Elementos filtrados por fecha: Jueves, 15 Agosto 2019
%PM, %16 %773 %2019 %13:%Ago

Le Ponen los Ganchos al Rafaelito

 

NUEVA YORK.- Un dominicano fue declarado culpable de tráfico de drogas en una corte federal de Brooklyn.

 

 

Rafael Antonio Fabián  (El Calvo y/o Rafelito) encara una condena de 10 años de cárcel a cadena perpetua, según el  fiscal Richard P. Donoghue.

 

 

El dominicano será sentenciado por la jueza federal Dora L. Irizarry por los cargos de conspiración, posesión y distribución de narcóticos.

 

 

Fabián conspiró con otras personas para abastecer a traficantes de los sectores Sunset Park y Bay Ridge, de Brooklyn.

 

 

La evidencia en su contra incluyó testimonios de conspiradores, incautaciones de narcóticos, libros de contabilidad con los nombres de clientes y transacciones de drogas, y más de 50 páginas con mensajes de texto que fueron enviados desde vrios celulares confiscados a sus cómplices.

Publicado en Internacionales

 

BOSTON.- Un estadounidense de 54 años fue acusado en Massachusetts de haber asesinado a un dominicano y enterrar el cadáver en el sótano de su apartamento en Worcester.

Thomas Garon Jr., quien compareció el martes a la Corte Superior de Worcester, fue acusado el mes pasado de la muerte de Marcelino Mueces, de 68 años, y hurto de un vehículo, entre otros cargos de los cuales se declaró no culpable.

 

El cuerpo de Mueces, quien había sido reportado desaparecido el 19 de febrero, fue hallado el 2 de marzo de este año en el sótano de la vivienda de Garon, identificada con el número 24 de la avenida Penn.

 

Mueces fue visto con vida por última vez el pasado 18 de febrero cuando salió de su trabajo en la calle Main.

En la casa de Garon Jr. las autoridades hallaron volantes sobre la búsqueda de Mueces que habían sido removidos de calles cercanas.

 

Los restos del dominicano fueron detectados por canes de la Policía en la vivienda del hoy acusado.

 

La cabeza de Mueces mostraba signos de golpes.

 

Garon Jr. deberá regresar a la Corte en septiembre.

Publicado en Internacionales

 

 

BOSTON.- Un dominicano que entrena una liga de béisbol en Massachusetts y que había sido deportado a su país fue extraditado a Boston y procesado por abusos, agresiones y violaciones sexuales a jugadores de 12 y 13 años del equipo “Los Broncos”.

 

José Ortega (El Brujo), de 48 años, fue ubicado en San Pedro de Macorís, donde llevaba cinco años escondido hasta que fue arrestado en junio pasado por agentes de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) que lo entregaron luego a oficiales del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls).

 

El Brujo, quien residía en el sector Roslindale, de Boston, fue instruido de los cargos en el Tribunal Superior del Condado Suffolk.

 

El hoy prevenido tenía una acusación pendiente de agresión sexual infantil, la cual se retrasó después de su repatriación.

 

Los fiscales dicen que desde 2003, cuando la víctima tenía 12 o 13 años, y hasta 2010, El Brujo lo abusó en varias ocasiones.

 

Agregan que el acusado decía a la víctima que no lo dejaría jugar si no cedía a los encuentros sexuales.

 

“Estoy agradecida con los fiscales, la policía y los federales que trabajaron para ayudarnos a responsabilizar a un presunto depredador infantil”, dijo la fiscal del distrito Rachael Rollins.

 

En 2014, Ortega fue acusado en el caso y procesado en el Tribunal Superior de Suffolk. Permaneció bajo fianza hasta el 29 de mayo de 2014, cuando su fianza se redujo a reconocimiento personal. Se le ordenó comparecer ante el tribunal para todas las fechas programadas.

 

Sin embargo, en su próxima fecha de audiencia el 6 de junio de 2014, el Departamento de Inmigración y Aduanas lo detuvo y lo deportó.

 

“Como resultado de que el acusado no compareció ante el tribunal, se emitió una orden de incumplimiento que autoriza el arresto del acusado”, explicó la Fiscalía.

 

 

El Brujo, quien residía en el sector Roslindale, de Boston, fue instruido de los cargos en el Tribunal Superior del Condado Suffolk.

Publicado en Internacionales
%PM, %16 %757 %2019 %13:%Ago

Honor a Quien Honor Merece

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional a jóvenes dominicanos ganadores del «Premio al Mérito Estudiantil”, que se otorga en Estados Unidos.

 

Alice B. Banks, Esmeralda Adriana Santiago, Félix Alexander Mejía Ortiz, Jhelibanny Paloma Martínez Rodríguez, Cismary Altagracia Tavarez Mercado, Luis Dewris Quezada y a Michael Espinal Brito fueron felicitados por el mandatario, quien les exhortó a que sigan engrandeciendo a la República Dominicana.

 

Los jóvenes viven en Nueva Jersey, Colorado, Pensilvania y Nueva York.

 

El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, explicó que el programa de Estudiantes Meritorios de hijos de dominicanos radicados en Estados Unidos fue implementado hace 22 años.

 

Recordó que a ilniciativa, que surgió en 1997, este año ha roto un récord con 548 estudiantes meritorios.

 

Dijo que los jóvenes se graduaron este año de bachillerato e ingresarán próximamente a las universidades, con la asignación de una media beca.

 

“Es una ayuda a la diáspora dominicana que tanto aporta al Producto Interno Bruto con el envío de sus remesas y yo creo que llegó la hora de reconocer y retribuir a estos dominicanos, a estos niños, que para sorpresa nuestra son genios con índice académico por encima del 4.0, graduados con 100 y aceptados en las mejores universidades”, precisó.

 

Los estudiantes estuvieron acompañados de Eduardo Hernández, vicecónsul, y Cecilia Santana, directora de Protocolo del Consulado.

Publicado en Nacionales

“Del Presente al Futuro”


Los delfines, en términos políticos, son quienes aspiran a capturar el liderazgo de su líder, en el caso dominicano, en la actual coyuntura, son los dirigentes del partido gobernante que aspiran a ser favorecidos por la gente que siguen al presidente de la República, el licenciado Danilo Medina.

Por supuesto, cuando el primer mandatario emita la orden a sus seguidores agrupados, de a quién van a apoyar, aunque hay que ver qué tanto se le obedece entre los que no reciben beneficios directos del Estado o que no pertenecen a ese grupo, que son la gran mayoría de la población que le sigue.

Entonces, cabe preguntarse, de los seis delfines que se reunieron en el Palacio Nacional con Danilo Medina un día después (el 24/07/19) de éste haber anunciado a través de un esperado discurso a todo el país, con evidentes disgustos que no iba a intentar reelegirse modificando la Constitución, ¿por cuál o cuáles se decidirán al ser encuestados los peledeístas miembros y no miembros que simpatizan y apoyan al expresidente Leonel Fernández?

Pero antes de desmenuzar la pregunta del párrafo anterior, vale aclarar, qué aunque entre los seis delfines del compromiso verbal con el Presidente como coordinador de dicho encuentro, donde independientemente de sus posiciones, el más favorecido con los resultados en por lo menos dos de las tres encuestas, ese va a ser el precandidato apoyado por el líder del grupo, Danilo Menina, y por los cinco restantes, incluso, el primer mandatario ya había manifestado recientemente en su esperado discurso a toda la nación, que se lo echaría al hombro.

Y como sabemos, esos seis caballeros estuvieron representados por; Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Radhamés Segura, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, pero ahora resulta que al echarse la paloma, hay un evidente roce con perfiles divisionistas entre éstos, y es que el señor Gonzalo Castillo ha salido al ruedo como aspirante presidencial tal cual el caballo de Atila frente a sus colegas de grupo.

Por lo tanto, al ser Gonzalo un hombre de Danilo, incluso, ahora parece como más de confianza para el Presidente que los demás, entre los cuales existen algunos con una amistad más longeva (Temístocles, Reinaldo y Carlos Amarante) que la del flamante aspirante, aunque se da por un hecho, que a pesar del precandidato Castillo no haber estado en el acuerdo de los seis, si este aparece mejor posicionado, será el delfín del licenciado Medina.

Lo dicho anteriormente, es tan así, que es un secreto a voces entre los que les dan seguimiento a los temas políticos nacionales, que por las formas, también de por quienes lo están apoyando públicamente, todo indica, que Gonzalo Castillo es el preferido de Danilo, lo cual mantiene inquietos a varios del grupo original de los seis; y el tema ha salido a los medios de comunicación donde los enfrentamientos verbales entre éstos van subiendo de tono.

Todo viene a colación, porque se dice, que es muy notorio que a Gonzalo lo están favoreciendo al dejarlo más tiempo en sus funciones que a los otros seis precandidatos, o que hizo sus amarres estando como Ministro de Obras Públicas, y además, que aún renunciando el lunes 5 de agosto, y el Presidente no designar a nadie aún, por las influencias de Gonzalo en esa institución tan importante y con tanto recursos económicos, el hecho es, que él es el hombre que está resolviendo en ese ministerio.

De ser cierto lo planteado en el párrafo precedente, nos hace ver que pone a los demás competidores de su mismo grupo en una evidente desventaja. Ciertamente les han dado un bobo, y bien que lo están chupando prácticamente todos ellos. Con eso se quedarán, con las chupadas. Además, no tienen de otras que no sea el quejarse amarga y públicamente.

Entonces, ha surgido la interesante interrogante, ¿por cuál o cuáles de los precandidatos del grupo de los 6 ó 7 danilistas, van a votar los simpatizantes leonelistas; por un lado, los que son militantes, y por el otro, los que son simpatizantes?

Porque no debemos olvidar, que Leonel debe estar rondando el 50% de popularidad en la población, y si hacen una encuesta, con por lo menos una muestra de 1400 personas, es casi seguro que entre los encuestados hayan aproximadamente 700 de éstas que son simpatizantes o seguidores del doctor Fernández.

De ahí lo interesante de esta pregunta, de que a quiénes seleccionarán los leonelistas de entre los 6 ó 7 danilistas que van a ser encuestados a principio de septiembre para enfrentarlo un mes de después a Leonel, el 6 de octubre en las elecciones primarias abiertas.

Finalmente, en el PLD se está viviendo una paradoja, ya que el grupo de los 6 y un extra, para que ahora sumen 7, que se hacen llamar los mayoritarios (el grupo de Danilo) en esa organización, se juntan en un paquete para enfrentar a los que ellos les dicen los minoritarios (los del grupo de Leonel). Ahora si es verdad que yo no entendí, aunque tengo bien claro que «la población no es de nadie, es como la ola».

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- La Fiscal General de Nueva York, Letitia James lidera una coalición multi-estatal que lucha para garantizar que la independencia y soberanía estén protegidas en su esfuerzo por implementar leyes más severas que regulen la venta, compra y porte de armas en 13 estados de Estados Unidos.

James encabeza dicha coalición de los “Fiscales Generales Estatales” que buscan defender un fallo de la Corte de Apelaciones de EE.UU que sostenía que los estados y las municipalidades pueden imponer ciertos tipos de regulaciones sobre el uso de armas de fuego cuando están sustancialmente relacionadas con un importante objetivo gubernamental, como la protección de sus ciudadanos.

La funcionaria judicial neoyorkina cuenta con el apoyo de sus homólogos de Connecticut, Illinois, Massachusetts, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y el Distrito de Columbia.

"Mientras el presidente Donald Trump, sus aliados en el Congreso y la Asociación Nacional del Rifle (NRA) no hacen absolutamente nada, nuestras escuelas, lugares de trabajo o centros religiosos se han convertido en campos de exterminio, debido al flujo libre de armas”, dijo James.

"No sólo estamos defendiendo el derecho de los gobiernos estatales y locales de promulgar medidas adaptadas a sus diferentes necesidades, sino, lo que es más importante, su capacidad para frenar la pérdida de vidas sin sentido que sigue atormentando la comunidad día tras día", expresó.

La demanda impugna las regulaciones promulgadas en la ciudad de NY restringiendo el transporte de armas de fuego bajo una licencia local, a menos que las armas de fuego fueran descargadas, bloqueadas y transportadas por separado de las municiones, y siendo transportadas a los campos de tiro dentro de la ciudad.

James y sus homólogos alegan que el derecho que da la Segunda Enmienda de portar armas no impide que los estados y municipalices promulguen leyes que protejan la seguridad de sus residentes.

Los fiscales argumentan que la Corte Suprema ha dejado claro que los gobiernos estatales y locales en USA pueden adaptar sus normas de seguridad que regulan las armas de fuego para hacer frente a diversas circunstancias en cada jurisdicción local, que es lo que precisamente hizo NY.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.-Los periodistas Mercedes Castillo y Olivo de León, respectivos candidatos a presidir el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Protección y Previsión del Periodista (IPPP) sostendrán un encuentro con los miembros de esa institución en esta ciudad este sábado 17 de agosto.
La actividad se efectuará a partir de las 4:30 de la tarde en el Centro Cultural Deportivo Dominicano, localizado en el 2088 de la avenida Ámsterdam a esquina calle 163, en el alto Manhattan, se indica en la invitación puesta a circular por el Movimiento Marcelino Vega (MMV) del CDP entre los comunicadores colegiados.
“Será un conversatorio abierto pata todos sobre los proyectos que se proponen desarrollar Mercedes Castillo y Olivo De León junto a sus equipos para el periodo 2019 – 2021 en el CDP y el IPPP, y conocer las inquietudes y aportes de los periodistas dominicanos residentes en los Estados Unidos”, expresa.
Fueron recibidos a su arribo a la ciudad de Nueva York por los cedepeístas Federico Pinales, Primavera Guerrero y Adalberto Domínguez.
Ambos candidatos del MMV y el movimiento Rafy Duran a presidir el CDP y el IPPP, también sostendrán un encuentro con miembros de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva Jersey, este viernes 16, a las 6:00 p.m., en el 298 de la calle Market, en Paterson.
Asimismo Mercedes Castillo y Olivo De León viajarán el lunes 19 de agosto a Miami, Florida, donde serán recibidos por Zunilda Fondeur y Mayra La Paz para encabezar un encuentro con miembros de la filial del CDP en la “ciudad del sol”.
Todos los miembros de los distintos movimientos que interactúan en el Colegio Dominicano de Periodistas están invitados a los importantes encuentros – conversatorios, con el objetivo de contribuir a fortalecer ambas instituciones, representativas de la clase periodística dominicana.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes