Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Agosto 2019

SANTO DOMINGO.- Dos encuestas otorgan importantes ventajas a los precandidatos presidenciales Leonel Fernández y Luis Abinader sobre sus oponentes en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM).

Conforme un estudio de la firma internacional CCD Con Contacto Directo Consultores, Fernández ganaríalas primarias del oficialista PLD con un 43.12%, su más cercano competidor, Francisco Domínguez Brito, obtendría 18.34%, el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo 15.24% y Reinaldo Pared Pérez 7.81%.

De su lado, Abinader ganaría la contienda interna del PRM con un 58.88%, seguido de Hipólito Mejía, que sacaría 14.76%, y Wellintong Arnaud 1.63%.

El dato relevante del estudio es que todos los precandidatos danilistas juntos suman 51.69% y superarían a Fernández.

En otra encuesta realizada por la firma Mercanalis-CPI, Fernández obtuvo 67% en las primarias del PLD, Castillo, 11%.

En el PRM, Abinader obtendría un 69.2%, Mejía 29.3%, el alcalde David Collado 1.5%.

Entre los danilistas (PLD), Domínguez Brito obtuvo 37%, Castillo 28%, Pared Pérez 18%, Andrés Navarro 9%, Carlos Amarante Baret 4%, Temo Montás 2% y Radhames Segura 1%.
Abinader superaría a Leonel

Según el sondeo de la firma CCD, Abinader ganaría la presidencia de la República con 35.11% de los votos, Fernández obtenbdría 25.18%, Domínguez Brito 8,56%, Ramfis Trujillo 7,03%, Mejía 6.84%, Gonzalo Castillo 6.75%, Pared Pérez 2.16% y Víctor “Ito” Bisono 1.59%.

La mayoría (44%) de los encuestados dijo que simpatizaba con el PLD, 32% con el PRM, 5% con el PRD, 4% con el Partido Reformista Social Cristiano y un 15% se identificó con otros partidos.

Los más rechazados

Los candidatos con mayor rechazo son Fernández (48.64%), Trujillo (46,47%), Mejía (42.98) y Castillo (38,38%).

Los que tienen menor tasa de rechazo son Abinader (32.64%), Navarro (30.10%) y Domínguez Brito (25.75%).

El levantamiento fue realizado del 13 al 15 de agosto de esta año entre 1,067 personas en edad de votar y residentes en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, Bani, Moca, La Vega y Puerto Plata.

El margen de error fue de un 3 %.

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- El expelotero de Grandes Ligas Luis Castillo negó que esté relacionado con una red de narcotráfico y lavado de activos liderada por César Emilio Peralta (El Abusador).

Dijo que le sorprendió la acusación que en este sentido le ha hecho el procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, puesto que nunca ha tenido vínculo con El Abusador.

“Yo no lo conozco, son personas que actúan en Santo Domingo y yo vivo aquí en Miami. Yo no tengo ningún vínculo con él ni nunca he estado involucrado en nada, es la primera vez que me veo en esta situación”, declaró Castillo al periódico Listín Diario.

Indicó que tan pronto se enteró de las acusaciones, se puso en contacto con las autoridades dominicanas a quienes expresó su disposición de ayudar en la investigaciones y limpiar su nombre.

“Lo que quiero en realidad es que mi nombre se limpe, porque hay cosas que no son justas”, expresó.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron este miércoles a Baltazar Mena, a quien señalan como uno de los cinco cabecillas de la red del narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador).

El arresto fue realizado durante un allanamiento en un residencial de San Francisco de Macorís, donde además fueron ocupadas armas de fuego y documentos.

Al momento del arresto, Mena se encontraba en compañía de Edward Núñez, quien también fue arrestado.

Mena y los también cabecillas de dicha red José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier han sido solicitados en extradición por Estados Unidos.

Por su vinculación a este caso también han sido apresados Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quitero, Obispo Manuel Féliz, Roberto José Cáceres y Edward Núñez.

Continúa prófugo «César El Abusador”.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- Manuel Sierra, abogado del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel calificó de "abusiva" la detención y vinculación de su cliente con la red de narcotráfico y lavado de activos que lideraba César Emilio Peralta (El Abusador).


“Se trata de una vinculación abusiva. Dotel es una persona conocida por todo el país. Que desarrolló una ardua labor en Grandes Ligas, donde obtuvo buenos contratos y buenos trabajos”, afirmó.


Dijo que informaciones de ese tipo deben ser bien sopesadas y valoradas por las autoridades antes de darlas a conocer.


Explicó que Luis Castillo y Octavio Dotel tienen un vínculo de amistad porque se unieron para adquirir una propiedad en Casa de Campo a una señora que se la traspasó debido a que no podía seguir pagándola y no quería perder su inversión.


"Dotel no tiene nada que ver con esa supuesta red", aseguró Sierra en llamada telefónica al programa El Sol de la Mañana.


Informó que su cliente posee una compañía a través de la cual realiza sus inversiones y transacciones, "y que no tiene que ver con actividades ilícitas".

Dotel fue detenido este martes por agentes de la Procuraduría, DNCD, FBI y la DEA que allanaron unos 50 negocios y apartamentos supuestamente vinculados al lavado de activos y que son propiedad de «César El Abusador», quien está prófugo.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- República Dominicana tiene que incrementar la partida presupuestaria dedicada a la educación superior, la investigación científica y la innovación tecnológica, opinó aquí el exdirector de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la República Dominicana y actual candidato a diputado, Efraín Velázquez.

Aclaró, sin embargo, que debe hacerlo con una planificación coherente que impacte de manera positiva los elementos que promueven el desarrollo sostenible y la prosperidad.


"De lo contrario, sería dilapidar recursos técnicos y económicos sin generar o garantizar el impacto que espera la nación", afirmó.


Dijo que "necesitamos con urgencia impostergable incrementar los niveles de competitividad en la producción nacional en calidad de la educación, innovación tecnológica, oferta de servicios y conocimientos, y con ellas desarrollar nuevas habilidades que nos permitan insertarnos con éxitos en este mundo globalizado".


El Tambien secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recordó que durante su gestión pudo impulsar y dar seguimiento a grandes proyectos que han beneficiado a su país y a la sociedad dominicana, como fue el RD-149, que masificó el acceso al Internet en toda la nación, promovió la creación de la Sociedad del Conocimiento, el desarrollo del comercio electrónico, la Firma Digital y creación de las empresas certificadores.


"También se creó la Comisión Nacional de Informática, los Telecentros Comunitarios y dejamos a nuestro sucesor el proyecto de los Centros de Investigación e Innovación Tecnológicos", añadió.


Indicó que "como creyentes en este tipo de iniciativas, estamos obligados a incluirlas dentro de nuestra agenda legislativa del 2020, con Dios mediante, una vez seamos electos como diputado de ultramar por la circunscripción electoral número uno del exterior, que incluye a Estados Unidos y Canadá".


"Sabemos que se han estado haciendo cosas importantes en el país en esta materia. pero no como un plan nacional integral desde la participación de los actores hasta la implementación de las estrategias e iniciativas, y esto se debe primar para poder generar los resultados que esperamos, tanto en beneficio del país, como del pueblo dominicano" , recalcó Velázquez en un documento.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La policía ocupó 33 armas de fuego durante un allanamiento en el apartamento de una familia hispana en Brooklyn.

Las armas, que incluyen fusiles de asalto, pistolas, escopetas y cientos de balas, fueron incautadas en una residencia del sector de East Flastbush, que compartían los hispanos Mario Rosales, de 40 años; Shiborn Rosales, 38, junto a su madre Juliet Rosales, de 73, según informó la uniformada.

Todos enfrentan varios cargos, incluyendo la de posesión criminal de un arma.

El hallazgo se da en el marco de un debate nacional sobre el control de armas, detonado por los tiroteos en California, Ohio y Texas en el último mes.

Este pasado fin de semana se reportó que 3 sujetos fueron arrestados en distintos estados que, según autoridades, amenazaron con ejecutar tiroteos masivos.

En los últimos tres días en el estado de NY se han producido varios tiroteos dejando algunas personas muertas y otras heridas.

En el norte del estado sucedieron hechos en Mount Vernon Road, condado de Sullivan, una mujer y un hombre murieron a tiros. En Ithaca, un hombre fue herido a balazos e internado en el Centro Médico Cayuga. Otro tiroteo frente al 1799 Brewerton Rd, en Syracuse, una persona resultó herida y frente al 107 N de la calle Bridge, en Poughkeepsie, un hombre resultó herido de un tiro.

En Manhattan hubo un tiroteo frente al 2053 de la Quinta avenida, en el sector de Harlem y otro frente al 128 W de la calle 134 en el Alto Manhattan. No hubo heridos.

En El Bronx, el joven Néstor Ventura, de 26 años, y presuntamente dominicano, fue muerto de varios disparos en la avenida Commonwealth, entre las avenidas Randall y Lacombe. Un tiroteo frente al 1381 Brewerton Rd, en Bay Shore, que dejó una persona herida.

Asimismo, Isael Lagares, de 18 años, fue muerto de varios disparos frente al 2734 de la avenida Bainbridge, en El Bronx; se presume que es dominicano. Otro hombre fue asesinado en Horseshoe Playground, sector de Morrisania.

En Brooklyn hubo un tiroteo en la calle Bainbridge con la avenida Saratoga; no hubo heridos, tres personas fueron arrestadas. Un hombre resultó muerto de dos disparos en la avenida Wilson con la calle Halsey, y otro resultó herido frente al 811 de la calle Henry.

En Queens fue asesinado el joven Angel Nixon, en la calle 176 con la 145, sector Jamaica.

Publicado en Internacionales

El artista y político dominicano Manuel Jiménez realizará una serie de encuentros con la comunidad dominicana de New York, New Jersey y Boston.
Así mismo, recibirá La banda como padrino de la parada dominicana de Brooklyn.
Jiménez expresó al arribar a NY, que la comunidad dominicana que reside en el exterior está muy atenta a lo que acontece en el país y preocupada por el progresivo deterioro de la situación económica y las constantes amenazas a la institucionalidad democrática. En ese sentido, dijo que uno de los propósitos de su presencia aquí (en E.U) es socializar su visión de la actual problemática dominicana y animar la diáspora a seguir dando todo su respaldo, como lo ha hecho hasta ahora, a las jornadas de lucha que libramos contra los males que nos aquejan, especialmente la corrupción y la complicidad judicial para no castigarla.

En las actividades programadas, Jiménez expondrá sobre la coyuntura actual y de lo inevitable de un cambio.
El también aspirante a la alcaldía por el municipio de Santo Domingo Este viajó, como siempre lo hace, con su inseparable guitarra y prometió salpicar con un poco de su exquisito arte varias de sus actividades.

A parte de los encuentros políticos con la dirigencia perremeista, partido al que pertenece, el candidato tiene pautados encuentros con varias organizaciones.
Manuel Jiménez ha sido invitado a visitar varias alcaldías de New Jersey para conocer sus exitosas gestiones.
El político y artista viajó acompañado, ademas de su hijo José Miguel, del director de deportes de su campaña profesor Roberto Neris, el dirigente perremeista y aspirante a diputado Ing. Carlos de Jesús y el licenciado Gamalier Castllo.
A su arribo a la ciudad de NY, Jiménez fue recibido por una amplia comitiva de dirigentes políticos y sociales encabezados por el señor Aris Hernández Gurvara coordinador de La Coalición por la Regeneración Democrática en los Estados Unidos.

Publicado en politica