Elementos filtrados por fecha: Viernes, 25 Enero 2019

El Movimiento Quinta Generación “ 5G “ realizo hoy su primer lanzamiento, de precandidatos y precandidatas a diputados y regidores en una gran multitud, en el Sector Remanso de Villa Mella Municipio Santo Domingo Norte , donde lanzaron formalmente su candidatura por la nominación a diputado, el Dr A rredondo, por ese Municipio, el Licda. Eridaneo Moreno, a regidor, por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional así, como también la Licda. Esterlina Aquino como a regidora en el Municipio Santo Domingo Este.
En el acto el DR. Arredondo, agradeció el gran apoyo recibido por el movimiento 5G y su municipio Santo Domingo Norte, quien dijo que asume con mucha responsabilidad, el apoyo brindado por esas dos fuerza política y que de inmediato inicia, sus trabajos sin descanso hasta alcanzar, llegar al Congreso Nacional y llevar al doctor Leonel Fernández, a la presidencia de la República en el 2020.
Así el Lic. Eridaneo Moreno, precandidato a regidor, manifestó que trabajara por una regiduría, en la circuncisión uno (1) del Distrito Nacional su circuncisión, con el solo propósito de hacer la diferencia, ya que entiende que, en su demarcación hay muchos proyectos que son responsabilidad de los regidores y que los mismos no la asumen y que el si trabajara en representación de su localidad.
De igual modo se pronunció la también precandidata a regidora la Licda. Estherlina Aquino que lanza su candidatura a regidora por el Municipio Santo Domingo Este y llamó a las mujeres de 5G y todo el país a ocupar la cuota de la mujer en las diferentes nominaciones selectiva a celebrarse en las próximas elecciones del 2020.
En el acto que se celebró en el sector Remanso de Villa Mella y que fue encabezado por el presidente del Movimiento “Quinta Generación (5G )” Ingeniero Mario Holguín también, se hicieron presente una gran representación del reconocido Movimiento 5G y un alto número de dirigentes comunitarios.

 

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) denunció este sábado que el modelo económico y social que se práctica en la República Dominicana está diseñado para garantizar el dominio de los grupos tradicionales en el poder y preservar el control político sobre la población.
Antonio Florián, al asumir como nuevo presidente del PTD, aseguró que a pesar de que este país es uno de los que más crece económicamente en todo el continente, el actual modelo económico profundiza las desigualdades sociales y económicas.
Hablando en la clausura del IX Congreso de la entidad, en honor a Pablo Alfonso Rosario, y ante la presencia de los miembros de los comités Político y Central, así como miles de dirigentes y simpatizantes, Florián subrayó que se levante

la bandera por la luchó el patricio Juan Pablo Duarte.
El nuevo presidente del PTD sostuvo que el auge de la violencia y la criminalidad son males endémicos que sacuden los cimientos de la sociedad dominicana, los cuales la clase política tradicional no han podido resolver.
“Este orden de problemas está asociado a la falta de oportunidades, la exclusión, la marginalidad, el desempleo, los bajos salarios, el tráfico y consumo de drogas, y los bajos niveles de educación. En la actualidad, la sociedad dominicana vive un proceso de degradación de múltiples dimensiones, generado por la orientación neoliberal”, agregó el dirigente político.
Asimismo, manifestó que la corrupción es consustancial con la naturaleza del sistema capitalista, así como de los grupos que administran y se benefician del mismo.
“Desde nuestra óptica, la democracia dominicana requiere renovarse, modernizarse y globalizarse para que sea la base en que descansen y se perpetúen las aspiraciones del progreso y en definitiva, el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, puntualizó Florián.
El líder del PTD hizo un llamado a la militancia de esa entidad y a la población en general a estudiar las nuevas propuestas políticas para que de una manera concreta puedan ayudar a la sanidad de la sociedad dominicana desde el poder.
En el acto celebrado la mañana de este sábado en el salón La Mancha del Hotel Barceló, la mesa de honor estuvo integrada por los miembros de la comité político del PTD: Antonio Florián, presidente; José González Espinosa, líder fundador; Esteban Díaz Jáquez, pasado presidente; Francisco Luciano, secretario general; Onofre Rojas, secretario de Asuntos Internacionales; Modesto Reyes Valentín, Rodolfo Coiscou Duvergé, Carlos Rivas, Máximo de la Cruz, Silvio Arzeno Jerez, César de León, Lourdes Méndez y Carla Licelot Beltré.
A la clausura del IX Congreso del PTD participaron delegaciones de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano, Generación de Servidores, Movimiento de Izquierda Unida, entre otras organizaciones políticas.
El acto, en cual asistieron alrededor de 2,000 delegados, estuvo amenizado por el solista Enrique Féliz y el activista político, cantante y compositor Manuel Jiménez, aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este.

 

Publicado en politica
%PM, %26 %876 %2019 %16:%Ene

Gran Parada del Bronx juramenta directiva

New York,- La Gran Parada del Bronx, Juramento esta semana su nueva Directiva, con motivo de la celebración del 4to Escrutinio del Reinado.

La periodista Mireya Jiménez, dio inicio al evento con el Himno Nacional de la República Dominicana, seguido por el Himno de Los Estados Unidos.

La Directiva estuvo formada por
Felipe Febles, Fundador y Director Ejecutivo del evento, el Vice Presidente y encargado de disciplina José Ortiz,
Jensyn Beltrán segundada Vice Presidente, el coordinador Artístico de la Parada y el Festival Elvin Polanco, Aura Rosario, Encargada de Recursos Humanos, el encargado de Diseño, Manuel Rivera, Mariana Congo Decoradora de Evento, Steve Santana Encargado de Sacar la Parada, Mártires Adames Miembro del Board, Nelson Hernández Presidente del Comité de Trabajo, Wilden Pujols miembro, Lucia Cosme, Niurka Diaz, Mercedes González, Licda. Mireya Jiménez asi como Kelly Gerónimo Secretaria ejecutiva de Felipe Febles,
También los miembros del Comité de trabajo, Germán Batista, Katy Saldaña, Katherine Almonte, Maggio Garabito, Javier Reinoso, Damary, Mireya Jiménez así como, Josefina Lantigua del comité de Reinado, Damary Muñoz y Niurka Díaz. Del departamento de Prensa Tony Olivares, Zabala Al Día, El Patrón Quinito, El Conguero Rd entre otros.

También los asesores: David Willians, Marciano Tapia, Eduardo Hernández, Silvia Smith y Águeda Villaman Asesora Espiritual.

La directiva agradecio a Isvenny Pichardo, por la Participación de sus Artistas Fa Metz Music, Jey Broun, J Luna y por la Presentación de la Directiva.

La Conducción Artística estuvo bajo la coordinación de Elvin Polanco y sus Artistas, Jiory Genero Bachata ex integrante del grupo 24 hora y NJC La Melodía Genero Urbano artista y Compositor así como Krys Monique Artista Urbana, posicionada en numero 9 de los Chart de los Billbord.

En tanto que las presentación de las niñas concursante en el Reinado fue dirigida por la Coordinadora del Reinado la Licda. Mireya Jiménez, las cuales fueron las siguientes: Leahmaris Fernández 12 años, Anhgeer Germosen 14, Ashley De Los Santos 8, Rachel Jiménez 16, Diliane Mancebo Martínez 17, Yara Polanco 16, Camila María Duran 5, Ana María García 19, Grexy Vásquez 19 y Ashley Martínez 18 años respectivamente.

David Willians habló sobre la trayectoria de la Gran Parada del Bronx, mientras que el Señor Felipe Febles, hizo reseñas desde los inicio de esta y todo lo que pasó hasta el final.

El evento fue realizado en el Máster Hall, en el 1710 de University Av en el Bronx New York 10452, empezó a las 7 de las noches y finalizó pasadas la 2 de la Mañana, y fue Transmitido por el Canal de las América Canal 1014 de Cable Visión y Telenord en la República Dominicana.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Cerca de un centenar de nuevos miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fueron juramentados la noche de este viernes en El Bronx por su presidente, Federico Antún Batlle (Quique).
En el mismo, Antún Batlle les manifestó a los nuevos militantes que no vino a decir discurso político, sino a juramentar gente nueva y expresarle los lineamientos del partido, para que sepan lo que están asumiendo.

“Estamos unidos en el propósito de que estamos trillando el camino propio, en la búsqueda de regenerar la nación dominicana. “A partir de ahora para ser dirigente hay que dirigir gente, y nadie que no dirija gente podrá ser directivo de ninguno de los órganos del partido”, precisó.

“Hay que hacer sub directorios con base familiar y amistades que sean leales, porque no estamos aspirando a tener gente masivamente, lo masivo lo vamos a lograr con las propuestas que le vamos hacer a todos los dominicanos de transformar el país desde el gobierno”, agregó.

“Ahí se va a sumar el buen dominicano a la causa del partido, pero debemos darle estructura que nos haga permisible de escoger directivas y candidatos”, indicó.

“Me siento compromisario de lo que está pasando en mi país, porque en el 1996 fui de los artífices de seguir al doctor Balaguer y articular todo para que el gobierno (PLD) asumiera el poder, y cuando uno se arrepiente tiene que hacer su tarea para que Dios lo perdone y estoy en eso, haciendo mi tarea para que Dios y el pueblo dominicano me perdonen”, expresó.

Proclamó, “si todos trabajamos unidos, con lealtad, firmeza, dedicación y perseverancia no hay dudas que el reformismo volverá a imprimir la historia gloriosa y se convertirá en instrumento del pueblo dominicano”.

“Ustedes están llamados a decidir el futuro de la nación, si hoy todavía hay RD, patria y nación se debe a la gestión del PRSC y al doctor Balaguer, porque ciertamente el reformismo ha sido el partido que mejor ha gobernado el país, porque lo hizo con patriotismo y vocación de servicio”, aseguró.

Explicó que los quisqueyanos de ultramar representan el 10 % en las elecciones del 2020, y constituyen la provincia más grande de RD, pero no toman conciencia de ello; “además ustedes aportan el 8 % del Producto Interno Bruto (PIB) y no son atendidos en lo más mínimo, ustedes son como la vaca lechera que se utiliza solamente para sacarle leche”.

Añadió, “ustedes tienen que contribuir a generar el cambio, porque no son llamados a obedecer lineamientos por prebendas ni privilegios que le puedan dar desde el poder, si se mantuvieran alineados generarían el cambio en el país.”

Afirmó que esta juramentación es señal de que avanzamos y los dirigentes de la filial han asumido con firmeza los trabajos del plan de organización, electoral y capacitación.

“La unidad territorial de ultramar es fundamental, no solo para el crecimiento del partido, sino para recuperar la nación, regenerarla, porque en ustedes vibra la patria más que muchos de los que estamos en territorio dominicano”, sentenció.

En el acto habló Ramón Rogelio Genao, secretario general; Orlando Rosado, presidente de la filial, y Germán Ramírez Jr., secretario de ultramar.

El maestro de ceremonia fue Héctor Ferreiras, secretario general de la filial. El mismo se desarrolló a partir de las 8:00 de la noche en el 1781 de la avenida Jerome, con la calle 176, en El Bronx.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo, Rep. Dom. Con diversos actos, el Gobernador de Provincial Juan Frías, conmemoró este viernes el 206 aniversario del natalicio, Juan Pablo Duarte.
El evento comenzó con una misa en la Iglesia Paz y Bien, donde se dio inicio a los actos oficiales, en la víspera de la fecha del nacimiento del prócer de la patria y independentista nacional.

Los actos continuaron en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en la Avenida Rafael Thomas Fernández Domínguez esquina las Américas, donde fue depositada una ofrenda floral en el busto del Patricio, en nombre de la Gobernación de la Provincia de Sto. Dgo.

También rindieron tributo al prócer Juan Pablo Duarte, el Alcalde de Sto. Dgo. Este, Alfredo Martínez, la Senadora Cristina Lizardo, Ronald Santana, director de la Regional 10 del Ministerio de Educación en la mencionada provincia.

Juan Frías, expresó la grandeza del prócer de la patria e invito a los presentes, estudiantes, padres y al público en general, a emular los ideales y las acciones de Duarte, resaltando las buenas acciones del Presidente Danilo Medina, quien emula las acciones del Patricio, en relación a la revolución educativa, con la que más de 24 mil aulas han sido construidas al servicio del estudiantado nacional, la reducción del analfabetismo del 2012, de un 14 % a un 5 o 6% al 2028, se prevé que a mediados de este año, la república dominicana sea declarada libre de analfabetismo.

En tanto que en el Sector Salud, renglón indispensable para el desarrollo de un país, el Presidente Danilo Medina ha construido unos 56 hospitales públicos, donde se está recuperando la dignidad del ser humano para cualquier dominicano no importa su estado social pueda recibir una atención de calidad en cualquiera de estos centros.

"Duarte lucho por la libertad de los dominicanos, ser libre es estar educado, ser libre es estar sano, ser libre es tener los servicios básicos, y eso está haciendo nuestro presidente Lic. Danilo Medina añadió el funcionario provincial".

En esta actividad también conto con presencia de la vice alcaldesa Jacinta Estévez, el presidente del Consejo de Regidores de SDE, Luis Flores, Regidores y otros Funcionarios del cabildo, entre otras personalidades.

Publicado en Nacionales
%PM, %25 %074 %2019 %20:%Ene

Por qué no va una segunda reelección…

Hay una frase que es un axioma, algo inmutable, perenne entre los seres humanos, por eso mantiene su celebridad con el paso de las horas, los días, semanas, meses y años, es más, parece que va a estar hasta que el homo sapiens exista en cualquier lugar y momento, sin importar raza o idioma, la cual reza así: «Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo», de la autoría del filósofo español y uno de los representantes de la doctrina del Perspectivismo, José Ortega y Gasset.

En este contexto de la circunstancia en que se encuentre un ser humano, sin distinguir su posición social o estatus, el cargo que ocupe o la responsabilidad que lleve a cuesta, la realidad y su entorno generalmente juegan un peso determinante en sus decisiones.

Por supuesto, que si está errado el pensamiento del que decide o el que, o de los que se deje influenciar, que por demás, piensan más en sus intereses, aunque quieran dar a demostrar que es por ser un buen amigo, por ser fiel a su jefe y hasta por defenderlo, la decisión a tomarse nacerá manchada, y el resultado será tal cual su origen, con manchas, y en el mejor de los casos, con un éxito a media, donde siempre está latente un potencial final adverso.

De ahí que por las circunstancias y coyunturas actuales, vamos a exponer el por qué parece más lógico que no haya una segunda reelección de Danilo Medina.

Por eso repetimos, parece, no que tenga que ser necesariamente así, especialmente porque existen muchos intereses de por medio y conociendo que cuando se está en el poder, se tiende a que no se vea tal cual está el bosque, la sociedad, algunos hasta desconocen la historia o se le ignora también, y se envuelven en sus realidades, no en el interés general.

Es que no puede haber una segunda reelección si los peledeístas del danilismo gobernante interesados en este asunto tienen buen juicio, y el presidente Medina se ha ganado el mote de ser un estratega visionario, prudente y que mide las consecuencias de cada acción a ejecutar.

En este contexto, no se debe olvidar el acuerdo del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando en un extenso documento tipo un contrato legal, dieron a conocer al país, la aprobación del haber consensuado impulsar la reelección de Danilo, y conjuntamente con éste firmaron una serie de acuerdos y compromisos para ejecutarlos en su partido; previo, durante y después de que sea aprobada la modificación constitucional para permitir la citada reelección presidencial.

¿Y qué han hecho al respecto los miembros del CP con esos acuerdos?, muy poco, casi nada, y el país lo observa.

Los acuerdos institucionales que dijeron iban a impulsar, se han desvanecido y hasta algunos de los hijos políticos del profesor Juan Bosch quieren o aspiran a modificar otra vez la Constitución en su artículo 124, esa misma que el doctor Joaquín Balaguer dijo que «era un pedazo de papel», y otros sin arraigo en ese partido, que son mercaderes, están pensando seriamente pisotearla otra vez.

También, el presidente de la República juró a todo el PLD en su proclamación como candidato oficial para las elecciones del 2016, que no volvería a aspirar, y para ratificarlo, ante el evidente escepticismo de los presentes, levantó su mano derecha y de paso involucró a Dios, y a su familia en esa expresión.
Por el propio PLD, su origen, por su padre fundador y líder, que aunque muchos lo quieran ignorar, pero debe pesar en la psiquis de Danilo, él es un hijo aventajado y original de Juan Bosch, y esa situación necesariamente tiene que influir en contra para que él se involucre en una nueva u otra aventura reeleccionista.

Aunque la popularidad y la valoración de la gestión del presidente Medina están bien, pero vienen bajando notablemente, en el primer caso, ya no se acerca ni soñando a los 65 y 70% de intención del voto de su primera gestión, ahora se pelea para que no baje del 50%, es decir, entre 15 y 20 puntos porcentuales menos, y cuidado.

Además, la valoración de su gobierno, que en un momento llegó hasta el 90%, y el 10% restante ni hablaba, eso fue desde el inicio hasta el tercer año de gestión del primer mandato, pero actualmente, el 52% de valoración, que es bueno después de casi siete años al frente del erario, hay que exhibirlo con orgullo, pero cuidadito, son casi 40 puntos menos en comparación al período anterior, eso es de ponderar con preocupaciones entre los gobiernistas si realmente aspiran a continuar controlando.

Otra de las variables fundamentales, es la prohibición constitucional, y todos conocemos el costo económico y social de violentarla, o sea, mucha gente piensa que nuestros legisladores son mercancías, y si pasa otra reforma a la Constitución para la reelección de Danilo, el otro nombre que se ganarían los congresistas en la población, no se puede ni se debe decir por ahora.

Y ni decir de la firme oposición a que se reforme la Constitución para la reelección presidencial por parte de los sectores más representativos del poder económico, religioso y de la sociedad civil, como ya han manifestado públicamente; El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la máxima Jerarquía de la Iglesia Católica, Participación Ciudadana (PC), la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), entre otras ONG`s de las más activas y reconocidas del país.

Los pueblos en ocasiones mandan, pero parece que ese mandato, algunos quieren que solo sea para cuando les conviene a ellos, aunque eso no es siempre así, las cosas y la gente son cambiantes, se la pueden cobrar en el momento oportuno. Y se oponen a que se reforme la Constitución más del 70%.

Consecuentemente, como existe un precandidato bien posicionado del PLD en el primer lugar, a lo interno y a lo externo, y se llama Leonel Fernández, el presidente de ese partido, eso pone un poco de freno al chantaje de que es para escoger al candidato que garantice más el triunfo. Entonces, los argumentos sobre la reelección, lógicamente pierden su valor.

Es decir, existen las opciones, donde una sobresale entre todos los aspirantes del partido gobernante, y está más clara, probada y nítida que una agua cristalina.

En definitiva, hay un hombre que le juró a su partido y al país no volver a reelegirse, que es un discípulo de Juan Bosch, un estratega y conocedor de la historia, que independientemente de todo, es un hombre del PLD.

Hay que acordarse muy bien que el presidente dijo, que quería que lo recordaran como un gobernante bueno, y que se identificó con los más pobres, con los campesinos, que hasta los visitaba permanentemente cuando ejerció el poder, no como un reeleccionista que modificó la Constitución en dos ocasiones para su propio provecho.

Pero tampoco va a echar al zafacón de la historia sus dos buenas gestiones de gobierno por una tortuosa reelección presidencial con viso de división partidaria, y donde los pronósticos generalizados de un tercer mandato son negativos.

Ese caballero, el presidente Danilo Medina, por todo lo expuesto anteriormente, se puede concluir, que esta vez, por las circunstancias, la otra reelección no va.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.-El nuevo presidente del Colegio de Abogados Dominicanos (DBA por sus siglas en inglés) dijo durante un concurrido acto de juramentación de su directiva que tiene como meta contribuir a que los dominicanos continúen calando importantes puestos en la judicatura y desarrollar una serie de conferencias sobre temas judiciales ante el crecimiento de la población dominicana en los Estados Unidos.

El doctor Marbel Leonel Muñoz, quien fue juramentado por la doctora Faviola Soto, juez del Tribunal de Reclamaciones del Estado de Nueva York, dijo que el DBA ha seguido el crecimiento exponencial de la comunidad dominicana en la nación estadounidense, llegando a desempeñar funciones de preponderancia en distintas áreas del Poder Judicial.

Subrayó que “solo en el último año, hemos visto el aumento de 4 jueces a la banca (en el estado de Nueva York). En ese grupo tenemos a Fidel Gómez, el primer juez dominicano en El Bronx, Patria Frías-Colón, la primera mujer dominicana en Brooklyn, Bianca Pérez y Lourdes Ventura. Más recientemente, el ex presidente de la DBA, Vianny Pichardo Paulino, fue nombrado Socio de su firma, Anderson Kill”.

La directiva presidida por el doctor Muñoz la completan Stefani Rodríguez, presidenta; Atenedoro González, director y secretario de grabación; Dolaryn De Dios, pesidenta electa 2020; Jamell Isidor, secretaria de correspondencia; Christian Calderón, tesorero; Miguelina Camilo, presidenta saliente; las directoras Ariana Marte Acevedo, Diomarys Escaño, Luisanna Del Rosario, Maryory Báez, Glenys Rosario, Nakary Abreu, Rosemarin Belliard y Keila Espinosa.

Además de la jueza Faviola Soto, estuvieron presentes otros 10 jueces dominicanos de distintas cortes: Julio Rodríguez, Shawn Kelly, Bianca Pérez, Llinet Rosado-Beltré, Rita Mella, Julia Rodríguez, Fiordaliza Rodríguez, Mary Rosado, Manuel Méndez y Fidel Gómez.

Asistieron representantes de distintas instituciones, entre ellos Darío Medina, ministro consejero de la misión dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas; Marilú Galván, presidenta del Centro Cívico Cultural Dominicano (CCCD) y el periodista Adalberto Domínguez, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), filial Nueva York.

Asistirá a estudiantes

En su discurso, el doctor Marbel Leonel Muñoz expresó –además- que “al comenzar la celebración del Mes de la Herencia Dominicana, debemos rendir homenaje a todos los logros que los dominicanos hemos tenido a lo largo de los años y tener en cuenta que la comunidad dominicana ha crecido a casi 2 millones, lo que nos convierte en el quinto grupo latino más grande de los Estados Unidos, mientras aproximadamente 750,000 de ese número residen sólo en la ciudad de Nueva York”.

Puntualizó que en línea con la misión de la entidad, continuará honrando su legado y ascendiendo a puestos más altos en la profesión legal y otras facetas de influencia por lo que en pro de este objetivo, este año el DBA restaurará sus esfuerzos para convertirse en “una institución certificada CLE para permitir que nuestros miembros se beneficien de esto”.

Asimismo expandirá el DBA a Nueva Jersey, fortalecerá el “Programa de Días de Ley de la Escuela Secundaria” al comenzar su nueva “Serie de Almuerzo con un Juez”. Esta nueva serie de eventos reunirá a los jueces dominicanos y estudiantes dominicanos de escuela secundaria, permitirá que los estudiantes observen los procedimientos judiciales y tengan una conversación íntima con el juez.

También continuará su galardonada "Let´s Chat Series" con temas de panel sobre mujeres empresarias, The Road to Partnership (El camino hacia la asociación) y jóvenes dominicanos en el gobierno; llevará sus Talleres Legales Comunitarios a otros condados e incluirá temas como el derecho penal y la “criminalización” de la inmigración, el arrendatario del arrendatario y la planificación familiar y los servicios financieros.

Además, fortalecerá su asociación con la comunidad empresarial al respaldar los negocios de propiedad u operación dominicanos y llevará los eventos DBA a las comunidades pobladas mayormente por dominicanos, celebrando 16 años de becas, “compromiso con nuestra causa y servicio a la profesión legal con nuestra 16 Gala Anual de Becas que se celebrará el 24 de septiembre de 2019 en Battery Gardens ".

Directiva más joven

La Junta directiva presidida por Muñoz es la más joven en la historia del Colegio de
Abogados Dominicanos en Nueva York.

En el evento que se realizó por primera vez en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, localizada en el 500 de la calle Pearl en Manhattan, dio la bienvenida la doctora Miguelina Camilo, ex presidenta del DBA; disertó el doctor William LaPiana, decano asociado para asuntos académicos de la Escuela de Leyes de Nueva York; y dio la bienvenida a los nuevos directivos, la doctora Lenni Benson, profesora de Derecho y fundadora del The Road to Partnership.

El DBA tiene como objetivo aumentar las oportunidades profesionales para los abogados dominicanos, dominicanos y latinos nativos en la profesión legal de los Estados Unidos y ayudarlos a cumplir con los requisitos para la práctica de la ley en esta nación, incluyendo la asistencia a juristas extranjeros en la obtención de la licencia de consultor legal extranjero emitida por el Tribunal de Apelaciones en el estado de Nueva York y su contraparte en otros estados de la Unión Americana.

Publicado en Internacionales