Elementos filtrados por fecha: Sábado, 20 Abril 2019
%AM, %21 %529 %2019 %07:%Abr

¿Que quiere ocultar el gobierno?

A propósito de mi trabajo periodístico en el Hospital Francisco Moscoso Puello para el Grupo Telemicro; ¿Qué quiere ocultar el gobierno?

El gobierno ha dado instrucciones a los directores de hospitales y a los departamentos de comunicación de dichos centro de salud para que no den ningún tipo de información a la prensa y por ende, a los periodistas que cubrimos esas fuentes.

El gobierno ha querido silenciar las voces de los medios de comunicación con esa medida para que estos no encuentren estadísticas ni datos qué ofrecer de los hechos que acontezcan.

El gobierno no quiere que se sepa cuantas personas mueren por accidentes, cuantos se ahogan, cuantas resultan heridas o intoxicadas, en esto que le llaman Semana Mayor.

La excusa que hemos encontrado los medios de comunicación por parte de los directores de hospitales es que, la dirección de los hospitales remitirán al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) las estadísticas de lo que acontezca desde el jueves al medio día hasta el domingo a las doce de la noche; y ellos, el COE, darán el lunes las estadísticas generales de lo sucedido al pueblo y a los medios mediante su acostumbrada Rueda de Prensa.

Señor gobierno ¿y no es eso una forma dictatorial de manejar información? ¿No significa eso que ustedes le están quitando el derecho a los dominicanos y extranjeros que residen en el país de saber lo que acontece en estos cuatro días especiales de la Semana Mayor? ¿No es eso coartar la libertad a los medios de ir a las fuentes primarias (los hospitales) a buscar la información diaria para darla a conocer a la ciudadanía? ¿No es eso, también, coartar la libertad de obtener información a los periodistas que cubrimos los hospitales y otros lugares para nuestros medios? ¿Qué quieren ocultar? Recuerden que por más que quieran que no se sepa lo que pasa, nosotros, los periodistas, tenemos mil y una forma de obtener la información de lo que sucede, no importando cuanto ustedes la quieran ocultar.

El lunes ustedes presentarán sus estadísticas y por su actitud, seguro que serán números maquillados; pero nosotros, los medios y los periodistas, también tendremos nuestras estadísticas y compilaciones de lo sucedido y la daremos a conocer. Como decía una muy buena sección de Noticiario Popular "La otra Campana". Nosotros también tenemos nuestra campaña y tocaremos nuestra sonata, no la que ustedes les de las ganas de tocar. Así el pueblo tendrá la oportunidad de, él mismo, formar su criterio.

Publicado en opinion

 

 

Noticias recientes