Elementos filtrados por fecha: Martes, 30 Abril 2019
%PM, %01 %798 %2019 %14:%May

Solemnidad de la Constitución

A partir del momento en que se pretendió comparar la Constitución de nuestro país con un pedazo de papel, se ha estado apostando a jugar con este criterio, con el objetivo de cambiar las reglas de organización política de la Nación a conveniencia de las ambiciones de los sectores de poder de turno en el Estado, en complicidad con ciertos sectores de empresarios beneficiados.
La constitución es la Ley fundamental de un Estado, que organiza el orden jurídico de un país, define su división política y al mismo tiempo limita sus poderes, establece los derechos y obligaciones esenciales de los ciudadanos y gobernantes, es la norma jurídica suprema y ninguna otra ley, precepto o disposición puede contravenir lo que ella expresa.
La madurez adquirida por una constitución estable en el tiempo se traduce, en fortalecimiento de la institucionalidad del país, estabilidad democrática, mayor confianza en la seguridad de inversión financiera por la garantía jurídica que representa, incremento de la paz social; en consecuencia mayor crecimiento económico y tranquilidad para los dominicanos.
Estas importantes reflexiones nos permitieron tomar la definitiva decisión de apoyar y defender el derecho que tenemos los Ciudadanos de que se mantenga la solemnidad de la Constitución dominicana, en tal sentido quiero expresarle al país, especialmente a Santo Domingo Este, a mis amigos, familiares, compañeros y simpatizantes políticos, que nuestra firma estará entre las más de dos millones que serán presentadas por el Dr. Leonel Fernández, este próximo 5 de Mayo en el Centro Olímpico, por vía de consecuencia les invito a darnos cita a esta importante actividad; que YO TAMBIEN VOY.

El autor es Ingeniero y Regidor ASDE

Publicado en opinion

El expresidente Hipólito Mejía va este miércoles a la provincia Peravia, para encabezar un encuentro con sus seguidores, en la continuación del desarrollo del programa de actividades proselitistas con miras a consolidar su apoyo para obtener la postulación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, en las próxima Convención interna.

El acto de Bani de este miércoles está pautado para las 5 de la tarde en el Restaurant El Mesón de Peravia.

La gira del exmandatario continuará este jueves con un masivo encuentro en el Distrito Nacional, a las 5 de la tarde y, el viernes irá a San Pedro de Macorís, donde encabezará una actividad con sus seguidores también a las 5;00 de la tarde.

El programa continuará el sábado, cuando Mejía visitará a su natal Gurabo. El domingo sostendrá encuentros en Puerto Plata, a las 10:00 de la mañana y en La Vega a las 4;00 de la tarde.

El expresidente ha arreciado su campaña interna con encuentros de supervisión y rendición de cuentas de los miembros del H20 sobre el crecimiento del proceso de inscripción de nuevos militantes para engrosar el padrón oficial del PRM, el cual servirá de base para la celebración de la Convención que elegirá el candidato presidencial de esta organización para el 2020.

Según dichos informes, el presidente Mejía ha salido fortalecido de este proceso, llegando a afirmar que el H20, fuerza interna que promueve su candidatura, ha sobrepasado la meta de la cantidad programada para inscribir, superando el 70 por ciento de los nuevos inscriptos en el PRM.

Dicha programación reinició el pasado miércoles, con visitas a San Cristóbal, Santo Domingo Este, Villa Altagracia, San Francisco de Macorís y Santiago de los Caballeros

Publicado en politica

NUEVA YORK.- La aspirante a diputada del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) por la Circunscripción 1, en Estados Unidos, Damarys Muñoz, acusó a la oposición de irresponsable “frente al Gobierno corrupto” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Muñoz, durante un recorrido por Virginia Beach, en el estado de Virginia, proclamó ante un grupo de dominicanos residentes en el lugar que “acuso firmemente a la oposición de ser irresponsable al no utilizar los recursos necesarios para combatir los gobiernos del PLD”.

Añadió, en un documento de prensa enviado a este reportero, que “ningún político ha tenido la voluntad para promover acciones encaminadas a mantener la dignidad del pueblo por encima de sus aspiraciones o ambiciones política”.

Sostuvo que la inexplicable ineptitud de la oposición “nos obliga a llamar la atención de todos aquellos que sientan que la patria está primero y en estos momentos existe una manipulación de parte de la dirigencia del PLD con la intención de que el electorado se limite a pensar que la decisión de los dominicanos reside en Leonel Fernández o Danilo Medina”, precisa el documento.

Indicó que “no podemos perder el tiempo esperando la decisión del teatro peledeísta que como siempre nos simula una supuesta guerra entre los dos hombres que dirigen ese partido, y no debemos esperar más”.

“Debemos hacer un esfuerzo para promover la unificación de criterios, para sacar a los usurpadores del poder, quienes se han enriquecido con el dinero del pueblo, con el consentimiento de la oposición”, sentenció.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE. UU.- La aspirante a diputada por el exterior en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo coincidir plenamente con economistas y tratadistas que explican que el empleo es un elemento esencial para el sostenimiento y desarrollo de cualquier sociedad porque es la base de la economía productiva.

Entiende que es correcto y se debe precisar que el empleo como tal, es un factor básico para el crecimiento y funcionamiento económico y que el empleo funciona también como factor de cohesión y justicia social, posibilitando la participación de las personas, la distribución de la riqueza, la garantía de los derechos.

Dijo además que “a nivel individual, el empleo actúa como elemento de integración social, permite la mejora de los estándares de vida y las cotas de bienestar personal y social y, en definitiva, permite a las personas llevar una vida más digna y que lógicamente se refiere a los empleos que cumplen los mínimos estándares de calidad”.

Lamentó que en la República Dominicana las reformas institucionales que se han realizado en los últimos tiempos han afectado sustancialmente el desarrollo del mercado de trabajo porque esas reformas se realizaron con el objetivo de promover la competitividad mediante la variación en puntos clave del mercado y la apertura económica.

Recordó que en lo referente a la juventud, la tasa de desempleo en ese sector en República Dominicana es de un 29.4%, la más alta de América Latina y el Caribe, según un estudio presentado por el Centro para la Educación y el Desarrollo (Ceduca) en el marco del quinto Foro Intermunicipal de Políticas Públicas.

Añadiendo que al desempleo, según la investigación, se suman los bajos salarios y las precarias condiciones sociales y económicas en las que se desenvuelve la población comprendida entre los 15 y los 29 años de edad.

Servia Iris recalcó que es por eso que se debe acompañar al licenciado Luis Abinader, en la construcción del CAMBIO para lograr mejoras sustanciales en eses aspecto y que secunda en forma total sus propósitos de en un gobierno encabezado por él a partir del 16 de agosto del 2020 establecerá junto al sector privado una máquina de crear empleos.

La dirigente política y comunitaria es de opinión de la importancia de entender su criterio de que el gran dilema de la sociedad dominicana es que el crecimiento económico genera pocos empleos y los que generan son de mala calidad, que el crecimiento económico tiene poco impacto en el aumento del empleo, en la reducción de la pobreza y en mejorar el bienestar de la población.

“El licenciado Abinader advierte que para revertir esta situación hay que actuar en cuatro niveles: Reactivar las exportaciones y la inversión, creación de capacidades en las personas, crear institucionalidad en el mercado de trabajo y garantizar un entorno de políticas públicas de calidad”, dijo Servia Iris.

“Pero para lograr esos nobles propósitos del próximo presidente de los dominicanos, licenciado Luis Abinader, es necesario trabajar sin descanso en la inscripción de nuevos militantes en el programa PREMIL II que viene realizando el Partido Revolucionario Moderno y la integración real a los trabajos partidarios para poder alcanzar la victoria en las elecciones de año próximo”, finalizó diciendo la precandidata a diputada por la circunscripción No. 1 del exterior.

 

Publicado en politica

 

 

Noticias recientes