Elementos filtrados por fecha: Domingo, 12 Mayo 2019

Santo Domingo Este, 13 de mayo 2019.-El precandidato a la alcaldía por el Municipio Santo Domingo Este Arismendy Bautista dijo que las instituciones gubernamentales establecidas en Santo Domingo Este deben ser administradas por los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que residen y hacen vida social y política en dicho municipio.

Bautista, exdiputado por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que es doloroso ver como los miembros del PLD y sus familiares no encuentran lugares donde trabajar y ganar su sustento diario, mientras que las diferentes instituciones gubernamentales están repletas de personas de otras provincias con los mejores puestos de trabajo y con los mejores salarios.

“Hemos solicitado al excelentísimo señor presidente de la república Danilo Medina que nombre en la dirección de las instituciones gubernamentales de Santo Domingo Este a auténticos y reales munícipes, a los que si les preocupa el progreso y desarrollo de esta demarcación geográfica” manifestó el dirigente político.

Arismendy Bautista dijo que se siente comprometido con toda la dirigencia política del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Este y que luchara por devolver la Dignidad y el Decoro a todos los residentes en esta demarcación geográfica que son dignos de mejor suerte.

El aspirante a la Alcaldía Arismendy Bautista dijo que con la cantidad de empleo que tienen las instituciones gubernamentales en Santo Domingo Este es suficiente para que en cada familia existan por lo menos dos personas laborando en el estado.

“El progreso y bienestar económico debe ser real y desbordase en todo Santo Domingo este en beneficio de nuestros jóvenes para que tengan reales oportunidades para estudiar, trabajar y progresar económicamente junto a sus familiares” expresó el dirigente político.

En Santo Domingo Este existen varias instituciones gubernamentales que emplean más de 70 mil personas, dentro de esas instituciones se pueden mencionar Los Comedores Económicos del Estado, EDEESTE, El Plan Social de la Presidencia, Dirección General de Embellecimiento, Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este, La Fuerza Aérea Dominicana, Hospital Militar Ramón de Lara, La Gobernación de la Provincia de Santo Domingo, El Acuario Nacional, El Hipódromo V Centenario, La Armada Dominicana entre otras.

 

Publicado en politica

Relatos Cortos

Sin ser un experimentado sociólogo, me atrevo a señalar que en la práctica, aunque nos empeñemos en negarlo, el dominicano ve la figura del Presidente como un dios; y añora a Rafael Leónidas Trujillo Molina. Y nuestra clase política ha repetido muchas de las mañas y técnicas que usaba el tirano, asesinado el 30 de mayo de 1961.
El dominicano visualizaba a “Dios y Trujillo”. LaIglesia Católica tuvo que ver con santificar, igualar al tirano con Dios: en algunas iglesias cantaban canciones a “San Rafael”, refiriéndose al santoral (el Santo Rafael) o el día que nació Trujillo (que se llama Rafael). Nació el24 de octubre de 1891. Es decir, lo único que faltaba era que dijeran “San Trujillo”, pero lo acomodaron y decían “San Rafael”…
Don Mario ReadVittini me contó (y lo relata en su libro “Trujillo de Cerca”) que había gente que tenía al tirano como un santo en un altar, al que le prendían velas y le pedían milagros.
Virgen de la Altagracia
Antes que a Trujillo, al presidente Horacio Vásquez, lo endiosaban como una figura mitológica: decían que era la “Virgen de la Altagracia con Chiva”. Al presidente Joaquín Balaguer sus seguidores lo veían como un ser sobrenatural; y él frecuentemente hacía gala de su protección divina. Una vez el helicóptero en que viajaba tuvo desperfecto técnico; aterrizó de emergencia. Balaguer atribuyó a que sobreviviera de una muerte segura a Dios y la Virgen de la Altagracia.
En Semana Santa, una diputada de Moca, Olfalida Almonte, comparó al presidente Danilo Medina con Jesucristo. Las críticas fueron tan despiadadas (con todos tipos de burlas, llamándola satánica y blasfema), que ella dijo que se sentía perseguida.
Lastimosamente, ella tiene razón, pues dice el historiador Euclides Gutiérrez Félix que lo que más se parece a Dios es un Presidente, por todos los poderes que concentra. Recuerdo también que al expresidente Leonel Fernández le cantaban canciones diciendo que “no hay nadie más para sustituirte…”, es decir, viéndolo como un líder mesiánico.
Popularidad Ramfis
Son dos elementos que se combinan: ver al Presidente como un dios, centro de todo y que todo lo puede, todo lo ve; y una eterna simpatía por la “mano dura” de los dictadores, como Trujillo. Una muestra es que el nieto del dictador, Ramfis Trujillo, quien no vivió la era de su abuelo, se ha convertido en un verdadero fenómeno de popularidad. He consultado tres encuestas de trabajo, que están en mano de empresarios y las cúpulas de los partidos tradiciones; y él (Ramfis) cuenta con una “simpatía electoral” que oscila entre siete, ocho y 10%. Y con la tendencia a seguir creciendo.
Es un fenómeno interesante: no tiene un partido con estructura fuerte; no anda con un maletín de dinero comprando votos ni simpatías. Su discurso nacionalista (denuncia que la frontera con Haití no existe), la mano dura contra la delincuencia, la corrupción, el desorden administrativo ha calado profundamente.
Trujillo vive
En el 2006, en una entrevista para la revista “Cambio”, el historiador Ramón Font Bernard señaló que “el modelo Trujillo aún gravita en el país”, bajo la premisa de organizar la nación “rompiendo cabezas”.
Font citaba que una muestra es cuando “la gente suspira por el señor Pedro de Jesús Candelier, como el hombre que puede poner orden y autoridad” a base de sangre y fuego. Fue un temido jefe de la Policía muy famoso porque combatía la delincuencia con “intercambios de disparos”, en los que murieron muchos jóvenes, que eran presuntos delincuentes.
Mi opinión es que un gobernante no es un dios, sino un humano con virtudes y defectos; y en segundo lugar la solución no es la famosa “mano dura”, el orden debe entrar a través de las leyes sociales. La piedra angular de todas las naciones que se han desarrollado es una justicia fuerte en todo el sentido de la palabra.

 

Publicado en opinion

Santo Domingo Este. El precandidato a Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la circunscripción electoral número 2 del Municipio Santo Domingo Este, Ramón García auspició las concurridas clínicas de baloncesto impartidas por el destacado baloncestista Jack Michael Martínez, que fueron efectuadas el sábado y el domingo, en el Club Framboyán y el Barrio Los Cartones del sector de Los Mina, ante decenas de niños y jóvenes de esa demarcación.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Ramón García quien destacó la importancia de la realización de estas clínicas de baloncesto y destacó el valor que representa la práctica del deporte para el desarrollo de los jóvenes, pues además de propiciar una mente y un cuerpo sano, también les genera un compromiso con su comunidad.
De su lado, Jack Michael Martínez agradeció a García por confiar en su persona para realizar estas clínicas a los niños y jóvenes de Santo Domingo Este. “El principal objetivo es llevar lo que he aprendido en mi vida como baloncestista, quiero inculcarles el respeto hacia los demás y ante todo prepararse en sus estudios y dedicarse a entrenar duro para lograr llegar a las metas anheladas”.Expresó el eterno Capitán.
Cabe destacar que las actividades fueron organizadas por el encargado de Deportes y Juventud Federico Santana (Bobón) del proyecto Ramón García Diputado 2020-2024.

 

 

Publicado en Nacionales

Es irracional, inconstitucional y fuera de la Ley que la JCE en atribuciones acomodadas en defensa de la Impunidad, la Corrupción y el Narco Estado se adopte la medida de arrastre para 5 provincias y de voto directo para el resto del país, poniendo en evidencia su complicidad con el PLD y la casi segura eleccines fraudulenta que recibiremos en el 2020, yo en lo particular no creo, ni he creído nunca en esta JCE que nos han impuesto en PLD y los círculos de poder clientelistas del país, con eso nos llevarán a un matadero

Estamos ante una mafia de poder político y económico que ha venido acomodando las fichas a su favor ante una oposición en la mayor parte de los casos, comprometidos en términos económicos, con bases muy solidas en inversión con el gobierno, que resultan cuesta arriba a la hora de ejercer oposición firme, solidad, transparente y directa, lo que nos pone en desventaja para una eventual contienda electoral que mantenga la equidad a la hora de competir, el país debe mantenerse vigilante, el discurso y los mecanismos legales y técnicos se están agotando frente a una Justicia secuestrada y la institucionalidad democrática moribunda en una emergencia sin medicamentos para su sobrevivencia.

Que coincidencia que las provincias donde habrá arrastre sean donde están las personas más comprometidas en términos porcentuales con las aprobaciones de las obras del fraude más grande que se haya presentado en el país, como es el caso de “Odebrech” y quienes de manera mágica fueron excluidos del caso, muy a pesar de figurar como cabecillas en un listado oficial de la Procuraduría General de Justicia de Brasil que circula en las redes y que nadie ha podido desmentir, la oposición seria que no está comprometida económicamente con el poder tiene que jugársela de manera más directa, el país reclama y demanda de acción en términos de oposición, tenemos las herramientas y el desgaste de una sociedad en profunda indignación social, económica exigiendo un liderazgo de manera frontal que ponga en “Jaque Mate” a esta banda de sinvergüenzas y corruptos que tienen al país y las instituciones secuestradas.

El país y la población está lista para un cambio real, pero con líderes reales, donde el compromiso sea el país y primero la gente, no un grupo de payasos jugando a ser políticos con un discurso donde no se comprometen los patrimonios ni los negocios con el gobierno, el Ing. Eduardo Estrella es y ha sido siempre un ejemplo de eso, de compromiso social, de unidad deponiendo siempre de aspiraciones personales a favor de esa unidad nacional, exponiendo los problemas del país con responsabilidad y aportando soluciones, sin ofrecimientos clientelistas ni politiqueros tradicionales, estamos hartos de ofertas que jamás van a poder cumplir, porque no se trata de un ser humano, los problemas del país son endémicos y lo hemos venido arrastrando por décadas, gracias a los desgobiernos que hemos tenido, porque para esos protagonistas en solo importante llegar, quien estuvo en el poder y no resolvió lo que ahora dice que va a resolver, no merece volver, por eso Leonel, Danilo, Hipólito, Miguel Vargas son fichas obsoletas, descontinuadas, son más de lo mismo.

El caso del ex presidente Fernández lo pone en evidencia y lo descalifica cuando de una manera brillante defiende la “Constitución” ante una eventual acción reeleccionista y una modificación a bese de “Dinero” que modifique la misma para el traje político del Danilismo, pero no sale a los escenarios a defender esa misma Constitución ante la aberrante decisión que favorece a 5 de de sus compañeros de partidos donde la JCE les permitirá poder volver a reelegirse mediante arrastre, en plena violación a esa misma “Constitución” que lo pone en desventaja para competir con Danilo si se modifica, para favorecer la impunidad de quienes representan esas provincias, usted no puede hablar de liderazgo, ni de lealtad al país y a la constitución, cuando usted la ha violentado más de una vez también.

La unidad es la única vía del triunfo, pero un triunfo para el país y las grandes mayorías que traiga las bases para empezar a reestructurar las instituciones, donde podamos tener una Justicia independiente, donde los funcionarios entiendan y asuman su labor social y el compromiso de servir a sus comunidades sin servirse a sí mismo, familiares y amigos, como es posible que el presidente de la JCE entre otros tengan familiares y amigos cercanos cobrando miles de pesos en la nomina pública ? debe existir un verdadero “Régimen de Consecuencia” que ponga en las cárceles a los verdaderos delincuentes sin distinción de nadie, cárcel a los corruptos y expropiación de bienes a quienes de una manera legal y fiscalizadora no puedan probar la procedencia de sus riquezas, recientemente el Dr. Guido Gómez Mazara acuso de manera responsable y directa ante las cámaras al presidente del Senado, cuando le dijo que él no podía justificar jamás sus bienes, ni sus riquezas y “Pechito” se metió el rabo en el “Pichirre” como dijera en algún momento otro que esta descalificado, es eso lo que tenemos que adoptar en la oposición a perder el miedo porque si no lo hacemos vamos a perder el país, algo que esta casi perdido por demás decirlo y para que todos no nos hagamos "Fuera del Cajón" .

POR: SIRO BRENES. El Autor es Presidente Federal del Partido Dominicano por el Cambio en EE UU , DXC y activista comunitario reside en N Y.

Publicado en opinion

LA VEGA, El expresidente Hipólito Mejía anunció aquí que su próximo gobierno del 2020 al 2024 será mayoritariamente desempeñado por jóvenes y mujeres a todos los niveles de a la administración pública.

Dijo que en esa oportunidad que de ese modo honrará el programa de José Francisco Peña Gómez de importantizar a la gente.

Afirmó que, gobernando con jóvenes y mujeres, demostrará el avance que han logrado estos ambos sectores su trabajo y con su preparación académica.

Dijo que su candidatura está muy bien que trabaja con sus propios números, sus estudios, por lo cual sabe su real situación electoral. Afirmó que esos números le dan plena confianza.

Mejía habló durante un masivo acto en apoyo a sus aspiraciones celebrado en el Club Guaricano, de este municipio, en el mismo felicitó a sus dirigentes del H20 a quienes exhortó a continuar trabajando duro para que, además de que crezca su candidatura el PRM gane las próximas elecciones para el periodo 2020-2024.

Dijo que, desde la presidencia de la República volverá, como lo hizo en el 2000-2004, a dar un decidido y fuerte respaldo a la producción agropecuaria a la de las zonas francas, a los municipios de Constanza, Jarabacoa, Jima para lograr que sus empresarios, trabajadores, jóvenes y mujeres se conviertan en motores del desarrollo social y económico de la provincia.

El ex mandatario estuvo acompañado por el empresario Limbert Cruz, Coordinador general del Cibao de su candidatura, el licenciado Freddy Fernández, Director Ejecutivo y otros dirigentes

Mensajes a las enfermeras

“Hoy 12 de mayo, recordó, se celebra el día internacional de las enfermeras, en honor al nacimiento de Florence Nightingale la madre de las enfermeras, aprovecho para felicitar a esas trabajadoras anegadas s y quienes desempeñan sus funciones con mucho sacrificio y pocas recompensas”.

Definió a las enfermeras como como “abnegadas cuidadoras de la salud de la población que acude, especialmente, a los centros de salud pública”.

En su mensaje, Mejía prometió que, cuando sea presidente de la República, dará respuesta a sus demandas y necesidades prioritarias, entre ellas:

Auspiciar un verdadero sistema de salud integral, con un presupuesto en basado en las necesidades del país, garantía de mejores condiciones de trabajo, salario digno, planes de viviendas, un amplio seguro de salud para las pensionadas, ampliar el plan de pensiones especiales, la construcción de la casa club para enfermera, entre otras aspiraciones merecidas.

En el acto con el exmandatario Mejía en La Vega estuvieron presentes; el empresario Limbert Cruz, Coordinador General del Cibao de su candidatura, el licenciado Freddy Fernández, Director Ejecutivo, el diputado Elpidio Infante, Pablo de Moya, asistente del alcalde Kelvin Cruz, Elena Concepción, Carolina Serrata, Francisco Rodríguez, Juanito Luna, Dionicio Quezada, Andrés Escarramán, Narciso Fernández, Joselito de la Cruz, Luz del Alba, Amado Gómez, José Bautista, Lemy Rodríguez, Robert Tolentino., entre otros.

Publicado en politica

NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13), acompañado de la directora del Censo 2020-NY, Julie Menin, exhortó a los ciudadanos hacerse contar para garantizar que los recursos económicos lleguen adecuadamente.

Hablando durante un encuentro con más de un centenar de residentes en el Alto Manhattan, afirmó que participar del mismo garantizará más recursos económicos para vivienda, educación, ayuda a envejecientes, discapacitados, y una representación política justa.

“Este encuentro es el primero de una campaña que iniciamos en Washington Heights para continuar en los sectores de El Barrio, Harlem, Hamilton Heights, Inwood, y parte del Bronx, que componen el distrito que represento, para concientizar sobre la importancia del Censo 2020”, sostuvo Espaillat.

Añadió que todos los ciudadanos deben ser documentados en el formulario con sus informaciones ya que es confidencial y privilegiado, incluso una persona que divulgue ilegalmente esa información está sujeta a cinco años de cárcel, o sea que no deben tener temor de poner los datos.

Asimismo, los niños, los bordantes que tengan en sus habitaciones, pueden ser contados sin ningún tipo de consecuencia, precisó.

Dijo que los números son “poder” ya que ayuda a llegar los recursos necesarios para diversas áreas, porque el censo decenal por mandato constitucional es sin duda uno de los deberes más importantes que lleva a cabo nuestro Gobierno Federal.

El evento fue realizado el pasado viernes 10, desde las 6:00 de la tarde, en la Iglesia Presbiteriana Fort George, ubicada en el 1525 de la avenida Saint Nicholas, con la calle 186 en el Alto Manhattan.

Participaron Adrin Bonilla, en representación de la presidente del condado de Manhattan, los asambleístas estatales Carmen de la Rosa y Robert Rodríguez, los concejales Mark Levine y Bill Perkins, entre otras autoridades electas.

El segundo encuentro será el próximo día 23, en igual horario, en el Serviam Hall, ubicado en el 2848 de la avenida Baindridge, en El Bronx, con la participación del asambleísta estatal Jeffrey Dinowitz, y los concejales Andrew Cohen y Fernando Cabrera.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes