Elementos filtrados por fecha: Jueves, 24 Enero 2019

Santo Domingo Este.- Constantino era un hombre tan despiadado que incluso Hitler palidece en comparación con lo que hizo y pudo lograr durante toda su vida.
En la actualidad la religión que él creó es tan rica e influyente que solo es superada por los ingresos de los Estados Unidos.
Lo más sorprendente de los humanos es cómo se les enseña a confiar en la palabra escrita, incluso si es ficción. Si algo está escrito se queda en la mente. Puede ser memorizado y citado muchas veces.
Cuando se les lava el cerebro después de nacer, los niños crecen creyendo que lo que leen, por ejemplo en la Biblia, realmente sucedió.
Creen que Jesucristo es un hecho histórico, aunque no hay un fragmento de evidencia física para demostrar que alguna vez existió.
Constantino vio la ventaja de crear tal profeta para agregar credibilidad a su religión que estableció en el Concilio de Nicea. Antes de eso, había asesinado a su hijo mayor para que no pudiera competir con él.
También hizo que varios otros emperadores y todos sus parientes fueran asesinados de una manera u otra para tener el dominio exclusivo sobre el imperio.
Los cientos de miles que murieron en sus manos testificarían su crueldad si se les diera una voz. El hecho es que nunca se les permitió hablar y a muchos de los que no murieron se les cortó la lengua, y otras atrocidades en nombre del poder.
Este es el hombre que estableció la Iglesia Católica Romana en 325 DC y la sangre de todos los que se opusieron o fueron juzgados como no justos.
Cuántas muertes fueron causadas en nombre de Dios a mujeres y hombres quemados como brujos en la Edad Media, las cruzadas y las inquisiciones devastaron a Europa, principalmente a España.
Se vivió las reglas del terror, guerras religiosas en Jerusalén y Damasco que vieron a católicos, protestantes y musulmanes asesinarse unos a otros por el bien de sus creencias equivocadas.

El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

 

Publicado en opinion

El Dirigente Comunitario y presidente de la juventud del movimiento "Todos una sola Fuerza" en Santo Domingo Este James Cottrell, hizo entrega la noche de este jueves de un juego de uniformes al equipo Invi de Los Mina, para su participación en el 3er Torneo de Baloncesto Interbarrial de los Mina, dedicado a Maita Mercedes. Donde también realizó el saque de honor entre los conjuntos el Invi de Los Mina y Luz - Esfuerzo, en la Cancha Club de los Mina.

De su lado, Cottrell, manifestó que se siente satisfecho con seguir contribuyendo con el fomento y desarrollo del deporte en Santo Domingo Este.

Los equipos que se disputarán la Copa son Pidoca, Comunal, Bloke 7, Luz y Esfuerzo, Katanga, Barrio Puerto Rico San Antonio, El Invi, Tres Brazos y el Ámbar.

 

Publicado en Deportes

En presencia del gobernador de la provincia Santo Domingo Juan Frías, el Director de la Policía Nacional (PN), Mayor General Ney Bautista Almonte entrego ayer una vivienda al Raso, Félix José Encarnación de Jesús, quien presta servicio en el departamento O-1, de los Alcarrizos, el cual es comandado por el Coronel Abraham Méndez.

El director Regional Santo Domingo Oeste, indico que el Raso Encarnación de Jesús, fue seleccionado por ser un miembro que cumple fielmente con su trabajo y quien no tiene ningún tipo de faltas lo que ha demostrado vocación de servicio intachable.

Dijo además que la policía nacional, es una institución que converge con la sociedad, logrando un mejor desenvolvimiento con el conjunto fiel a normas y a su ley institucional 590-16 y pidió a los miembros que estaban presentes a mantenerse fiel a la institución y las leyes.

En ese mismo orden el director de la PN, Ney Bautista Almonte expreso que su gestión respalda a los miembros que realizan su trabajo con seriedad y que ese tipo de incentivo, se extenderá a otros departamentos de la dirección regional Santo Domingo Oeste.

De su lado el Raso Félix José Encarnación acompañado de su esposa, sus hijos y su abuela, dio las gracias a sus superiores por hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia.

La actividad fue bendecida por el ministro, Ramón Eligió Torres. Estuvieron presentes el Diputado Yaco Alberti, Coralia Caraballo, Vice Presidenta del Comité de los Derechos Humanos, el Coronel Francisco Aquino, Sub Director Regional de la PN, el Inspector Adjunto, Coronel Víctor Hernández, los Comandantes departamentales de la Dirección Regional Sto. Dgo. , Supervisores Zonales, representantes de las Juntas de Vecinos, Líderes Deportivos y moradores de la zona entre otros.

Publicado en Nacionales

 

WASHINGTON, D.C.- En conmemoración del 206 Aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, el Embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, y el Embajador Gedeón Santos, Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), llevaron a cabo un acto de Ofrenda Floral al Busto de Juan Pablo Duarte, ubicado en la Galería de los Héroes de la sede principal de la OEA.

 En la actividad, el Embajador José Tomás Pérez resaltó la figura de Juan Pablo Duarte, como un visionario, reformador, hombre de ideas liberales, fundador del movimiento libertador La Trinitaria. Hombre de fe católica y una íntima relación con la masonería. Los masones dominicanos lo llaman El Esclarecido e Ilustre Mason, El Apóstol de la Patria.

 Destacó que, a su regreso de Europa, y sumergido en las ideas políticas que bullían en el Viejo Continente, Juan Pablo Duarte se aferra a sus preceptos, hermanando la fe con la razón para consagrar el Juramento Trinitario. En 1844, se antecede a la declaración de los derechos humanos, cuando escribió su visionario Proyecto de Ley Fundamental, el cual reconoce el derecho de la familia humana a la libertad de palabra y creencias. 

 Al concluir, el Embajador José Tomás Pérez exclamó: “Estamos conmemoramos 206 años del nacimiento de nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, desde este baluarte de la democracia hispanoamericana, en esta nación que cobija a más de dos millones de dominicanos que orgullosamente ondean la bandera tricolor en sus magnas avenidas, invitamos a los que trabajan por construir una sociedad más justa, a buscar inspiración en la gesta de este hombre, al que los masones no se equivocan llamándolo Apóstol de la Patria”.

El acto contó con la asistencia del Secretario General Adjunto de la OEA, Néstor Méndez; Embajadores y Jefes de Misiones acreditados ante el Gobierno de los Estados Unidos de América y la OEA; el General Pedro Valenzuela Quiróz, Agregado Militar de la República Dominicana; funcionarios diplomáticos, oficiales dominicanos que realizan estudios en esta ciudad de Washington, D.C., y miembros de la comunidad dominicana en Estados Unidos, entre otros.

Concluido el evento en la OEA, los Embajadores José Tomás Pérez y Gedeón Santos también fueron anfitriones en la sede de la Embajada de la República Dominicana en Washington, D.C., de otro Acto de Ofrenda Floral, organizado por la Filial del Instituto Duartiano en esta ciudad.

 

Publicado en Internacionales
%AM, %25 %519 %2019 %07:%Ene

Peligra la Serie del Caribe

ORLANDO, Florida -- Las ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) habrían votado el jueves para desistir de organizar la Serie del Caribe del 2019 en Venezuela y dejaron abierto un plazo de 24 horas para encontrar una sede alterna de emergencia o cancelar el evento por este año, dijo una fuente de entero crédito a ESPN Digital.

México, República Dominicana y Panamá son algunas de las opciones que se barajan para organizar el evento como sedes de emergencia, aunque de acuerdo al presidente de la Liga Mexicana del Pacífico ya boricuas, dominicanos y mexicanos habrían declinado celebrarla.

Por otro lado, el alcalde de Barraquilla, Colombia, Alejandro Char, le dijo a ESPN Digital que le dejó saber a la CBPC su disposición de asumir la responsabilidad de organizar el torneo en el Estadio Edgar Rentería.

"Se estudian todas las opciones, pero también es bien grande la posibilidad de que la serie recese por este año, tomando en cuenta lo tarde que es para mover el torneo. Durante la conversación de hoy, todos estuvieron de acuerdo en que ahora mismo no existen condiciones en Venezuela para llevar aviones cargados de peloteros y aficionados", dijo la fuente.

Mover un evento que cuesta cerca de tres millones de dólares al país anfitrión a una semana de arrancar no sería una tarea fácil. Mientras Panamá y Colombia tendrían el inconveniente de no contar con equipos participantes, República Dominicana solo acogería el evento si cada participante se compromete a cubrir sus gastos.

Eso deja a México como la opción más lógica, aunque viene de organizar las últimas dos ediciones y Omar Canizales, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, había advertido que no estaba interesado en quemar la plaza con tres turnos consecutivos.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dijo que México cuenta con las condiciones para ser sede de la Serie del Caribe en caso de que no pueda realizarse en Venezuela.

"Hay condiciones para ello, pero tendríamos que ver el tema de costos y si sigue para las mismas fechas o tendríamos que prorrogar el tiempo. No he hablado con Omar, espero hacerlo en un momento más, pero México tiene posibilidades para traerla", dijo Guevara durante el abanderamiento del equipo mexicano de béisbol que buscará una plaza para los Juegos Panamericanos.

"No son México, no son Dominicana ni Puerto Rico (las posibles sedes), los tres dijimos que no estamos en posibilidades, pero se evalúa algo para que se pueda realizar, buscamos garantías de total seguridad para las delegaciones y todo aquel que vaya", dijo Cañizales previo al tercer partido de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico entre Obregón y Jalisco.

"No creemos que sea sano para nuestro país traer una serie tan bonita por tres años consecutivos, no queremos desgastar la serie. Nos gusta hacer las cosas bien en México y correríamos el riesgo de que a siete u ocho días de iniciar una Serie del Caribe, tuviéramos que comenzar a trabajar en ello", dijo Cañizales a SC5 de ESPN el jueves.

"Siempre estamos dispuestos a colaborar con nuestras ligas hermanas, pero a título personal, no creo que sería conveniente", agregó Canizales.

La CBPC aplazó hasta el viernes el anuncio del futuro inmediato de la edición #61 del clásico caribeño, que estaba programado para celebrarse del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, en el noroeste de Venezuela. El campeonato enfrenta cada febrero a los equipos campeones de los torneos invernales de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Los recientes acontecimientos políticos en Venezuela forzaron a la CBPC a convocar una reunión de emergencia, el jueves, para discutir las diferentes opciones de que dispone para tratar de rescatar el evento. El año pasado, cuando también estaba señalada para jugarse en Barquisimeto por primera vez, la Serie del Caribe debió mudarse a Guadalajara, México, aunque en esa ocasión la decisión se tomó con varios meses de antelación.

Luego de la reunión del jueves, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, Juan A. Flores Galarza, informó detalles de la teleconferencia entre los directivos caribeños.

"Estuvimos una hora y media discutiendo el tema. Se tomó la decisión de dar un plazo para evaluar los posibles escenarios. En la reunión, se nos dio un informe de la situación de parte del Comité Organizador. Con la información obtenida, en un término de 24 horas se tomará la decisión final", dijo Flores Galarza.

"Estamos preparando el equipo para competir en la Serie del Caribe", dijo José Mallén Calac, gerente general del equipo Estrellas Orientales, que el miércoles se coronó campeón de la liga de República Dominicana por primera vez en 51 años.

Cuando ESPN Digital preguntó al manejador del campeón quisqueyano si no tendría inconvenientes en llevar su equipo a Venezuela, prefirió dar una respuesta diplomática. "Esa no es una decisión de los equipos, sino de las ligas. Veremos lo que deciden", dijo.

La protesta general convocada el miércoles por la oposición contra el gobernante Nicolás Maduro se unió a la autoproclamación del líder opositor del gobierno oficialista y Venezuela terminó el día con dos presidentes, lo cual impactó el segundo encuentro de la final de la liga profesional de béisbol invernal y puso en alerta a los organizadores de la Serie del Caribe.

Durante una jornada de movilizaciones masivas, Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional --el Parlamento de mayoría opositora-- se autoproclamó como presidente interino de Venezuela, mientras que Maduro reiteró su intención de mantenerse en el poder, apoyado por los países como Canadá, Estados Unidos, los que integran el Grupo de Lima, y Gran Bretaña, han manifestado su apoyo para Guaidó como presidente interino y responsable de conducir el proceso de transición a la democracia, mientras que Cuba, El Salvador y Bolivia, China y Rusia, le dieron el reconocimiento a Maduro, quien anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Maduro dijo el jueves que los diplomáticos venezolanos en Estados Unidos deben abandonar ese país y ordenó cerrar la embajada y los consulados, al tiempo que reiteró que los estadounidenses deben irse de Venezuela, a más tardar el próximo domingo. El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo, sin embargo, instruyó a sus diplomáticos a mantenerse en el país.

El segundo partido de la final de la liga venezolana entre los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara en Barquisimeto estuvo a punto de ser suspendido, después de que los peloteros del Caracas se marcharon al hotel. Posteriormente regresaron y se pudo jugar, aunque dos horas más tarde de la señalada originalmente.

El presidente Donald Trump ordenó a algunos diplomáticos salir de Venezuela por razones de seguridad, pero ordenó que la embajada norteamericana permanezca abierta como una forma de desconocer la autoridad de Maduro.

Debido a la incertidumbre, se marcharon del país el jueves los lanzadores norteamericanos Craig Stem y Logan Darnell, del Caracas, informó el club. Otros jugadores extranjeros y al menos un coach de los Leones también solicitaron sus bajas y se marcharán en las próximas horas.

El Comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, le recomendó al personal de los 30 equipos que componen la liga, incluyendo los de ligas menores, abstenerse de viajar a Venezuela en estos momentos.

"La Oficina del Comisionado está buscando activamente asesoramiento sobre las implicaciones políticas, legales y de seguridad de esta situación aún en desarrollo, e informaremos a los clubes de cualquier efecto tan pronto estén claros. Mientras tanto, aconsejamos al personal de los equipos, en los términos más enérgicos, que cese de inmediato viajar a Venezuela por cualquier motivo", dijo John Blundell, uno de los portavoces de las Grandes Ligas, a ESPN Digital.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

NUEVA YORK. La Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, que lídera el reverendo y concejal Rubén Díaz, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, y la Comunidad Unida del Bronx, que encabeza George Alvarez, endosaron este jueves la candidatura del dominicano Ydanis Rodríguez a Defensor del Pueblo.

Ocurrió en la reunión semanal de la Organización de Ministros, en la que Díaz llamó a los dominicanos a que salgan a defender sus derechos y no dejarse arrebatar más posiciones electas".

"No se dejen engañar ni que dividan sus votos, permanezcamos unidos y luchando de la mano por una mejor comunidad", expresó.

Recordó que en las recién pasadas elecciones los dominicanos perdieron dos senadores y una asambleísta. "No podemos dejar que la hipocresía y la maldad divida a esta gente tan trabajadora", declaró el religioso de origen puertorriqueño y uno de los políticos más influyentes entre los hispanos de la Gran Manzana.

"Enseñen que son dominicanos que aman a su patria, enseñen que son dominicanos de pura sepa y unanse a Ydanis Rodríguez, un dominicano que lo está haciendo bien, un hombre que por más de 40 años ha servido a su gente, un hombre humilde y honesto, apoyen a este líder que siempre ha luchado por el bienestar de todos", indicó.

Antún Batlle, de su lado, instó a seguir empoderando a la comunidad, y pidió a los presentes a elegir a oficiales que "fundamenten su liderazgo en el bien de todos, como es el caso de Ydanis Rodríguez".

 

Publicado en Internacionales