Elementos filtrados por fecha: Sábado, 04 Agosto 2018

La Romana,- 5 de agosto 2018. Fue juramentado este domingo en la provincia de la Romana el equipo provincial de campaña de la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández 2020, el cual trabajarádía y noche a lo larga de dicha provincia del Este del país, en aras de que el presidente Fernández logre lo que todo el pronóstico político sustenta, que es quien garantiza un seguro triunfo electoral del PLD en los venideros comicios del 2020.
El acto de juramentación se realizó en el Club del Detallista en el cual el coordinador nacional de campaña, doctor Radhamés Jiménez junto al también coordinador nacional Bauta Rojas Gómez, Enríquez Martínez, coordinador provincial, César Fernández, y Marcos Cross, Diputado de Ultramar, dejaron conformado el potente equipo provincial de campaña del presidente Fernández, compuesto por cientos de coordinadores regionales, distritales, altos dirigentes peledeistas de la provincia romanense, así como, simpatizantes y profesionales de la región que trabajan fuertemente por el proyecto presidencial para que el tres veces presidente de la República,Leonel Fernández Reyna, obtenga otra vez un seguro triunfo electoral en los venideros comicios del 2020.
El actual panorama político de cara al 20 perfila al exmandatario dominicano dentro y fuera de su partido, como el líder político con mayor proyección que garantiza el triunfo electoral del Partido de la Liberación Dominicana, permitiéndole retener el poder más allá del 2020, y en consecuencia el PLD continuará impulsando las grandes transformaciones sociales, su política de inclusión social, desarrollo económico, educación, salud, modernización, institucionalidad y estabilidad democrática que le han dado a la República Dominicana, los gobiernos del partido morado encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina.

Publicado en politica

 

Santo Domingo.-Durante las jornadas de seguimiento de los Círculos Comunitarios de Salud (CCS), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) ofrecieron atenciones a 6 mil 326 personas a nivel nacional que asistieron a los centros diagnósticos y hospitales municipales.

 

Del total de personas que fueron atendidos en la jornada, 5 mil 118 eran afiliados a los diferentes regímenes y planes que maneja la ARS Estatal. De estos 1, 866 fueron hombres, lo que representa el 31% y  4 mil 351 mujeres, para un 69%, de estas 388 embarazadas.

 

En las jornadas de seguimiento que se realizaron de forma simultánea en todas las provincias del país, se ofrecieron atenciones médicas a los afiliados incorporados en los CCS con el objetivo de evaluar su estado de salud. Asimismo se atendieron quienes no estaban incorporados a esta estrategia y fueron evaluados para detectar cualquier situación de salud e incluirlos en la estrategia en caso de ser necesario.

 

Acto de apertura  a la jornada de seguimiento

El acto principal de esta jornada de seguimiento se realizó en el Centro Diagnóstico San Fernando de la provincia de Montecristi y contó con la participación de Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales; Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa; Demetrio Castro, director provincial del Ministerio de Salud Pública y Domingo Colón, director regional de salud.

 

En el evento, la doctora Rodríguez Silver, dijo que“en las  jornadas, además de identificar a las personas que padecen hipertensión y diabetes, se ubicó a la población sana que tiene el riesgo de padecer  una u otra enfermedad”.

 

De su lado, Rosa Chupany, indicó que “desde el servicio estamos comprometidos con la visión de garantizar la salud, y con la atención primaria logramos que no estén en los hospitales, porque ese es un derecho y nosotros lo reconocemos”.

 

Servicios en la jornada

Durante la jornada, los afiliados incorporados a los CCS tuvieron acceso a consultas médicas de seguimiento, que incluyo cardiología, endocrinología, medicina interna, medicina familiar y diabetología, este último según disponibilidad de la red pública de salud.

 

En cuanto al área de laboratorios, realizaron análisis de glicemia basal, perfil lipídico, urea, creatinina, hemograma, orina y hemoglobina glucosilada. De igual manera, se ofrecieron charlas de nefroprotección y estilo de vida saludable, informaciones generales sobre los Círculos Comunitarios de Salud, entre otras actividades.

 

Círculo Comunitarios de Salud, un año después

Actualmente, un total de 137 mil 304 afiliados a SeNaSa están incorporados a los Círculos Comunitarios de Salud.

 

Desde su inicio en julio de 2017, a través de los CCS, SeNaSa ofrece seguimiento personalizado a los afiliados identificados con diabetes e hipertensión, garantiza medicamentos requeridos para su condición de salud, ofrece control nutricional, consultas especializadas, entre otros.

Publicado en Salud
%PM, %04 %071 %2018 %20:%Ago

Maduro Pasa un Susto en Parada Militar

Una explosión de origen desconocido puso a correr al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y a su Ministro de Defensa Vladimir Padrino.

El incidente ocurrió en durante una parada militar en el centro de Caracas, en horas del mediodía.

Las autoridades dijeron que se trato de un atentado con drones cargados con explosivos, sin embargo, la investigación apenas comienza, declaro el presidente del Banco Central, Pérez Abada, testigo presencial del supuesto atentad0.

Jorge Rodríguez, Ministro de Turismo declaro que se trato de un atentado y agrego que seis guardias nacionales resultaron heridos.

No se especifico que tipo de lesiones recibieron los militares, la explosión se escuchó durante el discurso del presidente y en la televisión observó la cara de temor que mostró el presidente y sus acompañantes, entre estos el ministro, un general que ordeno inmediatamente la evacuación del mandatario del lugar.

Rodríguez, afirmó que el presidente esta bien, aunque insistió que se trato de un atentado, pese a que aún no se investiga a fondo el origen de la explosión, una fuente ajena al gobierno señala que aparentemente se produjo en un edificio cercano al sitio donde se encontraba el presidente.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes