Elementos filtrados por fecha: Domingo, 21 Abril 2019

Santo Domingo, República Dominicana.- Una delegación de empresarios de la construcción, miembros de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON), se reunió con autoridades del Estado Puertorriqueño, durante su participación en el desarrollo de la Feria Expo Construcción, organizada por la Misión Comercial Revertida de la Compañía de Comercio y Exportación de la Nación Puertorriqueña.


El Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, visitó a dicha misión comercial durante el segundo día del desarrollo del evento, encabezada por los licenciados Wilson Evaristo Guerrero Berroa, Gerente de la Empresa Ingeniería y Materiales Reimi, Betania Escolástico, de Construcciones y Servicios (CONSTRUENME) y el ingeniero Francisco Sánchez Mena, de APYMECOSAR, que contó con la asistencia de más de 90 empresas oferentes de diferentes países de Centro América, El Caribe y Estados Unidos.


La misión dominicana, agradeció a las autoridades del gobierno y a los ejecutivos de la Compañía de Comercio y Exportación de esa nación por las atenciones ofrecidas a los empresarios dominicanos presentes, así como presentar el clima favorable en cuanto a un sistema jurídico confiable y de seguridad para la inversión en la Republica Dominicana, con una mano de obra calificada que garantiza el trabajo dentro y fuera del país.


Así mismo, ofertaron el envío de empresas pyme de la construcción para que sean contratadas en los trabajos de reconstrucción, ya que para dicha tarea hará falta mucha mano de obra con experiencia y calificada.


De igual forma la delegación dominicana planteó al Secretario de Estado, varias propuestas para poner en práctica en el desarrollo del programa para la reconstrucción del país, luego del paso del huracán María, lo que provocará un impulso positivo en la economía de Puerto Rico, que debe crecer un 4.2% para el año fiscal 2020 y continuar en positivo hasta el 2022, según estimados de la empresa Estudios Técnicos, Inc.


Señalando que con el inicio de los trabajos de reconstrucción unos $1,000 millones estarán destinados a la construcción y rehabilitación de vivienda, lo que provocará un aumento de la inversión en edificación de vivienda y un incremento en las ventas de cemento, así como en empleo en la construcciones, un aumento en la venta al detalle de materiales de construcción y efectos del hogar, generando oportunidades de negocios para las Mipymes de República Dominicana.


Con la participación de la misión comercial en Expo Feria de la Construcción en la Isla del Encanto, se crean espacios de oportunidades favorables para República Dominicana, con el objetivo de atraer inversionistas, compradores y proveedores para las naciones presentes.

Publicado en Nacionales
%PM, %22 %865 %2019 %15:%Abr

Rehabilitación de redes

Es digno de celebrar luego de observar a ejecutivos y gestores sociales de Edeeste (Empresa Distribuidora de Electricidad del Este) dar el picazo para la siembra del primer poste eléctrico y dejar iniciado el Programa de Rehabilitación de Redes.
Los barrios que están dentro del Circuito Timbeque 201 se llenan de esperanza porque verán la luz a principio del túnel.
Ello es una muestra de que el camino del sacrificio y la perseverancia es lo que da fuerza a un determinado conglomerado para alcanzar sus metas. Ese es el caso del Barrio 27 de Febrero, uno de los sectores de Santo Domingo intervenido por la empresa energética cuyos lideres se empoderaron y decidieron trillar la senda del desarrollo, progreso y bienestar de su colectividad.
Ver por las noches la silueta es un anhelo y deseo de lideres de organizaciones sociales de la barriada y de moradores independientes que una vez decidieron crear lo que la propia entidad eléctrica llama los Cose (Comité de Seguimiento) para con ellos buscar solución a los apagones y dar el frente a otros temas.
Hoy los barrios que conforman el Circuito han sentido el calor humano y la amistad de los gestores sociales de Edeeste, cuyas directrices recibidas desde arriba las comparten y multiplican con los comunitarios del sector para su ejecución.
Debemos agradecer a la gerencia general, en la persona de Luis Ernesto de León y a Gestión Social y Comunitaria de Edeeste, en especial a Josefina Patrone, Rosendo Correa y a Miguel Alejandro y a las jóvenes gestoras Jazmín, Dilángelis Ortiz, Romana, Yojanny Medina y Jhon Álvarez por el gran esfuerzo desplegado durante todo este tiempo.
El proceso llevado a cabo por gestores sociales y comunitarios de nuestra barriada ha estado matizado y marcado por la convivencia y la alegría, muy a pesar de las limitaciones en términos de recursos, camino que nos ha enseñado que la filosofía de la vida se resume en tan solo una palabra: “compartir.”

Publicado en opinion

Santo Domingo Este. El precandidato a Diputado por la Circunscripción 2, del partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Municipio Santo Domingo Este, Ramón García hizo entrega de un juego de uniformes al equipo Team Bobón del Invi de Los Mina, para su participación en el Torneo Amistoso 100 por ciento Framboyán. Donde también realizo el saque de honor entre los conjuntos USA y Team Bobón, en la cancha Club de los Mina.
De su lado, García, manifestó que se siente satisfecho con seguir incentivando a las practicas deportivas y apoyo al deporte en todas sus disciplinas.
El torneo fue dedicado a Elyin Carrasco.
Los equipos que se disputaran el Trofeo son Blanco, USA, Verde y Team Bobón.

 

Publicado en Deportes

NUEVA YORK, EE.UU.- La mayoría de los dominicanos sondeados este fin de semana en el Alto Manhattan y El Bronx, lugares donde reside el 80% de los 850 mil quisqueyanos existentes en esta ciudad, manifestaron apoyar la posición de la iglesia católica de la República Dominicana durante el “Sermón de las Siete Palabras”.

Los prelados, entre otras cosas, plantearon que políticos ponen por encima de la nación sus intereses personales y hacen uso del principio “el fin justifica los medios”, pretendiendo con intensiones mezquinas perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo haya que pisotear una vez más nuestra Carta Magna”, destruyendo la institucionalidad, olvidando que un país sin institucionalidad nunca avanzará.

Para Minorky Jiménez, una empleada privada en El Bronx “lo que la iglesia católica ha dicho es porque ha recogido el sentir del pueblo dominicano”.

Asimismo, Bienvenido Lara Flores, ex presidente del Instituto Duartiano en la urbe, expresó: “el país tiene sed de equidad, que desaparezca la corrupción, y que se hagan los cambios sustanciales que el país necesita para su bienestar”.

Isaac Céspedes, dedicado a actividades privadas, cree que “ese es un tema que la iglesia católica debería ignorar porque es político. Debemos entender que la RD está pasando por un proceso con el presidente Danilo Medina, y se han visto un sin números de logros y por eso se está considerando la reelección. No creo que con dar pasos para habilitar al mandatario se esté satanizando el tema de la reelección”.

Por su parte, el periodista José Alduey Sierra sostuvo, “es un mensaje demoledor, contundente que muestra la indignación que siente la iglesia católica. Es un rechazo absoluto a la administración de los recursos, la corrupción y a la injusticia social, imprementada por el PLD.

Edwin Paredes ejecutivo de un supermercado sostuvo “a la iglesia católica le escucha el pueblo dominicano porque es eminentemente católico. Decenas de otros quisqueyanos fueron preguntados y más del 90% coincidió en apoyar la iglesia.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Una persona muerta y ocho hospitalizadas es el resultado de un brote de listeria en embustidos y productos lácteos reportados en este estado, Nueva Jersey, Pensilvania y Michigan, informó el Departamento de Salud.

Las autoridades no dieron las identidades del fallecido ni de los internos. En dichos estados reside más de un millón de dominicanos.

La listeria es una bacteria que se encuentra en alimentos procesados y hechos con leche no pasteurizada, los cuales fueron consumidos por las personas que han sido internadas yel fallecido.

Investigadores encontraron dicha bacterias en diferentes muestras de carnes y quesos, pero aún no determinan el origen.

Los síntomas de infecciones son dolores de cabeza y musculares, diarrea, fiebres y hasta convulsiones, indicaron las autoridades.

Las mujeres embarazadas son muy propensas a este tipo de infecciones, también los recién nacidos y personas envejecientes.

Se recomienda cualquiera con estos síntomas acudir a su médico inmediatamente.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes