplicación de las políticas públicas”, DIJO

“Estamos viviendo una etapa de “sálvese quien pueda, una etapa de irresponsabilidad, aquí no se puede permitir que sigan jugando con la dignidad de la gente, se tiene que aplicar la máxima de que “la ley es para todo el mundo igual”, expresó,

Mejía expresó su preocupación por la falta de institucionalidad del país, criticó que se aprueba un presupuesto y muchas cosas para implementar y no se realizan, que se incumple con las leyes, especialmente con la ley presupuestaria, lo que considera de muy grave en un país, conducta tiene que ser detenida

valoró a la democracia como el sistema que permite disentir y compartir los criterios de los demás, que aun con las deficiencias que presentan sus políticas, sus fundamentos, es lo mejor que hay como sistema de gobierno.

“Pienso que uno de los problemas más graves de esta sociedad es que a los políticos hemos perdido credibilidad, por su equivocada practica de que ofrecen de todo y después no cumplen”.

“Esa práctica demagógica de muchos políticos hay que acabarla en el país, nos están dando una última oportunidad para que cumplamos con los compromisos que hacemos, de lo contrario, en este país desaparecerá la democracia.

Dijo estar seguro de que, con su experiencia, está en capacidad de hacer las cosas que se necesita para lograr el desarrollo del país, de su sociedad, de tomar las medidas con responsabilidad para el fortalecimiento de las instituciones, dinamizar la economía y provocar crecimiento que llegue a todos los sectores de la sociedad.

“Estoy preparado para elevar las reivindicaciones de los pobres del país, para dejarles un legado decente a mis nietos y a las futuras generaciones. Dándole apoyo a los productores, mantenimiento a los recursos naturales, protegiendo el medioambiente y facilitándoles la comercialización para los frutos de su trabajo” recalcó

“No tengo la menor duda que tengo la experiencia y la capacidad de levantar enrumbar al país por el camino del desarrollo” dijo

Recalcó que Azua es el mejor ejemplo de su impronta en la implementación de prácticas modernas, con el uso intensivo y de alta innovación, para poner a producir la tierra y lograr producción en alta escala.

“Los recursos humanos existen, solo falta que le den la oportunidad a esa gran cantidad de jóvenes. Entrenarlos y capacitarlos. Seré un apoyar incondicional para capacitarle los recursos humanos que impulsen el desarrollo del pueblo, apoyando la aplicación de los recursos tecnológicos mas modernos para la eficientizacion y aumento de la productividad” sentenció.

Expresó que las montañas hay que preservarlas y darles mantenimiento para que proteja el agua, recurso imprescindible para la vida.

En su recorrido por la provincia de Azua, el exmandatario visitó los municipios Las Yayas, Tábara Arriba, Jobillo, Los Toros y el municipio cabecera y estuvo acompaña Cesar Cedeño, coordinador general, el exsenador Cesar Díaz Filpo, coordinador regional, la diputada Lía Díaz, candidata a senadora, Aníbal Pinna, Coordinador provincial, entre otros.

Publicado en politica

El coordinador nacional de campaña del doctor Leonel Fernández, Radhames Jiménez Peña, juramentó este sábado en Dajabón, al vicepresidente nacional de Fenatrado, Yovanny Escoto quien junto a su equipo y cientos de dirigentes de la provincia pasan a darle su apoyo al doctor Leonel Fernández, para que obtenga una segura victoria en las primarias del 6 de octubre próximo y en consecuencia, la victoria mayor del 20 de mayo del 2020, para que el exmandatario se convierta nueva vez en el presidente de la República Dominicana.
Escoto afirmó que pasa a apoyar al doctor Fernández porque es la máxima representación del progreso, el desarrollo y la prosperidad en la República Dominicana.
El alto dirigente de los transportistas del país, sostuvo que Leonel Fernández es un lujo de presidente del que todos los sectores productivos y progresistas del país como ellos, se sienten orgullosos, ya que es un líder con visión de futuro, por lo que están convencidos de que como excelente capitán conducirá hacia puerto seguro los destinos de la nación dominicana.
Afirmó que desde el día de hoy su equipo de hombre y mujeres buscaran los votos hasta debajo de las piedras para que el doctor Leonel Fernandez gane de manera abrumadora la primaria del 6 de octubre.
De su lado,Radhames Jiménez, agradeció el apoyo dado por Jiovanny Escoto y su equipo de trabajo y le aseguro que en el próximo gobierno de Leonel Fernandez se va a construir un muro de oportunidades en la provincia de Dajabón, con la creación de nuevas fuentes de empleos para los jóvenes, fomentando la instalación de nuevas empresas que revitalicen la actividad económica de dicha provincia.

El Miembro del Comité Político del PLD y coordinado de campaña del exmandatario dominicano, expresó que lo que va a suceder en la provincia de Dajabón, como en todas las demarcaciones del país, el próximo 6 de octubre en la primaria, será la aclamación plebiscitaria de Leonel Fernández, en las urnas y un adelanto de lo que sucederá en mayo del 2020.

Publicado en politica

New York. - Este 30 de agosto Vota 1 Plancha Unidad Periodística. Para sacar la filial del Colegio Dominicano de Periodista del anonimato, dignificar la clase imponiendo la ética. ¡Con Sangre Nueva, El Cambio Va!

La plancha está conformada por los destacados periodistas Jenny Gómez, Grecia Valdez, Dajelis Rodriguez, Benjamin Valverde, zenith Diaz, Fresa Torres, así como también Belgica Vargas entre otros.

 

Publicado en Internacionales

El aspirante a diputado por San Cristóbal, Alexander Pérez, manifestó que está apenado de ver cómo este municipio está sumergido en el olvido, pese a las bondades culturales, económicas y humanas que posee.

Pérez indicó además que es lamentable que, estando tan cerca de la capital dominicana, y contando con cientos de profesionales y miles de hombres y mujeres trabajadores, esta ciudad benemérita no cuente con grandes comercios, mejores centros de salud y áreas de esparcimiento familiar.

Mediante un comunicado de prensa, el precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que cuando esté representando a San Cristóbal en la cámara baja legislará para que el pueblo que lo vio nacer sea reconocido a nivel nacional por su gran nivel de desarrollo.

"Estoy identificado con la aplicación de proyectos de leyes que impulsen el desarrollo sostenible de la juventud y las mujeres de San Cristóbal y del país", afirmó Pérez.

Destacó que San Cristóbal necesita sangre nueva, de personas que realmente estén interesadas por mejorar la calidad de vida de los munícipes, por eso se motivó a participar en las próximas elecciones primarias.

"El deseo que tengo de ver mi pueblo y mi gente en mejores condiciones sociales es uno de los motores que me impulsa a buscar la candidatura a diputado, y sé que ese es también el deseo de los ciudadanos de este municipio, por eso confío en que el próximo 6 de octubre la población votará para que nuestra provincia tome otro rumbo", externó Alexander Pérez.

Publicado en politica