Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Abril 2019
%PM, %26 %916 %2019 %16:%Abr

Danilo: No vuelve a reelegirse…

“Del Presente al Futuro”

Los dominicanos oímos lo que queremos, es decir, que entendemos e interpretamos las cosas que nos dicen, como nos convienen y cuando nos interesan, o también, nos hacemos los sordos o los que no comprendemos nada, que en términos populares se dice, «a sigún», o con un gesto, una señal, decimos sí o no.

En definitiva, somos único, «un país verdaderamente muy súper especial».

Por eso no entendieron ni los mismos que andan aupando al señor presidente, licenciado Danilo Medina, cuando éste en respuesta a una pregunta sobre si se va a reelegir nuevamente, en la entrevista exclusiva y la única (20 de agosto de 2018), que se la concedió a la veterana y popular comunicadora, además de productora de televisión, Jatnna Tavárez, dijo, «mi decisión al respeto ya está tomada», y que «se la comunicará al país oportunamente o cuando su partido se lo autorice».

Aunque ciertamente, él también dijo, que el mes de marzo de 2019 iba a ser cuando exponga su posición al pueblo, pero en buen dominicano, dejó entrever que las circunstancias iban a decir el momento exacto.

Con esas respuestas del señor presidente se incrementaron las situaciones de especulaciones con la reelección, y de los funcionarios que se quieren reelegir en sus cargos, lo que no excluye a los que desempeñan puestos electivos, que en su gran mayoría, independientemente de sus ineficientes desempeños, ninguno quiere soltar esa teta legislativa, no importando que sea; de regidor, diputado, alcalde o senador.

Pero Danilo Medina es un lince en su condición de político profesional, que al tener que trabajar su figura y perfil presidencialista como tal vez nadie en el país que haya alcanzado el poder, tuvo que sortear muchos obstáculos y situaciones, hacer favores, recibir desilusiones y hasta varias derrotas antes de subir al solio presidencial.

Es por eso que estamos ante el político frio, que luce desconfiar de casi todos, y que antes de dar apoyo o cariño, hay que demostrarle a él primero la lealtad, no importa que la misma venga desde quienes no lo aceptaron ayer, pero que parece, que si se les doblegan, su corazón funciona con pena hacia estos y termina siempre acogiéndolos y de paso, empoderándolos.

Por lo tanto, no presionen, no ataquen con el tema de que hable sobre la relección, que este hombre que se maneja con tanto hermetismo en los temas que son de interés para la Nación, el soltará prendas solamente cuando esté convencido que es el momento más conveniente.

Obviamente, es un hombre que actúa muchas veces con el oído en el corazón del pueblo, otras veces, por lo que cree, y en ocasiones se la juega con el viento en su contra, pero siempre con una constante, cuando piensa que es su momento.

También, es lógico razonar que Danilo no vuelve a emprender este camino, este segundo mandato ha sido de muchas tensiones, los cuestionamientos que son normales a cualquier gestión de gobierno, en ésta se han incrementado, incluso, los sectores sociales que ayer le hacían el coro, hoy, muchos de esos parecen dispuestos hasta a enfrentarlo.

Y la actitud del presidente y líder del PLD, doctor Fernández, por aquello de obligarlo a poner la mejilla en una ocasión (año 2015 para las elecciones del 2016), todos sabemos, y Danilo más que nadie, que Leonel ahora, esta vez, no puede ni debe echar para atrás, a menos que después de bien ganarse el calificativo «del León», no quiera que le etiqueten el de, «pendejo».

Como una evidencia más de su enfoque hacia la presidencia de la República, puntualizó recientemente el doctor Leonel Fernández en un encuentro político con dirigentes que le siguen en el Municipio Santo Domingo Este, «No hay resentimiento con nadie, lo que hay es agradecimiento por haberme enseñado; pero advierto que la lección se ha aprendido».

O se tendrá que recordar a Karl Marx, cuando en el inicio de El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte escribió, «La historia se repite dos veces: la primera como tragedia, la segunda como farsa», es decir, en el poder nos acecha primero la desgracia, y de forzar otras situaciones, todo se puede volver apariencia, donde la base es el engaño a los gobernados.

Entonces, como las condiciones hoy no están dadas para otra reelección, la están empujando para que «se repita dos veces la historia», y se vean también los efectos de «caer un rayo dos veces en el mismo lugar»..., la suerte está echada peledeístas y pueblo dominicano.

Por eso ratifico mi creencia, que después de un exhaustivo análisis y más de una docena de escritos sobre el tema de la doble reelección con Danilo, ésta, definitivamente no va.

 

Publicado en opinion

Fiscal titular de Santo Domingo Este advierte maltratos a galenos no serán tolerados.


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo prisión preventiva por dos meses, como medida de coerción, contra un hombre imputado de agredir a un médico en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, el pasado 22 abril.

Se trata de Santo Esmerlin Guerrero Arias, quien fue arrestado en flagrante delito tras lanzar un objeto de metal en contra del doctor Agustín Amín Vargas Lora, ortopeda residente de 5to año, cuando éste intentaba mediar en una acalorada discusión que sostenía el imputado y sus familiares con el personal de seguridad del centro asistencial.

El Ministerio Público presentó evidencias que fueron valoradas por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente para acoger la petición del Ministerio Público de imponer la prisión preventiva como medida de coerción.

Guerrero Arias, quien deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata, presuntamente violó el artículo 309 del Código Penal Dominicano, que tipifica las agresiones, golpes y heridas.

El fiscal titular de esta demarcación, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que esa medida sienta un precedente en la protección del ejercicio profesional de la clase médica, al tiempo que advirtió no tolerará maltratos a quienes trabajan para cuidar la salud de la población.

Por este hecho también son procesadas la señora Ana Leidy Arias (pariente del paciente agresor), cuyo caso fue fue declinado al Jugado de Paz porque el certificado médico legal prevé que las heridas de uno de los vigilantes que ella habría provocado, curan dentro de 1 a 10 días y el menor de 17 años, también involucrado en el incidente, fue declinado a la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, que continuará el proceso.

Publicado en Nacionales

El aspirante a Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramon García, por la circunscripción Electoral numero 2 de Santo Domingo Este, aseguró que de ser electo procurarála Titulación definitiva de las propiedades inmobiliarias de esa demarcación, especialmente del sector los Tres Brazos.
García,aseguró que legislará para que el Estado otorgue títulos de propiedad a los moradores de la Circunscripción numero 2, a fin de aumentar el valor de las viviendas del populoso sector de Santo Domingo Este.
También, afirmó que propondrá al hemiciclo una reforma profunda a la Ley 87-01, sobre Seguridad Social de la Republica Dominicana.
Dijo que se necesita hacer cambios a la legislación en aspectos tales como: Inclusión de las personas que trabajan bajo el esquema de informalidad y otros.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- El Departamento de Salud anunció que vacunará contra la rabia los mapaches existentes en el parque “Inwood Hill”, ubicado entre las avenidas Payson y Seaman, con las calles 204, 207 y 218, en el vecindario dominicano de Inwood, en el Alto Manhattan.

La medida llega después que el pasado cuatro de marzo se encontraran en dicho parque cinco de estos roedores infectados de rabia.

Las autoridades de salud han advertido a los residentes del lugar a tener mucha precaución cuando acudan a caminar o ejercitarse junto a sus mascotas.

Asimismo, no tener contacto con animales salvajes, tampoco darles de comer, y tratar de vacunar contra la rabia las mascotas.

Los expertos de fauna salvaje atraparán a los mapaches, los vacunarán y posteriormente les dejarán en libertad.

Estos son los primeros mapaches rabiosos identificados en Manhattan desde 2011.

Cada año se reportan aproximadamente 7.000 casos de rabia ante los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los mapaches son los portadores más comunes en los Estados Unidos, pero los murciélagos infectan a más las personas.

Desde 1992, cuando comenzó la vigilancia de la rabia animal, más de 600 animales han dado positivo en la Gran Manzana.

Publicado en Salud

NUEVA YORK, EE.UU.- La Policía apresó este miércoles en Brooklyn a Selwyn Worrel, de 24 años, por violar y golpear a su vecina de 88 años en su propio apartamento.

Vecinos de la señora, entre ellos dominicanos, se mostraron indignados por la acción, condenándola y esperando que a Worrel le caiga todo el peso de la ley.

El EMS que responde a dicha alerta encontró a la mujer alrededor de las 2:00 de la tarde en el edificio en East New York. Sufrió una contusión en la cara y la cabeza.

La policía dijo que el hombre, quien se encontraba bajo libertad condicional, tocó la puerta de la envejeciente e inmediatamente la agarró fuertemente, arrastró al sótano, ató las manos y la amordazó antes de violarla.

La anciana, no identificada por las autoridades, usó su alerta de vida presionando el botón para pedir ayuda después de haber sido violada, según fuentes policiales.

El sospechoso fue llevado a un hospital del área para una evaluación de salud mental. Está acusado de robo, violación y asalto sexualmente motivado, dijo la policía.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes