Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Noviembre 2019
%PM, %07 %986 %2019 %18:%Nov

PRM, PRSC y LFP: derrotados…!

Aunque parezca jactancioso, si el PRM, el PRSC y la LFP –Leonel-Abinader-Quique- pactan, como han anunciado y fraguan, un bloque político-electoral para lo que fuera –Congresual o Presidencial- de cara a los procesos electorales de 2020, será más fácil, para el PLD y sus aliados, derrotarlos en primera vuelta, pues, temprano, polarizarán las venideras elecciones en dos bloques contrapuestos políticos e ideológicos.

En consecuencia, por un lado, habrá un bloque neotrujillista-balaguerista, o para más señas, los herederos de Trujillo y Balaguer: Los Vinchos, Leonel Fernández, Quique Antún; y del otro lado, un bloque de los herederos de Juan Bosch y Peña-Gómez: Danilo Medina, Gonzalo Castillo, Miguel Vargas y todo el espectro progresista y de centroderecha nacional. Ello así, porque el PRM dejará claro que no tiene nada de moderno y que adjura de la tradición anti-reeleccionista del líder, José Francisco Peña Gómez, que se dice heredero; aunque no lo sea, al acoger en su seno -y postular- a figuras variopintas del trujillismo y balaguerismo, y a un líder que, en su afán de ser candidato y volver al poder, derrotado, abandonó su partido y pretende, ahora, torcer lo que, hasta hace poco –vía marchas, correrías y oposición de barricada-, enarboló: las leyes y la Constitución. Esta última alianza, sería, como el Presidente Danilo Medina la definió: “…de macos y cacatas”.

Pero no solo eso, el país se vería compelido a escoger, en primera vuelta, entre lo viejo y lo nuevo, o mejor dicho, entre el mesianismo, la caverna del trujillismo, la negación del pensamiento político peñagomista y mercaderes balagueristas, o la continuidad del desarrollo nacional integral, el relevo del liderazgo tradicional, en Gonzalo Castillo, y la gerencia efectiva para encarar la agenda social, las desigualdades y seguir sacando más pobre de la pobreza. Además, sería escoger entre dos estilo de gobernar: el de discursos, contractos leoninos –como aquel del 3% para el país y 97% para el capital foráneo (¡que el Presidente Danilo Medina revirtió, en su primer gobierno –junto al 4% para educación-, a favor del país!)- y Megas proyectos faraónicos y no prioritarios, o, en cambio, el de realizaciones palpables y como centro, de la gestión pública, el ciudadano de a pie -de barrios, campos y ciudades- que encarna el Bloque Progresista (PLD y aliados)

Y desde otro ángulo -histórico-social-, sería un cierre político-generacional de película, pues acabaríamos con el mesianismo, el motoconchismo político y aquellos actores políticos –reliquias- que ya no tendrán más cabida en la sociedad dominicana y les diremos, ¡por fin!, adiós…

Vamos, júntense, mientras más temprano mejor…!

Publicado en opinion

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara criticó este jueves que la Procuraduría General de la República (PGR) tuviera que esperar que la sangre y el asesinato estremecieran la sociedad para tomar medidas con la Unidad de Violencia Género de San Pedro de Macorís.

El comentario externado a través de la cuenta de Twitter de Gómez se produce a propósito del arresto de la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, a la que se investiga tras haber autorizado acuerdos de libertad para dos hombres que luego de salir de la cárcel ultimaron a sus exparejas.

“Existen 343 casos de acuerdos por maltratos a sus respectivas parejas en Ministerio Público, tenía la sangre y asesinato estremecer la sociedad para dictar prisión y la Unidad de Género de la PGR como pieza de escándalo para “enmendar” los errores”, destacó.

Deploró que Joan Ramírez asesinara de 11 puñaladas el pasado lunes a Juana Domínguez Salas, luego de haber salido de prisión preventiva por la firma de un acuerdo con la citada jurisdiccón.

“Las 11 puñaladas y el instinto animal no se “ transformaron” en el Centro de Corrección y Rehabilitación en 12 meses. La bestia volvió por los senderos, antes formalizó un “ acuerdo” el 25 de marzo. De nuevo, en la jurisdicción de SPM!.”, apuntó.

 

Publicado en politica

Santo Domingo. La joven atleta dominicana Elba Viola, se convirtió el pasado 2 de noviembre en la Sub Campeona en elCampeonato del MundoProfesional de Bodybuilding& Fitness de la IFBB Internacional (International FederationOfBodybuilding and Fitness) 2019.

La competencia, que reunió a las mejores fisicoculturistas procedentes de 50 países, fue celebrada en la cuidad de Tarragona, España.

Elba Viola es la primera y única atleta dominicana en alcanzar una alta posición en un evento mundial de fisiculturismo y es la primera vez que una joven de República Dominicana participa en esta competencia que exhibe lo mejor del mundo en esta disciplina.

La joven de 24 años de edad quedó empate en el primer lugar con la actual campeona del mundo en este evento y por deliberación le fue computado el segundo lugar.

Elba Viola es actualmente la sub campeona más joven de la categoría Wellnessa nivel mundial y trajo al país la primera medalla profesional obtenida en un campeonato mundial de fisiculturismo.

Elba inició este año su temporada de competencia profesional en agosto 2019, obteniendo 2do lugar en la competencia Giovanni ArendzClassic Elite Procelebrada en Aruba. Asimismo, participó en la competencia IFBB Elite Pro Sudamérica celebrada en Quito, Ecuador, logrando el top 4. Luego compitió en el IFBB Elite Pro de Madrid alcanzado la 4ta posición.

Durante el 2019, la joven atleta ha participado en 4 competencias internacionales de fisiculturismo, alcanzando las máximas posiciones en cuatro ciudades de tres países distintos.

El entrenador y también atleta, Dan Gómez, quien es su esposo, ha sido su preparador profesional durante toda su carrera.

Elba Viola se convirtió en 2018 en la profesional más joven del fisiculturismo internacional en la categoría Wellness Fitness a sus 22 años en una competencia celebrada en Colombia.

 

Publicado en Deportes
%PM, %07 %831 %2019 %14:%Nov

Ven improcedente alianza del PRM y Leonel

Un día se confirma y otro día se desmiente. Hace falta transparencia. Y además que sean los altos organismos que aprueben esa alianza, la cual debería tener como aval resultados de encuestas creíbles que recaben el parecer de la gente, particularmente de los que votarían por el Partido Revolucionario Moderno.
Todas las alianzas que ha hecho el PRM con organizaciones minoritarias y con entidades de la sociedad civil gozan de la aprobación de sectores democráticos. Sin embargo, hacer acuerdo de alianza con Leonel Fernández, directa o indirectamente, genera cuestionamientos justificables.
El pretexto de los ideólogos de ese acuerdo consiste en dejar al PLD sin senadores, pero ¿qué diferencia hay entre los senadores leonelistas y danilistas? Ni unos ni otros muestran luces ni aportes importantesen lo que atañe a sus prerrogativas de representar, legislar y fiscalizar.
Contrariamente a todos se les acusa de ser responsables de la aprobación de un festival de contratos que lesionan el interés nacional y de llevar la deuda externa a niveles preocupantes, porque comprometen seriamente el futuro económico del país.
Para algunos, desde el punto de vista ético es una alianza injustificable, pero al mismo tiempo innecesaria. Innecesaria porque las senadurías se ganan con mayoría relativa y el PRM y aliados son punteros en casi todas las provincias del país desde el mismo día en que se formalizó la división del PLD. Desde ya podría vislumbrarse una composición de colores diferentes en el Congreso Nacional para el período 2020-2024.
Lo único que podría hacer variar la presente correlación de fuerzas políticas es una reconciliación entre Danilo y Leonel, la cual no es descartable cien por ciento después del abrazo que se dieron en el funeral del padre del jefe de Estado. Por el momento ambos sectores lucen debilitados. Podría cumplirse la vieja máxima que reza: “No es lo mismo llamar al Diablo que verlo llegar.”
La experiencia indica que cuando una organización política se divide en dos partes ambas facciones se debilitan por el impacto negativo que provocan en el electorado, como en efecto ocurrió en diferentes oportunidades con el Partido Revolucionario Dominicano.
Aparte de que luce débil, el PLD cuenta con un candidato presidencial que no ha tenido un impacto positivo en el electorado y se le atribuye falta de preparación para el cargo, razón por la que lo tienen amarrado, no lo dejan hablar; y Leonel muestra cara de agonía y sus aspiraciones presidenciales caen en un estado de “limbo político” por un problema legal que depende de una decisión del Tribunal Constitucional.
Toda la aprobación que concitó el doctor Leonel Fernández en la opinión pública, a raíz de sus reclamos de fraude electoral en las primarias del 6 de octubre, parece haberse esfumado. Hoy las encuestas de opinión le otorgan porcentajes inferiores y en un distante tercer lugar, aunque, naturalmente, es una situación que dependerá de la evolución de su caso, porque en estos momentos el ex presidente no es candidato presidencial, por impedimento de la Ley 33-18.
Mientras tanto el PRM viene corriendo solo y con perspectivas muy favorables, porque en el peor de los escenarios, conforme a resultados de investigaciones de opinión, iría a una segunda ronda como favorito, sin que ningún experto en la materia lo descarte para ganar la primera vuelta electoral.
Con una proyección similar no es para estar inventando, en estos momentos, alianzas senatoriales que algunos círculos de opinión califican de improcedentes. El PRM encabeza una coalición opositora, pero Leonel Fernández también aspira a encabezar otro frente opositor.
Aparte de ese choque de intereses, a Leonel Fernández se le observa como el autor intelectual del secuestro de las instituciones dominicanas, al enviar a sus cuadros políticos a formar parte de las distintas cortes y anunciar al país que el PLD gobernaría hasta el 2044, conducta que se revirtió en su contra y Danilo Medina, compañero de partido hasta hace poco, lo despojó de la mayoría de esos poderes e inclusive de la propia organización que Fernández presidía hasta el día de su renuncia.
Al PRM se le observa como una organización muy bien posicionada con miras al certamen electoral del año entrante, pero debe de exhibir prudencia y no cometer errores. Una alianza del PRM con Leonel Fernández, aunque sea a nivel senatorial y con la mediación de Juntos Podemos, puede crear disgustos, pues hay alianza que no hacen química y generan restas.

Publicado en opinion

SANTIAGO.- Los Leones del Escogido alcanzaron este miércoles su victoria 14 comandada por una bestial actuación ofensiva de Melky Mesa al disponer 8 vueltas por 5 sobre las Águilas Cibaeñas, en el llamado Valle de la Muerte, el Estadio Cibao, de aquí.

Mesa jonroneó en el primer inning ante el lanzador abridor de los mameyes contra Luke Westphal que voló la pared del jardín izquierdo con Iván Castillo, que pegó hit al bosque derecho, y en el octavo se fue en solitario con su segundo de la noche contra Jonathan Hernández.

También agregó un doble para su tercer extrabases de la jornada en la que remolcó tres carreras y anotó otras tres.

Luis Liberato secundó a Mesa con dos inatrapables y empujó dos carreras, Jimmy Paredes bateó un tubey e impulsó una, y Wilkin Castillo dos imparables y una remolcada para completar a los mejores ofensivos de los rojos.

Los escarlatas son los máximos ganadores con sus 14 triunfos, seis reveses, y las Aguilas (10-10) en lo que va del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, que está dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en opción a la Copa Banco BHD León.

FUENTE: LIDOM.COM

Publicado en Deportes

NUEVA YORK.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) en su capítulo neoyorquino, en conmemoración del 175 Aniversario de la promulgación de la primera Constitución Dominicana ocurrida en la ciudad de San Cristóbal, depositó una ofrenda floral en la plazoleta Juan Pablo Duarte ubicada en la avenida de Las América y Canal Street en la parte baja de Manhattan.

El director de dicho organismo, Alexis Pérez, acompañado de varios funcionarios de de la entidad, personalidades de la sociedad civil y la comunidad participaron en el homenaje, donde el principal ejecutivo del Index Nueva York destacó la importancia del respeto a la madre de las leyes, la carta magna de los dominicanos, y el valor y el respeto de que son merecedores los símbolos patrios al igual que los padres de la patria.

Alexis Perez llamó a mantener obediencia en lo indicado en la Ley No.5763 del 29 diciembre del año 1971donde se actualizó todo lo concerniente a los símbolos patrios de la República Dominicana que son la bandera, el escudo y el himno nacional, consagrados en la Constitución de la República, en sus artículos 95, 96 y 97, la que señala que una ley reglamentará el uso y dimensión de la bandera y el escudo nacional.

Especificó que la misma ley es clara y contundente indicando que los símbolos patrios reúnen en sí la historia, el patriotismo, las esperanzas y aspiraciones del pueblo dominicano, que les rinde constante homenaje en forma espontánea y son además objeto de tributo oficial por los organismos y entidades de la Nación.

“Debemos conocer y valorar los símbolos que nos identifican como dominicanos, ya que estos son nuestra propia identidad, respetar y cuidar todo el conjunto de símbolos que nos identifica como país, es una manera de amar y apreciar lo que somos como nación”, finalizó diciendo el funcionario principal del Index Nueva York, Alexis Pérez.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad arrestó este miércoles al dominicano Kristopher Francisco, sospechoso de asesinar al también dominicano Charlie Reynoso, de 24 años, durante un atraco ocurrido en junio pasado en el Alto Manhattan.

La uniformada dijo que Francisco habría sido el que le disparó a Reynoso aquella madruga del pasado ocho de junio, frente al edificio 508 W de la calle 166, esquina la avenida Audubon.

La familia de la víctima estuvo presente en el momento que el acusado fue traslado con esposas desde el cuartel 33. Cada uno de ellos le gritó ¡asesino!, en medio de su dolor.

La policía mantiene bajo arresto a otros cinco sospechosos (dominicanos), de participar en el asesinato contra Reynoso. Son ellos Abraham Florentino, Steven Martínez, Michael Gómez, Lewis Rivas Grullón y Ariel Muñiz. Todos se encuentran entre los 21 y 24 años y han recibido cargos por asesinato.

 

Publicado en Internacionales
%PM, %06 %107 %2019 %21:%Nov

Un presidente inhumano

A propósito de que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas políticas y sociales, Luis Abinader, declarara que “la época y las costumbres actuales obligan a retomar un tema que tiene una relevancia más allá de lo académico, como es la ética, porque la verdadera y más profunda crisis que tiene el país es de carácter moral”, vemos con ojeriza la actitud del principal miembro de la cúpula dirigencial de esa organización en la ciudad de Nueva York.

Mientras el PRM y su candidato Luis Abinader construyen el triunfo de esa organización, el flamante presidente de la seccional neoyorquina, el todopoderoso Neftalí Fuerte se dedica a seguir creando conflictos como si fuera enemigo de su organización.

El, que no es más que un Guidita e Hipolitita furibundo, que se declaró institucional para nadar en todas las aguas, y por cuya razón muchos aquí y en el país lo ven con cierta reserva, por su indefinición durante el proceso convencional pasado, a pesar de habérsele solicitado su apoyo al hoy candidato.

Yo no soy perremeista, me considero un periodista independiente, pero al ver un video que pusieron a circular en las redes sociales, a propósito de la visita del coordinador adjunto de la campaña de Luis Abinader, Jesus (Chu) Vásquez, donde este se expresa con amargura y rencor, enseñando “el refajo, como se dice popularmente, de querer coordinador de campaña en el Estado de Nueva York por encima de todo, por encima de las reglas establecidas para tales fines.

Abuso de un escenario tan importante para recriminar a los presentes y específicamente a personajes de cierta principalía de la corriente ganadora y de paso exigir indirectamente la coordinación que el tercamente entiende que le corresponde, contando con un corito que utiliza como borregos para sustentar sus reiteradas acciones.

El resulta ser un presidente inhumano, despiadado, sin concepto de la solidaridad, porque es un rumor público, el cual he comprobado en conversaciones con conocidos de esa organización, que está apelando al caso de la enfermedad curable de un compañero fajador, fundador del proyecto LAP y solidario por demás con sus amigos, como lo es el “camarada” como se le conoce popularmente al combativo, revolucionario y aun teórico de la izquierda, Alejandro Rodríguez (Tontón). Que manera de querer ascender.

Cuál es el objetivo de querer ser coordinador de campaña de forma obligatoria.? Se recuerda que en la Convención para escoger las autoridades partidarias hicieron prácticas no muy sanas para lograr la presidencia y es tan nefasta su actitud, que a esos que lo ayudaron a encaramarse, que se la jugaron para que el hoy sea presidente del PRM en Nueva York, le sacó la alfombra y los desparpajó

Tal parece que a todo le quiere sacar ventaja económica y más que la seccional se ha convertido en un centro de diversión porque cuando no es un barco, es una fiesta o un bingo, es decir, siempre tienen un motivo para generar recursos, recursos que no son supervisados, ni auditado, ni mucho menos y donde además entre otras cosas se atropella a la prensa, como fue mi caso.

La lamentable del caso que su sublevación irracional parece ser contagiosa, porque en las mismas redes sociales y por tertulias que se efectúan en varios puntos de Manhattan, se da cuenta de que por los predios de la la seccional de Nueva Jersey, se pretende imitarlo.

Se puede decir que él se ha convertido en el disociador, en una “llave Tirson” para hacer presión a la dirección nacional del PRM, y así satisfacer sus caprichos y apetencias personales, las cual las malas lenguas murmuran que son inducidas.

Quiere este político y empresario socavar la popularidad de Luis Abinader y el PRM aquí en los Estados Unidos y especialmente en Nueva York donde se concentran la mayoría de los dominicanos, el manejo que le está dando a la situación post convención de ese partido no resiste no es la más recomendable, y les recomiendo a mis allegados perremeistas a que impidan a toda costa que se materialicen los planes del llamado Omega del PRM.

El autor es periodista y analista político, residente en Nueva York.

Publicado en opinion