Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Enero 2019

New York, La Gran Parada Dominicana en el Bronx, juramentara nuevos Directivos, este Domingo en la noche, donde el Director Ejecutivo y Fundador de esa Organización, Felipe Febles, entregará la Medalla al Merito, al Artista Merenguero Rubby Pérez, designado este año, como el Rey de la Gran Parada del Bronx 2019.

En este acto también será celebrado el 4to Escrutinio de las candidatas, al Reinado 2019. Las reglas de las Participantes son, Reina infantil de 5 a 10 años, Reina de la Gran Parada y Reina Duartiana de 16 a 22 años.

El Reinado estará Coordinado por la Periodista y Locutora, Licda Mireya Jiménez, asi como su asistente, la Sra. Fifa Lantigua, y estarán participando varios Artistas bajo la conducción del productor Elvin Polanco.

El evento está pautado a empezar a la 7 de la noches, en el Máster Hall, en el 1710 de University Av. En el Bronx, New York, 10452.

NUEVA YORK.- Más de 200 líderes de la organización “Bengal Democratic Club”, que opera desde Queens, anunciaron su apoyo a la candidatura de Ydanis Rodríguez a Defensor del Pueblo.

Entre 26 candidatos a la posición, la directiva del Club eligió a Rodríguez "por su humildad y compromiso en defender los intereses de todos los inmigrantes de la ciudad de Nueva York".

Dijo que "estamos muy identificados con Rodríguez, el único de los candidatos que ha sido lavador platos, taxista, ha trabajado en factoría, maestro de escuela pública y concejal".

El grupo, la mayoría del cual proviene del Sur de Asia, exhortó a Rodríguez a seguir trabajando por los más necesitados, como lo ha venido haciendo en los últimos 40 años.

Asimismo, se comprometió a movilizar todos los recursos necesarios para lograr la victoria el 26 de febrero.

“Ydanis Rodríguez es un inmigrante como nosotros, por lo que es nuestro candidato a Defensor del Pueblo,” manifestaron los directivos del Club.

Rodríguez, de su lado, prometió que si gana la posición abrirá una oficina en cada condado para prestar mejor atención a los inmigrantes que residen en Nueva York, quienes merecen igualdad de oportunidades en vivienda, educación y salud.

“Ustedes representan una comunidad de inmigrantes muy laboriosa, con una amplia representación en la industria de taxi amarillo, delis, bodegas y restaurantes. Este apoyo significa mucho para mi”, dijo.

Publicado en Internacionales

El poderoso Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, le remeneo la Mata a los Regidores del Frente Amplio (FA) y Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

El archienemigo de los opositores (FA-PRSD), decide cancelarles gran parte de las cuotas de infelices empleados que no pasan de un sueldo de 6 mil pesos.

Según rumores e información suministrada a este reportero en los departamentos de la administración, se alega que estos no se presentan a su lugar de trabajo y cuando los llaman no aparecen por ningún lado.

Sin embargo, los ediles Juan Rodríguez, del FA y Julio de Camps del PRSD, dicen que la medida que ha implementado la máxima autoridad del ASDE, es para amedrentarlos y tratar de obligarlos a que bajen la guardia respeto a negativas que han venido tomando en contra de los abusos y las obras que este ha querido realizar en violación a la ley 176-07, siendo la más reciente la construcción de una parada de autobuses en el Parque del Este de esta demarcación.

Hasta el momento no se ha cancelado a ninguno de los empleados del bloque PRD, PRM, DXC, PRSC, BIS, y mucho menos en el partido oficialista PLD acción que calificada por el vocero del Frente Amplio Juan Rodríguez, como una venganza del Alcalde Martínez, mano derecha del presidente de la República Danilo Medina.

Publicado en Nacionales
%AM, %19 %531 %2019 %07:%Ene

Estrellas ganan y colocan Serie Final 2-0

Las Estrellas Orientales continuaron con buen pie en esta #SerieFinalLidom tras derrotar 6-1 a los Toros del Este, en un gran partido que se definió en la lomita y en los explosivos bates verdes que se hicieron sentir en la sexta entrada en el estadio Francisco A. Micheli.

Otra notable salida por parte del abridor Néstor Cortes y el bateo oportuno del conjunto verde liderados por Daniel Mayora, Junior Lake y Fernando Tatis Jr, les permitió a los Orientales (2-0) colocar la serie 2-0, acreditándose su primer triunfo en la ruta.

En cambio, los romanenses que pegaron seis imparables y apenas anotaron una vuelta cayeron, nuevamente, ante el picheo verde. El equipo de La Romana solo ha podido anotar dos carreras durante estos dos partidos del último peldaño del béisbol otoño-invernal. En cambio, los Orientales han fabricado 14 vueltas sobre el picheo naranja.

Un dominio total por parte de los abridores fue lo que se vivió prácticamente hasta la quinta entrada, cuándo el abridor Espino (0-1), quien cargó con el revés, y quien llevó el encuentro sin hits hasta ese episodio, incluso, recetó nueve ponches y abanicó a siete de manera consecutiva, fue descifrado por el antesalista Daniel Mayora, quien le bateó el primer hit del encuentro que remolcó la primera carrera verde, y luego fue atacado severamente en la entrada siguiente con tres vueltas. El lanzador panameño lanzó cinco episodios de cuatro vueltas, cedió cuatro indiscutibles y dio dos boletos.

El zurdo Cortés (1-0), se acreditó la victoria tras laborar seis entradas en blanco, permitió tres imparables, otorgó dos transferencias y ponchó a tres.

Después de un out, con Lake, quien se embasó por transferencia y en conteo de 0-1, Mayora rompió con el no-hitter con un indiscutible por el prado derecho, en la quinta entrada.

En el sexto episodio, José Sirí y Gustavo Núñez abrieron con imparables, que dejó el escenario para Tatis Jr, que trajo la segunda carrera para los verdes con hit. El relevista Jhan Mariñez sustituyó a Espino, que en turno de Miguel Sanó, lanzó un lanzamiento desviado al plato, que facilitó la entrada de Núñez. La cuarta carrera llegó en las piernas de Tatis Jr producto de un rodado de Héctor Giménez a manos del segunda base Alexi Casilla.

Con un toque de Siri, que atrapó el derecho Ramón Ramírez, pero que a su vez, perdió y erró en el tiro a la inicial, los Orientales agregaron otra vuelta más en las piernas de Yasmany Tomás desde la antesala, en el séptimo episodio.

En el octavo y ante los envios del derecho Rodolfo Martínez, la tropa verde sumó otra vuelta remolcada por Lake.

En el cierre de esa entrada, los romanenses fabricaron su primera carrera gracias a un lanzamiento descontrolado de Wirfin Obispo, que permitió que Carlos Franco, quien se embasó por sencillo, anclara en la antesala, y posteriormente, anotó por un mal disparo del receptor Héctor Sánchez.

Por las Estrellas, que conectaron siete hits, Daniel Mayora bateó de 4-1 y una remolcada; Junior Lake se fue de 3-1, una anotada, una impulsada y recibió transferencia, Fernando Tatis Jr, de 2-1, dos anotadas, una remolcada y un boleto, Héctor Giménez impulsó una vuelta y José Sirí, de 3-2, una anotada y ujna transferencia.

Por los Toros, que pegaron seis imparables, Félix Pie, de 4-1, Chris Roberson bateó de 3-2 y recibió un boleto, Carlos Franco se fue de 3-1 y una anotada, Juan Apodaca, de 3-1 y Anderson Feliz, de 1-1 y una transferencia.

Los Toros del Este se enfrentan en un tercer juego de está serie final a las Estrellas Orientales, en el estadio Tételo Vargas, a las 7:30 de la noche.

FUENTE: LIDOM

Publicado en Deportes