Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 21 Agosto 2019
%PM, %22 %014 %2019 %19:%Ago

Radicalizar el voto…

Mientras el tres veces Presidente y aspirante a cinco (a pesar de sus prédicas anti-reeleccionistas), radicaliza sus votos. Contrario, sus competidores internos -danilistas o próximos-, a excepción de Melanio Paredes (leonelista), están centrando en propuestas; pero también (hasta hace nada), en dimes y diretes, contradicciones, denuncias -ciertas o no-, y de falta de equidad, obviando que también fue ventaja salir primero.

Ya lo subrayé en varios artículos que he venido publicando al respecto: si la corriente orgánica-mayoritaria –el Danilismo- no pone en perspectiva política-electoral los escenarios y los objetivos políticos-estratégicos, en primer plano de su carpintería política, podría desenfocarse en su dinámica-proyección, pues en vez de centrarse en conquistar-radicalizar adeptos –dentro y fuera- y enfilar sus cañones (propuestas e ideas), con altura y respeto, hacia el aspirante a vencer, pronto descubrirán que se quedaron atrapados: unos peleándose entre ellos mismos –cuando podrían reunirse y establecer un protocolo de entendimiento-; otros, haciendo de vocero, quizás sin saberlo, del candidato a vencer que tiene no voceros sino kamikazes incendiarios; y unos últimos, que están bien enfilados hacia el objetivo, pero que otros no ayudan en hacer consciencia sobre la posible percepción de que cada raund-escenario se puede ir perdiendo, y así, el que va por cuarta vez y sus aliados –ultraderechista, jurisconsultos, “periodistas” (políticos “de la secreta”) y mediáticos-interactivos de redes sociales-, los llevaría a su estrategia-suprema: dividirlos.

Porque la política, además de coyuntura es, también, un juego de ajedrez donde hay mucho de inteligencia, manejo emocional y sugestión, es decir, no basta con aspirar y tener méritos, hay que ser coherente, persistente; y en este caso especifico, de unificar, como cuerpo-corriente, sobre el objetivo “prima facie”. De lo contario, cada uno logrará momentos fulgurantes pero no victoria definitoria. Y al final, por lógica del poder, convicción democrática y los intereses partidarios, reconocer-aceptar -si se impusiese- al que tenían que vencer. Lo demás será lamentar, y en algunos casos, sepultara de carreras políticas.

Subvertir ese destino último y redimensionar el paradigma político prevaleciente, es el gran desafío de los herederos de la alternancia y el relevo. Y eso solo se logra con unidad de propósito; y, sobre todo no favoreciendo la estrategia del adversario –coyuntural- ni mucho menos propiciando, por intrascendencia o quejas justificadas –que pueden resolverse-, fracturas que imposibiliten o dificulten la victoria porque las primarias abiertas, ¡que no se olvide!, no serán con el padrón-guía-maltrecha interna (“inauditable”), sino con el padrón universal de la JCE, y ahí unidad monolítica -de propósito-objetivo- y tasa alta de rechazo -de cualquier aspirante- puede ser el nicho-sepultura del mas triunfalista pre-candidato. Piénsenlo!

Publicado en opinion

Debajo de las brillantes luces de la ciudad de Las Vegas hay una red de túneles con condiciones miserables, donde las personas sin hogar viven junto a drogadictos, jugadores y delincuentes que han buscado allí refugio.

Una de esas victimas del destino, es una estrella del porno de fama mundial que después de acumular millones haciendo películas para adultos, ahora se conforma con vivir en el corredor de una cloaca.

Jenni Lee, que provoco una revolución en los 90 por sus increíbles formas de hacer el amor fue hallada por un equipo de televisión, que hacia una historia sobre las personas sin hogar en la ciudad que nunca duerme, LAS VEGAS.

La mujer de Tennessee encontró una gran audiencia en películas y revistas de alto perfil, incluidas Hustler y Penthouse, antes de retirarse para enfocarse en el modelaje en el 2009.

Si bien 45,000 personas aún se suscriben a su trabajo en un solo sitio web, lo que sugiere que la estrella de Lee no ha disminuido en la última década, su situación de vida ha cambiado drásticamente.

El equipo de televisión realizaba un documental sobre los túneles que constituyen un laberinto de 200 millas de largo debajo de la capital mundial del juego construida hace 39 años.

Pero ahora han surgido imágenes impactantes de los túneles que muestran las horribles condiciones de vida que los residentes tienen que soportar vivir en el sistema de drenaje.

El periodista Ross Kemp visitó los túneles como parte de su serie “Extreme World” para la cadena Sky en 2014, y habló con las personas sin hogar para un documental.

Los drogadictos enfermos mentales permanecen en condiciones inhumanas y antihigiénicas, con ratas, escorpiones y otras criaturas de aguas residuales que viven entre ellos.

Ross habló con una pareja de drogadictos, Jazz y Sharon, quienes también llamaron al subterraneo como su hogar.

 

Jazz, un adicto a la metanfetamina, le dijo a Ross: "Bebo y hago el amor con la anfetamina vivo para la metanfetamina ... Juego. A veces, así es como hacemos nuestro dinero, jugando. Se pierde más con la droga y todo lo que tengo que hacer, comida y esto y aquello, es difícil".

 

"Es una ciudad 24-7. Las Vegas está loca".

 

Sharon tenía hijos y nietos que vivían en el mundo real, a quienes todavía visitaba, pero dijo que no aprueban su estilo de vida.

Ross habló con uno de los ocupantes clandestinos, un intento de asesinato, que sucumbió a las horribles condiciones de la alcantarilla cuando no pudo encontrar trabajo debido a su historial en la prisión.

 

El hombre dijo que vigila constantemente el clima lluvioso, ya que el sistema de drenaje puede inundarse fácilmente.

 

Él dijo: "Tienes que mantenerte al tanto del clima o te lavas. Una vez que vi venir una pared de agua".

 

Cuando se le preguntó cuál era la diferencia que vivía allí desde arriba, dijo: "Me gusta aquí porque puedes ser lo que quieras ser, un drogadicto o un trabajador.

 

"Hay una ley no escrita: mientras no seamos vistos, somos buenos".

 

El asesino Timmy TJ Weber también se escondió en el túnel subterráneo de la policía después de matar a su novia y a su hijo de 15 años en 2003.

 

Ahora, Jenni Lee lo llama su casa.

Jenni, cuyo verdadero nombre es Stephanie Sadorra, dijo que "la gente aceptaba más" la clandestinidad.

 

No se sabe cómo Jenni terminó en los túneles.

 

La actriz con calificación X apareció en varias películas para adultos de alto perfil y revistas para hombres, incluidas Hustler y Penthouse en los años 90.

 

 

Sin maquillaje y su cabello largo en una red para el cabello, Jenni está lejos de ser una vez la misma mujer que se retrató para las portadas de las revistas.

 

Ella le dijo al equipos de televisión: "Estoy feliz, tengo todo lo que necesito aquí. La gente es más receptiva.

 

"Me gusta que esas dificultades generen camaradería.

 

"Siento que haces más amigos genuinos".

 

Se sabe que Las Vegas tiene una de las mayores poblaciones de personas sin hogar en los EE. UU., Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU.

Publicado en Internacionales
%PM, %22 %813 %2019 %14:%Ago

La Pareja Mas Buscada en América

 

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República colocó alerta roja internacional contra César Emilio Peralta (El Abusador), quien según las autoridades dirigía una peligrosa red de narcotráfico y lavado de activos.

 

Julieta Tejada,  directora de Comunicaciones de la Procuraduría, infoprmó que la alerta  interpuesta ante la Interpol también incluye a Marisol Mercedes Franco, esposa del "Abusador".

 

Sobre los rumores de que las autoridades habían alertado al “Abusador” del operativo del martes que culminó con el arresto del expelotero de Grandes Ligas y otros supuestos integrantes de la referida estructura mafiosas, Tejada dijo que “nosotros respondemos a los comentarios con respuestas contundentes y precisas que son las que le estamos dando al país”.

Publicado en Nacionales
%PM, %22 %791 %2019 %14:%Ago

Inician Patronales San Luís 2019

D.M San Luis. En el primer día de celebración de las Fiestas Patronales San Luís 2019, los asistentes disfrutaron de cinco presentaciones artísticas en tarima.

El Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, dirigido por Oscar Batista, los talentos de la Comunidad: Fátima López, Epi Yon, Blanco Papeleta y el cierre con la Orquesta de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Las presentaciones artísticas continuarán hasta el domingo 25 de agosto, a partir de las nueve de la noche que es cuando la iglesia católica termina sus actividades también en honor al patrón San Luís, rey de Francia.

Las fiestas patronales son auspiciadas por la Junta Municipal San Luís y cuentan con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Lotería Nacional, Ministerio de Turismo, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Cooperativa El Progreso, Instituto Técnico Superior Comunitario, Blu Drink, Farmacia San Isidro y otros.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- El expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel declaró este jueves que «mis cuartos me los gané pichando» y que no entiende por qué lo quieren ivolucrar en la red de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente dirigía César Emilio Peralta (El abusador).

Dotel, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, habló cuando salía del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde el juez José Alejandro Vargas impondría medidas de coerción al exlanzador de béisbol y a Roberto José Cáceres, José Bernabé Quiterio y Obispo Feliz Lorenzo por su supuesta conexión con la citada estructura mafiosa.

La audiencia fue aplazada para las 10:00 de la mañana del próximo lunes debido a que dos de los imputados comparecieron sin sus abogados.

Dotel fue detenido el martes pasado por agentes de la Procuraduría, DNCD, FBI y la DEA que además allanaron unos 50 negocios y apartamentos supuestamente vinculados al lavado de activos y que son propiedad del hoy prófugo «César El Abusador».


En esos operativos también fueron apresados Baltazar Mesa (El Maestro), José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra) y Sergio Gómez Díaz, sindicados como los cabecillas de la referida red.

Publicado en Nacionales

 

Estrellas del Saber es una premiación que organiza anualmente la empresa de zona franca Gildan bajo su programa de escuelas apadrinadas Educando

San Antonio de Guerra.- En su décimo primer año de forma consecutiva, la multinacional Gildan reconoció en el evento Estrellas del Saber a 190 estudiantes meritorios de los diez centros educativos que apadrina,  ubicados en los municipios de Guerra, Bayaguana, Boca Chica y la provincia San Pedro de Macorís.

Durante el acto también se reconoció a la señora Irsi Jacqueline Rosario como Directora del Año por su destacada labor al frente del Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Founder, en donde la empresa patrocina la modalidad de diseño y confección.

En adición, durante la actividad fueron premiados 10 maestros de las escuelas Arcadia Reyes,  Cleotilde Castillo, Apolinar Concepción,  Basilio Frías, Tomás Hernández Franco, Manuel Emilio Santos, Vitalina Mordán de Cruz, Batey Esperanza, Caridad Misionera y del Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Founder.

Todos los premiados recibieron un certificado de reconocimiento y bonos de compras como incentivo por su excelente desempeño en el pasado periodo escolar, mientras que los demás invitados disfrutaron de presentaciones artísticas hechas por los mismos estudiantes, un show de Ciencia Divertida y del espectacular cierre a cargo del grupo de baile Gildan Dancers.

Además de este evento de exaltación académica, Gildan distribuyó a los estudiantes de los planteles mencionados más de 2,500 kits de útiles escolares con mochilas, cuadernos, lápices de colores, lápices de carbón, borras, sacapuntas, reglas y estuches que permitirán que los alumnos inicien el nuevo año escolar con los materiales básicos que se requieren en el aula.

Estos aportes se enmarcan dentro del apoyo que la empresa brinda de manera sostenida a la educación, puesto de manifiesto a través de múltiples acciones, contando entre las más recientes la donación de RD$2.4 millones recaudados en el Gildan Glow Run, la versión 12 de su Programa de Pasantía, la entrega de materiales para mejorar la infraestructura de los centros, entre otras,

 ACERCA DE GILDAN

Gildan es un fabricante y comercializador canadiense líder de ropa básica de calidad para toda la familia, incluyendo camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior, calcetines, medias y prendas moldeadoras. La Compañía vende sus productos bajo una cartera diversificada de marcas propias, incluyendo las marcas Gildan®, Gold Toe®, American Apparel®, Anvil®, Comfort Colors®, Alstyle®, Peds®, así como Secret®, Silks ®, Kushyfoot ® y Therapy Plus ™. La Compañía también cuenta con la licencia de calcetines para los Estados Unidos de Under Armour® y licencias para las marcas Mossy Oak® y New Balance®. La Compañía distribuye sus productos en los mercados de prendas estampadas en los Estados Unidos y Canadá, así como en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. La Compañía también comercializa sus productos a un amplio espectro de minoristas principalmente en los Estados Unidos y Canadá. Gildan también produce para marcas globales de consumo selectas líderes en deportes y estilo de vida.

Gildan posee y opera instalaciones de manufactura verticalmente integradas, ubicadas principalmente en América Central, la Cuenca del Caribe, América del Norte y Bangladesh que están estratégicamente posicionadas para atender eficientemente las necesidades de abastecimiento rápido de sus clientes en los mercados de prendas estampadas y ventas al detalle. Gildan tiene más de 50,000 empleados directos alrededor del mundo y está comprometida con las prácticas laborales y medioambientales líderes en la industria en todas sus instalaciones. Más información sobre la Compañía y sus prácticas e iniciativas de ciudadanía corporativa pueden encontrarse en sus sitios web corporativos www.gildan.com y www.genuineresponsability, respectivamente.

Publicado en Nacionales
%AM, %22 %619 %2019 %09:%Ago

Cacería Tras el Abusador y su Esposa  

 

 

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía del Distrito Nacional emitieron una orden de arresto contra la esposa del supuesto narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador).

 

La orden fue requerida el pasado lunes, previo al operativo que culminó con el arresto del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, José Bernabé Quiterio, Obispo Manuel Feliz, Roberto José Cáceres (Mameluco), Pedro Luis Cordero, Baltazar Mena (El Maestro), José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra), Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier.

 

Contra El Abusador, que está prófugo, la Procuraduría, DNCD, DEA y FBI han desatado una tenaz persecución que incluye a los también "fugitivos" Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Nathanael Castro Cordero, Edward Patricio Montero Cabral, Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then y Manuel Sánchez Pérez.

 

Como medidas para lograr la captura del grupo las autoridades han fortalecido la vigilancia en aeropuertos, muelles, playas y cruces fronterizos.

 

Asimismo, los inspectores de la Dirección General de Migración y representantes de organismos de seguridad del Estado en el aeropuerto Las Américas fueron alertados para que profundicen la vigilancia y sean más cautelosos con la inspección de los documentos de las personas que pretendan abandonar el país.

 

En los aeropuertos y en el registro computarizado de Migración fueron colocadas fotografías acompañadas de datos personales de cada uno de esos prófugos.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- La esposa del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel defendió la fortuna de su esposo y negó que tenga vínculos con el supuesto narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador).

Massiel Javier dijo que en catorce años como pelotero Dotel hizo una fortuna de más de 50 millones de dólares.

“Octavio es una persona pública, su vida es pública, sus ingresos son públicos. Yo sé que esto va a ser un trago amargo que pronto va a pasar», expresó.

Agregó que hasta ahora su esposo no tiene ninguna acusación pública. «No sabemos ni siquiera por qué esta aquí, y nada, Dios esta ahí arriba, esto va a terminar pronto”, declaró Javier a su salida de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde acudió a visitar a Dotel, quien fue detenido el martes pasado por agentes de la Procuraduría, DNCD, FBI y la DEA que además allanaron unos 50 negocios y apartamentos supuestamente vinculados al lavado de activos y que son propiedad del hoy prófugo «César El Abusador».

En esos operativos también fueron apresados Baltazar Mesa (El Maestro), José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra) y Sergio Gómez Díaz, sindicados como los cabecillas de la red del «Abusador», quien permanece prófugo.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Manuel Jiménez, aspirante a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones políticas, aseguró anoche que la República Dominicana es un país que se ha venido deteriorando, que ha caído en descredito de la autoridad, de la institucionalidad, donde el gran delito, el crimen organizado, se adueñó del país.

Expresó el reconocido cantautor y político que de la situación imperante en el país deja entender que la República Dominicana es para la delincuencia, la corrupción, la impunidad y el trafico de drogas, la panacea, el mejor lugar que han encontrado los delincuentes internacionales ya que han logrado el amparo de las propias autoridades.

Dijo no entender cómo es posible que el Departamento Nacional de Investigación (DNI), la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) y la Policía Nacional no estuvieran enterados de los actos delincuenciales que ejecutaban la banda encabezada por Cesar “El Abusador”, aseverando que este tipo de acciones ponen al país en entre dicho, ya que una nación que sus ingresos más importantes radica en el turismo, se convierta en una especie de tierra de nadie, como una especie de plaza para la delincuencia organizada.

El aspirante a dirigir la administración municipal de Santo Domingo Este vaticinó la caída de líderes políticos relacionados con el caso del “Abusador”, ya que para tener un entramado tan fuerte de delitos se debe contar necesariamente con complicidad, pues a su juicio no existe manera alguna de que operen si no existen quienes los amparen y los apadrinen, lo que indica que en esa gran protección poderosa, si las investigaciones se profundizan, saldrá a relucir la presencia de muchos pejes gordos en esa red mafiosa.

Entiende que por todo eso que está pasando el país necesita un cambio y debe ser urgente porque la República Dominicana tiene la posibilidad de producir ese cambio, que le corresponde a todos los dominicanos ya que el país ha caído en un precipicio donde se encuentran todos los dominicanos, recordando que lo que lo que acontece en el país avergüenza a todos, especialmente a los ciudadanos que aman el país.

En otro orden, es de consideración de que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) existe una crisis profundizada por los matices de la políticas públicas, entre ellas la que tiene que ver con la seguridad ciudadana, la política contra la corrupción y la impunidad, los servicios en sentido general, el agua potable, la energía eléctrica y su desplome que nadie se explica, menos después de Punta Catalina.

Añadió que la crisis económica confirmada por el Fondo Monetario Internacional que pidió en un comunicado tener cuidado con el manejo de la deuda pública, que a criterio de ese organismo internacional, es enorme y que la situación de la economía dominicana es critica porque el país no puede solventar la deuda que tiene que cumplir con compromisos mensuales indicando que este año prácticamente sobrepasa el 50 por ciento de Producto Interno Bruto.

Explicó que a todo eso se le añade la problemática de los servicios públicos de salud y la educación, resaltando que existe en el país un déficits de aulas, por lo que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se declaró en huelga, poniendo como ejemplo el ensanche Isabelita, donde existen 800 niños que se quedaran fuera por falta de aulas, calificando como un desorden que en ese lugar no exista escuela para esos infantes, mientras en el sector Brizas del Este construyeron tres recintos escolares obedeciendo a un criterio de compra de terrenos de manera inadecuada, rechazando de plano las expresiones del Ministro de Educación que asegura que existen escuela para todos el mundo y que ningún niño se quedará fuera.

Reiteró que el país está en una situación de descalabro, con inversión sin ningún tipo de planificación, resaltando lo acontecido en el municipio de Santo Domingo Este, donde no existe Centros Hospitalarios, que sólo existen un hospital traumatológico y un materno infantil, que se construyeron ocho Centros de Diagnósticos, todos en la circunscripción No. 3 para sacarle provecho y beneficios particulares a terrenos baldíos y sin una correcta evaluación de la necesidad de la poblacion.

Las declaraciones de Manuel Jiménez se produjeron a su arribo a la ciudad de Nueva York para agotar una serie de encuentro políticos en diferentes localidades de la unión americana invitado por la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional y también participará como figura principal en una cena conferencia concierto este próximo viernes 23 en el Bronx y el domingo 25 será el padrino oficial del desfile del condado de Brooklyn.

Jiménez que es apoyado por los partidos Frente Amplio, Dominicano por el Cambio, Humanista Dominicano, Partido Revolucionario Moderno, entre otras organizaciones, fue recibido en el aeropuerto J. F. Kennedy por una comisión de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional compuesta por Aris Guevara, Franchesca Guerrero y Henry Almonte, y vino acompañado del aspirante a diputado por el PRM, Carlos De Jesús, y también de Roberto Neris y Gamalier Castillo.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Esta ciudad no escapa al espiral de violencia que se vive en Estados Unidos. En las últimas horas se han registrado varios muertos y heridos, entre ellos cuatro hombres asesinados este pasado martes.

En la Gran Manzana residen más de 850 mil quisqueyaos y algunos de ellos han muerto por disparos otros resultados heridos.

La policía informó que dos hombres fueron muertos a solo unas cuadras del paseo marítimo de Coney Island en Brooklyn.

La primera víctima, de 27 años, fue encontrada en la calle 19 West a eso de las 10:00 de la noche de este martes con un disparo en el abdomen, y la otra, de 38, con un tiro en la cabeza. No han sido identificados por las autoridades.

El mismo día, el rapero Nipsey Hussle, de 28 años, recibió un disparo en la calle Union con la avenida Sutter en Brooklyn, falleciendo luego en el hospital.

En Queens, Gregory Haskins recibió un disparo mortal frente a su casa en el sector de Jamaica, a pocas horas de diferencia de los asesinatos anteriores.

No hay arrestos y la uniformada profundiza las investigaciones.

También este martes, agentes policiales de Brooklyn incautaron 33 armas de fuego a una familia hispana, incluyendo fusiles de asaltos, ametralladoras, pistolas, escopetas y cientos de balas. Fueron detenidos los hermanos Mario y Shiborn Rosales, así como su madre Juliet Rosales, de 73 años.

En los últimos tres días, en el mismo condado, hubo un tiroteo en la calle Bainbridge con la avenida Saratoga; no hubo heridos y otro frente al edificio 811 de la calle Henry, con una persona herida.

Publicado en Internacionales
Página 1 de 2