Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Mayo 2019
%PM, %16 %900 %2019 %16:%May

Juana Bido deja el PRSD y pasa al PRM

Santo Domingo Este.- Juana Daveyda Bido, quien hasta el día de ayer pertenecía al partido Revolución Social Demócrata (PRSD), como presidenta de la Circunscripción No.02 y pre candidata a regidora por esa demarcación electoral abandona las filas de dicho partido para integrarse a los trabajos del PRM.
Bido paso a ser miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), nos índica, que llega a esa institución política con mucha energía positiva a sumar para unir y vencer junto al precandidato a Alcalde Manuel Jiménez.
Juana nos informa que el país pasa por momentos difíciles que debemos de pensar en el bien colectivo de todos los dominicanos, ya es hora de sacar al PLD del municipio de SDE.
La activista Social y Comunitaria, dijo que es una vergüenza Nacional las autoridades competentes violan su propia Ley 176_07, violación de los espacios públicos, de las áreas protegidas, aprobación ilegal de bombas de GLP, insalubridad por falta de recogida de basura etc... el 2020 será el antes y después. Dice estar agradecida por la oportunidad que le brindó el Partido PRSD.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este.- El precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, deploró el estado de abandono y desatención en que se encuentra el sector Cancino Adentro.

El dirigente perremeísta dijo que el mal estado de las calles y el abandono de la cañada Apocalipsis son vulnerabilidades que mantiene a los munícipes de ese sector con el grito al cielo.

Jiménez criticó que el cabildo de Santo Domingo Este envié a asfaltar a toda velocidad algunos barrios cuando él anuncia que realizará una visita a los munícipes para constatar la situación en que se encuentran.

El aspirante a la alcaldía por el PRM lamentó que Cancino Adentro se haya mantenido a la espera de que sus calles sean asfaltadas durante mucho tiempo y que según contacto a los munícipes de allí quieren asfaltarla a toda prisa pese a que carece de un sistema cloacal y de agua potable.

Sostuvo que el alcalde municipal pretende asfaltar algunas calles del sector sin haber desarrollado un plan mancomunado con el Ministerio de Obras Públicas, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), entre otras instituciones, para corregir los problemas del sistema cloacal y del servicio del agua potable mucho antes de implementar el asfalto.

Jiménez precisó que el mal estado de las calles en Cancino Adentro no permite a los munícipes que habitan los diversos barrios realizar sus actividades diarias dentro de un ambiente de salubridad y dignidad.

El ex diputado dijo que los munícipes se quejan de que la CAASD había anunciado en el 2017 que con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), construiría el sistema cloacal y agua potable y que hasta el momento no han cumplido con su promesa, mucho menos el destino de ese presupuesto.

Jiménez detalló que ha recibido la misma queja de los dirigentes comunitarios del sector en el sentido de que las autoridades municipales solo los visitan en tiempos de campaña.

Lamentó que el cabildo pretenda asfaltar algunas calles y no haber corregido primero el sistema cloacal y de agua potable para así evitar que tengan que romper el asfalto luego para instalar las tuberías del servicio de agua.

Manuel Jiménez expresó su satisfacción por el recibimiento dado por los munícipes de Cancino Adentro, al tiempo que denominó como “un gran trabajo” desarrollado por sus seguidores, prometiendo de inmediato que, cuando gane las próximas elecciones tomará todas las medidas necesarias para corregir las principales problemáticas de este sector que según dijo las autoridades tanto municipales como gubernamentales han incumplido.

Durante el recorrido de Manuel Jiménez en Cancino Adentro estuvo acompañado de los dirigentes políticos Leonardo Pérez, Manuel Méndez, Marino Manzueta, Maritza Soto, Judith Rodríguez, Ocalio Rosario, Jean Carlos Simanca, José Ramón Jiménez, Wanda García, José Liz, Opochi Taveras, entre otros

Publicado en politica

NUEVA YORK.- Mientras los dominicanos continuemos con la actitud pasiva que hemos asumido frente a los principales problemas que afectan a nuestro país y a nuestras comunidades allende los mares, seguiremos a la deriba y en riesgo de un descalabro institucional, advirtió el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York y aspirante a diputado Luis Emilio Ducasse.

"Si no fomentamos las protestas y movilizaciones, el gobierno de Danilo Medina y el PLD seguirán, como lo han hecho siempre, burlándose en nuestras caras, sin consecuencias, lo que prodría generar una crisis política, social y económica sin precedentes en la historia del país", afirmó.

Refirió que "los últimos acontecimientos que han estremecido a la clase política y la sociedad dominicana, así como a toda la opinión pública, demuestran que la movilización popular como mecanismo de presión es la única vía para frenar el derrotero por el que nos ha conducido el peledeísmo gobernante".

"Las movilizaciones, además, evitarían un estadillo social que será difícil de revertir", expresó.

Criticó "el espectáculo de mal gusto con la escogencia de los fiscales mediante un concurso amañado, en el que todo el mundo se enteró que los señalados eran cuadros políticos y partidistas reconocidos, muchos sin historial en el ejercicio de la profesión, en plena violación de la ley de la carrera judicial".

Recordó, asimismo, "el espectáculo denigrante del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, cuando, violando las normas del propio Consejo Nacional de la Magistratura, encabezó una campaña de descrédito contra la magistrada Miriam German durante las audiencias para la escogencia de los jueces de la Suprema".

"Eso era parte de una jugada política para colocar al actual presidente de ese organismo, Luis Henry Molina, hasta ese momento, miembro del Comité Central del PLD y presidente del consejo directivo de INDOTEL", subrayó.

Mencionó también la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) "variando el método de votación, dejando el arrastre en 6 provincias del país y eliminándolo en otras 26, en franca violación de la propia Constitución de la República, que establece el voto directo de parte del ciudadano en todos los niveles de elección".

"Ninguna ley, por naturaleza, se aplica a medias. Con la aplicación de esa aberración, el pleno actual de la JCE que preside Julio César Castaños Guzmán terminó de enseñar el refajo y su parcialidad, sucumbiendo a las presiones del oficialismo, por lo que la misma se autodescalificó para arbitrar un proceso electoral que está llamado a ser diáfano y transparente", declaró.

Agregó que "ese alto organismo electoral aplica la ley acorde a su conveniencia, hecho que queda demostrado cuando, mientras la propia JCE, en la voz de su presidente, dijo que no hay marcha atrás en cuanto a la aplicación del método de arrastre, y sin embargo, no hace lo mismo con la campaña electoral a destiempo establecida en la ley, yaque no ha realizado ningún pronunciamiento en torno al acto proselitista llevado a cabo por el ex presidente de la República y aspirante a la misma posición, Leonel Fernández, el cual fue transmitido en vivo por una cadena de radio y televisión".

En un documento enviado a la prensa, Ducasse llamó a la dirección nacional del PRM a que redoblen los esfuerzos en la concertación con todos los sectores que no hacen causa común con el gobierno y el PLD, y que aspiran a un cambio rotundo en las próximas elecciones.

"Debemos formular y aplicar un agresivo plan de movilización y protestas en todo el territorio nacional, que no cesen hasta que se establezcan las condiciones para la celebración de un proceso electoral sin traumas, que incluyan la renuncia del pleno entero de la JCE, para garantizar la credibilidad del proceso electoral venidero", afirmó.

Explicó que "no solo con denuncias se le tumba el pulso a los peledeístas y a los que les hacen el juego, hay que dar golpes contundentes en las calles con la movilización popular como mecanismo de presión para parar a esta gente. De lo contrario, el PRM deberá explicarle al país el día después de las elecciones cómo fue que el PLD nos robó las comicios. Hemos estado en ese mismo cuento desde las últimas elecciones".

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- A los antisociales que se dedican a llevar intranquilidad y desasosiego a los munícipes de Santo Domingo Este, Norte y Boca Chica, les continúa cayendo todo el peso de la ley, destacó el Ministerio Público al informar que obtuvo dos nuevas sentencias condenatorias contra dos hombres que cometieron sendos asaltos en este municipio de la provincia Santo Domingo.

La primera fue de 20 años de prisión contra un hombre que encabezaba una banda dedicada a cometer robos y asaltos a mano armada con acechanza y premeditación en residencias y establecimientos comerciales, en el sector de Punta, de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

En ese sentido, indicó que luego de acoger su solicitud, el Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción falló en contra de Quindoro Mariano Fernando de la Cruz, alias El Feo, quien fue condenado por la violación de los artículos 266, 379, 382, 383, 384 y 386-1 y 2 del Código Penal Dominicano, que castigan el robo y el asalto, delitos perpetrados en perjuicio de varios residentes del citado municipio, la cual deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público demostró fehacientemente la responsabilidad penal del condenado Fernando de La Cruz, quien de acuerdo al expediente instrumentado, acompañado de otros individuos, en horas de la noche del día 29 de octubre de 2017, tras romper una hoja de alucín del techo de un establecimiento de juego de bingo, logró penetrar al interior del negocio y sustraer 4 televisores plasma de diferentes pulgadas y marcas con sus respectivos controles.

Por esos hechos delictivos se encuentran prófugos los demás miembros de la banda, a quienes el Ministerio Público y las autoridades policiales dan el debido seguimiento.

La segunda condena por este tipo penal fue de 10 años de prisión contra Máximo Cabrera Fabián (Maximito), de 21 años de edad, por atracar a un cobrador de préstamos diarios, en San Luis, municipio Santo Domingo Este.

El representante del Ministerio Público actuante demostró la responsabilidad penal del acusado, logrando así que se le impusiera dicha condena a ser cumplida también en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De acuerdo a este expediente, siendo aproximadamente las 11:40 de la mañana, de fecha 18 de diciembre de 2018, mientras la víctima se encontraba en la calle El Caliche, del referido sector, en casa de una señora, ejerciendo su labor de cobrador de préstamos diarios, fue interceptado por el encartado Cabrera Fabián y otro individuo que le acompañaba, sólo conocido como El Flaco y/o El Menor.

Revela que Maximito, quien portaba un arma de fuego (tipo pistola) y su acompañante El Flaco y/o El Menor, quien portaba un arma blanca (tipo cuchillo), apuntaron al cobrador Sánchez Frómeta y lo despojaron de la motocicleta marca AX 100, BM, de color azul, del año 2005; además, le sustrajeron la suma de diecisiete mil pesos en efectivo y un cheque de nueve mil pesos y otro de siete mil.

Por este caso todavía se encuentra prófugo uno hombre conocido como El Flaco y/o El Menor, informó el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información.

Publicado en Nacionales
%PM, %16 %842 %2019 %15:%May

El arte de saber motivar

Los antipeledeístas históricos -y de nuevo cuño- suelen dividirse en dos grupos o especímenes: a) los que detractaron y calumniaron, política e ideológicamente y en vida al Prof. Juan Bosch, y que ahora, cual curiosa metamorfosis, han devenido en “sus alumnos” ético-filosóficos; y b) aquellos (Andrés L. Mateo, y una retahíla de intelectuales-periodistas –políticos “de la secreta”-) que, política y generacionalmente, no les perdonan a los peledeístas -de cuadros-ortodoxos-ecléticos o de masas- sus éxitos electorales y, por extensión, no reconocen ningún aporte, avance o aciertos en los gobiernos y liderazgos del PLD. Sin embargo, semejante frustración-fijación –política-generacional- no niega la escuela política que Bosch forjó –el PLD-, razón última, quiérase que no, de los aciertos, reformas y manejo inteligente-sagaz que han exhibido los peledeístas (al margen de errores), post-Bosch, en el ejercicio profesional de la política y conducción del Estado.

Esa es la única explicación –científica-política- a la cantera de liderazgos (político-técnicos) que tiene en sus filas el PLD, y la que también explica sus triunfos electorales y permanencia en el poder, pues, además de haber hecho la mejor transición, en vida -de su líder histórico-, supo, en sus liderazgos mayores –Danilo Medina y Leonel Fernández-, encarnar el relevo de los grandes liderazgos nacionales –Bosch, Balaguer y Peña-Gómez- y poner en práctica una eclética política de alianzas capaz de aglutinar un imbatible espectro-político o, arcoíris político-electoral con asombrosa pluralidad ideológica.

De esa suma, de herencia política y experiencia de Estado, es que surgen cuadro-líderes como el viceministro –para Políticas Sociales- Alexis Lantigua que, bajo perfil, realiza una labor técnica-política encomiable en el organigrama estatal y el entorno del Presidente Danilo Medina. Se suma a ello, otras tareas de asistencia tanto al Presidente como al ministro José Ramón Peralta.

Y ya en el ámbito estrictamente político-partidario, el vicemisntro Alexis Lantigua es miembro del Comité Central del PLD y articulador clave dentro de la corriente del danilismo donde juega roles -político-estratégicos- de suma relevancia: enlace, motivador y ente efectivo en la consecución de objetivos y metas intangibles.

Sin embargo, hay, desde mi punto de vista, un valor cardinal que hace del viceministro Lantigua un ente relevante, intrínseco a su condición de político y servidor público, en cualquier equipo, empresa o gestión pública, y es: su don de motivador, de gerente efectivo y de cuadro-líder armado de las herramientas indispensables para las tareas de Estado y el mensaje político efectivo. Por ello concluyo, que es ágil, como una gacela, y águila, porque puede divisar el bosque a pesar de su espesura y la naturaleza del hombre que lo depreda.

Francisco S. Cruz

Publicado en opinion


NUEVA YORK.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Williams anunció sus aspiraciones a ostentar una diputación en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) como mira a contribuir de manera decisoria a la unidad de los pueblos que la conforman ya que entiende que el país debe ser ente fundamental en la concepción de propuestas legislativas en materia de integración e iniciativas de profundización de la integración.

Williams, un fervoroso seguidor de los ideales del extinto líder de masas dominicano, José Francisco Peña Gómez, a quien acompañó en grandes batallas por la democracia en el país, expresó su férrea voluntad de buscar la diputación en el Parlacen por ser un abanderado de los principios que dieron origen y fundamenta el accionar de esa institución y por la necesidad de un control parlamentario de la integración que impulse y oriente los procesos de integración y la más amplia cooperación entre los países centroamericanos y República Dominicana.

El presidente de la Región del Bronx del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la ciudad de Nueva York explicó que el organismo con sede central en la ciudad de Guatemala y fundado el 14 de enero de 1986, es un organismo de capital importancia para propiciar la convivencia pacífica y la seguridad de Centroamérica y República Dominicana.

Aseguró que su cultura política basada en las orientaciones políticas del doctor José Francisco Peña Gómez lo inducen a procurar dicha diputación que lo adentraría en la promoción y consolidación del sistema democrático, pluralista y participativo en los países centroamericanos y la República Dominicana con estricto respeto al Derecho Internacional fortaleciendo su plena vigencia.

“Vamos al Parlacen a trabajar con empeño y poner en alto el nombre de nuestra amada República Dominicana, generado iniciativas optimas que contribuyan a la operatividad que demanda el origen de ese organismo”, afirmó Williams.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- El Centro Cultural Deportivo Dominicano de USA ((CCDDUSA), con 53 años de existencia, inauguró el pasado fin de semana su versión 50 del torneo de softbol de la liga Ramón de la Hoz, dedicado a los socios Geo Díaz y al ex presidente de la entidad Ramón Pichardo.

El evento efectuado en el complejo deportivo Randall Island, fue divido en clase B y C con la participación de 122 atletas. Inicio con los himnos de EE.UU y la RD, luego un minuto de silencio por el fallecimiento de sus miembros.

Acto seguido, el presidente de CCDDUSA, Santiago Cruz, al dar las palabras de bienvenida expresó sentirse orgulloso y satisfecho por presidir la entidad cultural y deportiva, y "esto es un juego de convivencia, amistad, no propiamente de competencia, vengo a convivir, compartir y a escucharlos”.

Añadió “este es el argumento para que nuestros socios, directivos, familiares y amigos estén cerca sábado tras sábado y generar espacios de comunicación y amistad entre todos".

Les acompañaron los ex presidentes Primitivo Espinal, Jorge Reynoso, Ramón Pichardo, y los directivos José Montán, Floralda Vega, Miriam Abreu, Ramón Rodríguez. La doctora Milagros Vásquez fue la maestra de ceremonia.

Las madrinas de los equipos Saura Capellán, Mia Sosa, Charlize Leerdam, Jailine Ricardo Nashly Paulino, Kensy Vega Yosairis Rodríguez intercambiaron arreglos de flores, mientras que el juramento deportivo lo realizó Julio Holguín.

La primera bola fue lanzada por Víctor Vega y el empresario Alexi Polanco; como bateadores los homenajeados, como receptor Kenny Vega y árbitro el expresidente de la institución Tony Acevedo.

Ramón Rodríguez (Makely) tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores del equipo B, siendo ellos Quisqueya Shipping dirigido por Luis Güíchardo; Peligro Sport, por Pablo Ureña; Las Estrellas de Charles Leerdam por Carlos Leerdam; Salami Campesino por Andrés Rosario; por el equipo C, Salami Don Filo de Cibao Meat por Félix Ferreira; State Farm por Eufemio Hidalgo y Farmacia La Fe por Reyoli Pérez.

Publicado en Deportes

NUEVA YORK.- El aspirante a diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Manuel Octavio Pérez (Mañengo) llamó al presidente Danilo Medina a entender que las condiciones no están dadas para el repostularse ya que todos los indicadores señalan el rechazo a sus pretensiones y muestra de eso es que diferentes sectores de la vida nacional han expresado su rotunda oposición a una eventual reforma constitucional que le permita al gobernante optar por un tercer mandato consecutivo en 2020.

Dijo Manuel Octavio que si el danilismo gobernante se aventura a imponer lo que la gran mayoría de los dominicanos esta rechazando es darle una estocada mortal a la democracia, llevar a un retroceso en diverso al país y desencadenaría una inestabilidad política y económica que sería de consecuencias fatales para todos.

El dirigente político opositor entiende que la terquedad mostrada por quienes están insistiendo en la repostulación de Medina no piensa en el daño que ocasionarían a la nación y que solo piensan en seguir amasando fortuna preveniente de los recursos del Estado mediante procedimientos no legales como lo han demostrado denuncias comprobadas en diferentes estamentos del gobierno.

Llamó a la oposición dominicana a la conformación de un bloque sólido que detenga de manera contundente el desenfrenado proyecto reelecionista que solo puede ser vencido deponiendo actitudes y pensando primero en el beneficio colectivo y no en el particular.

“El pronunciamiento de las iglesias, lo dicho por sectores empresariales y comerciales, la protesta de los diputados leonelistas, las declaraciones de la corriente institucional del PLD, la firma del documento de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como un conjunto de situaciones contrarias al bochornoso y anticonstitucional deseo del grupúsculo reelecionista, es clara señal de la objeción de la gran mayoría de los dominicanos a esos aprestos, eso no debe pasar”, aseveró Pérez.

En otro orden calificó como un irrespeto a la sociedad dominicana la resolución emitida por la Junta Central Electoral (JCE) con relación al arrastre de los Senadores en la votaciones venideras y demandó la aplicación de la Ley para todas las provincias y el Distrito Nacional ya que una barrabasada de esa categoría no puede dividir los votantes en dos categorías, calificando la decisión con algo insólito, descabellado y provocador de incertidumbre electoral.

Publicado en politica

 

 

Noticias recientes